Las 5 mejores excursiones que hacer desde Dublín
5 (100%) 1 vote[s]

Lo sabéis, somos unos enamorados de Irlanda. Por eso hemos querido recapitular hoy las 5 mejores excursiones que hacer desde Dublin.

Let y yo acabamos de volver de nuestro viaje a Irlanda y nada más ponernos en frente del ordenador hemos empezado a escribir nuestras impresiones.

Ya sacamos la guía de los 9 lugares imprescindibles que ver en Dublin, así como el artículo con los 7 lugares inolvidables que ver en Irlanda. Os animamos a que les echéis un ojo si no los habéis leido todavía, ya que contamos trucos y recomendaciones para sacarle le máximo provecho a la isla esmeralda.

Así que ahora volvamos a la capital irlandesa para centrarnos en las 5 mejores excusiones que hacer desde Dublín. ¿Listos?

Las 5 mejores excursiones desde Dublín: Tours de un día

Aquí sólo trataremos tours de un día desde Dublín. Hablaremos de los acantilados de Moher y de Galway, de la Calzada del Gigante y de Belfast, de excursiones cercanas a Dublín como Howth, Newgrange, etc…

Si bien es cierto que cualquiera de ellos de puede hacer en más tiempo (de hecho cuanto más mejor) queremos dejar todas las posibilidades para que vosotros ya elijáis.

Y si quieres saber cuáles son nuestras 37 cosas que hacer en Dublín, no dudes en leer nuestro súper post

Tour a los Acantilados de Moher desde Dublín

Probablemente el punto álgido de nuestra visita a Irlanda fue el tour a los acantilados de Moher desde Dublín. Si eliges ir en un tour organizado (los hay en español y el inglés) saldrás pronto por la mañana desde distintos lugares de la capital irlandesa.

acantilados de moher fotos

Después, pararás a tomar el desayuno y pararás en un par de pueblecitos para ver las zonas rurales de Irlanda. Después de visitar el castillo de Dunguaire, en Kinvara se visitará Doolin.

Por último, el plato fuerte del día, los acantilados de Moher, un paisaje impresionante de cara al océano Atlántico. Parece mentira ver lo que la madre naturaleza es capaz de crear por su cuenta.

Unos acantilados de más de 120m de altura que se crearon hace millones de años. Un lugar que no olvidaréis, os lo prometo. Eso sí, cuidaaaado con el vieeeeentooooo.

Nosotros hicimos el tour con una empresa llamada Paddywagon, y la verdad es que fue todo perfecto. Hay compañías como Civitatis, a los que recomendados mediante afiliación en este artículo, que se encargan de buscar tours en distintos lugares del mundo. El segundo es más cómodo de buscar y reservar, pero te saldrá un poco más caro (por su comisión).

acantilados de moher fotos

Visita a la Calzada del Gigante y Belfast

Si hay otra excursión que hacer desde Dublín es la de la visita a la Calzada del Gigante y Belfast, en Irlanda del norte.

El Giant´s Causeway, como se llama en inglés, es una zona con más de 40.000 columnas hechas de basalto que tienen su origen hace más de 60 millones de años. Flipa.

visitar irlanda del norte calzada del gigante

La verdad es que el sitio es una pasada, como podéis observar en la foto. Toda Irlanda tiene lugares tremendos gracias al paso, lento y constante, de la naturaleza.

La Calzada del Gigante surgió después de que se enfriara lava que había en un cráter, en la costa del nordeste de Irlanda.

Puedes sumar una visita a Belfast dentro de la excursión, con un tour sobre una ciudad llena de historia. Probablemente os recuerde a la lucha del IRA de hace unos años, pero también quedó para siempre en los libros de historia porque allí se hizo el Titanic! De hecho hay un museo tremendo dedicado al barco más famoso del mundo.

Eso sí, la excursión de un día desde Dublin te permitirá ver todo esto si tienes poco tiempo en Irlanda. Merece mucho la pena si ese es tu caso y quieres aprovechar para ver un poco de todo.

Excursión a Wicklow y Glendalough

Para los que prefieren conocer algo más cercano, en los alrededores de Dublín, recomendamos la excursión a Wicklow y Glendalough. De hecho las tres siguientes excursiones de un día son muy recomendadas, ya que aprenderás mucho sobre Irlanda más allá de Dublín.

excursiones desde dublin irlanda tours
Las mejores excursiones desde Dublín

A Wicklow lo llaman el jardín de Irlanda, ya que su vegetación y naturaleza invita a pasear por sus montañas y valles, lagos y senderos. Si os apetece huir un poco del ajetreado mundo de la ciudad para respirar aire puro, tenéis que venir al condado de Wicklow.

Por otra parte, este tour de un día incluye también la visita al valle de Glendalough, donde encontraremos un montasterio celta del siglo VI. Es muy curioso conocer de dónde viene la cultura irlandesa, muy ligada a la celta y a la invasión vikinga que se produjo después.

Tour de Howth y Malahide

Otro tour desde Dublín muy interesante que puedes hacer en un día es el de Howth y Malahide. Son dos pueblos cercanos a la capital irlandesa, costeros, y con un toque pintoresco que te atrapará.

Lo bueno que tiene este tour es que podréis ver en un día varios lugares que representan muy bien la vida irlandesa. Y su historia.

En Malahide tendrás que visitar el castillo, mitiquísimo. Es probablemente lo más famoso de la zona, del siglo XI, habitado por una sola familia durante ocho siglos.

excursiones de un dia desde dublin
Fuente: Malahide Castle and Gardens

Continuando por la costa de Portmarnock se llega hasta Howth, otro punto álgido en la excursión desde Dublín en un día. Podrás ver los acantilados de Howth, desde donde se podrá ver tanto la bahía de Dublín como las montañas de Wicklow.

Una vez en Howth, aprovechad para recorrerlo tranquilamente (lluvia mediante). Este lugar es famoso tanto por sus aves, como por su vida pesquera. Os atrapará, ya veréis! Y estaréis visitando un lugar típico irlandés, de esos que calan.

Excursión a Newgrange y al valle del Boyne

Vamos a ver ahora la última excursion desde Dublín que recomendamos en este artículo. Esta vez, proponemos recorrer el valle de Boyne, un conjunto arqueológico interesantísimo, con tumbas de hace más de 5.000 años (sí, más que las egipcias). Flipa, eh?

En la necrópolis de Brú na Bóinne se pueden recorrer los pasadizos de las tumbas de Newgrange y Knowth. Podréis divagar sobre vuestras conspiraciones favoritas o buscar la historia real que engloba toda esta zona, algo realmente fascinante.

Existen excursiones organizadas desde Dublín, en las que se visitan Negrange y Boyne en un día. Además, incluyen en la visita el monasterio de Monasterboice, famoso por sus cruces celtas.

Booking.com

Las 5 mejores excursiones que hacer desde Dublín

¿Qué os han parecido estas propuestas de las 5 mejores excursiones que hacer desde Dublín en un día? Habéis estado ya en la Calzada del Gigante, en los Acantilados de Moher, en Howth, etc…?

Si buscáis más información sobre el país, aquí os enlazamos a una guía que escribimos con los 7 mejores lugares que ver en Irlanda. También tenemos otro artículo que recomendamos, en el que hablamos sobre los 9 lugares imprescindibles que visitar en Dublin.

Si tenéis algún comentario, o queréis proponer alguna otra recomendación sobre tours y excursiones desde Dublín en un día, podéis dejarnoslo por escritoen el espacio que habilitamos un poco más abajo.