Qué ver en Miami en 2 días – Miami Beach, Downtown y Florida
5 (100%) 1 vote

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos otro artículo al que teníamos ganas. Hoy hablaremos sobre qué ver en Miami en 2 días, incluyendo Miami Beach, Coral Gables, Key Biscayne, etc…

Pablo, la mitad de Aprendizaje Viajero y aquí a la teclas, estuvo 4 años viviendo en la ciudad de las playas infinitas y del despilfarro. Recientemente volvimos a pasar 4 días, y fue el momento perfecto para crear esta guia.

Traeremos recomendaciones de qué ver en Miami, dónde dormir, consejos y trucos para disfrutar la ciudad, mejor momento para ir y temperaturas, descuentos para hoteles, y tours. Además, a apenas 4 horas tenéis los mejores parques de atracciones del mundo, Islands of Adventure y Universal Studios, Disney, etc…en Orlando!

Hace poco escribimos unas guías de un día en cada uno de los parques, por si queréis echarles un ojo también. Pero ahora sí que sí, vamos a ver qué visitar en Miami en dos o tres días.

Qué ver en Miami en 2 días – Miami Beach, Downtown y Florida

Aquí empezamos ya con la guía. Veamos primero un mapa de todos los lugares que visitar en Miami, lo que más recomendamos ver. Después, os daremos un poco de información sobre cada lugar y más tarde los descuentos de hoteles y visitas.

Qué ver en Miami, Florida

La mayoría de lugares que ver en Miami están bastante bien concentrados, por lo que podréis recorrerlos en 2 días perfectamente. Si bien estás buscando playas paradisiacas o bien temas culturales o fiesteros, Miami tiene de todo un poco mucho.

Miami Beach 1.0 – Lincoln road, Ocean Drive y el art decó

Si piensas en Miami hay un altísimo porcentaje de posibilidades de que estés pensando en Miami Beach. Porque sí, es lo típico se exporta, y es la esencial principal del concepo de Miami: Playas, buen tiempo durante todo el año, gente musculosa exhibiendo cuerpazo y coches deportivos última generación.

que ver en miami downtown

Y si vas a Miami Beach encontrarás eso. A todas horas. En todo momento. La verdad es que es un espectáculo en sí, pero no es sólo lo que puedes “disfrutar” en Miami Beach.

Pasea por Ocean Drive, la arteria más característica de lo que es hoy en día Miami Beach pero sobre todo de lo que fue. En esta “isla” encontrarás muchas referencias a lo que fue Miami en décadas pasadas. Todavía reina el art decó en los edificios, ya veréis.

que ver en miami en 1 dia

Caminar por Miami Beach, y salir a la playa un rato es algo primordial que ver en Miami ya no sólo en dos días sino en medio. Porque es Miami en estado puro. Miami Vice. Estados Unidos.

Miami Beach 2.0 – Más Ocean drive y el ambiente de South Beach

Si piensas en Miami y sonríes pensando en las playas, entonces acércate a South Beach. Está dentro de la categoría de Miami Beach, es toda la parte sur de la isla, pero hemos querido hacerle un apartado distinto porque se lo merece.

Si bien Ocean Drive parte Miami Beach en vertical (a la izquierda las calles y a la derecha las playas) hemos decidido separarlo porque merece la pena caminarla. Lo mejor que puedes hacer es subir por Ocean Drive y bajar por Lincoln Road (o viceversa).

que ver en miami en un dia
Puerta de la mansión donde asesinaron a Versace

Allí encontraréis todo tipo de bares y ambientes para todos los gustos y bolsillos. Ah, y no dejéis pasar la casa donde mataron en 1992 a Versace. La encontrareis en el número 1116 de Ocean Drive.

Bayside Marketplace y American Airlines Arena

El Bayside Marketplace es un minicentrocomercial (sí, así, todo junto) que da a la bahía. Es un lugar con cafeterías, restaurantes, y muuuchas tiendas (desde rollo guiri hasta normales).

que visitar en miami beach
Fuente: Bayside Market Place

No es un mall, hemos de aclararlo. No encontrarás tiendas enoooormes ni de franquicias top, pero sí un montón de pequeños locales con sus productos.

Merece la pena caminarlo y además, si te va el rollo, acercarte al puerto desde donde salen los tours en barco para ver las casas de los famosos.

Sí, eso existe. Y es de los planes más destacados que ver en Miami. No es nuestro estilo, pero a la gente le encanta.

que ver en miami en 4 dias

Podrás ver, desde un tour guiado en barco, las casas de cantantes y actores, de estrellas de la pantalla y los altavoces. Salen desde el Bayside Marketplace y no deja de ser curioso.

Además, si os gusta el deporte o la música, echad un ojo al American Airlines Arena, el estadio donde juegan los Miami Heat de la NBA y lugar en donde vienen a tocar grandes estrellas de la música. Cuando nosotros fuimos hace nada estuvo Elton John!!

El derroche de la mansión de Villa Vizcaya

Si eres más cultureta y eso de tostarse debajo del sol no te va tanto, entonces te recomendamos que te acerques a ver Villa Vizcaya, una mansión ubicada en la Biscayne Bay que perteneció a James Deering (magnate hiper-multimillonario). Una vez que murió se traspasó al distrito de Maiami que lo gestiona hasta hoy en día convertida en museo.

que ver en miami en dos dias
Fuente: Disfruta Miami

Abre de 9.30-16.30h todos los días salvo los martes. Cuesta alrededor de $15 y tiene un parking grande y gratuito (importante a tener en cuenta, recordar que estamos en Miami).

En poco más de hora y media podrás verla entera. Es una mansión de estilo renacentista del siglo XVI, muy poco común en la arquitectura americana. Se costsruyó en 1914 y tiene un montón de obras de arte en su interior.

Key Biscayne, su faro, y el Miami Seaquarium

Probablemente mi lugar favorito de Miami, ya que viví aquí 4 años y he vuelto innumerables veces.

que ver en miami

He visto crecer a Key Biscyane y me siento orgulloso.

Key Biscayne es una isla situada a unos 20 minutos de la península (cruzando Virginia Key). Si bien es una zona muy residencial, cuenta con algún que otro lugar que merece la pena recorrer.

que ver en miami beach

Sin duda, lo que más me gustó de la ciudad, y algo indudablemente importante que ver en Miami.

Suena idílico, verdad? Pues lo es.

viaje a miami florida estados unidos

Hablo del faro de Key Biscayne, un lugar paradisiaco al sur de la isla, cruzando un parque natural.

El lugar es conocido como el Cape Florida Lighthouse en el Bill Baggs Cape Florida State Park. Si vais un domingo os encontraréis con un montón de familias que van caminando hasta allí. Es un lugar perfecto, pero cuidado con las horas de mucho sol!! Llevad agua y protección solar. De verdad.

También es famoso el Miami Seaquarium, el acuario donde estuvo el delfín Flipper casi toda su vida. Hoy en día la estrella es la orca Lolita. A nosotros no nos gustan demasiado estos acuarios y zoos, pero la verdad es que es una pasada. Tiene reconocimiento en todo Estados Unidos.

Coral Gables, el hotel Biltmore y la Venetian Pool

Una de las zonas más exclusivas que tiene Miami es Coral Gables. Aquí encontraréis muchas MUCHAS mansiones, unos jardines impresionantes, y dos lugares turísticos a destacar que visitar en Miami: El Biltmore Hotel y la Venetian Pool. Empezaremos por esta última.

que ver en miami en 7 dias

Siempre que alguien viene a esta ciudad y no sabe qué ver en Miami le recomiendo Coral Gables, la Venetian Pool y el hotel Biltmore. Este “pack” es indispensable durante tu visita a la ciudad del sol. La Venetian Pool es una piscina preciosa creada en 1923 en una antigua cantera de roca de coral.

que ver en miami florida

Probablemente entre en el top de piscinas más bonitas del mundo. Es de estilo veneciano, su agua es cristalina, y cuenta con cuevas, cascadas, palmeras, etc… Perfecto para un chapuzón rápido en el calor intenso de Miami, donde las temperaturas siempre están por las nubes.

El hotel Biltmore queda bastante cerca, también en Coral Gables. Es un hotel increíblemente bonito y prohibitivamente caro que se construyó en el año 1926. Cuenta con todo tipo de lujos, y una de las piscinas más famosas de la época.

que ver en miami y alrededores
Qué ver en Miami en dos días

Al Biltmore Hotel iban todas las estrellas del momento, y tiene su parte en la historia gángster ya que allí mataron a Thomas “Fatty” Walsh. Pero si alguien destacó de la época “mob” y de la ley seca estadounidense ese fue Al Capone, quien hizo del Biltmore su centro de operaciones.

Cuenta con una suite, arriba del todo, que os podéis imaginar cómo era…decir lujoso es quedarse corto! Algo importantísimo que ver en Miami en dos días, así que no os lo perdáis.

Qué hacer en los alrededores de Miami – Cayo hueso en Key West, los Everglades, Orlando

Si estás buscando qué hacer en los alrededores de Miami entonces lee esto detenidamente. Aquí os dejamos algunos consejos de lugares que tenéis que visitar sí o sí.

Los parques temáticos de Orlando

El primero es sin duda Orlando, a unas 4 horas de Miami. En Orlando, Florida, están los mejores parques de atracciones del mundo. Allí recomendamos sobre todo Islands of Adventure y Universal Studios, pero si viajas con niños (menores de 14 años) te recomendamos que te acerques a Magic Kingdom, el más importante de los de Disney.

disney orlando

Hace poco escribimos una guía de qué hacer en Orlando, por si queréis echarle un ojo también. Allí hablamos no sólo de los principales parques temáticos que recomendamos (más allá de Disney, que no dejan de ser para niños) sino de espectáculos, museos, minigolfs, y lugares estrambóticos.

Esto es America, baby. Son los Estados Unidos de América. Boom!

universal studios orlando entradas descuentos

El paraíso en Key West

Además, si lo que buscáis es paz y tranquilidad, así como playas del caribe realmente paradisiacas, acercaos a Key West. Al final del todo está Cayo Hueso, donde veréis uno de los atardeceres más impresionantes de vuestra vida.

Buen clima, buenísima comida, agua carbieña y playas vacías. ¿Algo más que necesites para tus vacaciones? Sin duda algo que ver en Miami que no conoce todo el mundo pero que es imprescindible en tu visita a la ciudad.

Está a unas tres horas en coche desde el centro de Miami, pero merece la pena. De verdad. Porque ya todo el camino es una carretera de ensueño.

La naturaleza salvaje de los Everglades

Eso sí, si lo que buscáis es un poco más de aventura tenéis que adentraros en los Everglades. Es un parque natural repleto de una vegetación frondosísima, y de un montonazo de animales. El más famoso es el aligator.

Podréis visitarlos en una barca eólica que es muy muy curiosa. Una excursión de un día que merece muchísimo la pena para salir del estereotipo de Miami que se rompe por completo con los Everglades.

Dónde dormir en Miami, Florida

La eterna cuestión, dónde dormir en Miami. Pero aquí vamos a dejarte unos descuentos para que alojarte en esta ciudad de Florida no te resulte muy caro. Si en cambio buscas algún apartamento de Airbnb, aquí te dejamos también algunos euros de descuento.

La zona de Coral Gables es perfecta, pero también más cara. Miami Beach y Downtown es más céntrico, y si buscas ambiente y jolgorio es la tuya. Coral Way es barata, y estás bastante céntrico. Aquí dejamos los descuentos exclusivos:

Booking.com

¿Cuál es el mejor mes para visitar Miami?

Sin duda el mejor mes para visitar Miami es febrero o noviembre. Porque son fechas de mucho frío en otras partes de Estados Unidos y Europa pero con temperaturas más suaves en Florida.

que ver en miami con niños

En Miami, al igual que en el estado de Florida, hay temperaturas bastante estables a lo largo del año. Durante los meses de invierno estas rondan los veintipocos grados, son algo así como las Islas Canarias. Pero con mucha humedad!

Los meses de verano son muuuy calurosos. Por lo que siempre id bien hidratados, por favor!!

Ah, y al estar más cerca del ecuador, no hay tanta diferencia entre las horas de luz mes a mes. Nosotros recomendaríamos visitar Miami en los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero e incluso marzo.

¿Cuáles son las mejores playas de Miami?

Si queréis playas con gente y musculitos id a South Beach o a lo largo de Ocean Drive en Miami Beach. Sin duda. Ese es el lugar para mostrar.

Si en cambio buscáis playas paradisiacas y no os importa alejaros un poco, podéis hacer una excursión de dos días a los cayos (Key West).

Dentro de Miami yo recomiendo las playas de Key Biscayne, por supuesto, más tranquilas y residenciales.

que visitar en miami

Qué hacer en Miami

Con esto os hemos dejado mogollón de información y lugares turísticos que visitar en Miami. Podéis echarle un ojo a cada uno de estos lugares y aprovechad al máximo vuestras vacaciones.

Además, hemos recomendado qué hacer en Miami, en los alrededores, y para todo tipo de personas. Es cierto que esta ciudad de Florida no es la misma para cada uno, y que según lo que vayas buscando ella te ofrecerá una cosa u otra. Aunque algo similar ocure en todo Estados Unidos.

También quería apuntar que la llaman la ciudad del “mármol”. Porque si algo destaca es su “mar” y sus “malls” (centros comerciales). Podréis ir de compras en millones de sitios aquí.

El Aventura Mall, Sawgrass Mills, el de Lincoln Road, Dolphin Mall, o el de The Falls. Un montón de lugares que merecen un artículo propio, únicamente dedicado a los amantes de las tiendas y compras.

Qué ver en Miami en dos días – Florida en estado puro

¿Qué os ha parecido este artículo de qué ver en Miami en dos días? En realidad hemos puesto bastantes más sitios y lugares turísticos que visitar, porque hemos pensado en los alrededores.

Si tenéis algún comentario, podéis dejárnoslo escrito en el apartado que habilitamos un poco más abajo.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO