Requisitos para viajar a EGIPTO

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Egipto? Desde que vivimos en pandemia, esta pregunta es de las más difíciles de contestar, ya que estos cambian cada dos por tres. El Covid ha trastocado todos los esquemas que teníamos, pero aun así, seguimos con las mismas ganas de viajar y de conocer el mundo que nos rodea. De hecho, con cada nueva escapada, las ganas se multiplican. Si también estáis organizando un viaje a Egipto, os dejamos todos los consejos necesarios para que no tengáis que preocuparos de nada.

¿Qué es lo que toca ahora? Mirar día sí y día también si han cambiado los requisitos de viaje al país que queremos visitar. Aunque también tenemos que deciros que esta vez ha sido todo bastante sencillo. Aquí 👇 os dejamos, de forma actualizada, los requisitos para viajar a Egipto este 2022.

💡 SEGURO CON COBERTURA COVID

  • En estos tiempos que corren, lo mejor es viajar con seguro con cobertura COVID resérvalo con 5 % de DESCUENTO por ser lector del blog.

  • Estad atentos porque iremos sacando un montón de artículos sobre Egipto para que podáis organizar el viaje de vuestros sueños al país de los faraones.

    👉 Aquí te dejo una comparativa con los seguros de viaje más importantes de España.

    requisitos para viajar a egipto 2022
    Requisitos viajar a Egipto

    Requisitos para viajar a Egipto en 2022

    Aunque en los últimos meses ha habido innumerables cambios para poder entrar en Egipto, la verdad es que ha sido uno de los países que más facilidades ha dado a los viajeros. De hecho, tras los meses más duros de 2020, fue el primer destino al que vimos que muchos se atrevían a volar.

    Pero ¿qué requisitos hay ahora mismo?

    Si viajas desde España, ¡estás de suerte!, podrás entrar a Egipto sin problemas siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

    • haberte vacunado de manera completa (mínimo 2 dosis) al menos 14 días antes de la entrada en Egipto. Además, se especifica que la muestra tiene que ser nasal.

    Si te has vacunado de manera completa, no tendrás que hacerte una prueba PCR o antígenos para entrar en Egipto. Sin embargo, si no tienes al menos 2 dosis, sí que te deberás hacer una prueba:

    • la PCR te la podrás hacer como máximo 72 horas antes de la entrada en Egipto.
    viajar a egipto requisitos
    Requisitos para viajar a Egipto

    ⚠️ Si al final es necesario que te hagas una PCR en destino, el precio es de 30 USD. Si te la haces, podrás llegar a tu destino final sin problemas, pero si das positivo, tendrás que hacer cuarentena. Esta estancia tendrás que pagártela tú, así que lo del seguro de viaje se vuelve imprescindible.

    Además, debido a la nueva cepa si vuelas desde determinados países africanos o has hecho escala en ellos, te tendrás que hacer sí o sí una prueba a la llegada. Estos países son Sudáfrica, Botswana, Namibia, Lesotho, Zimbabwe y Eswatini).

    ¿Se necesita visado para entrar en Egipto desde España?

    Pues aunque SÍ que es necesario un visado para entrar en Egipto, no os deberías preocupar demasiado. Y es que se puede sacar una vez en el aeropuerto de llegada. Nosotros lo hicimos así y aunque puede llevar algo más de tiempo, tampoco es ninguna locura. También es verdad que se puede sacar y pagar online a través de esta página oficial. El precio es de 25 $.

    Ten en cuenta también que en este tipo de artículos siempre hablamos de requisitos para viajar a Egipto desde España, ya que es nuestro país y es lo que mejor conocemos.

    Documentos para viajar a Egipto – ¿Qué necesito?

    Si queréis viajar a Egipto, tenéis que saber que obligatoriamente deberéis tener el pasaporte en vigor. De hecho, mucho cuidado porque, aunque lo tengáis, tendréis que fijaros en que tenga una vigencia superior a 6 meses desde que piséis el país.

    ¿Qué documentos se necesitan?

    • Pasaporte
    • Certificado de vacunación contra el Covid (al menos 2 vacunas)
    • Prueba PCR negativa
    • Visado que, como digo, os podréis sacar en el aeropuerto
    • Itinerario de viaje con las reservas de los alojamientos, aunque la verdad no es algo que suelan pedir con frecuencia

    Si quieres ampliar la información, nosotros te recomendamos la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que suele estar actualizada.

    requisitos viajar egipto este año
    Requisitos para viajar a Egipto

    ¿Qué otros requisitos se necesitan para viajar a Egipto?

    Muchos de los siguientes requisitos tienen que ver con el momento que estamos pasando de pandemia, así que es muy importante que no te olvides de ninguno.

    • Documentos relacionados con tu situación: certificado de vacunación, prueba PCR…
    • A diferencia de lo que pasa en otros países, no tendréis que cumplimentar ningún documento de entrada a Egipto.

    🚑 Aunque ahora mismo no es obligatorio, es más que recomendable viajar con un seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Mondo, además, tenéis un 5 % de descuento por ser lectores del blog.

    Además, una vez en el avión, también os darán varios papeles que tendréis que rellenar y entregar una vez en destino.

    requisitos viajar egipto
    Requisitos para viajar a Egipto

    Según como quieras planear todo, existen otros requisitos para viajar a Egipto que no está de más tener en cuenta:

    • Alquiler de coche – Al contrario que pasa en otros países, para conducir en Egipto sí que tendréis que sacaros el permiso de conducción internacional. Además, si queréis llegar con vuestro propio vehículo, tendréis que tramitar el carnet de passage en douanes con la RACE.
    • Vacunas en Egipto – Aparte de las vacunas propias del coronavirus, si viajáis desde España, no es necesaria ninguna otra. Es verdad que si habéis estado en un país de riesgo de fiebre amarilla, sí que tendréis que estar vacunados.
    • Cambio de divisas – La moneda oficial de Egipto es la libra egipcia. Aunque nosotros siempre cambios en el país o sacamos dinero allí, siempre tenemos en cuenta el tipo de cambio. De hecho, antes de salir de casa comprobamos cuál es el cambio oficial para luego no llevarnos un susto. Si lo preferís, también existen tarjetas que no te cobran comisión al retirar dinero en otros países.

    📱 Nosotros ya no podemos vivir sin internet en los viajes, sobre todo cuando los planeamos por nuestra cuenta. Aunque comprar una tarjeta en destino siempre saldrá más barato, lo cierto es que nosotros siempre utilizamos las tarjetas de Holafly.

    Son más caras, sí, pero no tendrás que preocuparte por encontrar un sitio de venta en destino, ya que desde Holafly te la envían a casa. En cuanto el avión toca tierra, ya tendrás internet. Al final, la comodidad también se paga y si vas en viaje organizado no tendrás ese tiempo necesario para comprar una tarjeta.

    requisitos entrar en egipto
    Requisitos para viajar a Egipto 2022

    ¿Cuál es la situación de Egipto?

    Pues como a todos lados, la llegada de la variante ómicron les ha dado fuerte. Sin embargo, después de hablar con amigos y compis que han viajado a Egipto, sabemos que en el país no ha calado tanto lo de las diversas restricciones que sí se han tomado en otros países. Nos referimos sobre todo al uso de mascarillas o a la distancia social. Según nos han comentado, en Egipto han vivido un poco ajenos a esta pandemia. Y ahora, después de volver del país, podemos decir que allí parece que nunca ha habido Coronavirus. De hecho, a lo largo del viaje, muchos egipcios nos han dicho que debido a sus medicinas naturales y demás a ellos el Covid casi no les ha afectado 😱.

    La verdad es que no es fácil llevar según qué medidas en países donde un amplio porcentaje de la economía es informal. Por nuestra parte, viajaremos con todas las medidas y, aunque, este viaje lo hacemos con un paquete cerrado, al final la mayor parte del turismo es en exteriores.

    En estos casos no solo podemos pensar en nosotros, sino en lo que supondría para el país que nosotros llevásemos sin querer el coronavirus. Como decimos, en el país está presente la variante ómicron y ya se habla de 4ª ola.

    En cuanto a la vacunación, no es demasiado buena y no se ha llegado al 30 %.

    La verdad es que en estos casos lo más importante es viajar con cabeza. Así que, por favor, viajad con todas las medidas posibles para evitar males mayores.

    ¿Debo contratar un seguro de viaje para Egipto?

    Aunque hay países en los que es un requisito obligatorio que deberéis cumplir para poder entrar, lo cierto es que este no es el caso de Egipto. Sin embargo, ¿es recomendable viajar sin seguro? PARA NADA.

    Sabemos que a veces puede picar el bolsillo cuando tenemos que hacer este tipo de pagos, pero os aseguro que si pasa algo sí que va a doler no haberlo contratado. De hecho, un seguro para Egipto supondrá una mínima parte de vuestro presupuesto de viaje. De todas maneras, al final esto es decisión 100 % vuestra, y aunque nosotros os recomendamos un seguro, lo mejor es que os informéis y comparéis SIEMPRE.

    Si te después de mirar e investigar, te parece bien, aquí te dejamos un 5 % de DESCUENTO en tu seguro de viaje a Egipto.

    Nosotros tenemos un seguro anual de Mondo, pero mi hermana y su novio, que nos acompañaron en este viaje, se hicieron uno con ellos y les salió a cada uno por menos de 20 €.

    Además, aunque ahora mismo no es obligatorio, sí que te pedirán la información de tu seguro cuando completes un documento de registro a la llegada al país.

    requisitos viajar egipto hoy
    Requisitos para viajar a Egipto este año

    Preguntas frecuentes para viajar a EGIPTO

    ¿Se puede viajar a Egipto desde España?

    Actualmente, se permite la entrada a Egipto desde España y la cuarentena no es necesaria.

    ¿Cuáles son las restricciones de entrada a Egipto?


    Desde España, tendrás que tener la pauta de vacunación completa desde hace al menos 14 días. Si no es así, hay que hacerse una PCR (como máximo 72 horas antes).

    ¿Hace falta visado para entrar en Egipto?


    Sí que es obligatorio, pero podréis sacarlo a la llegada al país.

    ¿Qué documentos necesito para viajar a Egipto?


    Si viajas desde España, es obligatorio presentar el pasaporte.

    ¿Tengo que hacerme una PCR para entrar en Egipto?


    Si tienes la pauta completa de vacunación (2 dosis) no será necesario; de lo contrario sí que tendréis que haceros la prueba.

    ¿Necesito sacarme un permiso de conducción internacional?


    Es obligatorio para poder conducir o alquilar un coche en Egipto.

    requisitos de viaje a egipto
    Requisitos de viaje a Egipto

     ❤️ No os perdáis el resto de artículos de Egipto:

    Esperamos que este artículo con los requisitos para viajar a Egipto te haya servido. Y sabes que estamos disponibles a través del email del blog o en los comentarios 👇. Poquito a poco iremos sacando más artículos con toda nuestra experiencia de viaje por Egipto durante 1 semana.

    Pablo y Let

    Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

    Somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

    7 comentarios en «Requisitos para viajar a EGIPTO»

    1. Muy buenas! Leo que llevabais dos vacunas, el problema es que ahora el pasaporte covid caduca si no te pones la de refuerzo, a mi me caduca ya y para dentro de unas semanas que es cuando tenemos el viaje, en teoría pese a tener dos vacunas ya no me serviría el pasaporte covid. ¿vosotros sabéis como va esto? ¿eso es así solo en España y en Egipto sin embargo mientras tengas dos dosis da igual que haya pasado el periodo de tiempo de validez?

      Muchas gracias!

      Responder
      • ¡Hola! Es verdad que el pasaporte Covid caduda, de hecho, creo que ahora mismo dura como 9 meses. Es verdad que en Egipto o por ejemplo en Senegal que acabamos de volver, no son tan estrictos, pero a la llegada a España sí que lo miran más. Yo en estos temas soy una agobiada y prefiero tener todo en regla, por lo que me haría prueba de antígenos o miraría lo de la tercera vacuna. A mí justo se me vencen ahora los 9 meses de la segunda vacuna y estoy viendo a ver qué hago =S

        Responder
    2. dos parejas que queremos visitar EGIPTO , tenemos planeado nuestro viaje para el mes de Junio , pero tenemos un problema que no nos quieren aceptar ninguna de nuestras tarjetas de viajero , la razon que nos dicen es que hay mucho fraude . lo hemos intentado varias veces aun con la persona del nuestro banco al lado apoyandonos , no se que esta pasando . que podemos hacer , ?

      Responder
    3. viajamos desde Argentina en abril y nos quedamos dos noches en Madrid. Luego tomamos el vuelo al Cairo. Nos quedamos 15 días visitando ese hermoso país. Tenemos tres vacunas, . El pasaporte al día. Lei que no necesito PCR Cualquier información te lo voy agradecer.Cristina

      Responder
      • ¡Hola, Cristina! ¡Qué suerte! En 15 días vais a poder disfrutar de este país en todo su esplendor. La verdad es que en creo que los requisitos para viajar a Egipto son bastante similares para todos los países. De hecho, teniendo las 3 vacunas no tendréis problema. Nosotros llevábamos 2 y todo bien. Simplemente, aseguraos de que el pasaporte cuente con más de 6 meses de vigencia desde la entrada.

        Responder

    Deja un comentario

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad