✅ Qué ver en Kaş – Ruta por Turquía

Hoy nos vamos a visitar una de las zonas más mágicas de Turquía: la Costa Turquesa. Y dentro de esta región bañada por el Egeo y el Mediterráneo, esta vez os cuento todo lo que hay que ver en Kaş. La verdad es que en nuestra ruta por Turquía descubrimos más de un tesoro y me sorprendí otras tantas veces de lo poco conocido que era este país, al menos, en España.

Y no, obviamente no os hablo de Estambul o de Capadocia, lugares que entran dentro de todo itinerario de primerizos. Os hablo de otros lugares como Antalya o Kaş, del que os voy a hablar en este artículo.

Si queréis disfrutar de un enclave costero, antiguo pueblo de pescadores y puerta hacia una ciudad hundida, estáis en el lugar indicado. ¡Os prometo que Kaş no os dejará indiferente y querréis incluirla en vuestro próximo viaje a Turquía!


Llevaba muchísimo tiempo soñando con un viaje por Turquía, y pandemia mediante, conseguimos definir una ruta muy completa para 3 semanas. Si no teníais pensado visitar esta ciudad, después de este artículo vais a cambiar vuestro itinerario de cabeza.

que ver en kas
Qué ver en Kaş


Si Antalya era el paraíso en la tierra, Kaş no se le queda muy atrás. ¿Me acompañáis a descubrirlo?


No os olvidéis de viajar con un buen seguro de viajes. Si todavía no tenéis el vuestro, aquí os dejamos un
5 % de descuento con Mondo por ser lectores del blog.

seguro cobertura COVID

No te pierdas el resto de nuestros artículos sobre Turquía.

🤔 ¿Cuánto días se necesitan para ver Kaş?

Lo que viene siendo el pueblo de Kaş es muy pequeñito. Sin embargo, es el punto perfecto para hacer una parada y conocer los alrededores. Así que yo mínimo me quedaría aquí 2 noches. A nosotros nos sirvió para aparcar el coche durante un tiempo y para hacer alguna excursión que, aunque no es de las que solemos hacer, nos encantó.

¿Qué hicimos nosotros en Kaş? Pues aparte de descansar y comer mucho, realizamos este paseo en barco hasta Kekova.

⚠️ Atención porque cuando nosotros la hicimos, no salimos desde Kaş Marina, sino desde el puerto que está en el propio pueblo, por lo que es mucho más sencillo. Os recomiendo que cuando reservéis, os pongáis en contacto con el operador local para estar seguros desde dónde sale.

lugares que ver en kas
Lugares que ver en Kaş

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Kaş?

Aunque a nosotros nos gusta mucho viajar en otoño, la verdad es que no nos arrepentimos de haber viajado a Turquía entre finales de agosto y principios de septiembre. Por ejemplo, los planes de costa se disfrutan mucho más y puedes hacer excursiones como el paseo en barco. Vale, sí, hace calor, pero os prometo que en esta zona tampoco es agobiante.

De hecho, nos sorprendió ver cómo en otras zonas como Estambul o la Capadocia no hacía nada de calor e incluso necesitamos chaqueta.

🗺 Mapa con todo lo que hay que ver en Kaş

Como siempre, os dejamos un mapa completísimo con los puntos turísticos que hay que ver en Kaş para que no os perdáis nada. Además, en cada apartado os especificaremos en qué momento hicimos nosotros cada visita.

No dudéis en guardaros el mapa, es muy fácil y podrás usarlo desde el móvil 😉.

Qué ver en Kaş en un día y exprimirlo al máximo

Aunque a Pablo y a mí nos encanta organizar los viajes y buscar información, confesamos que no le ponemos las mismas ganas a todos. Turquía era mi sueño y por eso yo me ocupe de decidir casi toda la ruta y de buscar todo lo necesario para que no tuviéramos problemas durante el viaje.

Antes de organizar la ruta por la costa no había oído hablar nunca de Kaş =S, pero en cuanto vi un par de fotos, sabía que teníamos que ir. Si os gustan los centros históricos con encanto y los pueblos a orillas de un mar de aguas cristalinas, ¡esto os va a interesar!

Qué es imprescindible ver en Kaş en un día o más

Como no puede ser de otra manera en esta zona, parece ser que los fundadores de Kaş fueron los licios. De hecho, una de las cosas que hay que ver en Kaş es su necrópolis. Más tarde, durante los periodos helenístico y romano acogió el puerto de la ciudad de Phellos, otro de los lugares que hay que ver en sus alrededores.

Pero vayamos por partes…

  • Casco histórico de Kaş

Como me pasaría después con Antalya, el centro de Kaş fue todo un descubrimiento. Es verdad que a medida que avanza el día se va llenando de gente, pero si aprovecháis las primeras horas de la mañana, podréis disfrutarlo casi en soledad.

Al ser un lugar dedicado casi por completo al turismo, ahora mismo sus calles están pobladas de tiendas de artesanía, restaurantes y hoteles. Lo más chulo de estos paseos ocurre cuando las buganvillas están en flor, lo que le da el toque perfecto.

Por el centro, hay ya algún resto licio que no os podéis perder como el sarcófago del rey.

que ver en kas centro urbano
Qué ver en Kaş – Centro urbano
  • Restos licios

Como en otras zonas de la costa turca, aquí también encontramos vestigios del paso de los licios por estas tierras. Uno de los restos más destacados son las tumbas excavadas en roca. Se encuentran en una de las zonas altas de Kaş por lo que también podréis disfrutar de unas espectaculares vistas.

cosas que ver en kas
Qué ver en Kaş – Sarcófago del Rey
  • Ruinas de Phellos y Antiphellos

A poco más de 10 km del centro de Kaş, se encuentran las ruinas de la antigua ciudad licia de Phellos. Aquí, de nuevo, los restos más importantes son los de las tumbas en piedra.

Cerca del centro de la ciudad encontraréis parte de las ruinas de la ciudad de Antiphellos. Mención especial merece el teatro, merece mucho la pena acercarse a verlo.

  • Excursión a la ciudad hundida de Kekova

Ya os hemos dicho al principio que una de las excursiones que más disfrutamos fue la del paseo en barco por esta zona. ¿Está hecho para el turista? Claro, pero es que está muy guay. Soy la primera que en más de una ocasión ha utilizado el término turistada de una manera bastante mala. Y es que si algo ha pasado a ser turístico igual es porque es increíble y es obvio que se haya hecho famoso. Y ¿sabéis qué? Que al final todos queremos hacer este tipo de cosas, TODOS.

que ver en kas excursion barco
Qué ver en Kaş

Así que sí, os recomiendo 100 % que hagáis esta excursión. Dura alrededor de 9 horas, y durante el trayecto podréis nadar en enclaves alucinantes de aguas turquesa, visitaréis una ciudad hundida y el pueblo de Kaleköy donde se encuentran las ruinas de Simena.

En Simena, podréis visitar la zona de la ciudadela y del castillo. La entrada no está incluida, pero solo nos costó 17,5 TL.

que ver en kas simena
Qué ver en Kaş – Fortaleza de Simena

Durante el viaje se incluye la comida y podréis usar gafas y otro material para nadar que tiene el barco. El único problema es que la mayor parte de las explicaciones se dan en turco y hacen algún comentario en inglés. También os digo que esto no os debería de echar para atrás, ya que con buscar algo de información previa os vale.

Nosotros hicimos esta excursión al día siguiente de llegar a Kaş. Eso sí, os recomiendo que reservéis con varios días de antelación, sobre todo si viajáis en época estival o queréis hacer la ruta en fin de semana.

que ver en kas ciudad hundida
Qué ver en Kaş – Ciudad hundida
  • Playas de los alrededores de Kaş

Si después de la excursión en barco te has quedado con ganas de más. Puedes destinar otro día a conocer algunas de las playas de los alrededores de Kaş.

De hecho, una de las mejores de toda Turquía se encuentra a solo 25 minutos en coche. Es la playa de Kaputaş, localizada en un paraje protegido. Nosotros la vimos solo desde el coche ya que no os imagináis la cantidad de gente que había, de hecho, el espacio para aparcar es reducido. Una buena opción es ir en bus público desde Kaş.

Otras opciones con más opciones para comer o descansar son las de Belediyesi y las de Limanağzı.

que ver en kas playa kaputas
Qué ver en Kaş – Playa de Kaputaş
  • Visitar la isla de Kastelorizo

Si os ha encantado el ambiente de Kaş, justo en frente, a tan solo 30 minutos en barco, se ubica la isla de Kastelorizo. Lo más peculiar es que en este lapso de tiempo pasarás de estar paseando por Turquía a hacerlo por calles griegas.

La verdad es que casi no te darás cuenta de la transición, ya que esta zona de la Costa turquesa turca tiene mucho de ese aire tradicional que tanto asociamos con Grecia.

Tened en cuenta que si viajáis entre mayo y octubre, habrá barcos con mucha frecuencia, pero fuera de temporada todo es diferente.

Qué ver en Kaş en una semana

Si queréis pasar más tiempo por la zona, justo os dejo alguna recomendación:

  • Parque Nacional del Cañón de Saklıkent
  • Completar la ruta licia a pie
  • Excursión a Demre y las ruinas de Myra

¿Merece la pena el Museum Pass? Tarjeta turística de Turquía.

Para hablaros de nuestra opinión sobre el Museum Pass hemos hecho un artículo completísimo que os será de muchísima utilidad. Si tenéis pensado hacer una ruta por Turquía como la nuestra, la verdad es que merece bastante la pena. Sin embargo, si solo vais a hacer esta parte de la ruta, no os lo aconsejamos, ya que solo lo utilizamos para conocer las ruinas de Simena.

🏨 Dónde dormir en Kaş durante tu viaje

Si habéis leído más artículos de nuestro viaje por Turquía, sabréis que solo teníamos reservados los hoteles de Estambul. Aunque no tuvimos ningún problema durante el viaje, sí que se notó algo de escasez de opciones en la zona de costa, sobre todo en Kaş.

Nosotros nos quedamos en el Hotel Ekici, no es ni mucho menos el mejor, pero sí que era el mejor de los que nos quedaron para elegir. De nuevo, os recomiendo que reservéis con tiempo, ya que os podéis quedar en un sitio muy chulo por muy poco dinero.

🍽 Dónde comer en Kaş

Volvimos de Turquía con varios kilos de más, ¡como debe ser! 😅 De hecho, Kaş fue uno de los sitios donde mejor comimos, ya que nos dimos algún lujo. Para que lo tengáis en cuenta, os dejamos los restaurantes que probamos:

  • Gelos Meyhane– Quizás está un poco difícil de encontrar, ya que no está a pie de calle, pero esto es una de las cosas que le hacen increíble. Y es que este restaurante se encuentra en la última planta de uno de los edificios del centro de la ciudad.
    Aquí pedimos varios platos de pescado y estaban todos buenísimos. Nosotros fuimos para cenar, pero os recomendamos que vayáis antes del anochecer para apreciar las vistas.
  • Salkım Ocakbaşı Meyhane – De nuevo, otro restaurante para probar alguna especialidad de pescado. Eso sí, este tiene terraza, pero no con vistas hacia el mar.
que ver en kas comer pescado
Qué ver en Kaş

que ver en kas comida gelos
Qué ver en Kaş

Preguntas Frecuentes para visitar Kaş

✅ ¿Qué ver en Kaş en un día?

Los lugares que no te puedes perder en Kaş son las ruinas licias y la excursión de Kekova.

✅ ¿Qué hay cerca de Kaş?

Si tenéis varios días para viajar por los alrededores de Kaş, lo mejor es conocer algún sitio arqueológico cercano como Myra o disfrutar de alguna de las mejores playas de Turquía.

✅ ¿Cuántos días necesito para ver Kaş?

Lo ideal es que podáis pasar aquí dos noches y así dedicar un día entero a una excursión a alguna isla.

¿Qué os ha parecido este artículo con alguno de los lugares que ver en Kaş? Espero que os haya picado la curiosidad y que tengáis muchas ganas de vuestro próximo viaje a Turquía.

Pablo y Let

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

Somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad