Qué ver en Buenos Aires ciudad – Los 9 lugares turísticos más macanudos de 2018
4.8 (96.67%) 6 votes

Hoy en Aprendizaje Viajero escribimos una guía sobre qué ver en Buenos Aires ciudad, hablando sobre los 9 lugares turísticos más macanudos que podréis visitar. 

Traemos información de cada lugar junto con una ruta recomendada para exprimir la ciudad al máximo, así como mapas de Buenos Aires, Argentina, información sobre el clima que hace, la seguridad, cómo llegar desde el aeropuerto hasta el centro, etc…

Toda la información en un mismo lugar para que puedas saber qué ver en Buenos Aires ciudad durante tu próximo viaje. Si vais a visitar la capital argentina dentro de poco, podéis leer también las 7 cosas que hacer en Buenos Aires en tu primer viaje a Argentina¿Listos, ché? Ashá vamos:

Qué ver en Buenos Aires ciudad – Los 9 lugares turísticos más macanudos (2018)

Buenos Aires es una ciudad enormérrima, pero lo bueno que tiene es que los principales lugares de interés están concentrados en una zona llamada Microcentro. Bueno, ahí están la mitad de las cosas que ver en Buenos Aires ciudad, pero no os preocupéis porque el resto están muy cerquita también.

Vamos a comenzar viendo qué visitar en Buenos Aires, y después hablaremos sobre su clima, algún consejo de seguridad, y más. Además, hace poco escribimos un artículo visitando Buenos Aires con los 5 sentidos, en donde detallamos la ciudad según la vista, gusto, oído, etc…

Qué ver en Buenos Aires, Argentina – 5 días de turismo en la ciudad

  • La Boca
  • Ateneo Grand Splendid
  • Teatro Colón
  • Plaza de Mayo
  • Casa Rosada
  • Catedral de Buenos Aires
  • Cementerio de Recoleta
  • Feria de San Telmo
  • El Obelisco de Buenos Aires

La Boca

La Boca es el barrio más colorido, lugar donde se encuentra la famosa calle Caminito, el estadio de la Bombonera (donde juega el Boca Juniors) y uno de los lugares más turísticos que ver en la ciudad de Buenos Aires.

que ver en buenos aires

que ver en buenos aires ciudad en 3 dias

Calle Caminito (Barrio de la Boca)

Éste barrio fue de los primeros asentamientos que hubo en la ciudad, y sus casas hechas a chapa eran pintadas con las pinturas que sobraban de pintar los barcos. Hoy podréis encontrar mucho mucho turista, pero también mucho tango, casas con colores vivos, y un barrio estancado en la historia.

que ver en buenos aires hoy

No dejéis de entrar en sus patios, y ver las pinturas en las paredes.

…y en la Bombonera!

que visitar en buenos aires

Eso sí, no merodeéis demasiado más allá de las cuatro calles turísticas que conforman la parte “guiri” de La Boca, porque no es el barrio más seguro del mundo. Además, no aconsejaríamos ir a visitar esta zona más allá de las 17h, ya que puede ser peligrosa. No decimos que os vaya a pasar algo, pero mejor prevenir que curar, no?

Ateneo Grand Splendid

El Ateneo es una librería ex-teatro que nos cautivó nada más llegar. Es verdad que es uno de los lugares que más ganas teníamos de visitar en Buenos Aires, y la verdad es que no defraudó.

que visitar en buenos aires ciudad

Sus hileras llenas de libros, sus tres pisos mezclando prosa y poesía, su palestra hecha cafetería. Qué bueno gusto tienen a veces los argentinos, madre mía!

Ésta librería fue antes un teatro, el Grand Splendid, inaugurado en mayo de 1909. Pero 81 años más tarde, es decir, en el año 2000 se convirtió en una de las librerías más bonitas del mundo.

No es para menos, no? En serio, creo que nos quedamos una tarde entera allí, perdiéndonos entre sus letras…vaya maravilla.

Teatro Colón

El Teatro Colón es uno de lo símbolos de la ciudad de Buenos Aires, considerado uno de los cinco mejores del mundo teniendo en cuenta su acústica, su historia, y su belleza.

que ver en buenos aires capital

De hecho tiene una acústica tan buena que el mítico Pavarotti dijo que nunca más volvería a cantar allí porque se podía notar cada pequeño error.

Éste teatro se ha comparado con las salas más importantes del mundo, como la Scala de Milán, el Metropolitan Opera House de Nueva York o la Ópera Estatal de Viena. Sin duda es un símbolo de consagración cada vez que un artista pisa la palestra del Teatro Colón, famoso entre artistas y siempre venerado por el público.

que ver en buenos aires capital en una semana

Desde su puerta suelen comenzar los Free Tours de la ciudad, los cuales recomendamos al 100% para entender totalmente qué ver en Buenos Aires ciudad, los lugares turísticos más importantes para visitar, etc…

Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo viene a ser algo así como la plaza principal de la ciudad de Buenos Aires, donde encontramos tanto la Casa Rosada como la Catedral de Buenos Aires (ahora más adelante profundizamos un poco sobre cada lugar). Pero quizás lo más importante que tiene la Plaza de Mayo es un símbolo, ese de la esperanza y la verdad.

lugares turisticos buenos aires ciudad

Probablemente habréis oído hablar de las Madres de la Plaza de Mayo, no? Las Madres de la Plaza de Mayo es una asociación que se formó mientras gobernaba el dictador militar Videla. Ellas reclaman recuperar a sus hijos desaparecidos durante el régimen, y conocer quiénes fueron los responsables de todas las calamidades que se vivieron en esa época. Se las identifica con un pañuelo blanco sobre la cabeza, y se siguen reuniendo semanalmente, cada jueves, en la plaza.

Casa Rosada

que ver en buenos aires argentina

La Casa Rosada es el lugar desde donde dirige al país el presidente de Gobierno. Hay varias teorías sobre por qué el color elegido fue el rosa, y nosotros hoy os vamos a contar la que nos dijeron en el Free Tour, y las que más nos gustó:

Se supone que el color que tiene la Casa Rosada proviene de la sangre de la vaca cuando usaron su grasa en los cubos de pintura a la hora de pintar la fachada. El color rojo de la sangre se diluía y salía ese rosado tan característico. Desde entones se quedó como tradición y por más que han intentado unos y otros cambiar el color se ha decidido que permanezca así.

Catedral de Buenos Aires

A que pensáis que nos hemos equivocado de foto? Pues no, es la catedral de Buenos Aires, aunque parezca de todo menos una catedral “a la antigua usanza”.

que ver en buenos aires ciudad en una semana

La Catedral Metropolitana de Buenos Aires está en el centro de la ciudad, al lado de la Plaza de Mayo y Casa Rosada. Además, varias bocas de metro confluyen en “Catedral” así que su pérdida no tiene excusa. Sin duda es de los lugares turísticos más curiosos que ver en Buenos Aires. 

Os deja un poco sin palabras, no?

Cementerio de Recoleta

El fin del Free Tour es aquí en el Cementerio de la Recoleta, justo en el lugar en donde se ubica la tumba de Evita Perón, icono argentino tan querida por muchos y odiada por tantos. 

que ver en buenos aires ciudad argentina

Qué ver en Buenos Aires ciudad

Se trata de un cementerio “lujoso” ya que el precio por metro cuadrado supera casi el de la vivienda en una de las zonas más exclusivas que visitar en Buenos Aires. Allí, enterrada está la mujer del pueblo, la figura que representó la lucha social y feminista en Argentina, llevada al cine, si, por Madonna.

Feria de San Telmo

La Feria de San Telmo de los domingos se centraliza en la Plaza Dorrego. Viene a ser algo así como el Rastro madrileño, pero en Buenos Aires, con artículos y antiguedades de todo tipo, gente bailando tango, y mucha mucha gente. 

que ver en buenos aires en un dia

San Telmo es la zona más moderna, llena de bares y de sitios que podrían mezcla La Latina con Lavapiés y sumarle un toque de Malasaña. Es un lugar moderno pero antiguo, con infinidad de sitios donde salir, donde comer, y donde disfrutar de la cultura porteña. Por supuesto, un domingo por la mañana es necesaria la visita a la Feria, así que planificad bien vuestra estancia porque habrá merecido la pena.

El Obelisco de Buenos Aires

El obelisco de Buenos Aires es uno de los iconos más importantes que hay que ver en la capital argentina, y se encuentra en la Avenida 9 de julio (por cierto, dicen que es la más ancha del mundo).

Representa el lugar exacto en donde se izó por primera vez la bandera blanquiazul de la Argentina. 

que ver en buenos aires con niños

¿Es Buenos Aires una ciudad segura?

Esta pregunta es tan recurrente que no creo que tardemos mucho en contestarla. Buenos Aires es una gran capital, en donde viven 15 millones de habitantes, y como toda gran capital tiene sus partes buenas y sus partes malas.

Por lo general, el microcentro y las zonas en donde vosotros, como turistas, os moveréis (Palermo, Retiro, Recoleta, etc..) son totalmente seguras, es como caminar por Europa. Por supuesto no hace falta sacar la cámara hiper cara ni el Rolex a relucir, porque como en cualquier gran ciudad, te la juegas.que ver en buenos aires en 2 dias

Eso sí, en barrios como La Boca hay que tener más cuidado. Sobre todo no os vayáis a explorar más allá de las zonas turísticas, y no recomendaría ir más allá de las 17/18h.

Para concluir, las zonas céntricas de Buenos Aires, y los lugares más turísticos son seguros a niveles europeos, pero siempre hay que mantener precaución, sobre todo de noche o cerca de estaciones. Además, como consejo parad sólo taxis oficiales, y no saquéis la cámara a relucir sin estar pendientes de vuestro entorno.

Clima en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad de puerto, a nivel del mar, y húmeda en verano. Puede tener temperaturas bastante similares a las de Barcelona, pero recordad que los meses de invierno y verano se contraponen ya que la ciudad está en el cono sur.

Los meses de verano duro son enero y febrero, mientras que el invierno es durante julio y agosto, cuando probablemente necesitaréis un abriguillo. Los meses de calor son agobiantes, sobre todo la temporada entre diciembre y febrero, en donde el sol pega muy fuerte y es necesario mantenerse constantemente hidratado.

que ver en buenos aires en 4 dias

¿Cómo llegar del aeropuerto de Buenos Aires al centro?

  • Taxi –  Por poco más de 700$ (pesos argentinos, unos 20€ a día de hoy) podéis llegar desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta el centro (barrios de Palermo, Retiro, Recoleta, etc…). La compañía más segura y destacable es Taxi Premium, están en casi toda la ciudad.
  • Bus (Tienda León) – Es el “colectivo”, o bus, oficial del aeropuerto y se compra según sales de recoger las maletas. Te deja en la terminar de Retiro, en el centro de la ciudad de Buenos Aires por un precio de unos 12€. Tienen un servicio además que desde la estación te llevan en taxi privado a cualquier otra parte de la ciudad (con un pequeño precio extra).
  • Uber – Precio parecido al del taxi, quizás te ahorres un par de euros, no más.

Qué visitar en Buenos Aires – 9 lugares de interés

Con esto concluimos la guía sobre qué ver en Buenos Aires ciudad. Si os ha gustado podéis seguir navegando por el resto de artículos que tenemos sobre ésta ciudad, como las 7 cosas que hacer en Buenos Aires en tu primer viaje a Argentina o  visitar Buenos Aires con los 5 sentidos. 

Si queréis añadir algo, podéis dejarnos un comentario en la parte que habilitamos un poco más abajo.