▷ Recuerdos viajeros y de vida de un 2023

turismo en ayna

Otro año lleno de viajes y aprendizajes viajeros se va. También un año caracterizado por un montón de loopings 😅. Por su intensidad, pero también por sus llanuras. Ahora mismo escribo esto desde el sofá de mi casa en Santander, con un trancazo de la leche, tal como empecé este año… Tengo la mala suerte de pillarlo todo. Sin embargo, es curioso que de viaje nunca soy yo la que se pone mal. Mi cuerpo es sabio 🙄.

Así que, lo dicho, con los ánimos estancados en un pijama que no me quito desde hace días, os dejo el recopilatorio de viajes y vida número 5. Aquí os dejo los de otros años por si queréis cotillear.

1. Enero: viajes desde casa

Nosotros nunca hemos viajado en Navidad. En estas fechas me gusta volver a casa. Pasar varias semanas en Cantabria con la familia es lo que me recarga y me da perspectiva para lo que vendrá. Y es que en enero ya sabía que este año sería movidito.

Además, enero es mes de Fitur, el sarao viajero por excelencia. Os juro que lo de interactuar con gente cara a cara para d(l)os autónomos es vital.

Además, enero fue un mes de mucho trajín a nivel papeleo porque… CREAMOS UNA EMPRESA. Pues sí, ya podemos decir con todas las letras que somos empresarios 😅. No ha sido fácil, pero lo bueno es que el camino siempre está lleno de aprendizajes.

En cuanto a conocer lugares, descubrimos el castillo de Alameda de Osuna. Pues sí, en Madrid capital hay un castillo con todas las letras. Nosotros sí que lo conocíamos, pero nunca nos habíamos acercado tanto.

castillo alameda de osuna

2. Febrero: empieza lo bueno

En el segundo mes del año empezaron los viajes con todas las letras. Durante la primera semana de febrero, me fui a Hamburgo a ver a una amiga. Hacía mucho que no iba a Alemania, pero el reencuentro con ella siempre es igual de increíble. Hamburgo fue uno de esos viajes de los que no te quieres volver. Esos en los que te planteas por qué no alargar tu estancia alemana mucho más 😅.

centro de hamburgo

Y menos de una semana más tarde, Pablo y yo poníamos rumbo al sudeste asiático. Tengo que decir que pese al boom turístico que experimenta la zona, a nosotros nunca nos ha llamado especialmente la atención. Creo que también por eso decidimos visitarla en una época mucho más tranquila.

Nuestra primera parada fue Bali, la isla de los dioses. Se lee y se ve tanto de esta isla que nunca sabes qué esperar. Pero tengo que decir que me tragué muchas de mis palabras y que Bali me gustó mucho más de lo que imaginaba. Nos tiramos tres semanas sin salir de la isla y es verdad que esa calma y el no movernos solo por lugares demasiado turísticos jugó a nuestro favor.

➡️ Os dejo los requisitos para viajar a Bali AQUÍ.

vestirse en bali
tirta gangga este bali

3. Marzo: seguimos en el sudeste asiático

A principios de marzo dejamos Bali para volar desde allí a otro país asiático: Vietnam. Pero esta vez el viaje cambiaría un poco, ya que allí nos encontaríamos con 4 amigos con los que recorreríamos el país durante 2 semanas.

Siempre que se viaja en grupo creo que es muy importante llevarlo todo bastante organizado.
Aquí os dejo algunos consejos para viajar a Vietnam.
Y yo creo que nos salió todo bastante bien.

Vietnam es una locura de país, pero tiene lugares alucinantes como la bahía de Halong, Ninh Binh o las ruinas de My Son.

➡️ Si queréis hacer un paseo por Ninh Binh en barca, os dejamos todos los consejos que necesitáis.

excursiones en vietnam
ruinas de my son vietnam

Creo que ir en marzo a Vietnam también nos dio otra perspectiva del país. De hecho, en la bahía de Halong no había casi ni barcos. Esta es una de las suertes que tenemos de viajar en cualquier momento del año.

Marzo lo acabamos con una escala de 2 noches en Kuala Lumpur. Otra ciudad de la que no esperaba demasiado y que me gustó bastante.

2023 kuala lumpur

4. Abril: Madrid y Roma

Los abriles siempre son especiales. Los datos del abril de 2023 son

  • 7 años desde que nos conocemos;
  • 6 años desde que empezamos con el blog;
  • 1 año de casados 😱.

En abril hay demasiadas cosas que celebrar. La verdad es que no me dará la vida para dar las gracias. Porque aunque el pesimismo me sobrevenga muchos días, no dejo de pensar en lo afortunada y privilegiado que soy por vivir lo que vivo y hacer lo que hago.

PABLO Y LET
Un año de este día tan especial

Y para rematar abril, nos fuimos de viaje a Roma con mi familia. Este viaje me hacía mucha ilusión porque era la primera vez de mis padres en esta ciudad. Además, uno de los sueños de mi madre era ver el Moisés y pudo cumplirlo. Viajar y compartirlo es lo más bonito que hay.

roma en familia

¡Se me olvidaba! Para rematar abril, nos fuimos a Barcelona, que es como nuestra segunda casa, y de allí al sur de Francia. Pasamos unos días estupendos en el Pirineo y descubrí algún pueblo que me enamoró.

viaje al sur de francia

5. Mayo: de vuelta a los States

Mayo lo empezamos despidiéndonos del Pirineo. ¿He dicho ya que es una zona increíble para pasar unos días?

Y el 6 de mayo ya estábamos cogiendo otro avión 😅. Creo que Estados Unidos es el país que más veces hemos visitado los últimos años. Bueno, creo no, sé. Esta vez volvíamos a Nueva York para desde allí hacer un roadtrip por ciudades como Washington o Filadelfia y zonas Amish como Lancaster.

viaje a nueva york

Es verdad que Estados Unidos es un país de muchas contrastes. Lo odias o lo amas. Pero también está el término medio. Yo, sin duda, quiero seguir conociéndolo, porque no se pueden lanzar juicios de valor de un territorio que es casi como un continente. Seguro que 2024 nos regala otro vuelo hacia allí 🤫.

zona amish

Decir que el objetivo principal de este viaje era visitar varios parques de atracciones. Fuimos a Hershey, el de los chocolates, y a un Six Flags.

parques atracciones estados unidos
ciudad de filadelfia escaleras rocky
Las de detrás son las famosas escaleras donde entrenaba Rocky
filadelfia centro

6. Junio se empieza en Cantabria

Lo mejor de irme es que sé que voy a tener que volver a la tierruca. ¡Una sensación indescriptible! Junio lo empecé volviendo a casa y con varias excursiones por ella. Una de las cosas a las que más ganas le tenía era comer en Tresviso en el restaurante de una chica que fue conmigo al cole. ¡Nos pusimos las botas! Os lo recomiendo mucho.

comer en tresviso

Ahora volviendo a ver las fotos, la verdad es que me tiré unos muy buenos días en Cantabria. Buena parte de junio 😍.

turismo en tresviso

7. Un julio caluroso en Albacete y mucho más calor en Asia Central

Llamadme loca, pero a mí me encanta viajar por las Castillas en verano. Sí, hace calor, pero es que apenas hay gente. Además, me he dado cuenta de que, desde que vivo en Madrid, tolero mucho mejor el calor que el frío. Así que allá que fuimos: a Albacete en julio.

Visitamos la capital e hicimos la Ruta Amanecista, a la que le tenía muchas ganas desde hace tiempo. Si habéis visto la película Amanece que no es poco, tenéis que pillaros unos días para visitar Liétor, Molinicos y Ayna. Os recomendamos alojaros en este último pueblo, ya que tiene más infraestructura turística.

albacete capital
molinicos ruta amanecista

Y para rematar nuestro caluroso junio… ¡¡pusimos rumbo a Uzbekistán!! Creo que este es el país que más ilusión nos hacía de este año. Uzbekistán no solo es precioso, sino que es un país por el que se viaja de lujo. Os lo recomendamos muchísimo. El vuelo es algo caro, pero se compensa con lo barato que es todo allí.

plaza rejistan samarcanda uzbekistan

8. Agosto es Uzbekistán

Lo malo de viajar a Uzbekistán en julio-agosto es el calor, lo bueno es que es temporada baja. Tengo que decir que yo le sumo varios grados a todos los viajes si me dicen que casi no va a haber gente.

Lo que me pareció más fascinante de Uzbekistán fue que Samarcanda fue la ciudad que menos me gustó 😅. Y con esto os quiero decir que os imaginéis lo espectacular que es el resto.

Si queréis saber más de Bujará o Jiva, podéis leer todos nuestros posts.

minarete kalon bujara
Bujará
jiva que ver presupuesto uzbekistan
Jiva

9. Septiembre significa hogar (y escapada a Luxemburgo)

Creo que en este artículo os ha quedado claaro que mi hogar siempre será Cantabria. Sin embargo, tenemos la capacidad de crear tantos hogares como necesitemos a lo largo de nuestra vida. Y con esa idea en mente, en septiembre encontramos el que será nuestro hogar en Madrid. ¡NOS COMPRAMOS UNA CASA!

Sé que lo de comprarse casa no está de moda 😅. Que ahora la gente prefiere gastarse el dinero en otras cosas (como viajar), pero para mí era muy importante tener un lugar propio y estable. Y este lugar sé que, en verdad, nos dará mucha libertad 🥰.

Y se me olvidaba el último viaje al extranjero del año: Luxemburgo. Gracias a una visita a mi prima tuve la oportunidad de conocer como una local un país pequeñito, pero matón al que seguro que vuelvo.

viaje a luxemburgo

10. Octubre celebrando con compañeros

Ya os aviso desde aquí que los últimos meses del año han correspondido a la llanura. Estos últimos meses han sido mucho más calmados en cuanto a viajes, pero a tope de papeleo y trajín de un lado a otro. Y es que comprarse una casa no es moco de pavo 😅.

Eso sí, tampoco es que octubre no haya tenido ni una escapada. Y es que a principios de mes nos fuimos hacia Cataluña para celebrar con los compis de Barcelona Travel Bloggers su 10º aniversario. Esta fue nuestra primera asistencia a un aniversario y volvimos contentísimos y con las pilas cargadads.

El lugar elegido para celebrar el aniversario fue Lloret de Mar.

quedada en lloret de mar

11. Noviembre tranquilito por Madrid

Ya os he dicho que los últimos meses del año no iban a ser muy emocionantes en cuanto a viajes. Sin embargo, esto nos ayuda a descubrir muchos lugares cercanos a casa. Y este es el ejemplo de Navacerrada, un pueblo de la Sierra de Madrid que todavía no conocía.

Bonito es un rato, pero lo mejor es que descubrí el que se ha convertido en mi bar/restaurante favorito: el Templo de Byggvir.

navacerrada madrid

12. Diciembre de Madrid y vuelta a casa

Y acabo el año de vuelta en Cantabria, después de haber disfrutado de un puente por Madrid. Pateando y llenando la barriguita con una amiga. Con obras obras en nuestro hogar madrileño y con un montón de ideas y nuevos proyectos.

pan en uzbekistan

¿Tenemos viajes organizados para 2024? ¡Pues sí! Ya era hora, ¿no? Y aquí os doy la primicia:

  • en febrero nos iremos a Omán
  • en marzo a Rumanía.

¿Qué nos depararán estos lugares? Solo espero seguir sorprendiéndome como hasta ahora. Seguir disfrutando y riendo. ¡Os deseo lo mismo!

¡Feliz vida! Para el 2024 y para siempre.

Madrasa Nadir Divan Begi bujara

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad