7 sitios turísticos que visitar en Bogotá, Colombia
5 (100%) 1 vote

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos una guía completa sobre la capital de Colombia, con 7 sitios turísticos que visitar en Bogotá. Además, recomendaremos lugares donde comer, donde alojarse, alguna precaución a nivel de seguridad y demás consejos.

Aquí os dejamos con el índice para que podáis saltar directamente a los apartados que más os interesen.

7 sitios turisticos que visitar en Bogotá, Colombia

Pero antes…Seguridad en Bogotá

Una de las preguntas que más suele hacerse la gente cuando viaja a Colombia es el tema de la seguridad. Cierto es que el país no es ni mucho menos lo que fue hace unas décadas, pero de todas formas no conviene “dar papaya“.

¿¿¿No conviene qué???

¡Dar papaya! Así llaman los propios colombianos a ser poco precavido. Es decir, no te lleves la cámara Reflex ni el reloj hiperlujoso al centro por la noche. Si lo haces estarías dando papaya.

En ciertas zonas de Bogotá tienes que tener más cuidado, pero como en cualquier otra ciudad. Si vas al centro (zona de la Candelaria, etc…) intenta no “lucir” mucho. No tiene por qué pasar nada, pero es mejor prevenir que curar. Viste de una forma normal, sin querer ostentar.

lugares para visitar en bogota con niños

No recomendamos coger taxis callejeros, directamente en la calle. Es preferible que uses Uber, o una app de taxis que se llama Easy Taxi / Tappsy. Nosotros usamos Uber por todo Colombia (y gran parte de Sudamérica) y la verdad es que nos fue genial.

lugares para visitar en bogota y alrededores

Clima, temperatura y altura en Bogotá, Colombia

Antes que nada hay que tener en cuenta que la ciudad de Bogotá se asienta a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar (aproximadamente). Su clima por lo general es moderadamente frío, con unas temperaturas medias de 14ºC. No tienen los problemas con el mal de altura que vivimos en La Paz, pero conviene tener en cuenta el tipo de clima.

que visitar en bogota y sus alrededores

Por lo general, en los meses de marzo, mayo, septiembre y noviembre encontramos lluvias intensas. En un mismo día podemos encontrar las 4 estaciones del año, así que siempre recomendamos salir con una prenda extra de abrigo.

Relacionado: Qué hacer en Bogotá, más que una parada en Colombia. Este artículo lo escribió Let, y cuenta un montón de planes específicos, con datos, precios y un largo etcétera. Echadle un ojo también!

Mapa de los lugares turísticos que visitar en Bogotá

7 sitios turisticos que visitar en Bogotá, Colombia

  1. Plaza de Bolívar
  2. Monserrate
  3. Museo Botero
  4. Museo Nacional de Colombia
  5. Mercado de pulgas de Usaquén
  6. Chorro de Quevedo
  7. Parque Metropolitano Simón Bolívar

Plaza de Bolívar

Sin duda, uno de los lugares turísticos más importantes que se pueden visitar en Bogotá es la Plaza de Bolívar.

lugares para visitar en bogota economicos

Es el centro de la ciudad, y en sus alrededores encontramos varios edificios principales como el Palacio de Justicia, el Capitolio, la Catedral y el Palacio Liévano.

Se dice que la plaza tiene capacidad para un máximo de 55.000 personas.

que hacer en bogota adolescentes

Monserrate

De todos los cerros que comprenden el oriente de la ciudad de Bogotá, el más famoso (y turístico) es, junto al de Guadalupe, el cerro de Monserrate.

que visitar en bogota de noche

Venta de tickets para subir a Monserrate

que visitar en bogota cerca del aeropuerto

Lo encontramos a una altitud de 3.152m, y hasta arriba podremos subir bien en teleférico o funicular. Bueno, se puede subir a pie también, pero hay que tener mucha fuerza de voluntad!

que visitar en bogota en 3 dias

En lo alto encontramos la Basílica de Monserrate, un lugar de peregrinación religiosa ya desde épocas coloniales. La acompañan unas vistas tremendas de la ciudad (que nosotros no pudimos disfrutar demasiado debido a la gran cantidad de lluvia).

Museo Botero

Probablemente el artista más famoso que tiene Colombia es Fernando Botero. Tanto en Bogotá como en Medellín encontramos varias representaciones suyas. Aquí, en el centro de la capital de Colombia, encontramos el Museo Botero, con más de 100 piezas incluyendo pinturas y esculturas realizadas sobre todo en los últimos veinte años.

sitios turisticos que visitar en bogota

Si queréis ver sus últimas producciones tendréis que acercaros al Museo Nacional de Colombia, del que hablaremos justo ahora.

En el Museo Botero de Bogotá encontramos obras míticas suyas como la versión de la “Mona Lisa” y una parte del principio de su serie sobre la violencia, con obras como  “Pablo Escobar”, “Tirofijo”, “Carrobomba”, “La masacre de Mejor Esquina“, etc.),

En el segundo piso podemos ver una sala dedicada a esculturas pequeñas y medianas hechas en bronce y mármol.

Lo mejor de todo es que la entrada al Museo Botero es gratuita.

Museo Nacional de Colombia

lugares turisticos visitar bogota

El Museo Nacional de Colombia es el museo más antiguo del país. Podemos dividirlo en cuatro secciones: arte, historia, arqueología y etnografía. Hay todo tipo de pinturas, grabados, esculturas etc… desde el periodo colonial hasta hoy en día.

Para llegar, se puede coger el TransMilenio hasta la misma estación llamada Museo Nacional.

Mercado de Pulgas de Usaquén

Todos los domingos encontraréis un mercado de pulgas, con un montón de objetos. Hay muchas decoraciones, y es un lugar muy típico. Algo así como el Rastro en Madrid, o San Telmo en Buenos Aires, aunque Usaquén tiene un toque algo más elegante.

que visitar en bogota en un dia

Os recomendamos llevar dinero en efectivo y pasear tranquilamente por la zona, que es preciosa.

que visitar en bogota en 2 dias

Sitios turísticos que visitar en Bogotá

Además, otra de las cosas que más nos gustó de los domingos fue la ciclovía de Bogotá. Y es que desde hace más de 30 años, los domingos (y hasta las 17:00, más o menos) cierran ciertas carreteras para que puedes ir en bici o pasear. Estas ciclovías nos las hemos encontrado en otras ciudades como Sao Paulo. ¡¡Nos encantan!!

Chorro de Quevedo

Otro de los sitios turísticos que visitar en Bogotá es el Chorro de Quevedo, un lugar icónico ya que aquí se estableció Gonzalo Jiménez de Quesada antes de fundar la ciudad en el año 1538.

Lo encontramos en pleno centro histórico de la ciudad, rodeado de construcciones coloniales de principios del siglo XX.

lugares para visitar en bogota

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Si quieres escapar un poco del ruido y jaleo de la ciudad, lo mejor es que vayas a darte un paseo por el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el más grande e importante que visitar en Bogotá.

Este es el pulmón de la ciudad, ubicado en un lugar bastante céntrico y con una dimensión enormérrima. Tiene grandes zonas verdes y una amplia vegetación.

Dónde comer en Bogotá

La gastronomia colombiana es extremadamente rica. Tienes arepas, patacones, chicharrones, etc… y cada día podrás probar algo distinto.

que visitar en bogota con niños

Patacones 🙂

En Bogotá hay distintas zonas de restaurantes con toooodo tipo de comida. Una de las más recomendadas (y seguras) es la zona G de Chapinero, por la zona de Emaús.

que visitar en bogota

Aqui encontraréis todo tipo de comida, y es una zona bastante agradable para pasear. La zona T es buena también, con algo más de jaleo, pero muy recomendable.

Otro lugar que merece una mención aparte es el Andrés Carne de Res, probablemente el restaurante más famoso que tiene Bogotá. Es una cadena con distintas sedes, aunque recomendamos que, si podéis, conozcáis el que tienen en Chía, al norte de la ciudad. 

Allí comeréis rico rico por unos 20€ persona, en un show continuo y bailoteo asegurado.

que visitar en bogota y alrededoresque visitar en bogota colombia

Dónde dormir en Bogotá (hoteles y apartamentos)

Aquí tenemos que recomendar la zona de Chapinero para dormir. Porque es la más segura, directamente. Aquí podrás caminar perfectamente sin miedo alguno. Nosotros pasamos bastante tiempo por aquí y no tuvimos problemas en ningún momento. ¡Encima estás a 10 minutos de todos los lugares turísticos que visitar en Bogotá! 

¿Que estáis bastante pelaos? No os preocupéis, os dejamos unos descuentos tanto para hoteles en Booking como para apartamentos en Airbnb. Echadles un ojo, que también hay muchos chollos:



Booking.com

Qué visitar de turismo en Bogotá

¿Qué os ha parecido este artículo sobre los sitios de turismo que visitar en Bogotá? Si tenéis alguna duda o pregunta podéis dejarnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo.