¿Piensas que no hay mucho que ver en Logroño? Puede que no sea la ciudad más bonita de España, pero a mí siempre me gustaron mucho los «feos» con encanto.

Hoy te quiero sorprender. Hoy no solo vas a querer perderte por la calle Laurel, sino que esta ciudad de vino y vida te va a conquistar.

Si quieres saber todo lo que hay que ver en Logroño en 1 día (o 2 o 3 o los que te echen), sígueme a esta ciudad de La Rioja.

Qué ver en Logroño en un día

Logroño es una ciudad pequeñita, así que en verdad en un día puedes ver sus puntos más destacados. Eso sí, La Rioja tiene un montón de lugares que ver perfectos para una buena ruta.

 

1. Teatro Bretón de los Herreros

El teatro más importante de la ciudad y uno de los de más renombre de toda España.

El Teatro Bretón de los Herreros se inauguró el 19 de septiembre de 1880 y 16 años más tarde acogería la proyección de la primera cinta cinematográfica de la ciudad.

Siempre que me voy de viaje, intento poder ver algo de teatro en el destino al que voy. Esta vez no pudo ser, pero te invito a que tú lo hagas en este espacio. ¿Puede haber algo más interesante que ver en Logroño?

que ver en logroño en 1 dia

2. Calle Portales

Y ya que estás por la zona de la concatedral, no te pierdas la calle Portales. Esta calle es la arteria principal del casco histórico y siempre la verás llena de gente.

Nosotros tuvimos la suerte de verla engalanándose para las fiestas de San Bernabé, que se celebran el 11 de junio.

3. Concatedral de Santa María de la Redonda

Quizás os esperabais un templo redondo, pero no. Santa María de la Redonda no dista mucho de otras iglesias góticas a las que estamos acostumbrados como la de León o la de Palencia, al menos en forma.

Pero sí que hubo un templo redondo, la antigua iglesia románica levantada en el mismo punto en el que hoy observamos esta concatedral.

Vale, vale. ¿Y eso de concatedral? Santa María no deja de ser una catedral, lo que pasa es que comparte la sede del obispo con otros templos también catedralicios. En este caso, Santa María es sede de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño junto con la Catedral de Calahorra y Santo Domingo de la Calzada.

Sin duda, esta concatedral situada en pleno casco histórico es una de las cosas que ver en Logroño. Además, se abre a la Plaza del Mercado, un buen lugar para una mañana de terraceo.

que ver en logroño en dos dias
Qué ver en Logroño: concatedral de Santa María de la Redonda

4. Monumento a la Valvanerada

En uno de los finales de la calle Portales nos encontramos este monumento. Entre la oficina de turismo, un museo y un centro cultural.

Al principio puedes pensar que es una estatua de dos peregrinos más del Camino de Santiago, pero no.

Esta estatua representa a «los marchosos de Valvanera», gente que cada último fin de semana de abril realiza la ruta nocturna entre Logroño y el Monasterio de Valvanera. Nada más y nada menos que una marcha de 63 km.

Esta es una de las cosas curiosas que ver en Logroño (además te acostarás sabiendo una cosa más, si no lo hacías antes).

que ver en logroño y alrededores
Qué ver en Logroño: Monumento a la Valvanerada

5. Muralla del Revellín

Cerca del Monumento a la Valvanerada, entre las calles Once de Junio y Marqués de San Nicolás, se encuentran los restos de las antiguas fortificaciones de la ciudad de Logroño.

A partir del siglo XVI, el carácter defensivo de las murallas y torreones se fue perdiendo, y con ello estas se fueron deteriorando.

Justo al lado podrás ver también el Cubo del Revellín, un antiguo cubo artillero. Uno de los lugares que ver en Logroño con más historia.

⚠️Actualmente se realizan visitas guiadas gratuitas a las murallas y al cubo previa reserva por teléfono (941 503 116), email ([email protected]) o en el propio cubo.
🕰Los horarios son los siguientes:
  • Miércoles: 10:00 a 13:00
  • Jueves y viernes: 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00
  • Sábados: 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
  • Domingos: 11:00 a 14:00
  • 6. Café Moderno

    Toda ciudad tiene su café mítico, ese con aires de otro tiempo pese a su nombre. En Logroño no te puedes perder el café Moderno.

    Lleva más de 100 años acogiendo a gente de las artes y las letras, a domingueros y a gente de paso. Bien merece una paradita, o 2 o 3.

    🔎Este café hasta tiene su propio himno «Ffibra de Pájaro» de Daniel Bravo.
    Un himno que se pide y corea cada fin de semana. ¿No me digáis que no es algo que ver en Logroño que merece la pena?

    7. Iglesia de Santiago el Real

    No lo he dicho hasta ahora, pero Logroño, así como toda La Rioja, es lugar de Camino. Un pie en la ciudad y empezaréis a ver conchas, mochilas y peregrinos.

    Así que esta iglesia es una de las paradas casi obligatorias de toda persona que esté haciendo el Camino de Santiago. Dentro podréis ver la cripta de los condenados y la patrona de la ciudad, la Virgen de la Esperanza.

    que ver en logroño y provincia

    8. Plaza de la Oca, una de las cosas que ver en Logroño más chulas

    Una de las plazas que más nos sorprendió de toda la ciudad. Su nombre oficial es Plaza de Santiago, está al lado de la iglesia, pero en cuento os acerquéis a ella, entenderéis lo de la Oca.

    En el suelo, como si del juego de toda la vida se tratase, «de oca en oca» vamos recorriendo cada una de las paradas del Camino de Santiago francés hasta su meta.

    Nosotros no la vimos en todo su esplendor porque nos pilló el mercado medieval ❤️, pero es una de las cosas que ver en Logroño que más nos gustó.

    ⚠️Delante de la plaza encontrarás la famosa fuente del peregrino.

    🔎Hay varias teorías que explican el nacimiento del juego de la oca, a mí la que más me gusta es la que tiene que ver con los Templarios (😍❤️).
    La teoría dice que estos monjes soldados inventaron en el juego en el siglo XII basándose justamente en el Camino de Santiago.

    9. Puente de Hierro y Puente de Piedra

    Dos de los puentes más famosos de la ciudad de Logroño. Nosotros te recomendamos que, después de visitar la Plaza de la Oca, te dirijas al Puente de Hierro.

    ⚠️👀⚠️Que no se te olvide dar un paseo por el Parque del Ebro y el Paseo de la Florida.

    que ver en logroño con niños
    Qué ver en Logroño: Puente de Hierro

    Al otro lado del río te encontrarás con las Bodegas Franco Españolas y con la Casa de las Ciencias.

    Para terminar, vuelve hacia el casco histórico cruzando el Puente de Piedra. Aunque no lo creas, tanto el de hierro como el de piedra son del siglo XIX. Es verdad que anterior al puente de piedra actual hubo otro cuya primera referencia data del siglo XI.

    🔎El Puente de Piedra es símbolo de Logroño, de hecho aparece en el escudo de la ciudad.

    10. Calle Ruavieja

    Si quieres entender la ciudad de Logroño, no te puedes perder esta calle. Aquí, igual de importante es su suelo que las fachadas que se abren a tu paso.

    Aparte de ser una calle muy ligada al Camino, también lo es al vino. Durante los siglos XVI y XVII, ya existían en esta parte de la ciudad 50 bodegas o calados. En ellos se almacenaba el vino en una atmósfera idónea.

    Estos calados estaban excavados en la roca, en la parte baja de las casas. Actualmente, se conservan 9, algunos de ellos son el de San Gregorio, el de la Reja Dorada o el de la Casa de la Danza.

    Sin duda, una de las calles con más historia que ver en Logroño.

    🔎En esta calle también podrás ver el Albergue de Peregrinos, el Espacio Lagares, donde se elaboraba el vino de los vecinos de la ciudad; o el Centro de la Cultura del Rioja.

    11. Iglesia de San Bartolomé

    Esta iglesia es la más antigua de Logroño. Su construcción empezó en el siglo XII, aunque se dilató hasta el XIV. Pero si hay algo que merece la pena ver en ella es su portada ojival. ¡¡Una auténtica locura!!

    En esta portada se muestran escenas de la vida de San Bartolomé hasta el hallazgo de sus restos.

    De entre todas las cosas que ver en Logroño, por favor, no os perdáis esta iglesia.

    Otras cosas que ver en Logroño

    Otra de las cosas que ver en Logroño que no te puedes perder son el Parlamento de La Rioja o el Paseo del Espolón, la plaza más importante de la ciudad. En esta plaza podrás ver también el Monumento a Espartero, quien vivió y murió en la ciudad.

    Otra de las cosas que más nos gusta ver de las ciudades a las que vamos son sus mercados. Yo creo que es uno de los lugares donde más se puede respirar el día a día de un lugar, y en los que podrás interactuar con locales. En Logroño te invito a que te dejes caer por el Mercado de San Blas.

    Dónde dormir en Logroño

    La verdad es que Logroño es pequeñito, así que no te resultará difícil quedarte cerca del centro. Nosotros nos quedamos en un airbnb en la Avenida República Argentina.

    También te dejamos un cuadro de booking con más opciones 😉:

    Booking.com

    Dónde comer en Logroño – tapeo en la Calle Laurel

    Aquí llegamos a una de nuestras partes favoritas, el buen comer hasta ponernos finos.

    Sí, tenéis que ir a la calle Laurel, la verdad es que es un sacrilegio no ir y probar aunque sea uno de sus más de 65 bares y restaurantes. Por si quieres ir a tiro hecho, aquí te recomendamos una ruta de pinchos para que te chupes los dedos.

    que ver en logroño en un fin de semana

    Dónde aparcar en Logroño gratis

    Logroño fue una de las paradas de nuestro pequeño roadtrip por España de junio de 2019, por lo que aparcar gratis era muy importante para nosotros.

    Nosotros aparcamos en la calle Huesca y en la calle Duques de Nájera totalmente gratis. Además, solo están a 10 minutos del centro centrísimo de la ciudad.

    Qué ver en Logroño: Puente de Piedra

    ¿Qué te ha parecido todo lo que tienes que ver en Logroño? Te esperamos en comentarios para saber si esta ciudad te ha sorprendido tanto como a nosotros 😉.

    ¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
    mejor hotel viajes

    RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

    viajar viajes

    RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

    que visitar mapa

    COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

    donde dormir viaje

    CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO