Qué ver en Wroclaw, la ciudad más sorprendente de Polonia (2017)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Qué ver en Wroclaw, la ciudad más sorprendente de Polonia (2017)
5 (100%) 11 votes


De Polonia se conoce Varsovia, se conoce Cracovia, pero no se conoce Wroclaw.

Wroclaw. Lo leas como lo leas, lo estarás pronunciando mal, eso seguro. A la española, a la inglesa…En fin, ésta ciudad de Polonia, famosa por su universidad, lo tiene todo. Es bonita, es pintoresca, es muy muy sorprendente. ¡¡Y está invadida por gnomos!!

Por cierto, se supone que se pronuncia /ˈvrɒtswɑːf/. Para los que, como yo, no entendemos nada de eso, lo escribo tal y como suena: “vrotshuaf”. Más o menos, no?

Bueno, ahora que ya hemos aprendido a pronunciar Wroclaw (aunque también se le puede llamar Breslavia), procedamos con el artículo.

Qué ver en Wroclaw – Polonia

Qué ver en Wroclaw en dos días

  1. Rynek
  2. Plaza Solny
  3. Antigua Prisión
  4. Ossolineum Garden
  5. Mercado Hala Targowa
  6. Ostrow Tumski y la Catedral

Rynek

Es la plaza principal de Wroclaw. A algunos os recordará a Praga, a otro a Austria, a otros a Alemania. Pero en lo que todos estamos de acuerdo es que es una de las plazas principales más bonitas de Europa. Lo tiene todo, y es muy fotogénica. Por cierto, desde la estatua de Fredro salen los Free Walking Tours que recomendamos muchísimo. Te enseñan la ciudad desde dentro, y te cuentan anécdotas e historia que de otra manera no conocerías.

Plaza Solny

La Plaza Solny, o plaza de la sal, es famosa por varios motivos. El primero es que allí encontrarás flores en venta las 24h del día. Eso es, si conoces al amor de tu vida en Wroclaw a las 4 de la mañana, puedes comprarle flores allí. Además, los baños públicos situados en la Plaza Solny ganaron en 2012 el premio de los mejores de toda Polonia! Ah, y encontraréis los 11 gnomos que están escondidos allí? Pista: El gnomo que ve la tele está cerca de la entrada de los baños, donde se aparcan las bicis.

Antigua Prisión

Una antigua prisión en el centro de Wroclaw. Hoy en día es famosa porque alberga uno de los pubs más divertidos y con más ambiente de toda la ciudad. El Pub Motyla Noga. Sirven cenas, copas, y bailes. Por la noche se peta!!

Ossolineum Garden

Uno de los jardines más bonitos de todo Wroclaw. En serio, merece la pena entrar y dar un paseo. Será un punto Instagram para todos vosotros, estoy convencido! Muchos colores, y una paz que raramente encontraréis en cualquier otro lugar al aire libre.

Hala Targowa

Por fuera puede parecer una antigua estación de tren, pero en el interior está uno de los mercados más bonitos que hayáis visto en vuestra vida. Hala Targowa, construido en 1908, alberga muchos colores y comida rica por doquier. Ah, y es megabarato, en serio. Muy tradicional, muy típico, muy polaco todo. Ojo que para entrar al baño los chicos han de pagar 1zl y las chicas 2. Sexismo puro y duro, lo sé.

Ostrow Tumski y la Catedral

Pasado el Río Odra y atravesando Wyspa Piaskowa llegamos a Ostrow Tumski, la parte más antigua de Wroclaw. Es una zona muy pintoresca a la que llegaréis atravesando el puente Tumski, plagado (no sabes cuánto) de candados. Sí, los típicos candados que ponen las parejas y tiran la llave. A saber cuántas siguen juntas….En fin, que puede haber miles de millones de candados, os reto a que encontréis un sitio libre. De hecho el puente peligró por culpa del peso de los mismos.

En la isla hay 4 iglesias. Es curioso porque cualquier persona diría que sólo hay 3, las que saltan a la vista. Pero en cambio, una de ellas es doble (si os fijáis tiene dos entradas, divididas las misas, etc..). Dejamos a la mano del lector adivinar dónde está y cuál es. Venga, que es muy fácil, seguro que si os fijaís bien la reconoceréis!

Pero la famosa es la catedral. Digo la famosa porque es la más grande, la que más impone, y la que tiene una bomba incrustada en un lateral. Tal cual. Merece la pena buscarla (algo así como la rana de Salamanca, eso es), y seguro que más de uno se lleva una sorpresa al verlo así.

A la caza del gnomo

Esta ciudad polaca es archiconocida por los más de 300 gnomos que están por toda la ciudad. Tienen un tamaño de entre 20 y 30 cms y representan la lucha anticomunista. Polonia no tuvo democracia hasta 1989, estando presente antes el partido comunista. Cuando alguien pintaba en las paredes algún mensaje en contra del partido, venía el gobierno y lo tapaba.

Entonces empezaron a dibujar gnomos encima de estos tachones de pintura para señalar que justo debajo hay un símbolo anticomunista.

¿Por qué un gnomo? Ni ellos mismos lo saben.

Dos gnomos viendo la tele
Comenzaron a aparecer las estatuas de los gnomos alrededor de la ciudad en 2005, y desde entonces se ha convertido en una atracción turística el salir “a la caza del gnomo”.
     

Universidad de Wroclaw

Wroclaw University

La universidad de Wroclaw es una de las más antiguas de Europa Central, y a día de hoy alberga unos 30,000 estudiantes. Está en el mismo campus que la antigua Universidad de Breslavia, que dio al mundo a 9 Premios Nobel. Ahí es nada.

El tiempo en Wroclaw (Pogoda)

Esta ciudad es una ciudad fría. A ver, estamos en Polonia, qué os esperabais. Los veranos suelen ser suaves, pudiendo olvidarse la chaqueta en julio y agosto, pero el resto del año Polonia es Polonia. Los inviernos son duros, muy fríos, y con mucha nieve.

Recomendamos antes de viajar a Wroclaw buscar el tiempo que va a hacer (pogoda) y así no dejar hueco a la improvisación. No queréis, hacednos caso. Polonia es un país muy impredecible, donde puede tronar y en la misma hora haber un sol reluciente y limpio. Estad atentos al tiempo en Wroclaw.

Hoteles en Wroclaw – Alojamiento

Nosotros encontramos un hotel que lo cogimos a través de nuestro enlace de ofertas de Booking. Aún así, también está la posibilidad de reservar apartamentos en Airbnb, donde además tenemos descuentos de 20€ si te registras a través de nuestro enlace. 

Dónde comer

En Wroclaw nos comimos uno de los mejores desayunos que nos hemos metido en la vida. El lugar se llama Sniadania, en el cruce entre la calle Swidnicka y Modrzejeskiej, justo al lado de la Ópera. No tiene precios polacos, aviso desde ya, pero vaya comida. Aún la recordamos!!

Después estuvimos comiendo en un sitio que se llama Szynkarnia, donde tenían 14 cervezas artesanas (y fuertes). Eran especialistas en salchichas, buenísimas también.

Si os ha gustado la guía de qué ver en Wroclaw, os animamos a que nos dejéis un comentario.

Seguidnos en Aprendizaje Viajero si buscáis qué ver en Varsovia

También tenemos estudios sobre cuál es el mejor día de la semana para reservar vuelos, y un montón de viajes y escapadas baratas por España.

Qué ver en Varsovia

Qué ver en Cracovia

Ruta de 7 días por Polonia

 

Aprendizaje Viajero

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

Pablo y Let somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Aprendizaje Viajero

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.Pablo y Let somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

One Reply to “Qué ver en Wroclaw, la ciudad más sorprendente de Polonia (2017)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *