Hoy, desde Aprendizaje Viajero, os venimos a contar qué ver en New Hampshire, uno de los estados del noreste de Estados Unidos. Fue uno de los que visitamos durante nuestra ruta por Nueva Inglaterra y la verdad es que no nos pudo alucinar más. Es verdad que en cuanto se habla de naturaleza los parques nacionales del oeste del país tiran mucho, pero no le perdáis la vista al este.
Durante este viaje, nuestra primera parada fue Boston y desde ahí alquilamos un coche que nos llevó primero a New Hampshire y luego a Vermont para volver al estado de Massachusetts. Sin más dilación, os cuento qué ver en New Hampshire en vuestro próximo viaje a Estados Unidos. ¡Empezamos!

Por cierto, si viajáis a Estados Unidos es impepinable que lo hagáis con un buen seguro de viaje. Nosotros lo hacemos con Mondo que es el que mejores coberturas y precio tiene. Además, por ser lectores de nuestro blog, tenéis un 5 % de descuento.
Y si tenéis curiosidad de cuánto cuesta este tipo de viaje, aquí os dejamos nuestro presupuesto completo.
Sin más dilación, nuestra ruta por New Hampshire en coche empieza en 3, 2, 1…
Tabla de Contenidos
- 1 ¿Cuántos días se necesitan para visitar New Hampshire?
- 2 Qué ver en New Hampshire
- 3 Meredith y los lagos Winnisquam y Winnipesaukee
- 4 Ruta por New Hampshire: ciudad de Lincoln
- 5 Recorrer la carretera Kancamagus
- 6 Visitar el hotel Mount Washington
- 7 Ir a comer tortitas a Polly's Pancake Parlor
- 8 Subir al Mount Washington
- 9 Dónde dormir en New Hampshire
- 10 Dónde comer en Lincoln, NH
- 11 Información útil para visitar New Hampshire
- 12 Mapa de los lugares turísticos de New Hampshire
- 13 Artículos relacionados
¿Cuántos días se necesitan para visitar New Hampshire?
Os digo desde ya que nosotros nos quedamos muy poco tiempo en New Hampshire, porque le dimos algo más de amor a Vermont. Estuvimos 3 días completos, pero, sin duda, hacen falta muchos más, sobre todo si os gustan las rutas y el senderismo.
Nosotros nos alojamos dos noches en la ciudad de Lincoln y desde ahí hicimos varios planes. No es que este estado sea muy extenso, pero ya os digo que dependiendo de los planes que llevéis, podéis estar hasta una semana (o más) sin cansaros.
Os vamos a hablar paso a paso de lo que hicimos nosotros, pero también os dejaremos otras actividades que podéis hacer en este estado de Estados Unidos.

Qué ver en New Hampshire
Al final de este artículo os dejamos un mapa de New Hampshire para que podáis ver cada lugar y ver el tiempo total de la ruta. Lo bueno tanto de New Hampshire como de Vermont es que son estados pequeñitos en los que en un día podéis recorrer bastante kilómetros.
Al final del artículo también os dejamos información útil y algún que otro consejo sobre conducción. Y es que sí, si queréis hacer esta ruta, lo ideal es hacerlo en coche. Y es que en Estados Unidos es muy importante contar con este medio de transporte 😅.

Meredith y los lagos Winnisquam y Winnipesaukee
Yo creo que en algún artículo de la ruta por Nueva Inglaterra ya he comentado que casi cualquier pueblito me recordó a un capítulo de las Chicas Gilmore. Meredith es uno de ellos y eso que tampoco es el más bonito de la ruta.
Antes de nada, comentaros que nosotros empezamos esta ruta con una estancia en Boston y celebrando Halloween en Salem. La carretera que tomamos para llegar a New Hampshire fue la I-93.

Meredith fue la primera parada en el estado y lo que nos atrajo de ella fue su situación entre lagos. Por un lado, antes de entrar en la ciudad paramos en el lago Winnisquam. Y una vez en ella, visitamos el lago Winnipesaukee, aunque al otro lado veréis también el Waukewan.
Meredith también es uno de los puertos más famosos del MS Mount Washington, un barco que realiza cruceros escénicos durante todo el año menos el invierno.

Ruta por New Hampshire: ciudad de Lincoln
Lincoln es la segunda ciudad más grande del estado y la que elegimos para tener el campamento base. A ella pertenece parte del Franconia Notch State Park y también se encuentra en plena zona de las White Mountains, una de las áreas más famosas de New Hampshire.
Además de por todo lo anterior, Lincoln también cuenta con varios restaurantes y hoteles, por lo que creemos que es el mejor lugar para conocer la zona.
Qué visitar cerca de Lincoln
Lo más famoso cerca de Lincoln son las opciones de senderismo. Nosotros hicimos un trail de unos 6 km ida y vuelta llamado Indian Head. Es bastante asequible, aunque sí que tiene alguna subidita que se las trae. Eso sí, las vistas desde arriba son una maravilla.
El momento del año con más turismo es el otoño, sobre todo durante el Fall Foliage. En este momento, las hojas de los árboles cambian de color y es una auténtica pasada. Nosotros hicimos este viaje en buena parte para verlo, pero al final, por temas de cuadrar fechas, llegamos tarde.

Otro de los lugares imprescindibles y más visitados cerca de Lincoln es the Flume. Un cañón de algo más de 200 metros a los pies del Mount Liberty. Cuando nosotros fuimos estaba cerrado, así que nos quedamos con las ganas. Eso sí, tenéis que tener en cuenta que tendréis que pagar para visitar la mayor parte de estas atracciones naturales.
Existe una página oficial de las White Mountains en la que podéis buscar muchos más planes.
Recorrer la carretera Kancamagus
Tanto en este estado como en otros de Nueva Inglaterra, veréis que hay muchas vías escénicas. Son las llamadas National Scenic Byway, carreteras reconocidas por su singularidad. La Kancamagus es una de ellas y una las localidades de Lincoln y Conway. Os recomendamos 100 % que paséis por aquí. Además, a lo largo de la carretera hay cascadas o sendas que también os volarán la cabeza.


Algunas de las paradas que podéis hacer en la Kancamagus son
- las cataratas Sabbaday,
- la Rocky Gorge,
- el Albany covered bridge (puente cubierto de Albany),
Visitar el hotel Mount Washington
Este es el típico hotel que recuerda al del Resplandor. De hecho, la película se podría haber grabado aquí perfectamente, pero no, ese hotel se encuentra en Oregón. Sin embargo, no le hace falta porque aquí tuvo lugar otro hecho histórico de lo más relevante: la Conferencia de Bretton Woods.
El hotel se construyó a principios del siglo XX y la conferencia tuvo lugar en 1944. En ella se establecieron el Fondo Monetario Internacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, ahora parte del Banco Mundial.

La verdad es que el entorno del hotel es precioso y bien merece una visita. Nosotros nos paseamos libremente tanto por las zonas comunes interiores como por los exteriores y nadie nos dijo nada.
Ir a comer tortitas a Polly's Pancake Parlor
Cierto es que Estados Unidos no es conocido por su gastronomía, pero a dulces y postres poca gente les gana. Antes de cambiar al estado de Vermont, hicimos una parada en el que dicen que es uno de los mejores sitios de tortitas de todo el💰 país.
Nosotros pedimos combos de tortitas con diferentes rellenos. Y sí, estaban espectaculares. Os dejo los precios para que os hagáis una idea 👇:
- 💰 6 tortitas ▸ 12,50 $
- 💰 3 tortitas ▸ 8 $

Subir al Mount Washington
Aquí empezamos ya con otras cosas que hacer en New Hampshire que a nosotros no nos dio tiempo. O que descartamos, como esta. Es verdad que el Mount Washington es uno de los lugares turísticos más importantes de Nueva Inglaterra, pero se necesita tiempo y bastante dinero para visitarlo.
Id preparando la cartera si queréis subir en coche o en el famoso tren cremallera, ya que es bastante caro. Sin embargo, esta zona también es muy famosa para los senderistas. Por ella pasa hasta la ruta de los Apalaches. Eso sí, es un lugar al que hay que ir preparado, ya que tiene un clima muy cambiante. Os dejo la página oficial para que podáis echarle un vistazo.
Si queréis visitar algún sitio más inusual en el estado de New Hampshire, echad un vistazo a la página de Atlas Obscura. Nosotros tenemos el libro y la verdad es que los lugares que recomienda son la mar de curiosos.
Otros lugares turísticos de New Hampshire son Manchester, Concord o Portsmouth.
Dónde dormir en New Hampshire
Como ya he dicho, en New Hampshire nos alojamos en la ciudad de Lincoln. Elegimos uno de los famosos moteles de carretera de Estados Unidos, pero no os esperéis la decadencia de los que salen en las películas.
Nos quedamos en el Woodwards White Mountain Resort BW Signature Collection. Tanto las instalaciones como la habitación fueron una pasada. ¡Atención a la pedazo habitación que nos tocó!

Dónde comer en Lincoln, NH
Aparte de las tortitas que comimos donde Polly, lo cierto es que el resto de comidas y cenas las hicimos en Lincoln. Aquí os dejamos los restaurantes a los que fuimos nosotros:
- Enzo’s Pizzeria & Restaurant: este fue un sitio para quitar el hambre, la verdad.
- Black Mountain Burger: muy recomendable.
- Pemi Public House: un sitio muy bueno para picar algo y probar cervezas.

Información útil para visitar New Hampshire
¿Cuándo ir a New Hampshire?
Hay dos temporadas que atraen prácticamente a todo el turismo: el fall foliage y el invierno. Os especifico lo del fall foliage porque es una época muy concreta en el año que no se extiende durante todo el otoño. De hecho, os dejo esta página en la que van actualizando las fechas en las que los tonos otoñales alcanzan su máximo esplendor.
La otra temporada alta en New Hampshire es el invierno, ya que tienen mucha tradición relacionada con el esquí y los deportes de invierno.

Conducir en New Hampshire y cómo llegar
¿Cuántas veces habéis oído hablar de los famosos roadtrips en Estados Unidos? Pues es que lo del coche en este país es religión, así que nada mejor que alquilar uno.
Nosotros lo alquilamos en Boston e hicimos una especie de ruta circular que pasó por los estados de Massachusetts, New Hampshire y Vermont.
Para llegar a esta zona de Nueva Inglaterra lo mejor es llegar al aeropuerto de Boston, aunque los de Nueva York tampoco pillan a desmano.

Os dejamos algunos consejos de conducción y otros para que el roadtrip salga de 10:
- Intentad llevar cosas de primera necesidad en el coche: agua, snacks, ropa de abrigo…
- Esta zona es muy segura, así que, aunque nadie os quita que pueda pasar algo, los robos no son comunes. Nosotros dejamos más de una vez las maletas en el maletero y 0 sensación de peligro. De todas maneras, no dejéis de viajar con seguro.
- Es muy importante la planificación, sobre todo si no vais a estar demasiados días. Así no perderéis tiempo innecesario en destino.
➡️ Recordad que si viajáis desde España, necesitaréis el carnet internacional de conducción.
Esto es algo que se supone que es así, pero muchos amigos me han dicho que depende del estado. Yo la verdad es que no me arriesgaría y sí que lo pediría con tiempo.

- Nosotros sí que tuvimos internet durante el viaje gracias a Holafly. A mí Google Maps me parece vital, pero también es verdad que hay muchos mapas que os podéis descargar para usar sin conexión.
- El límite máximo de velocidad en las rural freeways es de 104 km/h, pero esto dependerá de cada camino.
- Atención a los animales que pueden cruzar las vías. Id con mil ojos y no excedáis el límite de velocidad.

Otros consejos para disfrutar de New Hampshire
- Intentad madrugar, ya que dependiendo de la época en la que vayáis, anochecerá bastante pronto.
- Aunque ir a la aventura está muy bien, sí que reservaría los alojamientos con antelación. De nuevo, esto es más importante en temporada alta, pero en todo caso, os ahorrará tiempo.

Mapa de los lugares turísticos de New Hampshire
Lo prometido es deuda: aquí os dejamos el mapa con todos los lugares que ver en New Hampshire
Espero que después de este artículo tengáis más claro qué ver en New Hampshire y cómo hacer una ruta por este estado. Nueva Inglaterra es una maravilla y está deseando que la descubráis.
¡Os esperamos en comentarios!

Leticia es una de las dos fundadoras de Aprendizaje Viajero, y tiene años de experiencia redactando guías de viaje. En ellas incluye recomendaciones y opiniones sobre qué visitar, cómo hacerlo, los mejores itinerarios y mil consejos más. Ha escrito innumerables artículos de viaje y ganado varios premios de redacción. Además, ha aparecido hablando sobre Viajes en los medios de prensa más importantes del país.