Qué ver en Hamburgo en un día – Visita y ruta por Alemania (2018)
5 (100%) 2 votes

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos un artículo sobre Hamburgo, una de las ciudades más ricas y caóticas de Alemania. Aquí hablaremos sobre nuestras recomendaciones de qué ver en Hamburgo en un día, perfectamente estructurado con un mapa e información detallada de cada lugar.

Además, traemos también consejos de dónde dormir, algún tour que hacer en Hamburgo y otros consejos sobre vuestro viaje a Alemania.

Hamburgo es una ciudad que tuvo que resurgir después de que el 70% de ella quedara derruida durante la Segunda Guerra Mundial. Ingleses y americanos tiraron bombas sobre la ciudad en lo que se conoció como la Operación Gomorra.

Sin embargo, la ciudad consiguió levantarse gracias principalmente a su tráfico portuario (el puerto de Hamburgo es el segundo más transitado de Europa después del de Róterdam, y el noveno del mundo).

Qué ver en Hamburgo en un día – Visita y ruta por Alemania (2018)

Hoy en día, Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania. Hoy en día encontramos una ciudad llega de bares y restaurantes, de mucha vida nocturna quizás algo turbia. Veremos la relación que tiene la ciudad con los Beatles, su arquitectura, sus parques y museos.

Adelantamos la localización de cada lugar que ver en Hamburgo en un día dentro de este mapa. Un poco más abajo, en este mismo artículo, os contaremos más información sobre cada lugar turístico que merece la pena visitar. ¿Comenzamos?

Qué ver en Hamburgo en un día

  • Plaza del Ayuntamiento
  • Museo Miniatur-Wunderland
  • St. Pauli
  • Kunsthalle de Hamburgo
  • Internationales Maritimes Museum Hamburg
  • Fischmarkt
  • Filarmónica del Elba
  • Beatles-Platz

Plaza del Ayuntamiento de Hamburgo

La Plaza del Ayuntamiento de Hamburgo es uno de los lugares más míticos de la ciudad, la veréis en un millón de postales. La encontramos en el barrio de Altstadt, justo en el centro de la ciudad, cerca del lago Alster y la estación central.

que ver en hamburgo

A mediados del siglo XIX el Ayuntamiento sufrió un incendio bestial que lo destruyó casi al completo. Tras más de 44 años de reconstrucción por fin tomó la imagen que hoy podemos apreciar. El edificio tiene un estilo neorenacentista en el exterior, y una mezcla de distintos estilos en su interior.

Museo Miniatur-Wunderland

Sin duda uno de los sitios más divertidos que ver en Hamburgo es el Museo Miniatur-Wunderland. Es la mayor construcción de modelismo del mundo a escala 1:87. De los 4.000 m² de superficie total, la construcción ocupa 1.500 m². Es una auténtica pasada todas las piezas y miniatura

que ver en hamburgo en un dia

Es una exposición impresionante, sobre todo para los grandes amantes de este arte en miniatura. Podremos encontrar 900 trenes, 200.000 árboles y 200.000 figuras humanas. Además, podremos ver el Knuffingen Flughafen, el aeropuerto minatura más grande del mundo.



St. Pauli

que ver en hamburgo en 3 dias

St. Pauli es el barrio más gamberro de Hamburgo. Puede que uno de los más gamberros de toda Europa. Es el barrio rojo, lleno de clubs nocturnos, bares, discotecas y lugares de “dudosa” legalidad. Es muy parecido al Red Light District de Ámsterdam.

Un lugar lleno de luces y de gente, a todas horas del día. Incluso los mismísimos Beatles pasaron una temporada allí cuando George Harrison todavía no era mayor de edad (en su documental Anthology lo cuentan todo, imprescindible si eres fan de los chicos de Liverpool).

Kunsthalle de Hamburgo

Uno de los museos más importantes que ver en Hamburgo sin duda es el Kunsthalle, con una gran colección de pintura del siglo XIX de artistas de la talla de Caspar David Friedrich Max Liebermann, Lovis Corinth, Philipp Otto Runge, etc…

También cuenta con obras de otras épocas, sobre todo el quattrocento alemán, aunque no podemos dejar pasar su colección de pinturas holandesas del XVII, italianas o francesas.

Aquí en este museo podemos encontrar una de las pinturas preferidas de Let, la del Caminante sobre un mar de niebla, de Caspar David Friedrich.

que ver en hamburgo alemania

Internationales Maritimes Museum Hamburg

Sí, vamos con otro museo ahora, esta vez visitaremos el Internationales Maritimes Museum de Hamburgo. Como sabeis Hamburgo es una ciudad portuaria que ha vivido siempre de cara al mar río Elba. Pues allí podemos encontrar uno de los museos marítimos más importantes del mundo.

El museo tiene una colección enormérrima de barcos, uniformes, arte marítima, y más de un millón de fotografías. Abrió en el año 2008 y es realmente interesante para los amantes del mar.

que ver en hamburgo en dos dias

Qué ver en Hamburgo en un día

Fischmarkt

Si, probablemente lo habréis adivinado con el nombre. El Fischmarkt es un mercado muy popular en Hamburgo en donde venden….claro! Pescado!

Abre los domingos (desde las 5am en verano y 7am en invierno) y podrás encontrar todo tipo de comida marítima. Es un lugar curioso de conocer, muy tradicional y típico, así que échale un ojo y pásate un domingo por la mañana a visitar el Fischmarkt. Otro de los grandes lugares que ver en Hamburgo en un día.

que ver en hamburgo con niños

Filarmónica del Elba

Si habéis pasado en frente de este edificio fijo que os ha sorprendido. Es ni más ni menos que el Elbphilharmonie, la Filarmónica del Elba, una sala de conciertos importantísima dentro de Hamburgo, y una de las más famosas de Alemania.

El diseño de su edificio vino por parte del suizo Herzog & de Meuron. Se terminó de construir el día de Halloween de 2016 y fue duramente criticado por el pueblo porque el coste de construcción se multiplicó un 1000%! A todo esto hay que sumarle retrasos, lios administrativos, etc… por lo que la sala no se vio inaugurada hasta el año 2017.

que ver en hamburgo en navidad

Beatles-Platz

Como hemos comentado antes, los Beatles estuvieron durante poco más de 3 meses viviendo en Hamburgo, tocando en baretos para sacarse algo de dinero. Hay un montón de lios y de curiosidades, por cierto. Hamburgo es una ciudad clave para todo el que se considere fan de los Beatles. Tienen un monumento, y hasta una plaza!

La encontramos en St Pauli, en el cruce de Reeperbahn y Große Freiheit. Es circular, con un diámetro de 29 metros. El pavimento, de un color negro, hace que parezca un gran disco de vinilo. Alrededor hay cinco estatuas que representan a cada uno de los Beatles, sin olvidarnos de Stuart Sutcliffe (exbajista) y un híbrido de Ringo Starr y Pete Best (ex-batería).

que ver en hamburgo 2 dias

Hoteles donde dormir en Hamburgo

Aquí os dejamos los hoteles que os traemos junto con un pequeño descuento para los lectores de Aprendizaje Viajero. Además, también tenemos 35€ de descuentos con Airbnb por si queréis echarle un ojo también. Aquí os damos toda la información:



Booking.com

Qué ver en Hamburgo – Alemania

¿Qué os ha parecido este artículo sobre qué ver en Hamburgo en un día? Si tenéis algún comentario podéis escribirlo en el apartado que habilitamos más abajo. Os invitamos también a que echéis un ojo al resto de guías que tenemos sobre ciudades en Alemania.