9 Lugares turísticos que ver en Viena en 3 días – Turismo en Austria (2018)
5 (100%) 2 votes

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos un artículo imprescindible si vas a viajar a Austria. Hoy hablaremos sobre qué ver en Viena en 3 días, con todo tipo de información sobre el turismo en Austria.

Traeremos recomendaciones de rutas guiadas, información de cada lugar dentro de la ciudad, posibles tours, excursiones en los alrededores, descuentos en alojamientos, etc…todo con un mapa en donde ver bien marcado cada lugar que tienes que visitar en la capital de Austria.

Así que si estáis listos, vamos a entrar de lleno en este artículo, presentando toooodo lo imprescindible que ver en Viena en 3 días. En realidad si estáis más o menos tiempo no pasa nada, porque podréis haceros vuestro itinerario al gusto. ¿Comenzamos?

9 Lugares turísticos que ver en Viena en 3 días – Turismo en Austria (2018)

Viena es una ciudad histórica, situada a orillas del río Danubio, muy cerca del comienzo de los Alpes. Cuenta con una población que casi roza los dos millones de personas, la misma que tenía ya en el censo de 1914.

La ciudad tiene una larga historia, de gran importancia para el continente europeo, por lo que cuenta con un patrimonio artístico brutal. Y todo lo que recomendamos ver, lo dejamos en e mapa más abajo. ¡Esperamos que os guste!

Mapa de los lugares que visitar en Viena

Qué ver en Viena en 3 días

  • Palacio de Schönbrunn
  • Ringstrasse
  • Palacio Belvedere
  • Palacio Hofburg
  • Prater
  • Stadtpark
  • Ópera de Viena
  • Parlamento de Austria
  • Hundertwasserhaus

Palacio de Schönbrunn

El Palacio Schönbrunn (Schloss Schönbrunn, del siglo XVII, es uno de los lugares más importantes que ver en Viena. Allí veraneaba la familia imperial austriaca.

Podrás hacer una visita al palacio, alquilando una audioguía en español que está incluida en el precio de la entrada (más abajo os damos detalles). Las habitaciones son de estilo rococó y os sorprenderá la sencillez de muchas habitaciones y estancias, como las de Francisco José y la emperatriz Isabel.

que ver en viena

Los lugares más destacados que visitar en el Palacio Schönbrunn son sin duda la Gran Galería, lugar de festejos y banquetes, el Salón Chino Circular, el Salón Chino Azul, etc…

Además, merece la pena pasear por los alrededores del palacio, donde encontramos varios lugares curiosos como el Tiergarten, el zoo más antiguo de todo el mundo. También incluso recomendamos acercarse al Museo de Carruajes Imperiales, o pasear por los jardines del palacio hasta las vistas del mismo que obtenemos en la Glorieta.

 

Ringstrasse

La calle (más bien, avenida) más importante de Viena es esta Ringstrasse, construida en el lugar que antiguamente marcaba la antigua muralla. A lo largo de esta avenida encontramos muchos de los edificios más importantes de Viena.

La Ringstrasse es circular, y bordea el centro histórico de Viena. La calle en sí va tomando distintos nombres según la parte que estés recorriendo, como lo pueden ser Stubenring, Parkring (que no Parking), Kärntner Ring, Opernring, Schubertring, Burgring

La verdad es que esta zona merece un paseo especial, y recorrerla tranquilamente ya es una actividad turística que hacer en Viena de por sí. Además, según la vayáis paseando iréis encontrando distintos lugares turísticos importantes de la ciudad.

Si sois muy vaguetes podéis coger el tranvía 😉

Palacio Belvedere

Otro de los lugares que tienes que ver en Viena es el Palacio del Belvedere (Schloss Belvedere en lengua germánica). Este palacio, uno de los más importantes de la ciudad, es una de las mayores muestras de estilo barroco de la capital de Austria. Hoy en día se pueden dividir en tres palacios (dos de ellos museos de arte austriaca, y el tercero un hotel.

que ver en viena en dos dias

En los museos, dedicados al arte barroco y medieval de Austria, podemos encontrar pinturas imperiales. En la parte de arriba, encontramos arte del siglo XIX y XX con uno de los cuadros más famosos e importantes de la historia de la pintura (que ya es mucho decir)….El Beso de Gustav Klimt

 

Palacio Hofburg

Sí, seguimos con más palacios, porque en Viena los hay a miles (es un decir…). Hemos querido destacar el Palacio de Hofburg no sólo por su importancia histórica sino por su tamaño, ya que es el más grande de Viena.

Se usó como residencia principal de la familia real de Austria, y hoy en día es donde vive el presidente. Básicamente podríamos decir que el Palacio de Hofburg es el archienemigo del palacio de Schönbrunn, del que hablamos antes, ya que el primero es la residencia de invierno y el segundo, la de verano.

que-ver-en-viena-en-4-dias

Sin duda este palacio es uno de los lugares más importantes que ver en Viena, no sólo por su arquitectura impresionante, ni por su localización ideal al lado del río Danubio sino porque alberga el museo de la princesa Sissi.

 

Prater

Si lo que buscáis es diversión y adrenalina mucho más que visitas palaciegas, entonces Prater es vuestro lugar. Es, ni más ni menos, que el parque de atracciones más antiguo del mundo, y su estandarte es la noria gigantesca de 60m de altura, que ya se ha convertido en un gran símbolo de la ciudad.

El parque de atracciones de Prater es de finals del siglo XIX, y hoy en día podréis encontrar varias atracciones en perfecto estado, con un rollo vintage que tanto le gustará a vuestra cámara.

que ver en viena en un dia

Del año 1897 es la noria gigante, inaugurada durante la celebración del 50 aniversario de la coronación de Francisco José I.

Podréis ir cualquier día entre el 15 de marzo y el 31 de octubre de 10am a 1am. La entrada al parque es gratuita pero tendrás que pagar si quieres subir a algunas atracciones, como la noria. Para llegar hasta allí, podréis coger el metro, tranvía o bus hasta la estación de Praterstern.

 

Stadtpark

Toda ciudad tiene su Central Park, su Retiro, su parque natural urbano por el que pasear un día soleado. En Viena, y dsde 1862 es este Stadtpark, con más de 65.ooom2 de extensión.

El Stadtpark lo divide en dos el río Wien, con varios puentes que te permitirán cruzar de un lado al otro.

que ver en viena en 3 dias

Qué ver en Viena en 3 dias

Si decides visitar el parque, que merece la pena, no puedes perderte uno de los lugares más turísticos e importantes ya no sólo en Stadtpark sino en Viena, el monumento a Johann Strauss, una estatua de bronce dorada del compositor austriaco,

También merece la pena echarle un ojo al Kursalon, un edificio muy curioso donde se celebran conciertos y actuaciones. Puede que no sea el lugar más imprescindible que visitar en Viena de turismo, pero os aseguramos que merece la pena.

Ópera de Viena

¿Quién no ha oído hablar de la Ópera de Viena? Un lugar que atrae a millones de turistas año tras año, centro neurálgico de la música clásica en Europa.

La Ópera de Viena fue inaugurada en el año 1869 con una obra de ni más ni menos que de Wolfgang Amadeus Mozart, el músico austriaco más famoso de la historia. Cierto es que podríamos haber quitado la palabra “austriaco” de la frase anterior y hubiese tenido sentido también.

que ver en viena con niños

En fin, el edificio es de estilo renacentista, pero no cayó bien en la opinión pública, ya que se esperaban algo más. Esto hizo al arquitecto profundamente triste, y terminó quitándose la vida. El siguiente arquitecto no pudo aguantar con una presión tan fuerte y tuvo una muerte prematura a causa de una parada cardiorespiratoria, por lo que muchos dicen que el edificio, en efecto, está maldito.

Aquí cada cual que se crea lo que quiera.

Parlamento de Austria

Os dijimos que paseando por la Ringstrasse encontraríais varios edificios imponentes. Uno es el Ayuntamiento, otro la Ópera de Viena, y quizás el más destacable sea el del Parlamento de Austria, de estilo clásico y finales del XIX.

que ver en viena gratis

Se construyó con el fin de que fuese sede del Parlamento de la zona austriaca cuando el país estaba dentro del Imperio Austrohúngaro. Años más tarde, después de que cayera el Imperio de los Habsburgo en 1918, el Parlamento de Viena albergó la proclamación de la transición a la República.

Por cierto, durante la II Guerra Mundial, la mitad del edificio del Parlamento quedó destruido debido a los bombardeos. Se tardaron más de diez años en reconstruirse.

 

Hundertwasserhaus

Venga, te reto.

Dilo tres veces seguidas sin equivocarte. ¿Serás capaz?

Hundertwasserhaus es un bloque residencial muy rollo Gaudí, que se construyó enter 1983 y 1986. Destacan las formas y colores de las casas, como si de un puzzle gigante se tratara.

que ver en viena austria

Encontramos muchos giros, ondas, y fantasía. De verdad, es una pasada, y muchas veces estas cosas no están nombradas como top en las guías de qué ver en Viena, pero deberían estar.

Dónde dormir en Viena – Hoteles

Viena es una ciudad algo más cara que Madrid, o Barcelona, no podemos engañarnos. Aun así podréis encontrar varios “chollos” para que vuestro viaje os salga un poquitín más barato.

También podréis ver una lista más extensa de los hoteles que recomendamos, varios de ellos en oferta. Aquí os los dejamos:



Booking.com

Qué hacer en Viena gratis

Por mucho que Viena pueda parecer una ciudad cara (que lo es), cuenta con infinidad de cosas gratis que se pueden hacer. Hay tours gratuitos por el Ayuntamiento (Wiener Rathaus se llama). Preguntad porque también hay audioguías gratuitas en español. Si vais en invierno, podréis disfrutar de su mercado navideño.

El mítico parque Prater, del que hemos hablado antes, es gratuito también. Aunque si queréis subir en las atracciones ahí si que tendréis que pagar. La entrada a la catedral es otro de los mejores planes que hacer en Viena gratis.

Otro lugar mítico que tienes que visitar en Viena es el palacio de Schönbrunn. Se construyó en 1559 como residencia de verano de la emperatriz de Austria, María Teresa. Muy rollo Versalles, todo. No es gratis entrar, ni siquiera en los laberintos ni jardines, pero su alrededor merece la pena. También podréis visitar en Palacio Belvedere o el Hofburg.

 

Qué ver en Viena y alrededores

Una de las escapadas que siempre recomendamos hacer desde Viena es Salzburgo, una de las ciudades favoritas de Pablo. Es un lugar impresionante, cuna de Mozart, y situado en un enclave precioso.

Otro lugar al que podéis ir de fin de semana es Munich, ya en Alemania. Si tenéis un coche alquilado, genial, y si no podréis coger un tren o bus para llegar, que los hay a miles. Os dejamos además alguna guía con cada uno de estos lugares:

9 Lugares turísticos que ver en Viena en 3 días – Turismo en Austria (2018)

¿Qué os ha parecido el artículo que os hemos traído? Esta guía sobre qué ver en Viena en 3 días? La capital de Austria es una ciudad en la que podríais estar semanas enteras y todavía os faltarían cosas que visitar, así que cuantos más días le echéis a esta ciudad, mejor.

Si tenéis algún comentario, podéis dejarlo en el apartado que habilitamos algo más abajo.