▷ 2022: 4 bodas y 12 viajes llenos de aprendizaje

viajar a marruecos mujer pareja

No me creo que esté a punto de escribir el recopilatorio de viajes número 4. No sé si también os pasa, pero el tiempo me asusta muchísimo. Me encantaría tener una habitación en la que poder meterme y seleccionar un día al azar de mi pasado. Volver a vivirlo con calma. Recordarlo. Aunque más bonito sería ir fácilmente a todos esos momentos y personas que quiero y no quiero olvidar.

El primer recordatorio de viajes que escribí fue el del 2019. Un año intenso, cargado de viajes y experiencias y que creíamos que sería la antesala de lo mejor que estaba por llegar. Bueno, creo que todos sabemos lo que pasó después. No sé si después de 3 años hemos salido más fuertes o totalmente tocados, pero sí que sé que hay que seguir avanzando.

Tengo la suerte de que los viajes no solo son una necesidad y algo que me hace muy feliz, sino que también son mi trabajo. Sin embargo, al mismo tiempo que ganas infinidad de vivencias, también pierdes muchas otras. Hoy os quiero contar cuáles son mis recuerdos de 2022, un año mucho más especial que otros. Y es que abril nos trajo uno de los momentos que no olvidaremos nunca.

1. Enero: la tranquilidad del hogar

Como digo siempre, la verdad es que lo de viajar en Navidad no va conmigo. Tampoco quiero decir que no lo vaya a hacer nunca, pero de momento no lo veo necesario. ¿Qué mejor que dar la bienvenida al año por Cantabria? En Santander tengo la suerte de mezclar aromas: el mar y el campo se funden.

Por otro lado, enero siempre es mes de Fitur. ¿Nos gusta la feria? Sí, pero nos gustan mucho más las actividades y celebraciones adicionales como el Birratour. 😉

En cuanto a visitas de cercanía, este mes nos quedamos con la visita al castillo de Manzanares el Real. Cuando vengáis al centro de España, no os quedéis solo con la capital, la comunidad tiene mucho que ofrecer.

visitar manzanares el real madrid

2. Febrero: walk like an egyptian 🎶

¿Cuántas veces habéis oído que las experiencias sin planear son las mejores? Pues los viajes que surgen de la noche a la mañana también. Así es como nos liamos la manta a la cabeza y decidimos ir a Egipto. Es verdad que la comodidad de un viaje organizado facilita la toma de decisiones. Y es que básicamente la única que tienes que tomar es la de pagar e ir 😅.

Ruta de una semana por Egipto, ¿se puede pedir algo más? Pues sí, que te acompañen tu hermana y su novio. La verdad es que nos lo pasamos divinamente, aprendimos muchísimos y nos quedamos con la boca abierta más de una vez. Egipto es ese país con el que todo viajero ha soñado alguna vez, y aunque puede que ya no sea tanta aventura como hace años, lo cierto es que debe de ser igual de alucinante.

de ruta por egipto 2022
egipto en una semana

3. Marzo: la antesala

Marzo debía ser tranquilito. Un mes antes del día B para organizar, tranquilizarse y cortar mil hilos sueltos. Pero a la hora de la verdad, te dejas llevar por el momento y lo dejas todo para última hora. Así que ¿qué hicimos en marzo? Pues disfrutar y aprovechar lo que se nos venía cada día.

Uno de los planes más chulos fue el de conocer el parque temático de Puy du Fou. En cuanto a espectáculos, creo que es el mejor de España. La verdad es que el despliegue de medios tanto humanos como técnicos es alucinante. Así que si visitáis Toledo o incluso venís a Madrid, no podéis desaprovechar la oportunidad de conocerlo.

Y sí, en marzo también vinieron nuestras despedidas. Un montón de gente que nos quiere reunida por sorpresa. ¿Qué mejor viaje en esta vida que el que haces con la gente que quieres?

que ver en puy du fou

4. Abril: llegó el bodorrio

En mayo de 2021 lo hicimos oficial. Nos casaríamos en nuestro mes fetiche: abril. Y dentro de ese mes tendríamos que escoger una fecha que nos representase. Y resulta que abril tiene la mejor, la del libro y la rosa. Los 23 de abril ya no serán lo mismo.

Es verdad que planeas e imaginas y luego todo sale como quiere. Sin embargo, lo más importante es la energía que se crea, lo que siente la gente y te transmite.

PABLO Y LET abril

Quizás creemos estos momentos felices para no pensar tanto en todos los tristes. Estos últimos no los podemos elegir, pero están. Los felices a veces surgen sin más, pero también se pueden propiciar. Por eso, a partir de ahora elegiré crearlos todos, porque la vida es demasiado corta…

PABLO Y LET
PABLO Y LET boda

Y sí, abril lo terminamos con un viaje. Nosotros que somos unos jugones nos fuimos a descubrir dos parques de atracciones en Países Bajos. ¿Alguien puede pensar en un comienzo de luna de miel mejor?

5. Mayo: aventura en África

Pero no penséis que nos íbamos a quedar solo con la escapada a Países Bajos, no. Esperamos a mayo para ponerle el broche final a esta luna de miel viajera. Hicimos el petate y nos marchamos para Senegal. Un país que nos enamoró viendo un Madrileños por el Mundo 😅. Se nos metió entre ceja y ceja y dijimos “¿por qué no?”.

Es verdad que quizás para nosotros que viajamos tanto un viaje de Luna de Miel ya no sea elegir ese viajazo que solo vas a hacer una vez en la vida. Nosotros nos lo tomamos más como algo que queríamos hacer en ese momento. Senegal será y no será irrepetible. Y creo que eso es maravilloso.

luna de miel senegal
Senegal 2022

6. Un junio francés

En junio dejé a Pablo en casa y me fui de roadtrip francés. Con lo que yo he viajado a Francia, la verdad es que hacía muchísimo que no plantaba un pie allí. Esta vez me fui con una amiga en coche desde Barcelona, y aunque nuestro objetivo era ponernos moradas en el buffet libre de Narbona, lo cierto es que también hicimos más de una visita interesante.

De hecho, nos enamoramos de la ciudad de Montpellier. Nos pareció una de esas ciudades en las que fácilmente podríamos vivir.

que visitar en montpellier

También recordé por qué me gustaba tanto Béziers, aunque también es verdad que viniendo de Montepellier nos pareció mucho más calmado.

que ver en beziers puente viejo

7. En julio por fin conocí Estepona

Llevaba oyendo hablar de Estepona mucho tiempo, pero el viaje a esta ciudad malagueña no ha surgido hasta este año. Pasamos aquí los primeros días de julio, esos en los que todavía no se ha llenado de turistas y puedes ir sin reserva al Chiringuito Paco 😅.

calles de estepona

Unos días en los que parece que no solo estás de vacaciones, sino que vives un poquito en esa ciudad. Vas al súper, al mercado y subes cargada a casa para hacer la comida del día. Das un paseo al atardecer y te tomas un helado en la mejor heladería de la ciudad. Va todo con calma, esa calma que solo se cumple cuando es casera.

vacaciones en estepona 2022

8. Agosto castellano y marroquí

A mí el verano siempre me ha parecido una época muy nostálgica. Luz, sol, calor y tristeza. Agostos largos de ciudades vacías, cumple de día festivo y helados que anestesian la piel.

Sin embargo, esta vez mi cumple lo celebré como una reina. Durmiendo en un palacio y visitando un castillo. ¡Nada mal!

belmonte espana
Belmonte, España

Y terminé agosto volviendo a Marruecos. Un país de luz, sol y calor. Esta vez fueron 7 días de ruta que me sirvió para volver a enamorarme de Marrakech, conocer Fez y viajar al pasado en Volubilis o Ait Ben Haddou.

agosto marroqui
agosto marroquí

9. Septiembre de una vuelta a Málaga, Madrid y Barcelona

Dejamos los recuerdos de Marruecos atrás, pero en vez de vuelo directo a Madrid, hacemos parada en Málaga. Esta vez tocaba descubrir la capital y hacer alguna que otra excursión como la de Ronda. ¿Habéis estado? Porque la verdad que es mucho más alucinante de lo que se ve en las fotos.

visitar ronda

Pero el viaje que llevábamos meses esperando nos devolvió a Barcelona. El pretexto, maravilloso: un concierto. Y no uno cualquiera. El concierto de Biffy Clyro, nuestra banda fetiche.


10. Octubre de un Halloween de miedo

¿Qué pasa con los octubres que siempre vienen cargados? El año pasado me trajo un Camino de Santiago maravilloso. Una de esas experiencias que recordaré siempre y que tienen un significado que trascenderá.

Este año, sin embargo, nos tocaba cruzar el charco. Diréis lo que queráis, pero a mí la fiesta de Halloween me flipa y siempre había soñado con poder vivirla en Salem. Y los sueños hay que vivirlos, así que eso fue lo que hicimos este año.

halloween en salem

Además, aprovechamos para hacer un viaje en coche por algunos lugares de Nueva Inglaterra. No conozco demasiado de Estados Unidos, pero estoy segura de que es de las más bonitas del país 😅.

Sobre todo nos enamoró Vermont. Estoy segura de que si leéis nuestra experiencia, os sorprenderá.

que ver en vermont granja sleepy hollow

Pero antes de pasar un Halloween de miedo, me fui de viaje sola hasta la Isla Esmeralda. Conocí Belfast, me volví a enamorar de Dublín y caí rendida ante lugares mágicos como Newgrange.

11. Noviembre de vuelta a casa

Más o menos hasta mediados de noviembre continuamos con nuestra ruta por Nueva Inglaterra y con la vuelta a casa ya estábamos pensando en nuevas aventuras. Eso sí, los últimos meses del año siempre nos gustan los destinos cercanos y las visitas familiares. Al final, creo que esto es lo que nos recarga las pilas para volver a salir.

moss glen falls cascadas que ver en vermont

12. Diciembre familiar

En los últimos años se ha puesto muy de moda ir en diciembre a visitar mercadillos navideños. La verdad es que merece la pena organizarlo con tiempo porque sobre todo los de Alemania merecen mucho la pena. Sin embargo, no sé qué nos pasa con diciembre que nos hace querer estar en casa. Así que como siempre, despediremos el año entre Madrid, Salamanca y Madrid, esperando que el 2023 sea al menos tan bueno como el 22 que dejamos atrás.

salamanca 2022

Y sí, en 2023, aparte de la nuestra, también hemos acompañado a otros amigos en sus celebraciones. Bodas en Cantabria, Madrid y Canarias. Celebración de amor y amistad.


En 2023, ya tenemos algún que otro viaje organizado. Si en 2022 nos salimos, no os cuento en 2023 😅. Crear recuerdos nuevos y repasar los que tenemos es de lo más maravilloso que atesoramos como personas. Viajad, comed, bailad, cantad… haced lo que os dé la gana mientras os haga sentir.

¡Feliz vida! Para el 2023 y para siempre.

valle de baztan que ver en navarra
que ver en turquia Capadocia

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

Somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad