▷ Qué ver en Tenerife – Lugares turísticos en el norte y en el sur de la isla canaria

¿Quieres saber qué ver en Tenerife en varios días? Hoy en Aprendizaje Viajero, os contamos cuáles son los lugares de interés turístico que visitar en Tenerife. Eso sí, hay cosas que ver y hacer tanto en la zona norte como en la zona sur de Tenerife, así que ¡atención!

La verdad es que visitar las islas Canarias es una forma estupenda de cambiar rápidamente de contexto. Allí encontraréis paisajes que parecen sacados de otro planeta, descubriréis en el mismo día tanto las playas más alucinantes como las mejores vistas desde el techo de España.

De hecho, uno de los mejores tours que podéis hacer es este de senderismo nocturno por las cañadas del Teide. ¿A qué estáis esperando para conocer Tenerife?

A continuación, os vamos a dejar una guía con todo lo que hay que ver y hacer en Tenerife, tanto en el norte como en el sur de la isla.

que ver en tenerife isla volcanica
Qué ver en Tenerife – estampas de origen volcánico

¿Cuántos días se recomienda ir a Tenerife?

Después de mirar blogs y opiniones os habéis decantando por Tenerife. Antes de nada, tenéis que saber que es la isla más extensa del archipiélago canario. Así de entrada, yo no le daría menos de una semana, aunque es verdad que mucha gente se pregunta qué ver en Tenerife en 4 o 5 días.

Como este artículo va a estar perfectamente estructurado en visitas por la zona norte y por la sur de Tenerife, también os voy a ir dando consejos de cuánto tiempo necesitaréis para cada lugar.

De todas maneras, una de las cosas que he aprendido a lo largo de mis viajes es que no puedo pretender querer verlo todo en una visita. Por lo que es imprescindible, ante todo, no ir a matacaballo y sentirse cómoda con cada lugar turístico de Tenerife elegido. Quizás en 4 o 5 días merezca más la pena visitar una de las zonas de la isla y no las dos o centrarnos en un tipo de turismo, como, por ejemplo, el de aventura.

vistas de tenerife canarias
Visitar Tenerife para tener estas vistas

¿Es más recomendable Tenerife norte o sur?

¡Otra de las preguntas del millón! Pues partiendo de la base de que las dos zonas son increíbles, dependerá de vuestros gustos o de a qué le queráis dar prioridad en este viaje específico. Antes os decía que podíais elegir entre una u otra área, pero también podéis intercalar visitas de un lado y de otro. ¡La libertad es total!

que ver en tenerife teide
Qué ver en Tenerife en 5 días

Qué ver en Tenerife en 4 o 5 días o 7 (o más 😅)

Como ya hemos dicho antes, para mí, una de las características de las islas Canarias es su infinidad de contrastes. Cuando visitéis Tenerife, veréis que en ella podéis encontrar una miríada de islas diferentes. , Tenerife no se queda atrás. ya hemos anticipado, queremos hacer un artículo sobre qué ver en Tenerife, conociendo el turismo más importante que hacer en la isla, tanto en la parte norte como en la parte sur.

Quizás, así de primeras, en la zona norte de Tenerife se incluyan muchos más lugares turísticos como la impresionante Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, el increíble Parque Nacional del Teide o cascos históricos como el de San Cristóbal de La Laguna.

parque nacional del teide
Parque Nacional del Teide

¿Deportista de acción? Entonces no dudes en escaparte a la zona sur de Tenerife. Allí los deportes como el windsurf o el kitesurf están a la orden del día. Y es que según dicen, en El Médano hay más de 300 días ventosos al año. Pero eso no quita para que la media de temperatura se sitúe en los 22º. ¿Quién no querría vivir o pasar sus vacaciones siempre con este tiempazo?

Al final del artículo os dejamos un mapa con todos los puntos claves que hay que ver en Tenerife. De esta manera, seguro que os es mucho más sencillo organizar vuestra ruta por esta isla canaria.

Como podéis ver, existen mil y un lugares para hacer turismo en Tenerife. Vamos a dejaros un montón de planes para que podáis organizaros durante vuestra visita a la isla, ya sea esta de 4, 5, 7 días o más.

cuantos dias pasar en tenerife puerto de la cruz
Visitar Tenerife durante 4, 5 o 7 días
¿Qué vas a hacer en Tenerife?

Qué ver en Tenerife Norte

Como he dicho al principio, la mayor parte de nuestras propuestas se van a centrar en la zona norte de la isla de Tenerife. Sin embargo, leedlo todo, no os quedéis solo con estas propuestas que el sur mola mucho.

que ver en el norte de tenerife costa
Qué ver en el norte de Tenerife

1. Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla

Vale, puede que Santa Cruz no suela ocupar las primeras posiciones en cuanto a sitios turísticos de la isla. Y es que, aunque es la capital, es verdad que suele quedarse de lado. Normalmente, no se le llega a dedicar ni un día entero, aunque sí o sí es el lugar elegido para tirar la casa por la ventana en cuanto a ir de compras se refiere.

Yo me escaparía una tarde y, aparte de dar un paseo por Plaza España o comprar productos locales en el mercado de Nuestra señora de África, me dejaría llevar por los sabores locales en algún lugar como en El Puntero.

auditorio santa cruz de tenerife
Otro de los lugares que ver en Santa Cruz de Tenerife es este auditorio. ¿A que no sabéis quién es el arquitecto?

🏖 Por cierto, aunque no somos mucho de estar vuelta y vuelta en la playa, sí que sabemos apreciar lo espectacular de muchas de ellas. Una de las que no os podéis perder visitar en Tenerife es la de las Teresitas, muy cerca de la capital.

Además, con esta ruta de senderismo podéis conocer el búnker de San Andrés.

que ver en el norte de tenerife playa de las teresitas
Qué ver en Tenerife norte – Playa de las Teresitas

2. San Cristóbal de la Laguna

Esta ciudad, conocida simplemente por el nombre de La Laguna, cuenta con más de 150 000 habitantes lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de la isla de Tenerife y la tercera de todo el archipiélago de las Islas Canarias.

Sin embargo, La Laguna tiene el distintivo de ser la primera ciudad no solo de la isla, sino de toda Canarias, y es un claro ejemplo de ciudad colonial no amurallada. Esto ha hecho también que sea, de momento, la única ciudad de las islas en ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, también fue sede de la primera universidad fundada en el archipiélago. Hoy en día sigue siendo uno de los puntos intelectuales más importantes de toda Canarias.

Aquí podéis reservar un tour de los misterios y leyendas de La Laguna

Todo esto hace que se convierta en uno de los lugares imperdibles que ver en Tenerife norte. Además, está muy cerca de la capital; de hecho, a veces es complicado saber dónde empieza una y acaba la otra.

que visitar en tenerife
Qué ver en Tenerife norte- San Cristóbal de la Laguna

¿Qué no os podéis perder en La Laguna?

  • Catedral de San Cristóbal
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
  • Museo de Historia y Antropología de Tenerife
  • Real Santuario del Cristo de La Laguna
  • Iglesia y exconvento de San Agustín

Para conocer mejor La Laguna, os recomendamos hacer este free tour. Os recomiendo hacerlo por la mañana para luego comer y pasear de nuevo tranquilamente la ciudad.

que ver en tenerife san cristobal de la laguna
Qué ver en Tenerife norte: San Cristóbal de la Laguna

3. Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, uno de los lugares más alucinantes que ver en Tenerife

Tengo que decir que descubrir Anaga era una de las cosas que hacer en Tenerife a la que más ganas le tenía. Además, está muy cerca tanto de San Cristobal de la Laguna como de la capital, por lo que si os alojáis por allí, no dudéis en visitar la zona en diferentes momentos del día.

que ver en tenerife
Qué ver en Tenerife norte – Parque rural de Anaga

Todo el entorno de Anaga posee unos paisajes preciosos desde donde disfrutar de la naturaleza en estado puro. Es imprescindible acercarse a ver las pitones de Chinobre, Anambro, el arco de Taganana, Roques de Anaga, etc…

Incluso podréis encontraros con yacimientos paleontológicos, asentamientos humanos que configuran un paisaje rural. Esta zona destaca tanto por su naturaleza como por su interés cultural y turístico. Cuenta con 140 km² y un relieve abrupto con altitudes de 1 000 m, así como desniveles entre 300 y 500 m por km². Un lugar que ver en Tenerife totalmente recomendado, para niños y mayores.


Y es que si pensabais que en Canarias solo os ibais a encontrar con paisajes volcánicos, ¡estabais muy equivocados! No tenéis más que echarle un vistazo a la foto que os dejamos a continuación 👇:

que ver en tenerife parque rural de anaga
Qué ver en Tenerife – Parque Rural de Anaga

Si queréis disfrutar de los bosques de laurisilva, es muy recomendable coger el sendero Vueltas de Taganana. Luego ya me contáis en comentario si os ha maravillado 😍 (o no).

Además, si vuestro objetivo es sí o sí hacer unas cuantas rutas de senderismo, pasaos por el centro de visitantes de la Cruz del Carmen. Allí os podrán orientar dependiendo de cuáles sean vuestras exigencias o del tiempo del que dispongáis.

✅ También podéis reservar una ruta de senderismo en grupo por Anaga, esta opción del proveedor Civitatis solo cuesta 15 €.

visitar en Tenerife el parque rura de anaga
Visitar en Tenerife norte el parque rural de Anaga

4. Puerto de la Cruz

Pasamos de una villa de un ambiente calmado a toda una revolución turística. Puede que Puerto de la Cruz no tenga ese encanto de otros lugares vecinos, pero tiene una vibra única que se ve en cada una de sus calles.

Además, en su término municipal se encuentran algunos de los lugares turísticos más famosos de Tenerife.

Empecemos diciendo que el Puerto de la Cruz lleva atrayendo a propios y extraños desde el siglo XIX. De hecho, por sus hoteles han pasado celebridades de la talla de los Beatles, Michael Jackson o Agatha Christie. Nos los imaginamos disfrutando de sus jardines, playas de arena negra y de ese Atlántico que quiere tocar el cielo.

que hacer en tenerife
Qué ver en Tenerife – Puerto de la Cruz

Como decíamos ya con Santa Cruz de Tenerife, esta ciudad está muy bien para realizar compras de última o primera hora, y es que ¿quién dijo que no te podías llevar un trocito de Canarias en la maleta?

No os perdáis tampoco el barrio pesquero de La Ranilla o los tradicionales hornos de Cal.

tenerife puerto de la cruz
Puerto de la Cruz

Sin embargo, hay dos lugares que se suelen llevar toda la atención cuando se visita el Puerto de la Cruz:

  • Lago Martiánez

El conocido como Lago Martiánez son unas piscinas de agua salada diseñadas por uno de los artistas canarios más internacionales, César Manrique. Ya solo con esto, Lago Martiánez se convierte en una de las atracciones principales que ver en Tenerife norte.

Sí, es un lugar perfecto para dominguear, pero no nos olvidemos tampoco de que está catalogado como Jardín Histórico, ya que César Manrique utilizó en su diseño elementos identitarios de la arquitectura canaria además de flora autóctona.

💰 El precio de la entrada general de adulto al Lago Martiánez es de 5,50 €.

que visitar en tenerife Lago Martianez
Qué visitar en Tenerife norte: Lago Martiánez
  • Loro Parque

Tenemos que decir que desde Aprendizaje Viajero no somos nada fanes de los zoos. Con lo cual, no hemos visitado Loro Parque y no estamos en la labor de hacerlo. Sin embargo, sabemos por conocidos que este es uno de los planes más famosos que hacer en Tenerife con niños.

Ellos mismos dicen que según Tripadvisor son el mejor zoo moderno del mundo, pero bueno, ya la connotación de zoo es complicada.

5. La Orotava, la villa más pintoresca que ver en Tenerife

Seguimos con los lugares imperdibles que ver en Tenerife norte, y es que pueblos y ciudades con encanto tiene un rato. La Villa de La Orotava es uno de los pueblos más antiguos de Canarias, fundado en el siglo XVI. Tal es así que en 1976 su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional.

Pero aparte de su arquitectura, otra de las cosas que la hacen única es que suele ser el punto de entrada al Parque Nacional del Teide. Y es que gran parte del territorio de este se encuentra dentro del término municipal de La Orotava.

que-visitar-en-tenerife-sur
Qué ver en Tenerife norte – La Orotava

¿Qué no os podéis perder en La Orotava?

  • Casonas señoriales como la Casa Lercaro o la Casa Mesa;
  • el ayuntamiento;
  • la iglesia de la Concepción;
  • la plaza de la Constitución;
  • o la Casa de los Balcones, una de las más famosas por su balcón corrido realizado en madera de tea.

➡️ Os recomendamos este free tour por La Orotava. La verdad es que no hay nada mejor que te guíe por un lugar alguien local.

que ver en tenerife norte orotava
Qué ver en Tenerife norte – La Orotava

De nuevo, con poco más de medio día podéis tomar una clara idea de La Orotava. Eso sí, os recomendamos siempre tenerla en vuestro radar, ya que está bien visto repetir 😉.

6. Parque nacional del Teide, lo que sí o sí tenéis que ver en Tenerife

Ir a Tenerife y no visitar el Teide no es una opción. Y esto no quiere decir que tengáis que subir hasta la cima del pico más alto de España, no, aunque también es una posibilidad. Y es que este volcán de 3 718 m. s. n. m. es una visión omnipresente cuando visitas Tenerife. Y es que está ahí aunque no lo veas.

Por cierto, lo he incluido en la zona norte de Tenerife porque lo podéis visitar desde La Orotava, pero en verdad está en el centro. Así que se puede llegar muy fácilmente desde la zona sur de la isla.

No hace falta ni subir andando hasta la cima, aunque debe de ser todo un reto, ya que existe un teleférico que os ayudará a salvar casi toda su altura. El teleférico del Teide tiene dos estaciones:

  • Una estación situada en su base;
  • otra superior, La Rambleta, ubicada a 3 555 metros.
visitar en tenerife el teide
Qué ver en Tenerife

Os podéis imaginar las vistas que hay desde aquí arriba. Sin embargo, lo importante, como siempre, es el camino. Así que cojáis el teleférico o no, disfrutad de arriba a abajo. Solo os digo que el entorno creado por las coladas de lava es alucinante.

A continuación, os vamos a dejar varias actividades que hacer en el Teide que merecen mucho la pena. A mí sobre todo me atraen todas aquellas que tienen que ver con la observación de estrellas, y es que Tenerife es un destino starlight.

Este es un tour astronómico en el Teide que se puede hacer desde el norte de la isla y también tenéis la opción de hacer una excursión nocturna por las cañadas del Teide por 18 €, ¡que no está nada mal!

➡️ Aquí podéis también reservar una visita guiada por el observatorio del Teide

que ver en tenerife teide
Qué ver en Tenerife norte: Parque Nacional del Teide

Eso sí, por si no lo sabíais, para subir a la cima del Teide se necesita pedir un permiso. Esto básicamente es para subir a pie por el sendero Telesforo Bravo. Os dejo en el link la página oficial para que le echéis un ojo tranquilamente.

vista del teide en tenerife
Visitar el Teide desde el norte y el sur de Tenerife

7. Icod de los Vinos, donde ver el drago milenario

A nosotros nos gusta mucho visitar aquellos lugares en donde la mano de las personas se ha sabido mezclar perfectamente con el entorno. Icod de los Vinos es un claro ejemplo de urbanismo creado para poder aprovechar los recursos naturales del lugar.

Su nombre no es casual, y es que desde el siglo XVI esta ha sido tierra de vinos. Siguiendo con el nombre, de él podemos aprender muchas cosas. Por un lado, la tradición vitivinícola y por otro, el pasado guanche de la zona.

🔎 Los guanches son uno de los pueblos originarios de las Canarias y primeros habitantes de Tenerife. Se cree que Icod fue la primera zona de la isla que se ocupó.

vista de icod de los vinos en tenerife
Qué ver en el norte de Tenerife: Icod de los Vinos

Sin embargo, si por algo es hoy conocido a bote pronto Icod de los Vinos es por el Drago Milenario, uno de los símbolos más famosos que ver en Tenerife.

Este drago, que se cree que tiene alrededor de 800 años, fue nombrado Monumento Nacional en 1917. Es el más antiguo del que se tiene constancia en su especie.

Actualmente, alrededor de este drago se ha creado un parque en el que se pueden también visitar otras especies. Entrar al parque del Drago Milenario cuesta 5 €.

que ver en tenerife drago milenario
Qué ver en Tenerife norte – Drago Milenario

Quizás os interesen algunas de las siguientes actividades que hacer en Icod de los Vinos:

Si estáis en Puerto de la Cruz, podéis contratar esta excursión para no solo conocer Icod, sino también Garachico y el Teide.

8. Garachico, uno de los pueblos con más encanto que ver en Tenerife

Seguimos con la ruta por Tenerife, esta vez toca descubrir otro de sus lugares con encanto, Garachico. ¿Dónde se encuentra el encanto aquí?

Cada vez que el sol se refleja en sus paredes blancas. Cada vez que alguien disfruta de la calma en las piscinas naturales de El Calentón. Cada vez que suenan los pasos en el suelo adoquinado.

Todo esto ha hecho que esté incluido en los pueblos más bonitos de España. ¿En cuántos de ellos habéis estado ya?

tenerife pueblo de garachico
Qué ver en Tenerife norte: Garachico

Qué ver en Tenerife Sur

Seguimos disfrutando de Tenerife, esta vez con su costa sur. En esta parque vamos a hablar de grandes acantilados y de mucha mucha playa. 3, 2, 1… ¡vamos a seguir conociendo la isla de Tenerife!

9. Santiago del Teide

Aunque yo, con el mapa en la mano, quizás metería Santiago del Teide en la zona norte, resulta que es un municipio enclavado en la parte suroeste de la isla. Lo curioso de él es se extiende a través de un desnivel de más de 1 000 metros de altitud. 

que ver en tenerife en una semana
Qué ver en Tenerife sur

Esta zona destaca tanto por su clima estable como por sus paisajes impresionantes. Lo más brutal es dejarse llevar por sus contrastes: la parte de mayor altitud, con paisaje volcánico y cultivos de vid, el volcán Chinyero, etc… con la parte más turística y terciaria, donde destaca tanto la agricultura como la alfarería. Esto sin olvidarnos de la pesca en las zonas costeras.

10. Acantilados de los Gigantes, un paisaje alucinante que ver en Tenerife

Seguimos nuestra ruta hacia el sur, esta vez llegamos a una de mis partes favoritas, los Acantilados de los Gigantes. Será que me gusta demasiado el norte de España y esta costa escarpada me recuerda al bravío Cantábrico.

Las paredes, que se pueden llegar a alzar unos 600 metros, están compuestas por roca volcánica. El recorte impresiona tanto que los guanches creían que aquí se acababa el mundo y que más abajo solo podía estar el infierno 🙈.

acantilados de los gigantes tenerife
Acantilados de los Gigantes en Tenerife sur

Hay muchas maneras de disfrutar de estos acantilados:

  • Miradores del pueblo de Puerto de Santiago: solo tendréis que poner en Google Maps “mirador Archipengue” y dejaros llevar.
  • Ver los acantilados de los Gigantes desde alguna playa como la playa de los Guios.
  • Desde el mar, como con este paseo en catamarán
como visitar los acantilados de los gigantes tenerife
Cómo visitar los Acantilados de los Gigantes en el sur de Tenerife

Además, también existe la posibilidad de reservar una excursión en barco con avistamiento de cetáceos.

11. Costa Adeje, el destino turístico más solicitado de sol y playa

Mucha de la gente que piensa en visitar Tenerife lo hace porque busca playa y descanso. Es así, muchas veces, mucha gente lo que quiere es turismo de sol, cocktails y fiesta. Y es entonces cuando se encuentran con Costa Adeje, una extensión de cuatro kilómetros de playas y 26,11 km de costa. Cuenta con ocho playas bañistas y varias calas naturales. De lo más apetecible, ¿no? Para que lo tengáis en cuenta, una de las playas más famosa es la de Bahía del Duque 😉.

turismo-en-tenerife
Qué ver en Tenerife sur – Costa Adeje

En Costa Adeje además se encuentra además la mejor oferta de ocio, entendido este como el de bares, comercios, parques…

Aquí encontraréis muchísimos hoteles mogollón de bares, comercios, parques, etc… Además de la Caleta, si estáis por la zona tenéis que acercaros a ver el Barranco del Infierno.

que ver en tenerife canarias
Qué ver en Tenerife sur

Este barranco es un espacio natural protegido muy interesante tanto por la posibilidad que hay de practicar deporte como por sus abundantes especies endémicas.

Para mí es uno de los lugares más curiosos que visitar en Tenerife. Además, hay algo que me gusta mucho y es que la entrada a este paraje está muy limitada. Solo se permite una tanda de 20 personas cada media hora y el horario de acceso es de 8:30 a 11:30, y el cierre total es a las 14:30.

➡️ Aquí podéis reservar vuestra entrada.

12. Visitar Siam Park, una de las cosas más divertidas que hacer en Tenerife

Vale, ¡no lo podemos evitar! Y es que nos alucinan los parque de atracciones y siempre que hay uno cerca tenemos que ir. En este caso, Siam Park es un parque acuático, pero es ¡el mejor del mundo! Además, también es el más grande de Europa por lo que sí o sí, si os gustan estos planes, os diría que le dedicaseis mínimo un día.

visitar siam park en tenerife
Visitar Siam Park en el sur de Tenerife

13. Playa de los Cristianos

Ya os hemos dicho antes que el sur de Tenerife es mucho para estar a remojo. Por eso, creemos que todavía falta alguna que otra playa. Una de ellas es la Playa de los Cristianos, situada dentro del municipio de Arona. Tiene una arena dorada paradisiaca, un oleaje tranquilo para jueguen los niños y, cómo no, varios lugares en los que podréis hacer vuestras reservas para hacer actividades acuáticas. 

que ver en tenerife en 5 dias
Qué ver en Tenerife sur: Playa de los Cristianos

Es muy agradable pasear por esta zona de la isla, con bastantes restaurantes y unas puestas de sol preciosas. Y hemos querido empezar con la playa, pero ahora le toca el turno a Arona…


14. Arona

Probablemente el municipio más famoso del sur de Tenerife (no sólo por los torneos de fútbol mítiquísimos de Navidades en donde juegan chavalines de canteras), es además capital administrativa y municipal, aunque el Valle de San Lorenzo tenga más importancia a nivel económico.

que hacer en tenerife en una semana
Qué ver en Tenerife sur: Arona

Aquí encontraremos las míticas zonas de turismo como Playa de Las Américas, Los Cristianos, Costa del Silencio o Palm-Mar. Además, se ha convertido en el tercer municipio más poblado de la isla de Tenerife, tras Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

Para mí, es sobre todo una buena opción si quieres alojarte en el sur de Tenerife y buscas mucha actividad costera.

¿Qué vas a hacer en Tenerife?

15. Valle de Güímar, el colofón de nuestra visita a Tenerife

Para terminar la visita al sur de Tenerife, os dejo con el Valle de Güímar y agarraos porque vienen curvas 😍. Esto no va a ser un paseo tranquilito, ya que en esta zona de Tenerife, como en todas las que hemos visto, hay mucha tela que cortar.


👉 Recordad que más abajo os dejo un mapa con la ubicación de todos los lugares que ver en Tenerife tanto en la zona norte como en la sur.


Aunque este valle se extiende a lo largo de unos 122 km2, en los que encontraréis barrancos, paisajes volcánicos y playas de arena negra, yo me voy a detener en dos lugares: Candelaria y la localidad de Güímar.

piramides de guimar en tenerife sur
Las famosas pirámides de Güímar en el sur de Tenerife

Candelaria

La verdad es que hay mucho que contar de Candelaria. Por un lado, es uno de los lugares en los que más se respira el fervor religioso. Y es que sí, la Virgen de la Candelaria se encuentra aquí y también es la patrona de Canarias.

Uno de los momentos más famosos que se viven en Candelaria es el de la Caminata, una peregrinación que se realiza todos los años la noche del 14 al 15 de agosto y que acaba en su santuario.

Además, Candelaria también sigue estando muy unida a su pasado guanche. De hecho, en el municipio se han encontrado numerosas momias de la época previa a la colonización. Además, uno de los monumentos que ver en Candelaria es el de los menceyes. Un conjunto escultórico que representa a los últimos reyes guanches de Tenerife que eran 9 hermanos.

Excursión a Candelaria y las pirámides de Güímar

💡 Curiosidad sobre Candelaria

  • Candelaria también es muy conocida por su tradición alfarera

  • que ver en tenerife candelaria
    Qué ver en Tenerife: Candelaria

    Güímar

    Terminamos con el pueblo de Güímar y uno de los lugares más controvertidos que ver en Tenerife, las pirámides de Güímar.

    Se trata de seis pirámides escalonadas que han levantado desde siempre innumerables teorías sobre su antigüedad. Sin embargo, se cree que no pueden tener más de 200 años y que nada tienen que ver con los guanches. Eso sí, hay teorías que las relaciona incluso con los masones.

    que ver en tenerife piramides guimar
    Qué ver en Tenerife – Pirámides de Güímar

    ¿Dónde alojarse en Tenerife?

    Si estáis buscando alojamiento para dormir en Tenerife, os recomendamos que veais esta sección con descuentos que nos traen desde Booking a los lectores de Aprendizaje Viajero. 

    Ahora sí, si queréis ver los alrededores de la ciudad de Tenerife os aconsejamos que encontréis alojamiento por allí, ya que hay mucha más oferta. De todas formas, hay descuentos para toda la isla:

    Booking.com

    Mapa con los lugares turísticos que hay que visitar en Tenerife norte y Tenerife sur

    ¡Lo prometido es deuda! Para mí, ver con un simple golpe de vista todo lo que se puede visitar en Tenerife es una maravilla. Como veis, si disponéis de los días necesarios, no dudéis en hacer una gran ruta por la isla de Tenerife.

    ¿Qué tiempo hace en Tenerife?

    Todos relacionamos las islas Canarias a un clima templado, siempre bueno, y en donde van todos los guiris a disfrutar de las vacaciones y ponerse como cangrejos. Vale, en realidad puede ser así, pero hay que destacar que no todas las partes de Tenerife tienen el mismo clima, ni gozan de la misma temperatura.

    El norte de Tenerife es más verde, más lluvioso, y con bastantes más nubes que el sur. Así que si tu viaje lo vas a concentrar más en esa zona piensa en llevarte algo más preparado.

    De igual manera, no es lo mismo viajar en junio que en diciembre, aunque de hecho a partir de este último mes suele empezar la temporada alta, así que tenedlo también en cuenta.

    Tenerife - Tienes que venir aquí

    Qué ver en Tenerife y alrededores

    La verdad es que si es la primera vez que vais a Tenerife y queréis pasar allí 10 días o menos, no os recomiendo hacer excursiones fuera de la isla.

    Si vais a pasar en Tenerife más de 10 días, podéis hacer alguna excursión a la isla cercana de La Gomera. Con Get your Guide hay excursiones de un día tanto desde el norte como desde el sur de la isla de Tenerife, por lo que podéis echar un vistazo.

    que ver en tenerife vision volcanica
    Qué ver en Tenerife y alrededores

    Otra información útil para visitar Tenerife norte y Tenerife sur

    ¿Cuánto días se recomienda ir a Tenerife?

    Como hemos dicho al principio, lo ideal es no ir menos de una semana y centrarse en una de las zonas de la isla o elegir puntos turísticos destacados de ambas zonas.
    santa cruz de tenerife que ver

    ¿Qué no te puedes perder si vas a Tenerife?

    Os voy a dejar una selección personal de algunos de los lugares de los que os hemos hablado. Obviamente, podéis hacer y deshacer como queráis:
    – San Cristóbal de la laguna
    – Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga
    – Lago Martiánez
    – Parque Nacional del Teide
    – Garachico
    – Acantilados de los Gigantes
    – Barranco del Infierno
    – Candelaria

    ¿Cómo llegar a la isla de Tenerife?

    Si queréis llegar a Tenerife desde fuera de las Canarias, lo mejor es el avión. Hay dos aeropuertos en la isla: Tenerife norte y Tenerife sur. Por ejemplo, con Ryanair hay vuelos directos desde Madrid a los dos aeropuertos.

    ¿Cómo moverse por la isla de Tenerife?

    Obviamente, la forma que os dará más libertad es la de poder alquilar un coche. También tenéis la opción de moveros en buses locales, aunque tendréis que adecuaros a los horarios.

    Qué hacer en Tenerife – Turismo y visita de la isla canaria

    A lo largo del artículo os hemos dejado un montón de actividades que podéis hacer en Tenerife. Aunque para mí hay algunas indispensables.

    Recordad que Tenerife es un destino starlight en el que podréis ver las estrellas como en pocos lugares. Así que lo de reservar una ruta de senderismo nocturno o una visita al observatorio, para mí es algo imprescindible.

    turismo starlight en tenerife
    Qué hacer en Tenerife: turismo starlight en la isla de Tenerife

    También merece la pena reservar alguna actividad deportiva como el bautismo de buceo, algún tour en kayak o probar el barranquismo.

    ➡️ Y para terminar ¿qué tal un tour de avistamiento de cetáceos?

    ✅ No os olvidéis tampoco de beber y comer todo lo que podáis, disfrutando de la increíble gastronomía canaria.

    Si no te acuerdas de todos los lugares que ver en Tenerife tanto norte como sur de los que hemos hablado, aquí 👇 te los recordamos:

    • Santa Cruz de Tenerife
    • San Cristóbal de la Laguna
    • Parque Rural de Anaga
    • Puerto de la Cruz
    • La Orotava
    • Parque Nacional del Teide
    • Icod de los Vinos
    • Garachico
    • Santiago del Teide
    • Acantilados de los Gigantes
    • Costa Adeje
    • Siam Park
    • Playa de los Cristianos
    • Arona
    • Valle de Güímar

    Estos son los lugares que hemos destacado para una visita a Tenerife. Algunos son muy turísticos, otros no lo son tanto, pero dan una perspectiva general de lo que es una de las islas más bonitas ya no de España sino del mundo.

    Si queréis añadir algún lugar de turismo a esta guía sobre qué ver en Tenerife, podéis dejarnos un comentario más abajo. Mil gracias por la lectura y ¡nos vemos por Canarias!

    ¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TENERIFE CON ESTOS DESCUENTOS!
    mejor hotel viajes

    RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

    RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

    COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

    CONSIGUE AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de descuento en Mondo

     

    que ver en turquia Capadocia

    Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

    Somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

    1 comentario en «▷ Qué ver en Tenerife – Lugares turísticos en el norte y en el sur de la isla canaria»

    1. Hola, estamos pensando en ir unos días a Tenerife, me recomiendan la zona de La Orotava, al norte de Tenerife, en https:/viajaracanarias.es he visto varias zonas de Tenerife, mi duda es si es mejor el norte o el sur, por el clima.

      Responder

    Deja un comentario

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad