Cómo ver la danza del fuego en Uluwatu: entradas, consejos

ver danza fuego kecak uluwatu

Una de las principales cosas que hay que hacer en Uluwatu es ver la danza del fuego que se celebra en el templo de Uluwatu. Es una actividad muy famosa entre los turistas, así que las entradas suelen volar; además, el precio por cada una no llega a 10 € por persona. En verdad, esta zona de la isla de Bali y de toda Indonesia es de las más explotadas por el turismo y en una de las que más gente encontraréis. Aunque no fue de nuestras partes favoritas, os vamos a dejar una serie de consejos para ver la danza del fuego en Uluwatu que seguro que os son de utilidad.

¿Preparados para visitar el templo de Uluwatu? AQUÍ podéis comprar las entradas con antelación.


Quizás os interese nuestro presupuesto completo de Bali o los requisitos ACTUALIZADOS para viajar a la isla.

✅ También os dejamos el precioso hotel donde nos alojamos en Uluwatu.

¿Cómo ver la danza del fuego en Uluwatu?

Vamos a empezar por el quid de la cuestión: cómo ver la danza del fuego en Uluwatu. Al ser una de las actividades más famosas de esta parte de la isla, mi consejo es que reservéis las entradas con antelación.

Nosotros siempre lo hacemos con Get your Guide, ya que los precios son iguales en muchas actividades, como esta, y nos da mucha tranquilidad. Esta actividad no nos parece nada cara, aunque es verdad que lo es mucho más que otras actividades de Bali.

  1. La entrada la podéis comprar en el propio templo de Uluwatu o con antelación AQUÍ;
  2. no podréis elegir horario, ya que se suele hacer solo una vez al día, al atardecer;
  3. id allí y aprended sobre una de las danzas más famosas de la isla de Bali.
acantilado templo de uluwatu

➡️ No os perdáis estos consejos para viajar a Bali actualizados para este año.

¿En qué consiste el espectáculo de Danza del Fuego y Kecak de Uluwatu

La danza Kecak es la más famosa de las danzas tradicionales balinesas. De todas maneras, la dramatización que veréis hoy en día tampoco tiene un largo recorrido, ya que su historia comienza en los años 30 del siglo XX, os lo explico un poco más abajo.

La danza cuenta una historia basada en el texto épico Ramayana, uno de los textos más famosos y sagrados de la India. En ella, el dios mono Hanuman ayuda al príncipe Rāma en su lucha contra Rāvana.

Esta danza ritual tenía y tiene mucho de otras danzas como la Sanghyang. En esta última, la persona experimenta una especie de trance que recuerda a un exorcismo. Básicamente, antes de los años 30, el kecak consistía en un trance acompañado de música coral, pero en esa década, un pintor alemán ayudó a pasarlo a la dramatización y danza que vemos hoy en día. Y sí, supuestamente ya se pensaba para que fuese vistoso para los turistas occidentales. Podéis leer más aquí; de todas maneras, también hay controversias con quién fue la persona que inició estos cambios.

danza kecak uluwatu

Una de las cosas que hace más espectacular esta danza balinesa es la cantidad de personas que participan. Podía llegar a haber hasta 150 hombres. Sí, hombres. Y es que hasta hace bien poco era una actividad exclusivamente masculina. En las danzas en el templo de Uluwatu participan unos 50-60 hombres vestidos solo con el sarong.

Otra de las partes más impresionantes es el canto que acompaña a la danza. Este proviene exclusivamente de las voces de los hombres que entonan sus «Cak» como si fueran un coro de monos.

templo uluwatu

¿Cuánto dura el baile Uluwatu Kecak?

El baile kecak en el templo de Uluwatu dura aproximadamente 1 hora, y, como digo, la verdad que es de los lugares más chulos para verlo porque no solo destaca el baile, sino el espacio. Y es que desde allí podréis ver una puesta de sol espectacular.

Esta danza suele empezar a las 18:00, pero en determinadas épocas del año también hay otros pases sobre las 19:30.

uluwatu que ver

¿Cuánto cuesta el espectáculo de danza en Uluwatu? [ACTUALIZADO 2023]

Ahora mismo la entrada para la danza kecak cuesta 150 000 IDR. Al cambio es algo más de 9 € que es lo mismo que cuesta la entrada anticipada. Tened en cuenta que si queréis visitar el templo, esa entrada siempre la tendréis que comprar aparte.

  • 💰 Ahora mismo la entrada al templo cuesta 50 000 IDR.

Visitar el templo de Uluwatu

El templo de Uluwatu es el más importante y famoso que ver en esta zona de Bali. Es verdad que no es el que más nos gustó, pero la visita no está mal. Es verdad que lo de que esté junto al mar le hace sumar puntos, aunque luego piensas en Tanah Lot y claro… las comparaciones son odiosas 😅. De hecho, creo que es más bonito ver el lugar donde se encuentra desde lejos, ya que se observa perfectamente el acantilado en el que está.

Sin embargo, una de las cosas que menos me gustó de este templo fue que estaba llenito de monos. A ver, la verdad es que si pasas de ellos, no hay ningún problema, pero sí que es verdad que de repente hay como una estampida y empiezan a correr como locos. Qué le voy a hacer, no soy muy fan.

visitar el templo de Uluwatu

Razones para visitar el templo de Uluwatu y ver la danza del fuego

Hay muchos motivos para visitar el templo de Uluwatu, os dejamos unos cuantos:

  • Es uno de los seis templos más sagrados de la isla de Bali. Se dice que este tipo de templos le dan el «equilibrio espiritual» a Bali. En la zona este de Bali podéis ver buena parte del resto.
  • Está sobre un acantilado increíble en la parte sur de la isla. Las vistas, sobre todo si os alejáis, son espectaculares.
  • Aunque es el momento en el que más gente os encontraréis, ver el atardecer desde aquí no tiene desperdicio.
  • Es uno de los lugares para ver la tradicional danza kecak.

escenario danza kecak uluwatu
Ese es el escenario en el que se celebra la danza.

Consejos para ver la danza del fuego en Uluwatu

El mejor consejo que os puedo dar es que reservéis las entradas con antelación, sobre todo si vais a Bali en temporada alta. Otros consejos que os podemos dar son:

  • Si queréis también visitar el templo, es mejor hacerlo por la mañana y evitar justo los momentos previos a la danza, ya que se nota que hay más gente.
  • Procurad ir entre semana, aunque la verdad que esto importa menos en temporada alta.
  • Id vestidos de manera apropiada, aunque allí os darán un sarong.
  • Llevad agua, ya que la humedad se nota muchísimo y es fácil que os dé un chungo si no vais preparados 😕.
  • Dependiendo de la época en la que vayáis, quizás os convenga también llevar un pañuelito para la salida del espectáculo. Al fin y al cabo estamos al lado del mar y con la brisa nunca se sabe.
  • Investigad sobre la historia y el porqué de la danza, ya que así os será más fácil de seguir.
  • En el templo de Uluwatu hay muchos monos. Intentad pasar de ellos y ellos ni se os acercarán. ¡No les deis comida!
vistas templo uluwatu

¿Merece la pena la danza del fuego en el templo de Uluwatu?

La verdad es que es uno de los planes más demandados en esta parte de la isla de Bali. Es verdad que la zona de Uluwatu es muy conocida por sus playas, por actividades deportivas como el surf o por su oferta en cuanto a cafés y restaurantes. Sin embargo, esta es una buena oportunidad para incluir una opción cultural.

Además, es un buen complemento al templo de Uluwatu, aunque tenéis que recordad que la entrada a este va aparte. Aparte del espectáculo en sí, lo que más suele gustar es la localización del escenario, y es que se llegan a ver atardeceres espectaculares.

Os dejo también otra opción para ver esta danza: el Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana. Aquí podéis comprar también las entradas anticipadas. A nosotros nos gustó bastante y además veréis una de las estatuas más grandes del mundo. Aparte tenéis otros lugares como el templo Tanah Lot o Pura Dalem en Ubud.

danza en el parque cultural gwk

Opiniones sobre el espectáculo de danza en el templo de Uluwatu

Os dejamos algunas opiniones de gente que ha asistido al espectáculo por si hay algo que os ayude:

opiniones danza fuego uluwatu
danza del fuego uluwatu

Preguntas frecuentas sobre el espectáculo de danza kecak en Bali

¿Qué es y dónde ver la danza del fuego en Bali?

El mejor lugar para ver esta danza es el templo de Uluwatu, ya que el escenario está frente al mar y se ve además la puesta del sol. Aquí podéis comprar las entradas con antelación.

¿A qué hora es el baile en el templo de Uluwatu?

El baile empieza a las 18:00 y dura aproximadamente una hora. Aunque hay días en los que hay otras sesiones.

Espero que después de este artículo tengáis más claro cómo ver la danza del fuego en Uluwatu y que hayáis aprendido un poco sobre su historia y en qué consiste. Así que si os quedáis en esta parte de Bali, apuntaos este planazo. Y ya sabéis que os esperamos en comentarios para contestar cualquier duda que tengáis al planificar vuestro viaje a Bali.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad