▷ Qué ver y hacer en DA NANG, Vietnam

puente del dragon da nang

Es verdad que Da Nang suele pasar desapercibida entre otros destinos de Vietnam como Hoi An, Hanói o Ninh Binh, pero en los últimos años se ha abierto al turismo más general. Bajo mi punto de vista, esto lo han conseguido destinos y actividades muy virales como el parque Ba Na Hills

También es verdad que se encuentra muy cerca de una de las ciudades más bonitas del país, Hoi An, por lo que es una muy buena opción de excursión de un día. Así que es que en este artículo, Pablo y Let de Aprendizaje Viajero os contamos qué ver y hacer en Da Nang. Con nuestra completa guía le sacaréis el máximo provecho a esta ciudad vietnamita.

A lo largo del artículo, os hablaremos de qué visitar en Da Nang, qué excursiones no os podéis perder o cómo llegar a ella si queréis que vuestra base sea Hoi An. Empezamos en 3, 2, 1… ¡vuelo directo a Da Nang!

peninsula de son tra

✅ Si queréis ver lo mejor de la ciudad de Da Nang con guía, no dudéis en contratar este free tour. Eso sí, es en inglés, así que tenedlo en cuenta.

La ciudad de Da Nang fue de nuestras últimas paradas del viaje a Vietnam de 15 días. Antes ya habíamos visitado los lugares que todo el mundo tiene en la cabeza: la bahía de Halong, Hanói o Ninh Binh. Ahora tocaba empezar la recta final. De hecho, nuestro vuelo de vuelta salía de Ho Chi Minh y habíamos reservado un vuelo desde el aeropuerto de Da Nang para volver allí.

Aunque es muy fácil moverse por Vietnam, nosotros decidimos ahorrar tiempo pillando varios vuelos internos. Es una experiencia mucho más cómoda y no está nada mal de precio.

ciudad de da nang

🌟 NO VIAJÉIS SIN SEGURO DE VIAJE 🌟

Uno de los preparativos esenciales en cualquier viaje es escoger el mejor seguro. Pero si vais a recorrer medio mundo, ¡mucho más! Nosotros llevamos varios años viajando y confiando en Mondo.
Tenemos para vosotros un 5 % de descuento en el seguro por ser lectores del blog. Sabemos que es el mejor seguro de viaje, pero en esta comparativa de seguros en Vietnam podéis comprobarlo.

marble mountain da nang

1. Las mejores playas de Da Nang

Aunque nosotros no somos mucho de turismo playero, a mí darme un chapuzón siempre me renta. Y lo cierto es que buena parte del reclamo de Da Nang parte de sus playas. Las playas son kilométricas y como a mí me gustan: de arena fina y blanca 😍. De hecho, esto no lo sé y habría que comprobarlo, pero me da que las zona de playas es tan extensa que se podría llegar sin problemas a Hoi An. Si alguien lo sabe a ciencia cierta que nos lo diga en comentarios 👇.

playa que ver en da nang

Las playas más importantes son My Khe y Non Nuoc, siendo la primera la que está más próxima al centro. Para aquí para deciros que al final del artículo encontraréis el mapa con la posición de todo lo que hay que ver en Da Nang.

  • Playa de My Khe: es la playa situada más al norte y la más explotada turísticamente. En ella encontraréis un montón de resorts y hoteles para no querer moveros en, por lo menos, una semana. La zona también destaca por la cantidad de actividades acuáticas que se pueden hacer.

  • Playa de Non Nuoc: situada en la zona sur es conocida porque sirvió de zona de esparcimiento a los soldados norteamericanos durante la Guerra de Vietnam. Aquí también encontraréis los consabidos hoteles de 5 estrellas, pero puede que sea una zona más calmada que la anterior.

playas que visitar en da nang

2. Catedral de Da Nang

Aunque os pueda chocar de primeras, durante el viaje a Vietnam veréis varias catedrales. Recordad también que aquí estuvieron los franceses y dejaron, entre otras cosas, su mano en la arquitectura de muchas ciudades.

Es una catedral construida en 1923 y bastante diferente a las que veréis en Ho Chi Minh o Hanói. Lo que más la caracteriza es su color rosa, lo que hace que destaque de entre los edificios que la rodean. Además, está muy cerca de nuestra siguiente parada, uno de los iconos de Da Nang.

catedral de da nang

3. El Puente del Dragón, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Da Nang

puentes en da nang
Puente del Dragón en la ciudad de Da Nang

Aunque no lo vimos con detenimiento, sí que tuvimos la suerte de poder cruzarlo en coche. Y es que este puente de 666 metros que se eleva sobre el río Han es una de las atracciones más famosas de Da Nang.

Se abrió al tráfico en 2013, justo el día en el que se conmemoraban los 38 años de la conocida como Liberación de Da Nang durante la Guerra de Vietnam. Por cierto, sí, se llama Puente del Dragón porque su estructura de arcos es el cuerpo de uno de estos animales mitológicos. A mí me parece muy chulo, así que os animo a acercaros allí para verlo bien. Por cierto, si tenéis la oportunidad, id tanto de día como de noche, ya que al atardecer se ilumina y destaca mucho.

puente del dragon da nang
Puente del Dragón en la ciudad de Da Nang

4. Museo de escultura Cham

museos en da nang

Seguimos con nuestro paseo por Da Nang, después de cruzar el Puente del Dragón, la siguiente parada es el museo que más destaca en la ciudad. Esta es otra de las construcciones coloniales de principios del siglo XX.

En él, encontraréis la colección de esculturas de arte Cham del mundo. Pero ¿qué significa el término Cham? Pues esta palabra hace referencia a la civilización Champa que se extendió por el Sudeste Asiático entre el siglo II d. C. y el siglo XIX (más o menos). Más bien fue un conjunto de pueblos muy influenciados por la cultura india.

Por cierto, si visitáis este museo, yo sí o sí lo combinaría con la visita a los templos de My Son, lugar muy importante para esta cultura. Para mí fue una de las excursiones más interesantes que hicimos. Además, si queréis visitar Angkor, con esto os podéis quitar el sincio 😅.

estatua museo cham da nang

5. Otros museos que ver en Da Nang

Aparte del museo de escultura Cham, si os apasionan los viajes culturales o queréis completar mucho más la historia de Vietnam, os recomendamos otros lugares que os pueden interesar:

Museo Ho Chi Minh: dedicado a esta figura clave para el desarrollo histórico de Vietnam.

Museo de Bellas Artes de Da Nang: exhibe más de mil piezas tanto de arte contemporáneo como claves para la cultura y tradiciones del país.

Museo de Da Nang: este es el museo oficial de historia de la ciudad. 

museo de la ciudad de da nang

6. Pagoda Phap Lam

No podíamos hablar de lo que ver en una ciudad de Vietnam y no acercarnos hasta una pagoda 😅. A esta podréis llegar andando sin problemas desde el museo Cham. La pagoda Phap Lam se construyó en 1934 y desde entonces no solo se ha convertido en un lugar de peregrinación, sino en un centro de reunión comunitaria.

Aunque no puede estar en un sitio más céntrico, en cuanto entréis al complejo de este templo de dos pisos, os invadirá la calma.

Yo os aconsejo que la visitéis justo antes de la hora de la comida, ya que la siguiente parada os abrirá mucho el apetito.

7. Mercado Con

A unos cinco minutos andando de la anterior pagoda, se encuentra uno de los mercados de la ciudad. Vuelvo a repetir lo que siempre digo: en los mercados tradicionales se respira la esencia verdadera de cada ciudad.

Aquí podréis seguir disfrutando de la gastronomía de Vietnam, aunque es verdad que se especializa más en otro tipo de productos: ropa, artesanía… De todas maneras, creo que esta parada es la razón perfecta para llenar el estómago y para prepararse por lo que nos queda por ver en Da Nang.

8. Mercado Han de Da Nang

Si continuáis andando hacia el río, os encontraréis con el mercado más grande y famoso de la ciudad. De nuevo, es un lugar perfecto para realizar compras de última hora o simplemente para ver el traqueteo de gente a todas horas.

Quizás si ya habéis visitado mercado en Ho Chi Minh y en Hanói, este no os sorprenda tanto. Sin embargo, a nosotros siempre nos pasa eso de dejar las compras para última hora. Quizás este sea un buen lugar para conseguir el mejor precio con todas las artes regateadoras que hayáis aprendido 😅.

mercado han ver en da nang
Foto sacada del tour por los mercados de Da Nang de Civitatis

9. Península de Son Tra: la montaña de los monos y la pagoda Linh Ung

Si veis un mapa de Da Nang, una de las partes que más destaca es la península verde que sobresale en la parte este. Esta es la península de Son Tra famosa por su reserva natural y por la conocida como Monkey Mountain (montaña de los monos). Y sí, uno de los animales que más destacan en esta área natural son los monos.

Aunque la península de Son Tra es una de las zonas más turísticas de Da Nang, nosotros nos centramos en uno de sus lugares más icónicos, la Pagoda Linh Ung. Dentro del complejo de la pagoda, lo más famoso es la estatua de Lady Buddha de 67 metros.

Nosotros solo visitamos este complejo por falta de tiempo, pero si os alojáis en Da Nang o queréis dedicarle más tiempo a esta ciudad, no dudéis en hacer alguna ruta senderista por aquí.

lady buddha da nang

10. Marble Mountain (Montañas de Mármol)

Uno de los sitios que visitar en Da Nang más famosos es sin duda este. De hecho, no sé por qué la gente lo incluye en lugares de los alrededores de Da Nang porque, aunque no está en el centro, tampoco está muy a las afueras.

Puede parecer la típica excursión a la que van todos los turistas, pero todos nosotros salimos maravillados. También es verdad que cuando visitamos las Marble Mountains no había mucha gente y el ambiente permitía la sorpresa.

marble mountains da nang

Las Marble Mountains es un complejo de cinco colinas de caliza y mármol. Su nombre en vietnamita es Ngũ Hành Sơn que quiere decir «Montañas de los Cinco Elementos», ya que cada colina representa uno de ellos (metal, agua, madera, fuego y tierra).

Se puede visitar una de las colinas y para hacerlo, podréis subir con un ascensor de pago o andando. Nosotros nos decantamos por la primera opción, ya que estábamos vaguetes 😅. Una vez arriba, perdeos por las grutas y que no os asuste meteros por algún sitio complicado (siempre que veáis que esté permitido, claro). Aquí no os queremos hacer mucho spoiler, pero hay algún santuario en la roca que seguro que os deja con la boca abierta.

grutas en las montanas de marmol
Marble Mountain

11. Ba Na Hills, el parque turístico que se hizo famoso por un puente

Estoy segura de que habéis visto al menos una vez esta foto 👇. Quizás nunca os hayáis parado a pensar qué historia tiene o dónde está. Yo debo confesar que no hice mucha investigación y di por supuesto que era algo viejo 🥲.

puente dorado bana hills da nang

Pues no, el llamado Golden Bridge es un puente que se construyó en 2018 dentro de un parque turístico o Resort llamado Ba Na Hills. A Pablo, que le gustan mucho las estatuas enormes y las macroconstrucciones, se le metió entre ceja y ceja ir a ver el puente. Al final, echando cálculos de lo que queríamos ver y del tiempo que queríamos, este plan se descartó.

Vale, sí, lo de las dos manos gigantes sujetando el puente es una pasada, pero es que este sí que es un plan creado 100 % para atraer turistas. Además, Ba Na hills sí que está bastante alejado de Da Nang y la entrada es bastante cara 😒. Si no tenéis forma de llegar, podéis reservar aquí un traslado hasta Ba Na Hills 
puente frances en bana hills
Esta es la recreación de un pueblo francés que. hay en Ba Na Hills

Otras excursiones desde Da Nang

12. Visitar los templos de My Son

Ya os he mencionado estos templos al hablaros del Museo Cham. Nosotros hicimos esta excursión desde Hoi An, pero también es fácil llegar desde Da Nang. My Son es un complejo de templos que honran al dios Shiva.

Si queréis saber algo más, he escrito un artículo muy completo para que podáis visitarlos de manera sencilla y saber algo más de ellos.

➡️ Quizás os intereseGUÍA completa para VISITAR MY SON

templos de my son
Los alrededores de la ciudad de Da Nang
visitar los templos de my son desde da nang
My Son, en los alrededores de la ciudad de Da Nang

13. Visitar la ciudad de Hoi An, de las ciudades con más encanto de Vietnam

Os la meto aquí, pero es obvio que está en vuestro itinerario de Vietnam. Porque sí, Hoi An es un imprescindible que no os podéis perder. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y guarda alguna de las joyas de este país.

Sin embargo, lo que a mí más me gustó de ella fue su ambiente. Os recomiendo verla por la mañana, ya que está mucho más tranquila que por la noche. Pero sí, sus farolillos iluminados al atardecer es una de sus señas de identidad.

excursion a da nang desde hanoi
Hanói, excursión cerca de la ciudad de Da Nang
hanoi vietnam
Hanói, excursión cerca de la ciudad de Da Nang

¿Qué ver en la ciudad de Da Nang en un día?

Hay un montón de cosas que ver y hacer en Da Nang, pero aquí os resumo cuáles son las actividades y lugares que os dará tiempo a visitar en un día. Lo que sí o sí podréis hacer es dar un paseo por el centro. Podréis visitar la catedral, algún mercado y quizás algún museo. Por la tarde, podréis visitar la pagoda Linh Ung y las Montañas de Mármol.

Si queréis hacer alguna ruta senderista o disfrutar de un día de playa, lo mejor que podéis hacer es alojaros en un hotel de la ciudad de Da Nang y alargar vuestra estancia 😍.

puente rio han da nang vietnam

📝 Consejos para disfrutar de la estancia en Da Nang y de Vietnam

Siempre me gusta dejar una sección en los artículos en la que dejar consejos y recomendaciones para preparar el viaje.

– Si viajáis a Vietnam con los días muy medidos, es importante que lleguéis al país con el itinerario bastante medido. El tiempo siempre da más libertad y cuando no se tiene, lo mejor es tener todo pensado para no quedarnos sin hacer algo.

– Quizás Da Nang no está dentro de vuestro recorrido, pero siempre podéis hacer que sea una visita de antes de tomar un vuelo. Nosotros la habíamos dejado de lado y al final encontramos una excursión con la que pudimos cuadrar horarios.

✅ Quizás os intereseGUÍA completa con CONSEJOS para VIAJAR A VIETNAM

marble mountains en da nang

Comer en Da Nang como en el resto de Vietnam es una maravilla. Así que antes de visitarla, podéis llevar mirados unos cuantos restaurantes. Ahora con Tripadvisor o Google es muy sencillo. De nuevo, si viajáis con poco tiempo, todo lo que llevéis mirado con antelación os ayudará mucho.

Para llegar a Da Nang lo más sencillo es hacerlo en avión, aunque también se puede llegar fácilmente desde las ciudades cercanas en tren o bus.

visitar marble mountains en da nang

Información útil para Vietnam

Puede que ya hayáis visto otros de nuestros artículos como los requisitos para viajar a Vietnam o el de cuáles son los mejores seguros, pero aquí queremos recoger parte de toda esa información útil.

excursiones en vietnam

El visado para entrar en Vietnam no es necesario siempre que no paséis más de 45 días en el país.

– Aunque el seguro de viaje no es obligatorio, es más que necesario para estar tranquilo ante cualquier problema. Nosotros siempre viajamos con Mondo, ya que es el mejor seguro en cuanto a coberturas y precio. Además, podréis contratarlo tanto si viajáis desde España como desde otra parte del mundo.

➡️ Por ser lectores del blog, aquí tenéis un 5 % de descuento al contratarlo.

visitar vietnam

Si queréis tener internet durante todo el recorrido, podéis comprar las eSIM de Holafly con un 5 % de descuento o comprar una SIM local en cualquier ciudad. Tened en cuenta las fechas de vuestro estancia en Vietnam para no quedaros cortos.

La moneda oficial de Vietnam es el dong. Nosotros no cambiamos con antelación y sacamos dinero una vez allí. Si viajáis con tarjetas sin comisiones, os será muy fácil sacar dinero en casi cualquier ciudad.

– Aunque con el tiempo el uso de la tarjeta de crédito/débito se ha extendido, lo mejor es que siempre llevéis efectivo.

consejos para vietnam y da nang

Más consejos para viajar a Vietnam y conocer Da Nang

Vietnam es un país muy seguro, aunque hay que tener cuidado en las zonas más turísticas. Y es que desde que el país se abrió tanto al turismo, los robos han crecido bastante.

– Otra cosa con la que yo os pediría que tuvieseis mucho cuidado es con las motos. Es verdad que Vietnam es en típico lugar en el que alquilar moto es muy fácil. Sin embargo, los accidentes también son bastante normales. Sobre todo porque no estamos acostumbrados al tráfico caótico de estos países, y sí, también hay menos medidas de seguridad. Así que, de nuevo, os aconsejaría 100 % que contrataseis un seguro.

moto en vietnam

– Quiero volver a remarcar lo absolutamente locura que es el tráfico allí. Y ya no solo si conducís, sino también si queréis cruzar un paso de peatones. Id con mil ojos y fijaos siempre en alguien local.

– Tanto comer en Da Nang como en el resto de Vietnam es increíble, pero lo único con lo que tendréis que tener cuidado es con el agua. Lo mejor es que compréis agua embotellada o viajéis con botellas con filtro. De igual manera, id con cuidado con la comida callejera.

comer en da nang vietnam
Comer en Da Nang

– Hay infinidad de cosas y actividades que hacer en Da Nang así como en el resto de Vietnam, así que planificad bien vuestro itinerario. Si tenéis pensado usar el aeropuerto de Da Nang para continuar con el recorrido, pero visitar la ciudad no entraba en vuestro planes, aquí va nuestra recomendación. Quizás os compense coger un vuelo con un horario más tardío y así aprovechar y ver algo de la ciudad.

viaje en pareja a vietnam

Cómo llegar a Da Nang y cómo moverse por la ciudad

El aeropuerto de Da Nang es una de las principales vías de acceso a esta zona del país. De hecho, nosotros llegamos aquí y nos fuimos directos hasta Hoi An. Os recomiendo que descarguéis la aplicación de Grab, el Uber de allí, ya que os será muy fácil reservar taxi con ella.

Si no queréis alquilar moto, os recomiendo caminar el centro y moveros en Grab a zonas como las Marble Mountains o la península de Son Tra. De todas maneras, si queréis que algunas de las visitas sean más sencillas y cómodas, os recomiendo contratar excursiones.

Nosotros contratamos una excursión desde Hoi An que nos llevó a visitar las diferentes atracciones de Da Nang y luego nos acercó al aeropuerto.

pagodas vietnam da nang

Otra opción que nosotros al final descartamos por tiempo es la de moverse en tren. Hay trenes tanto a Hoi An como a Hue. Y la verdad es que nos parece un medio de transporte muy chulo para conocer esta última ciudad.

Al final, tenéis que tener muy claro lo que os sea más cómodo tanto para llegar a Da Nang como para moveros por ella. En cuanto al precio, a veces la diferencia entre una opción u otra es tan nimia que no merece la pena comerse demasiado la cabeza.

puentes en da nang
Llegar a Da Nang

⏰ Cuándo visitar Da Nang y Vietnam

Aunque esta es la pregunta del millón, no diría que hay una mala época. Tened en cuenta que es un país muy alargado y que dependiendo de la zona encontraréis un clima u otro. Aquí deberéis decidir qué zonas ver y cuáles no visitar según vuestro itinerario.

Por ejemplo, nosotros dejamos sin ver la zona de Sapa, ya que cuando fuimos iba a hacer mucho frío. Nosotros visitamos Vietnam en marzo y aunque hizo fresco en algunas zonas, por lo general nos hizo estupendo.

Sí que os puedo decir que la estación lluviosa en Vietnam va, más o menos, de mayo a octubre. Tenedlo en cuenta a la hora de organizaros. Recordad también que Vietnam cuenta con un clima tropical en muchas zonas y hay una clara diferencia entre la estación seca y la lluviosa.

hoi an vietnam

🗺️ Mapa con los sitios turísticos de Da Nang

Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo el mapa con las atracciones turísticas de Da Nang. Podéis guardarlo para tenerlo a mano cuando vayáis allí. A mí siempre me gusta tener un apoyo visual y espero que también os sea útil a vosotros. Además, también podréis buscar sitios donde comer en Da Nang u hoteles en los que alojaros.

que ver en vietnam
Otro de los lugares que ver en Vietnam

Preguntas frecuentes al viajar a Da Nang

A continuación os dejo con algunas de las preguntas que más hace la gente cuando va a Da Nang.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Da Nang?

Aunque en un día se puede ver lo imprescindible, lo ideal es estar dos días para no ir con prisas.

¿Qué hacer en Da Nang en dos días?

En dos días en Da Nang os dará tiempo a conocer bien toda la zona centro (catedral de Da Nang, Puente del Dragón), así como las atracciones imprescindibles un poco más alejadas.

¿Cuál es la mejor playa de Da Nang?

Da Nang siempre ha sido uno de los destinos de playa más famosos de Vietnam. Las más famosas son la playa de Non Nuoc y la playa de My Khe. La verdad es que son muy parecidas y seguro que en toda su amplitud encontráis un hueco sin mucha gente.

peninsula de son tra

Espero que este artículo sobre Da Nang os haya resultado útil. Si tenéis cualquier duda o queréis preguntarnos algo, ¡os esperamos en comentarios!

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad