▷ 7 Restaurantes donde COMER en FEZ

restaurantes para comer en fez
Comer en Marruecos hasta que se nos deshaga la boca

Fez se convirtió en nuestra segunda base durante el viaje por Marruecos. Obviamente, aparte de conocer su laberíntica medina, queríamos continuar probando los sabores marroquíes. Esta vez nos alojamos a la entrada de la medina y al lado de una serie de restaurantes que están para chuparse los dedos.

Como pasa con Marrakech y con casi todas las ciudades de Marruecos, las terrazas son el lugar al que todo el mundo quiere ir. Sin embargo, como ya pasó en Marrakech, el restaurante que más no gustó estaba a pie de calle. Si aparte de querer saber qué hacer y ver en la ciudad laberíntica, también queréis saber cuáles son los mejores restaurantes donde comer en Fez, ¡quedaos con nosotros!

Os prometemos mucho sabor en esta ruta gastronómica por Fez. Empezamos en 3, 2, 1…

Dónde comer en Fez para chuparse los dedos

A continuación os dejamos nuestros restaurantes favoritos de Fez:

pastilla marroqui comer en fez
Pastilla, plato típico marroquí

1. Culture box, el mejor restaurante para comer en Fez

Como ya hicimos en Marrakech, empezamos con el restaurante que más nos gustó de los que probamos en Fez. Tuvimos la suerte de alojarnos a menos de 50 metros de él y que se convirtiera en nuestra primera parada.

Es verdad que aunque me gustan los sitios modernos y monos (para qué negarlo) suelo huir de ellos cuando estoy de viaje. Al menos, si puedo evitarlo. Sin embargo, de nuevo llegamos a Fez después de pasar 6 horas en un tren desde Marrakech y lo más cercano a nuestro riad también nos parecía lo mejor.

harira sopa tradicional marruecos
Lugares donde comer harira

Bueno, tenemos que decir que Culture Box está tercero en lugares para comer en Fez en Tripadvisor. El primer sitio es una pizzeria y el segundo sí que es un lugar más tradicional. El tercero, Culture Box, el típico sitio de moderno de los que están ahora en alza.

Aquí no solo encontraréis platos típicos marroquíes, sino otros tantos platos de comida internacional. Solo os puedo decir que todo estaba BRUTAL. De hecho, Pablo, al que le gusta la comida marroquí, pero en su justa medida, disfrutó como un niño pequeño de otro platos como los wraps. Yo también os tengo que decir que el de pollo es de los mejores que he comido en mi vida.

Yo, sin embargo, me decanté un día por la pastilla y otro día por la harira, una sopa típica de Marruecos, y un wrap y todavía se me hace la boca agua. Os juro que merece mucho la pena venir a comer aquí y que no os eche para atrás su aire hipster.

comida internacional en restaurantes de Fez
Comida internacional en Fez

➡️ No os perdáis la excursión de Volubilis, una de las mejores que hacer desde Fez.

2. Veggie Pause

Uno de los restaurantes vegetarianos de Fez que tenéis que tener en el radar. De hecho, este también se encontraba en la misma calle que nuestro riad y es muy fácil de encontrar.

Es un local muy pequeño en el que sobre todo ofrecen platos internacionales, aunque no tienen una carta muy extensa.

Algo que sí que notamos en Fez es que en general los restaurantes nos parecieron más baratos que en Marrakech. Incluso en estos sitios más modernos, la comida era bastante más barata que en otros sitios semejantes de la otra ciudad imperial.

Ponedle que de media un plato principal en un restaurante más o menos turístico en Marrakech costaba unos 80 Dh, y aquí en Fez, unos 50 Dh.

3. Café Clock

Este es uno de los restaurantes más de moda de Fez. ¿Por qué? Pues en parte por su impresionante terraza. La verdad es que merece la pena solo por pasar un ratito allí y ver lugares de Fez como el minarete de la madrasa Bou Inania.

Nosotros fuimos a merendar justo antes de ir hacia el aeropuerto de la ciudad. La terraza es muy agradable y lo que comimos no estuvo mal. Sin embargo, no nos gustó nada que nos intentasen colar el pago de un concierto del que no nos avisaron cuando entramos. Por lo demás, no dudéis en ir.

pastas marroquies comer en fez
Dónde comer en Fez pastas típicas marroquíes

Ojo, porque no es del todo fácil encontrarlo. Nosotros nos lo pasamos varias veces, así que id atentos a todos los carteles que veáis. Tendréis que entrar por una callecita que sale de la Talaa Kebira, una de las principales que recorre la medina de Fez. ¡En el mapa del final os dejamos la ubicación exacta!

4. The Ruined Garden

Nosotros llegamos aquí gracias al Free Tour, aunque es verdad que bicheando en Tripadvisor ya lo había visto y me llamó la atención el nombre.

Este está un pelín más escondido en la medina y quizás si os alojáis por nuestra zona, os dé bastante pereza ir aquí por la noche. Por lo que os recomiendo la comida o la sobremesa. Es un sitio muy agradable, sobre todo por la parte de su nombre que nos indica que cuenta con un jardín.

Además, está al lado de una tienda de artesanía que me gustó mucho y que está regentada por una española, o eso me pareció por su acento.

5. Mom’s Touch

cous cous restaurante comer Fez
Lugares donde comer en Fez cous cous

Esta es otra de las terrazas más de moda en las que comer en Fez. Nosotros os aconsejamos ir para cenar y si puede ser un viernes mejor, ya que es el único día que hacen su especialidad, el cous cous.

Obviamente, fue lo que pedí yo, y casi salgo rodando de vuelta al riad. En este viaje a Marruecos, esta fue la única vez que me pedí un cous cous básicamente por lo que me suele costar gestionar este plato 😅. Además, aparte de platos marroquíes tradicionales, también tienen otro tipo de opciones para todos los gustos.

Atención, porque aunque parezca un sitio nuevo y modernísimo, a nosotros no nos dejaron pagar con tarjeta. Es verdad que aunque se puede en la mayor parte de los lugares, en vuestra visita a Marruecos siempre os recomendamos viajar con dirhams.

terraza en Fez
Una de las terrazas en las que se puede comer en Fez

6. Le Tarbouche Fes

Aunque no nos pareció tan bueno como Culture Box, es bastante del rollo. Aquí de nuevo tendréis platos tradicionales como el tajín o la pastilla y, otros internacionales como las pizzas. De nuevo, los precios no están tan mal. A partir de 50 Dh encontraréis platos principales. Y si queréis algo más light, tenéis entrantes como la ensalada por 30.

7. Fondouk Bazaar, un lugar para ir de tapas en Fez

De nuevo, otro restaurante en la calle Talaa Kebira. Aunque no os case mucho el concepto de tapas y Marruecos, lo cierto es que es algo que encontraréis aquí. A mí, además, el espacio me recordó a algunos de esos restaurantes de patios interiores que te encuentras todavía por España.

Fondouk Bazaar tiene un poco de todo: patio interior, terraza, tapas y hasta algo que recuerda a un mercado. La verdad es que nos pareció un concepto diferente a lo de otros restaurantes en los que estuvimos.

Si queréis salir a picar por Fez y probar un poco de todo, ¡este es vuestro sitio!

Recomendación extra donde comer en Fez

Casi todos los días pasamos por una plaza en la que había varios restaurantes y que siempre estaba llena. Lo cierto es que parecían lugares más tradicionales, pero no llegamos a probarlos. Sin embargo, os lo dejamos por aquí por si os apetece pasar a echar un vistazo:

  • Chez Rachid
plaza donde comer en fez
Plaza con restaurantes tradicionales en Fez

Mapa con los restaurantes de Fez

A continuación, os dejamos todos los restaurantes recomendamos donde comer en Fez. Podéis guardar el mapa y así los tendréis siempre a mano 😉:

¿Qué os han parecido estos restaurantes donde comer en Fez? Espero que os gusten casi tanto como a nosotros y que si tenéis alguna recomendación, ¡que la compartáis con nosotros! Así que os esperamos en comentarios 😉.

que ver en turquia Capadocia

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

Somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

2 comentarios en «▷ 7 Restaurantes donde COMER en FEZ»

  1. Muy buenas mí esposo y yo estamos pensando en irnos una larga temporada a vivir a Sudamérica y estamos dudando entre Perú y Bolivia. Yo ya conozco Perú pero mí esposo no, me han hablado por decirlo de alguna manera del racismo hacia los Españoles. Sin embargo aquí hay muchísimos Bolivianos y se les ven de los mas humildes. Me encanta que personas cómo vosotras ayudéis a personas cómo nosotros que estamos en la duda. Yo sé que habrá de todo cómo en todos lados. Pero puse un post en Españoles en Bolivia y para que…!!!.. Me tuve que salir nuestros propios compatriotas riéndose de muestra pregunta. Lo que me parece aún más lamentable.Algun sitió de Sudamérica que para vosotros sea de los mejores..??..
    Gracias por todo es un placer conocer a personas cómo vosotros.

    Responder
    • ¡Hola, Alma! Nosotros en Bolivia, en La Paz, vivimos muy bien. Entiendo que luego hay experiencias personales que pueden hacer cambiar de opinión. En Colombia también nos sentimos muy cómodos, estuvimos un mes y nos encantó.

      Responder

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad