Requisitos para viajar a Turquía

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Turquía? Esta es una de las preguntas que más nos hemos hecho antes de viajar al país este 2021. Y es que el COVID nos ha cambiado a todos los esquemas. Sin embargo, aunque a veces lo ha intentado, no ha conseguido borrarnos las ganas de seguir viajando y de conocer otros lugares y culturas. Y eso que ahora, lo de ponerse a organizar se complica algo más. Ahora no vale con buscar un destino cualquiera y liarse la manta a la cabeza.

Ahora nos toca mirar día sí y día también si se han cambiado los requisitos de viaje al país que queremos visitar. En esta ocasión, después de tirarnos de los pelos durante meses por un viaje frustrado, os queremos poner las cosas mucho más fáciles. Aquí 👇 os dejamos, de manera actualizada, los requisitos para viajar a Turquía este 2021.

💡 SEGURO CON COBERTURA COVID

  • En estos tiempos que corren, lo mejor es viajar con seguro con cobertura COVID resérvalo con 5 % de DESCUENTO

  • Además, hemos hecho varios artículos que seguro que os ayudan como el de lugares que visitar en Estambul, el de si merece la pena o no el Museum Pass o el del presupuesto para un viaje a Turquía.

    Requisitos para viajar a Turquía en 2021

    Hace unas semanas, ya escribimos un artículo en el que os contábamos cuáles eran los países a los que se podía viajar y qué requisitos pedían para viajeros desde España. En el caso de viajes a Turquía, ha habido numerosos cambios a lo largo de estos meses.

    Pero ¿qué requisitos hay ahora mismo?

    La buena noticia es que si viajas desde España, podrás entrar en Turquía sin problemas siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

    • haberte vacunado de manera completa al menos 14 días antes de la entrada en Turquía;
    • haber pasado el COVID en los últimos seis meses a contar a partir del día vigésimo octavo desde la primera PCR positiva.

    Si cumples con alguno de los dos escenarios anteriores, no será necesario que te hagas una prueba PCR o antígenos para entrar en Turquía. Sin embargo, si no estás vacunado de manera completa, sí que te deberás hacer una prueba:

    • la PCR te la podrás hacer como máximo 72 horas antes de la entrada en Turquía;
    • la prueba de antígenos al menos 48 horas antes.
    que necesito para viajar a turquia
    Requisitos para viajar a Turquía en 2021

    ⚠️ Es posible que a la entrada en Turquía te tengas que someter a una prueba PCR aleatoria. Si te la haces, podrás llegar a tu destino final sin problemas, pero si das positivo, tendrás que hacer cuarentena. Esta estancia tendrás que pagártela tú, así que lo del seguro de viaje se vuelve imprescindible.

    Además, actualmente no hay que hacer cuarentena a la llegada al país. Solo los viajeros que vengan de Bangladesh, Sudáfrica, Brasil, India, Nepal y Sri Lanka tienen prohibida la entrada al país. Y si vienes de Irán, Egipto, Singapur o del Reino Unido, tendrás que presentar sí o sí una PCR negativa.

    ¿Se necesita visado para entrar en Turquía desde España?

    Pues aquí viene otra buena noticia, y es que desde marzo de 2020 NO se necesita visado para viajar a Turquía si vas desde España. Eso sí, tu estancia tendrá que ser con fines turísticos y no podrá superar los 90 días. Esta es una información que de primeras no teníamos muy clara porque muchas páginas no estaban actualizadas, así que cuidadín.

    Ten en cuenta también que en este tipo de artículos siempre hablamos de requisitos para viajar a Turquía desde España, ya que es nuestro país y es lo que conocemos mejor.

    Documentos para viajar a Turquía – ¿Qué necesito?

    Aquí una de las cosas que te puede sorprender es que se puede viajar a Turquía con el DNI. Es verdad que, por lo que hemos leído, se aconseja en la medida de lo posible llevar el pasaporte, pero tener esta otra opción facilita muchísimo las cosas.

    Además, existen una serie de escenarios en los que solo podrás entrar con pasaporte si:

    • vas a permanecer más de 3 meses.
    • entras a Turquía con vehículo propio.
    • vas a declarar en aduana.
    • viajas a Turquía desde Iraq, Irán o Siria.

    Otras cosas que tienes que tener en cuenta son:

    • el DNI o pasaporte tienen que tener una vigencia mínima de 6 meses desde la entrada en Turquía
    • el pasaporte debe tener al menos una página libre para los sellos

    ⚠️ Si vas a viajar con DNI, a la entrada al país te darán un documento en el que debe poner la fecha de entrada. Este documento tendrás que guardarlo durante todo tu estancia, ya que a la salida verificarán los días que has permanecido en el país.

    Nosotros hemos viajado con ambas cosas. Creemos que presentar el pasaporte para volar es mucho más sencillo, pero luego vale con tener a mano el DNI. De hecho, en hoteles y demás lo que mostrábamos era el DNI; el pasaporte siempre estaba guardado a buen recaudo.

    Si quieres ampliar la información, nosotros te recomendamos la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que suele estar actualizada.

    requisitos de viaje a turquia

    ¿Qué otros requisitos se necesitan para viajar a Turquía?

    Muchos de los siguientes requisitos tienen que ver con el momento que estamos pasando de pandemia, así que es muy importante que no te olvides de ninguno.

    • Documentos relacionados con tu situación: certificado de vacunación, prueba PCR o de antígenos negativa…
    • Formulario de entrada a Turquía – Durante las 72 horas previas a tu visita al país, tendrás que rellenar un formulario obligatorio con datos básicos sobre ti y tu viaje.

    Este formulario es tremendamente importante, ya que sin él no te permitirán entrar. Además, al rellenarlo, se te asignará un HES code. Este código también es muy importante porque lo suelen pedir en todos los hoteles e incluso para entrar a algún museo. Ten este documento (en el que aparece un QR) siempre a mano.

    🚑 Y aunque no es un requisito indispensable para viajar a Turquía, creemos que es vital viajar con un seguro que no solo te cubra por COVID, sino por retrasos, pérdida de maletas…

    Según como quieras planear todo, existen otros requisitos para viajar a Turquía que no está de más tener en cuenta:

    • Alquiler de coche – Si vas, como nosotros, de turismo, no tendrás que sacarte el permiso internacional. De hecho, se pueden conducir hasta 6 meses con el permiso español. Eso sí, si vas a entrar al país con tu coche, recuerda que necesitarás el pasaporte y otra serie de requisitos como que el coche tenga más de 20 años. Nosotros alquilamos un coche durante 8 días con la empresa Avec Rent a car. No es que tenga las mejores reseñas en internet, pero nos arriesgamos y ningún problema.
    • Vacunas en Turquía – Aparte de lo ya dicho por el coronavirus, si vas desde España, el país no exige ninguna vacuna específica.
    • Cambio de divisas – En Turquía tienen la lira, así que, ante todo, ten en cuenta el tipo de cambio. Nosotros no solemos cambiar antes de los viajes, aunque tampoco está de más llevar algo para la llegada. También existen tarjetas que no te cobran comisión al retirar dinero en otros países.
    • Para tener internet nosotros utilizamos las tarjetas de Holafly. Te las envían a casa antes de viajar y en cuanto aterrices ya tendrás internet en Turquía.
    requisitos para viajar a turquia

    ¿Cuál es la situación de Turquía?

    No podemos decir que sea un país que tenga controlado el COVID, porque no sería verdad. De hecho, si os decidís a ir, tendréis que tener mucho cuidado. Nosotros lo hemos debatido 1001 veces antes de dar el paso, y sabemos que vamos a viajar con todas las medidas y que la mayor parte del turismo que vamos a hacer va a ser de exterior.

    La verdad es que en estos casos no solo podemos pensar en nosotros, sino en lo que supondría para el país que nosotros llevásemos sin querer el coronavirus. Actualmente, la variante Delta es la que está presente en el país y se encuentra algo descontrolada desde que se relajaron las medidas tras la 3ª ola.

    Hay que pensar que llevan un ritmo de vacunación bueno: a mediados de agosto ya se han puesto más de 80 millones de dosis y más de 30 millones de personas están totalmente vacunadas.

    Para nosotros es vital viajar siempre con cabeza, pero ahora se vuelve más inevitable. Así que, por favor, viaja con mascarilla, mantén la distancia de seguridad, intenta realizar actividades al aire libre… Y ante el mínimo síntoma de malestar, acude al médico.

    ¿Debo contratar un seguro de viaje para Turquía?

    La verdad es que aunque otros países han puesto el seguro como un requisito indispensable para viajar, no ha sido el caso de Turquía. Así que sí, puedes viajar sin seguro. ¿Es recomendable? PARA NADA.

    A veces es curioso cómo nos gastamos un pastón en viajes, y después no somos capaces de comprarnos un seguro por una mínima parte. De todas maneras, al final esto es decisión 100 % tuya, y aunque nosotros te recomendamos un seguro, te invitamos a que te informes y compares SIEMPRE.

    Si te después de mirar e investigar, te parece bien, aquí te dejamos un 5 % de DESCUENTO en tu seguro de viaje a Turquía.

    viajar a turquia requisitos

    ✅ Preguntas frecuentes para viajar a Turquía

    ¿Se puede viajar a Turquía desde España?

    Actualmente, desde España se puede entrar en Turquía y no es necesario hacer cuarentena.

    ¿Cuáles son las restricciones de entrada a Turquía?


    Desde España, se puede entrar libremente si se está vacunado desde hace al menos 14 días con la pauta completa. Si no es así, hay que hacerse una PCR (como máximo 72 horas antes) o antígenos (como máximo 48 horas antes).

    ¿Hace falta visado para entrar en Turquía?


    Desde marzo de 2020, NO es necesario sacarse un visado si se viaja por turismo y la estancia va a ser de menos de 90 días.

    ¿Qué documentos necesito para viajar a Turquía?


    Si viajas desde España, podrás entrar con pasaporte o DNI. Además, también tendrás que rellenar una serie de documentos como el formulario de entrada.

    ¿Tengo que hacerme una PCR para entrar en Turquía?


    Solo si no puedes demostrar que has sido vacunado con la pauta completa al menos 14 días antes. La PCR tendrás que hacerla en las 72 horas previas al viaje. También podrás hacerte un test de antígenos, al menos 48 horas antes.

    ¿Necesito sacarme un permiso de conducción internacional?


    Si vas a alquilar un coche en Turquía, podrás hacerlo con tu carnet español. Ten en cuenta que si tu estancia se alarga, sí que tendrás que sacar un permiso allí.

    que hacer para viajar a turquia

    Esperamos que este artículo con los requisitos para viajar a Turquía te haya servido. Y sabes que estamos disponibles a través del email del blog o si nos dejas un comentario 👇. Poquito a poco iremos sacando más artículos con toda nuestra experiencia de viaje a Turquía durante 3 semanas.

    Avatar for Pablo y Let

    Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

    Somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

    10 comentarios en «Requisitos para viajar a Turquía»

    1. Hola, estupendo artículo y muy instructivo pero tengo una duda.
      tengo previsto viajar a Estambul en diciembre y veo en algunos buscadores que hay hoteles que exigen prueba de PCR para alojarse. Esto es así??

      Estoy hecha un lío

      Responder
      • ¡Hola, Lourdes! La verdad es que a nosotros en ningún hotel nos pidieron la prueba PCR. Lo que sí que nos pidieron fue el HES Code, como decimos en el artículo es muy importante que lo llevéis a mano, ya que lo piden en muchos sitios. Además, si ya estás vacunada no te tienes por qué hacer otras pruebas como la de antígenos o PCR. En el artículo de Estambul tenemos varios hoteles donde nos quedamos 😊

        Responder
    2. Hola!,
      Muchas gracias por la información! He intentado buscar requisitos para niños menores de 12, pero no lo encuentro. ¿Sabéis dónde puedo encontrar a día de hoy qué necesitan los niños?
      Muuuuuuchas gracias!!!!

      Responder
      • ¡Hola, Marta! Creo que los niños menores de 12 años no tienen que hacerse ni las pruebas PCR/antígenos ni estar vacunados. De todas maneras, sí que tienen que tener el HES code. Esta info la he visto en la página de Turkish airlines, pero te invito a que lo confirmes con la aerolínea 🙂. ¡Un saludo!

        Responder
    3. Hola ! My bueno el articulo,estoy organizando un viaje a Estambul en diciembre y miranda sobre los requisitos en varias paginas ,todavia tengo dudas sobre el visado.
      Entonces para viajar de Espana a Turquia hay que hacer el e-visado,visado electronico?
      Gracias,un saludo

      Responder
      • ¡Hola, Lorena! ¡Bienvenida al blog! No necesitas ningún tipo de visado para viajar a Turquía desde España. La legislación cambió en 2020, pero es verdad que hay muchas páginas desactualizadas. Nosotros acabamos de estar en Turquía (agosto-septiembre 2021) 🙂. Lo único que seguramente sigas necesitando sea el HES code, tienes la página para sacarlo en el artículo. ¡Un saludo!

        Responder

    Deja un comentario

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad