▷ 11 Restaurantes donde COMER en MARRAKECH

restaurantes para comer en marrakech marruecos
Los mejores restaurantes de Marrakech

Si estáis pensando visitar Marruecos, seguro que este artículo os hace la boca agua. Y es que puede que buscar los sitios que ver y quizás alguna excursión desde Marrakech, que suele ser una de las bases principales, os haya quitado parte de vuestro tiempo. Pero seguro que probar los sabores más característicos del país no se queda atrás. Por eso, os queremos dejar nuestras recomendaciones de restaurantes donde comer en Marrakech, una de las ciudades que más turismo atrae del país.

Es verdad que en Marruecos se puede comer muy barato. Estoy segura que andando por la calle veréis cientos de sitios en los que solo hay sentados locales. Sin embargo, es verdad que muchas veces vamos buscando lugares más cuquis y también queremos evitar a toda costa los problemas intestinales. Para ello, por un lado, os recomendamos siempre viajar con seguro, aquí tenéis un 5 % de descuento por ser lectores de Aprendizaje Viajero; por otro, aquí os dejamos una lista para todos los gustos, pero también pensando en estas cuestiones.

Boca a punto de salivar con los restaurantes de Marrakech en 3, 2, 1…

Dónde comer en Marrakech para chuparse los dedos

A continuación, os dejamos los restaurantes en los que comimos con nuestra valoración personal. Al final de este blog post encontraréis el mapa con todos los lugares señalizados:


El mroziya en un restaurante de marrakech
Mroziya, uno de los platos típicos de Marruecos

1. Dar Chef, el mejor restaurante donde comer en Marrakech

Este fue mi restaurante favorito de Marrakech sin ninguna duda. Al menos, de los que probé. Es verdad que en Marrakech, y en general en Marruecos, se nos va la cabeza buscando terrazas cuquis. Sin embargo, los restaurantes en los que mejor comimos no disponían de una. De hecho, si queréis disfrutar de las alturas de la ciudad, tenemos también recomendaciones en este artículo, pero os recomiendo visitarlas para tomar un té o merendar.

Dar Chef se ubica muy cerca de la plaza Jemaa el Fna, pero no está tan concurrido como otros que se encuentran allí. Aparte de lo exquisito que estaba todo lo que comimos, lo que más me gustó es que encontramos platos que luego no volvimos a ver en ningún otro lugar.

Pedimos una pastilla (o pastela) y el mroziya (que suena como ambrosía, más o menos). De verdad, solo tenéis que mirar los comentarios de la gente en Tripadvisor, ¡una locura!

✴️ Sin duda, le doy un sobresaliente.

pastilla donde comer en marrakech
Una de las mejores pastillas que comí en Marruecos

2. Taj’in Darna, uno de los restaurantes de la plaza Jemaa el Fna

Ya os he dicho, que los restaurantes de la plaza Jemaa el Fna suelen estar muy concurridos, sobre todo por turistas. Sin embargo, este es uno de los lugares que nos recomendó un guía y en el que también había mucha gente local.

Como veréis aquí, y en otros restaurantes de Marruecos, tendréis la posibilidad de pedir un menú del día. Aunque el precio es más barato que comiendo de carta, tampoco os penséis que comeréis por nada. De hecho, a nosotros nos costó casi 20 € con bebidas.

restaurantes donde comer en marruecos
Plato principal del menú del día

Normalmente, un menú del día está compuesta de una entrada (sopa o ensalada), un plato principal y un postres y/o té.

Tenemos que decir que estaba todo muy bueno y que nos gustó especialmente la presentación. De hecho, no nos esperábamos para nada algo tan cuidado.

Otro de los restaurantes que sale en todas las listas de dónde comer en Marrakech y que también está en la plaza es el Chez Chegrouni. Yo comí en él la primera vez que visité la ciudad y la verdad es que la relación calidad-precio es muy buena.

te donde comer en marrakech marruecos
No os vayáis de Marruecos sin probar el té

3. Zeitoun Café

Este restaurante es una especie de cadena que tiene 3 locales en la ciudad. De hecho, veréis uno de ellos en la plaza Jemaa el Fna. Así de primeras, la verdad es que no lo hubiéramos elegido. Sin embargo, en esta ocasión nos alojamos en la zona de la Kasbah. Que aunque la recomendamos 100 % para pasar unos días de suma tranquilidad, lo cierto es que no tiene tantas opciones para comer a un solo paso.

Por ello, una de las noches en la que estábamos reventados, fuimos a este restaurante. Cumplió las expectativas en cuanto a alimentación, pero nos pareció muy caro para lo que ofrecía. Sí, es mono. Sí, tiene terraza. Pero la verdad es que si tenéis la fuerza suficiente para caminar un ratuco, id a otro lado.

comer en marrakech restaurantes
Aquí también podéis pedir otro tipo de comida

4. La Table de la Kasbah, otro restaurante en la zona de la Kasbah

Ya os decimos que esta vez en vez de alojarnos cerca de la plaza Jemaa el Fna, nos quedamos en el barrio de la Kasbah. No nos arrepentimos nada y de verdad que si podéis quedaros aquí, hacedlo. Es mucho más tranquilo y solo está a 10 minutos andando de la bulliciosa plaza.

Es un restaurante de nuevo en el que probar los platos típicos de la gastronomía marroquí: tajín, cous cous, pastilla… Pero aquí también podréis probar sabores locales en platos que os llevarán a España como el gazpacho.

Es verdad que casi nuestro primer restaurante en la ciudad fue Dar Chef y a mí después de él, ya ninguno me conquistó tanto jejejeje

terraza donde comer en marrakech
Una de las terrazas de la Kasbah en Marrakech
comida tipica de marruecos
Como veis, esta pastilla no tiene nada que ver con la que me pusieron en Dar Chef

5. La Cantine des Gazelles

Este es otro de los restaurantes que se encuentra en la misma calle que Dar Chef, sin embargo, este suele estar más lleno por estar mucho más cerca de la plaza y también más visible.

Aunque también tiene comida tradicional, no es una mala opción si queréis cambiar por un día de comida. Aquí encontraréis sandwiches, pizzas, tortillas… Es verdad que también aparece en casi todas las listas, pero de nuevo, yo lo dejaría en segundo plano.

6. Le nid’Cigogne

De nuevo en la zona de la Kasbah 😅, venimos con otra recomendación. Otro sitio con terraza, pero nada masificado en el que se respira un ambiente muy tranquilo. Justo los restaurantes que os estoy recomendado por aquí están en frente de la mezquita de la zona y de las tumbas saadíes que son una de las cosas que ver en Marrakech durante el día.

Yo en este viaje disfruté muchos los tajin de koftas. La verdad es que si os gusta la carne, aquí no os equivocáis si lo pedís.

7. Atay Café, uno de los sitios cuquis donde comer en Marrakech

¿Os acordáis de esas terrazas cuquis que os decía al principio? Pues esta es una de esas terrazas en Marrakech. Nosotros fuimos a tomar un café y un postre después de visitar la Madrasa Ben Youssef, así que aquí os lo dejo como recomendación.

De hecho, esta madrasa es uno de mis sitios favoritos en Marrakech, y si vais justo después de comer, no hay tanta gente.

terrazas donde comer en marrakech
Terrazas de Marrakech

En cuanto al café Atay, os recomiendo subir directamente hasta la última de las terrazas. En Marruecos, veréis que muchas cafeterías y restaurantes tienen terrazas a diferentes alturas, y suele ser la de más arriba (obvio 😅) la que tiene visión 360º.

Es un café cuqui, nuevo y esto implica que es caro. Esto es así. Pasa en Marruecos, pasa en España y ahora mismo en casi todo el mundo. Sin embargo, ya os digo que para una merienda o café, merece la pena.


cafe en una terraza de marrakech
Terraza donde comer en Marrakech

8. La famille

Al hacer la búsqueda de restaurantes en Marrakech desde casa, este era uno de los que más arriba puse en mi lista. Sin embargo, después de 2 o 3 veces que intentamos ir, lo dimos por perdido. No encontramos información buena ni allí ni en su web ni preguntando a los vecinos. Así que quedará como imprescindible para la próxima visita a la ciudad.

Se encuentra también en la misma calle que el Dar Chef y, aunque no tiene terraza, tiene un patio tipo riad que os transportará a un auténtico oasis. Eso sí, por si acaso, os digo desde ya que es un restaurante vegetariano.

9. Puestos de la plaza Jmaa el Fna

Hay mucha gente que no los recomienda para nada por todo el tema de las posibles intoxicaciones alimentarias 💩. Os tengo que decir que yo comida como tal no he probado, pero mi primera vez allí no pude resistir pedir un zumo de naranja. De hecho, os encontraréis con más puestos de zumos y fruta por toda la ciudad.

A mí me sentó a las mil maravillas, pero obviamente ojo si tenéis predisposición a visitar mucho el váter.

puestos de la plaza jmaa el fna marrakech marruecos
Puestos de la plaza Jamaa el Fna

Otras recomendaciones de restaurantes en Marrakech que nos hicieron

En los últimos tiempos, no leemos tantas listas de blogs ya que suelen ser muy parecidas unas de otras y buscamos directamente los mejores valorados en Google en la zona en la que estamos. De igual manera, también nos fiamos de recomendaciones de amigos, así que aquí van dos sitios que nos dijeron pero a los que no nos dio tiempo ir:

  • Centro Amal: amal, que significa esperanza, es un centro gestionado por mujeres en el que no solo da menús marroquíes, sino que les brinda un futuro a muchas de ellas. Se encuentra en el barrio de Guéliz, un poco más alejado de los puntos turísticos típicos. Si no queréis caminar mucho, regatear un taxi lo soluciona todo.
  • Dar L’hssira: otra recomendación también un poco alejada. La verdad es que a nosotros al final nos pilló a desmano, pero no hay más que ver las fotos para que los pies vayan solos.

Otra recomendación que podéis tener en cuenta es hacer una comida en vuestro riad. La mayor parte de ellos cuentan con cocina, aunque unas veces es solo para alojados y otras está abierta a todo el público. Nosotros hicimos la primera comida en el riad y estuvo deliciosa.

restaurantes donde comer comida tipica en marrakech
Tajín de Koftas en nuestro riad

Mapa con los restaurantes de Marrakech

Como siempre, os dejamos todos los restaurantes recomendamos donde comer en Marrakech. Para tener a mano todas estas opciones, no tenéis más que guardar el mapa para tenerlo siempre a mano 😉:

Espero que estas recomendaciones de restaurantes donde comer en Marrakech os ayuden. Y, ¡ya sabéis!, si encontráis una gema oculta, no dudéis en compartirla con nosotros en comentarios 😉.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
que ver en turquia Capadocia

Leticia es una de las dos fundadoras de Aprendizaje Viajero, y tiene años de experiencia redactando guías de viaje. En ellas incluye recomendaciones y opiniones sobre qué visitar, cómo hacerlo, los mejores itinerarios y mil consejos más. Ha escrito innumerables artículos de viaje y ganado varios premios de redacción. Además, ha aparecido hablando sobre Viajes en los medios de prensa más importantes del país.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad