Hoy en Aprendizaje Viajero traemos otro artículo a modo de guía. Esta vez hemos querido escribir sobre qué ver en Fuerteventura, con un listado de 5 imprescindibles en la isla. 

Además, recomendaremos lugares que visitar en Fuerteventura durante una ruta en coche de varios días. Os traeremos consejos, trucos, información detallada y un mapa completo con lo mejor (subjetivamente) de una de nuestras islas favoritas de las Canarias

Aquí a las teclas estoy Pablo, la mitad de Aprendizaje Viajero. Estuve en la isla durante unas navidades, y he tenido ganas de recordar lo mejorcito que aporta Fuerteventura. ¿Listos? ¡Vamos alla!

Mapa de Fuerteventura

Aquí os dejamos el mapa con el recorrido que recomendamos para hacer en unos 3-4 días. Sinceramente da tiempo de sobra, incluso a meter muchas más excursiones y cosas que hacer en Fuerteventura. 

Pero hemos querido centrarnos en lo más importante y destacado. Os dejamos el mapa y más adelante tooooda la información de cada lugar:

Qué ver en Fuerteventura en 3/4 días con una ruta en coche

Sin duda la mejora forma de recorrer Fuerteventura es a tu aire, en coche. Si quieres, puedes entrar a Top Car Fuerteventura para buscar precios y coches. Sinceramente, la libertad que te da tener tú el volante es impresionante, sobre todo para este tipo de destinos. Así que si te animas, aquí te dejamos el enlace al alquiler de coches en Fuerteventura

Y ahora sí que sí, veamos los mejores lugares que ver en Fuerteventura durante una ruta en coche:

Corralejo

Uno de los pueblos más turísticos que hay en la isla lo encontramos en la parte noreste de Fuerteventa, dentro del municipio de La Oliva. 

En Corralejo encontramos todo tipo de actividades de ocio, con un montón de tiendas y restaurantes. Hay discotecas, y hasta parques acuáticos! 

Aquí en Corralejo encontramos también muchísimas playas. Sin duda uno de los destinos turísticos más importantes de Fuerteventura. 

que ver en fuerteventura en 4 dias

Tendrás que dedicarle tiempo a la Isla de Lobos, en barco desde el propio puerto de Corralejo. El barco suele salir por la mañana y regresa por la tarde, así que dedica un día de tu viaje a descubrir uno de los lugares más emblemáticos que ver en Fuerteventura. 

Ah, y puedes ir en catamarán, o en ferry y hacer snorkel!! Mira el enlace que hemos dejado justo en el párrafo anterior.

De vuelta en Corralejo, muy cerca de la carretera en dirección a Puerto del Rosario, veréis también sus famosas dunas. Aquí podréis parar un rato a verlas, la verdad es que son curiosas, aunque la cantidad de tiempo que se le dedica creo que está directamente relacionada con el postureo Instagrammer. Vestidos blancos vaporosos y pamelas al viento…here you go!! 

que ver en fuerteventura blog

Si tienes pensado parar unos días en Corralejo, otra excursión que puedes hacer es a Lanzarote (sí, sabemos que esta guía es solo de qué ver en Fuerteventura, pero ya aprovechamos a recomendar algo más).

Los barcos salen del mismo puerto, tardan una media hora.

Playa Cofete

Probablemente os suene esta playa Cofete, considerada a menudo como una de las mejores playas no sólo de Fuerteventura sino de las Islas Canarias. La encontraremos en el sur de Fuerteventura, en la zona de Pájara. 

No es una playa de fácil acceso, lo que hace que no se abarrote demasiado. Y es perfecta si buscas desconexión y relajación. 

Para llegar se puede ir por la FV-2, en dirección al Puerto de Morro Jable y tomar el desvío a Punta de Jandía por una carretera de tierra, la cual tiene un desvío hacia la derecha que llega hasta la playa.

que ver en fuerteventura con niños
Playa Cofete, de lo mejorcito que ver en Fuerteventura

La playa es preciosa, sin duda. Un paisaje tremendo, escoltado por las montañas de Jandia. Al ser una playa algo alejada de localidades muy pobladas, tendréis que llevar vuestra merienda o aperitivo. No hay demasiados sitios para comer, así que llevad el picnic!

También hay que advertir que a veces hay muchas olas, y bañarse a menudo no es tarea recomendada. Id con cuidado!

Ecomuseo La Alcogida

Situado en el pueblo de Tefia, ubicado en un lugar preciosísimo, encontramos este Ecomuseo La Alcogida. Pertenece al municipio de Puerto de Rosario, al norte de Fuerteventura. Seguramente pasaréis muy cerca en algún momento, así que hemos querido remarcar este lugar de visita en la isla de Fuerteventura.

En el Ecomuseo de la Alcogida veremos un conjunto de viviendas representativas de la arquitectura tradicional de Fuerteventura. Podemos encontrar muros de piedra delimitando las casas, y divisiones hechas para las distintas actividades como las cosechas, o ganado. 

Es muy curioso desde nuestro punto de vista ver la forma tradicional de las viviendasa en la isla de Fuerteventura. Muy entretenido, y con una perspectiva más cultural, alejada del turismo de playa. 

Además el Ecomuseo la Alcogida cuenta con dos casas etnográficas dotadas con varios utensilios con los que las familias campesinas de Fuerteventura hacían su vida cotidiana.

Betancuria

Probablemente os suene el nombre de Betancuria, y es que su importancia histórica es incuestionable. Betancuria fue, ni más ni menos, que el primer asentamiento europeo de las Islas Canarias, y capital de Fuerteventura durante más de cinco siglos.

Aquí podremos dar un paseo cultural por lugares tan icónicos como 
la Iglesia de Santa Ana, y el Museo Arqueológico Betancuria, donde se exhibe una muestra de la ya extinguida civilización de los majos.

Si, venga, decidlo….eran simpatiquísimos. 

Para terminar el día os recomendamos que os acerquéis al Mirador de Morro Velosa para unas vistas impresionantes de Fuerteventura. una panorámica sin igual, de verdad. 

Las playas de El Cotillo

Sí, sabemos que muchos de vosotros váis buscando las mejores playas de Fuerteventura, verdad? Pues queríamos recomendar las playas de El Cotillo, por supuesto.

que ver en fuerteventura en diciembre

Aquí se dice que está la arena más blanca de Fuerteventura. Al estar al noroeste de la isla, las playas son salvajes, con un viento fuerte perfecto para los amantes del surf. 

También encontramos las mejores playas nudistas de Fuerteventura (Playa los Lagos y Playa el Charcón). 

Dónde dormir en Fuerteventura

Es cierto qeu Fuerteventura es una isla muy turística, así que no tendréis problemas en encontrar alojamiento. Puedes quedarte por Corralejo, por Puerto del Rosario, etc…

Aquí os dejamos algunos alojamientos (con descuentos incluidos) que recomendamos:

Booking.com

Qué visitar en Fuerteventura – Consejos y trucos

¿Qué os ha parecido esta guía con lo mejor que ver en Fuerteventura? Hemos querido incluir lo más importante, y lógicamente se han quedado mil millones de lugares más que merecen la pena visitar en Fuerteventura. Pero el tiempo en limitado! 

Si tenéis cualquier tipo de comentario podéis escribírnoslo en el apartado que habilitamos más abajo. 

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking y también CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

viajar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

que visitar mapa

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

donde dormir viaje

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO