Tour de Maras, Moray y las Salineras – Visita Cuzco y alrededores (2018)
5 (100%) 2 votes

Este es el último tour que hicimos Aprendizaje Viajero con nuestros amigos de Cusco Mágico Viajes y Turismo. 

Habíamos visto ya algunas fotos de Moray, y nos atrajo muchísimo. Esos círculos concéntricos, ese misterio que habría detrás, las salineras….

…la verdad es que nos llamó la atención y nos pareció una excursión divertida.

salineras cuscoNos pusimos en contacto de nuevo con Cusco Mágico Tours, ya que tuvimos un trato excelente tanto en el tour por la ciudad de Cuzco, como en el Valle Sagrado de los Incas, y la parte de Machu Picchu. 

Son profesionales, puntuales, y serios, por lo que no lo dudamos y les elegimos sin pensarlo. Os lo recomendamos encarecidamente, porque realmente merece la pena!

Tour de Maras, Moray y las Salineras

Los círculos de Moray

Moray está situado a 38kms de la ciudad del Cusco, en la región del Valle Sagrado de los Incas. A una altura de 3,500 metros sobre el nivel del mar, los paisajes son “tremebundos”. Y nos deja joyas como el sitio arqueológico de Moray.

maras moray inca salineras

Lo que a primera vista puede parecer un anfiteatro cavado en la tierra, Moray fue un centro de investigación agrícola construido por los aliens Incas.

tour maras moray salineras cuzco cusco

Con el fin de experimentar a distintas alturas, su disposición de andenes produce microclimas consiguiendo hasta 20 distintos con disintas temperaturas.

inca cusco ollantaytambo

Vista desde abajo

El lugar es espectacular, y parece que está sacado de alguna película de ciencia ficción.

Las salineras de Maras

Maras es un pueblo pequeño con una Plaza de Armas sencilla (que no simple) y una escultura que, al menos a mí, me fascinó.

tour maras moray salineras cusco cuzco peru peru

Es impresionante ver las vistas desde el pueblo, con las montañas nevadas de fondo. Espectacular.

Desde ahí, y después de visitar un par de tiendecillas, se visitan las salineras.

salineras tour maras moray

Las salineras las forman 3.000 pozos de apenas cinco metros cuadrados cada uno. Se llenan de agua salada y en tiempos de sequía se cristaliza la sal tras la vaporación del agua.

Es un lugar curioso, donde el sol pega fuerte y la temperatura incrementa notablemente.

tour maras moray salineras

Pablo, flipándose

Chincheros, y sus colores

Chincheros es una provincia, un distrito y un pueblo del Perú. No debe llegar a los 2.000 habitantes y muchos de ellos se dedican al turismo de la región.

Normalmente, el propio tour de Maras, Moray y las salineras te incluye una parada en Chincheros para que veas el proceso de las telas y de la alpaca.

chincheros maras moray tour

Muchos colores, tintes, y curiosidades que pueden gustar más o menos. No deja de ser un complemento al tour y un sitio simpático en donde no se pasa más de una hora.

….

Lo dicho, este tour merece la pena porque se ven varios sitios curiosos durante el día. A las 17h de la tarde aproximadamente se regresa a la ciudad de Cuzco por lo que no quita mucho tiempo ni energías.

Si queréis leer más artículos sobre Perú, un poco más abajo tenemos la lista en los “Relacionados

Podéis además dejarnos un comentario si habéis hecho o teneís pensado hacer el tour por Maras Moray y las salineras!