Qué ver en Marrakech en 2 días: Escapada a Marruecos
5 (100%) 4 votes

Llegas a casa un martes por la noche después de haber tenido un día de m…

No te preocupes, te cuento mi secreto, enciende el ordenador y entra en Skyscanner, selecciona tu ciudad como punto de partida y en destino pon que te da igual, que la máquina te sorprenda.

De días vamos a poner de viernes a domingo que no está ahora la situación como para pedir días en el curro. Dale al intro.

Y de repente, ahí arriba, en una de las primeras posiciones te aparece Marrakech. Y dices, y ¿por qué no? No tengo ni idea de qué ver en Marrakech, ni he estado en Marruecos en mi vida.

que-ver-en-marrakech-en-2-dias-marruecos

Y así, sin darte cuenta, te encuentras reservando un billete de ida y vuelta a esta ciudad tan…distinta.

Algo así fue lo que me sucedió a mí, aunque en esta mini aventura no fui sola, me acompañó un amigo que en ese momento se sintió como yo. De repente nos apareció la llamada del norte de África.

Y ahora mismo os voy a contar por qué vosotras también tenéis que hacer caso a ese impulso y reservar un viaje, aunque sea de dos días, a este lugar. Una de las ciudades más bonitas de África.

Qué ver en Marrakech: 2 días de escapada a Marruecos

Marrakech es uno de los destinos más cercanos, pero que a la vez te harán transportarte a un mundo distinto. Si de pequeña te encantaban las historias de las Mil y una Noches, la Ciudad Roja, como la llaman, no te defraudará.

Quiero que me acompañes por sus sabores, sus olores, sus gentes. Que te pierdas conmigo por cada recoveco de la ciudad, que te enamores. ¿Preparada?

La Plaza Jemaa el-Fna

Esta plaza es el centro vital de la ciudad. En ella se juntan los gritos, los humos y olores. Cada día es distinta, esa es su magia. Nunca sentirás lo mismo al pasear por ella e ir esquivando encantadores de serpientes, contadores de historias y faquires.

Disfruta de uno de los múltiples zumos que preparan ahí mismo. No tengas miedo, no le pasará nada a tu barriga. Confía en mí, estaba bueníiisimo.

que-ver-en-marrakech-marruecos

Te recomiendo que disfrutes de una buena comida en uno de los muchos restaurantes que dan a la plaza. Nosotros comimos un plato riquíiismo de cous cous en Taj’in Darna

Si decides quedarte más en una de estas terracitas, atenta al cielo, porque los colores del anochecer otorgan a la plaza un aspecto vibrante.

Te lo he dicho, esta plaza esta viva!! Y tanto por el día como por la noche es un espectáculo que no te puedes perder. Quizás el lugar más famoso que ver en Marrakech, estés medio o dos días.

La Mezquita Koutoubia

Es la mezquita más importante y famosa de Marrakech. Lo que más llama la atención es el minarete, no tendrás memoria en tu cámara para guardar tooodas las fotos que le hagas. De día, de noche, con la calesa, tú de espaldas…

Y es que con sus casi 70 metros se ve casi desde cualquier sitio. Os acordáis de lo que suelen decir los padres de mirar, pero no tocar? Pues esto será un mirar, pero no pasar, ya que los no musulmanes tienen prohibida la entrada.

 

La Medina y el Zoco

Si habéis llegado hasta aquí no os queda más remedio que perderos conmigo por las calles de la medina.

Lo dicho, PERDEOS, sí, hacedlo sin miedo. Dejad fuera de los 90 km de muralla que rodean la medina todos los prejuicios que podáis traer. Miradlo todo como si tuvieras 10 años y dejad que la gente os hable. Yo la verdad es que nunca me sentí intimidada, ni mucho menos. Me dejé llevar y la ciudad me respondió.

Podéis entrar en la medina por una de sus 10 puertas. Justo al norte de la plaza Jemaa el-Fna se extiende el zoco, lugar en el que podréis poner en juego vuestras mejores artes de regateo. Allí podréis encontrar casi lo que queráis y salir satisfechas consiguiendo las cosas hasta tres veces más baratas de lo que os digan al principio.

zoco-marrakech-marruecos

En serio, es una lugar completamente imprescindible que visitar en Marrakech. En todos los “qué hacer en Marrakech” debería estar como número uno.

Consejo: id por la mañana o justo después de comer, así tendréis más tiempo de ver cada puestillo y no os pillará la noche.

Ojo! Cuidado con las motos que pasan a gran velocidad, os llevaréis más de un susto.

Palacio Bahía

Para mí una de las visitas imprescindibles si vais a la ciudad. Este palacio fue construido para ser uno de los más espectaculares de su tiempo. Ocupa un espacio de 8 hectáreas y tiene unas 150 habitaciones que se extienden alrededor de patios y jardines.

Eso sí, no os esperéis un palacio lleno de muebles y objetos, ya que está prácticamente vacío. Pero levantad la vista, porque los techos, paredes y puertas os enamorarán.

¿La entrada? Sólo 10 dirhams, unos 90 céntimos.

Por cierto, tenemos un artículo sobre consejos para viajar sin dinero. Ábrelo en otra pestaña y échale un ojo! Tampoco dejes pasar las 7+1 webs para ahorrar en tus viajes!

Palacio El Badii

Vale, sí, son unas ruinas, y cuestan 20 dirhams. Pero, esperad, esperad, si os digo que su traducción es “incomparable“… cómo os quedáis?

palacio-badi-marrakech

En su época contaba con más de 300 habitaciones y en él se podían ver materiales como el oro. Entrad y situaos en medio del patio central, flipareis con las dimensiones, de verdad. ¿Os he convencido?

Me guardo un as en la manga, aquí podréis ver el minbar de la Koutoubia, una obra maestra del arte islámico.

(Os lo chivo, el minbar es el púlpito de la mezquita. De nada.)

La Madraza de Ben Youssef

que-ver-en-marrakech-en-dos-dias-marruecos

Fue la visita que más me gustó de todo lo que tienes que ver en Marrakech. Esta Madraza o Medersa es la más importante de la ciudad y la más grande de Marruecos.

Pero, ¿qué es una Madraza?

Es una escuela musulmana superior en la que se llevan a cabo, sobre todo, estudios del Corán.

La entrada cuesta 10 dirhams y no os arrepentiréis de pasar las horas muertas contemplando cada estancia.

El patio central es una maravilla y la decoración de las paredes me volvió loca, vosotras también querréis haceros esta foto.

Jardines Majorelle

¿Un oasis en medio de la ciudad? Os presento los jardines Majorelle que os transportarán a sueños de color azul. Suena poético, sí, pero os juro que os entrarán ganas de coger un lienzo y pintar o escribir ese poema que teníais en el tintero.

Si viajáis con alguien querréis que pose en cada foto con cada planta que veáis. Os sentiréis inspiradas. Por cierto, en los años 80 estos jardines fueron adquiridos por Yves Saint-Laurent.

¿No os había dicho que inspiran?

Mapa de Marrakech – Ruta de recomendaciones turísticas

¿Dónde dormir en Marrakech?

Si queréis vivir una experiencia completa en la ciudad, no dejéis por un segundo de quedaros en un Riad. Son casonas tradicionales que se articulan en torno a un patio central en el que el agua SIEMPRE está presente. Para mí es la primera opción de alojamiento en Marrakech.

Son sitios íntimos con no muchas habitaciones en los que lo más importante es la tranquilidad. Nosotros nos quedamos en el Riad Bamboo, en pleno corazón de la medina y a un paso de la plaza Jemaa El-Fna.

En cuanto llegamos nos ofrecieron un riquísimo té con pastas en el patio, nos sentimos como sultanes. El desayuno estaba incluido y se servía en la terraza del último piso del riad.

Ofertas y descuentos de alojamiento en Marrakech

En Marrakech hay muchísimos riads, hoteles, hostels, para todos los gustos y precios.

Tenemos descuentos de Booking y Airbnb siguiendo nuestros enlaces, para todos los lectores de Aprendizaje Viajero:

donde dormir en Marrakech                          donde dormir en Marrakech alojamiento

Mejor momento para ir a Marrakech – Cuándo ir

Nosotros fuimos a mediados de abril y según lo que pudimos buscar es uno de los mejores meses. Si el calor no es lo vuestro evitad ir de junio a septiembre, ya que las temperaturas son un tanto extremas. Además, durante estos meses tendréis que reservar con más antelación que si vais en abril o mayo.

Si vuestro viaje coincide con el Ramadán, cuidado porque podréis encontraros muchos sitios cerrados durante las horas del día.

medina-marrakech

Eso sí, el ambiente por la noche también es digno de ver y Marrakech parece despertar por completo.

Si queréis saber los mejores días para comprar billetes de avión, tenemos un artículo imprescindible que os ayudará a ahorrar mucho dinero (y tiempo). Sabías por ejemplo que NUNCA debes reservar un vuelo un sábado? Estarás pagando más!!


Qué, os he convencido para visitar la Ciudad Roja?


Si te ha gustado la guía de qué ver en Marrakech en dos días, déjanos un comentario más abajo y ayúdanos a compartirlo. Puedes seguirnos en el Facebook de Aprendizaje Viajero, y en nuestro Instagram.

Tenemos más artículos sobre viajar a Marruecos, con los que esperamos ser de gran ayuda.