4.7
04

Hay tres cosas que me apasionan hasta el extremo. La de viajar no os sorprenderá, otra es el teatro y Cantabria, la que queda. Pablo y yo llevamos poco más de año y medio con el blog y hasta a mí me sorprende que de lo que menos he escrito es de la tierruca. Por eso hoy os quiero contar qué ver en Cantabria en 2 días, y prometo que desde hoy sacaré un montón de posts relacionados con mi hogar.

Lo que tienes que ver en Cantabria en 2 días

Me resulta muy complicado decirte qué ver en Cantabria en solo dos días, como seguramente hayas oído Cantabria es infinita. Pero también soy consciente de que muchas de las escapadas se reducen a un fin de semana. 

Te voy a contar mis básicos de un fin de semana, y en posteriores posts iré profundizando.

👀Por si tu escapada a la tierruca es más larga y tu punto de partida Santander, aquí te dejamos 7 excursiones desde Santander que no te puedes perder

El corazón de Cantabria: los Valles Pasiegos

Probablemente te sorprenda. Pero creo que no se puede conocer Cantabria sin pisar los Valle Pasiegos. Y es curioso, porque en la mayoría de guías se suelen saltar este trocito de la tierruca.

A ti puede que te suenen los sobaos y la quesada. Pues bien, nacieron justamente aquí, en este precioso valle verde entre montañas.

Te recomiendo que visites la Vega de Pas, una de las Tres Villas Pasiegas, y Ontaneda. Creo que estos valles son un lugar perfecto para hacer una primera noche.  De hecho, una de las opciones perfectas para un fin de semana es una de las increíbles casas rurales que hay por toda esta zona. Son los Valles del Silencio, así que relájate.

⚠️Si quieres comer uno de los mejores helados del mundo, déjate caer por Helados López, en Ontaneda, y pide un helado de queso. De nada.

Y si quieres darte un buen homenaje te recomiendo casi cualquier restaurante de Vega de Pas (yo de pequeña iba mucho a El Cruce). Por favor, pídete un cocido montañés y disfruta.
 

Comillas imperdible

Tengo que confesar que yo soy una enamorada del interior de Cantabria, mucho más desconocido que su costa. Aún así, no puedo obviar pueblos costeros del Cantábrico bravío. 

Comillas es un sí o sí de un qué ver en Cantabria en 2, 4 o 15 días. Aquí, el verde y el azul se funden y se pierden entre los edificios modernistas de la villa. 

🔎Sabías que…

Fue la primera localidad en España en tener luz eléctrica en la calle.

Y capital simbólica de España durante un día 😅
 

Y es que no tendréis que ir hasta Barcelona para admirar edificios modernistas. (Y si sois de allí, seguro que también os quedáis con la boca abierta 😝). Aquí, Gaudí dejó su capricho, Joan Martorell se hizo palaciego en Sobrellano, Domènech i Montaner se volvió tétrico en su cementerio y Josep Llimona nos dio miedito con su «Ángel Exterminador».

que hacer en cantabria
qué ver en Cantabria

Esto solo es un poquito de lo que os espera en Comillas, una auténtica joya de Cantabria. Si esta era la primera vez que oíais el nombre, estoy segura de que ya no se os olvidará. 

Santillana del Mar, la villa de las 3 mentiras, ¿o no…?

Santillana del Mar es la villa de las 3 mentiras. Esta es la presentación más famosa y común que se hace de este lugar. Ni es santa, ni es llana ni tiene mar. ¿O esto también es una mentira? Y es que si somos muy tiquismiquis hay que decir que el municipio sí que tiene mar. 

que ver en cantabria alrededores

Santillana forma parte de la asociación «los pueblos más bonitos de España». Y es que se merece este honor con creces. En Santillana, te meterás sin querer en una máquina del tiempo que te llevará a la Edad Media.

Casas de piedra y calles igualmente empedradas, ¡¡no aptas para taconazos!!; la Colegiata de Santa Juliana, una de las representaciones románicas más bonitas del norte, que no solo lo digo yo por ser cántabra 😂… 

⚠️Y si a ti lo que te gusta son los viajes más largos, no te pierdas Altamira, billete directo al paleolítico.

Visitar la Capilla Sixtina del Arte Rupestre es un poco complicado, así que te invito a que conozcas la neocueva.

Vamos, una maravilla de pueblo que tienes que ver en Cantabria.

Santander, la novia del mar

Y este fin de semana se acaba con la novia del mar, la mujer coqueta que se arreglará para conocerte. ¿Qué voy a decir yo de mi ciudad?

que ver en Cantabria en 4 dias

Que puede que no sea la más guapa del mundo, pero casi. Incluso hay gente que te dirá que Santander es muy «señorita», pero la verdad es que es una luchadora. Tiene arrugas que te indican que ha vivido, como la del incendio que arrasó su casco histórico en 1941; o la que dejó en su vientre el estallido del Machichaco

De todas maneras, ella presume. De tener una de las bahías más bonitas del mundo, de mirar a las montañas a la cara y de playas de arena suave y mar rugiente.

Si no te he enamorado con estas palabras, te debo una visita guiada. 

¿Dónde dormir en Cantabria durante esta escapada?

Como os he dicho antes, yo soy una enamorada de los valles del interior, de la montaña. Por eso una de las opciones que más aconsejo es que te alojes en una de las casas rurales baratas de Cantabria.  

Como sé que mucha gente viene a Cantabria buscando el mar, también hay casitas muy chulas muy cerca de la playa.  

que ver en Cantabria en 3 dias

La primera vez que lleve a Pablo a la tierruca los Valles Pasiegos fue lo primero que vimos. Y nos quedamos en esta casita 😊

Qué ver en Cantabria en dos días

No me digáis que Cantabria no es un planazo. Quién os iba a decir que ibais a disfrutar de mar, montaña, silencio, modernismo, buena comida y mejor gente todo en un fin de semana jajajaja

que hacer en Cantabria con niños

Si os ha gustado este qué ver en Cantabria en dos días, no os perdáis todo lo que vendrá. Esto solo es un «abrir boca» de todo lo que ofrece una tierra que, de verdad, es infinita. Por cierto, estoy deseando escuchar todo lo que tenéis que decir en los comentarios 😊

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

viajar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

que visitar mapa

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

donde dormir viaje

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO