▷ Qué ver en BOSTON [Guía completa + Mapa]

panoramica boston

Hoy, desde Aprendizaje Viajero, os venimos a contar qué ver en Boston. Tengo que decir que iba con las expectativas muy altas a la hora de conocer esta ciudad, pero quedaron más que alcanzadas. Boston se ha convertido en mi ciudad favorita de Estados Unidos. No, no las conozco todas ni mucho menos, pero voy por buen camino. De todas maneras, creo que será difícil que descubra otra, de las ciudades grandes, que me guste más que esta.

Boston tiene todo lo que me gusta de una ciudad: tamaño medio, zonas verdes, mar y mucha mucha historia. Sé que la mayor parte de la gente cae rendida ante Nueva York, pero a mí no me conquistó tanto.   

Sin más dilación, quiero que os enamoréis de todo lo que hay que ver en Boston tanto como yo, así que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para conseguirlo. ¡Allá vamos!

cupula del MIT que ver en boston
Cúpula del MIT
Por cierto, en Boston podréis realizar alguna de esas actividades únicas como avistar ballenas.

Tabla de Contenidos

32 lugares que ver en Boston

Es verdad que si comparamos la historia registrada, por ejemplo, de cualquier país europeo con la de Estados Unidos, las diferencias son notables. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya bastante tela que cortar. De hecho, en vuestro viaje a Boston os vais a adentrar en algunos de los hitos por excelencia de la historia de este país.

En muchos artículos hago un pequeño apartado con pinceladas históricas del lugar, sin embargo, en esta ocasión voy a ir dejándolas a lo largo de todo el post y asociadas a cada uno de los lugares que visitaréis.

¿Qué os parece ir descubriendo Boston poco a poco?

que hacer en boston partido boston celtics

1. Visitar en Boston el barrio de Back Bay

halloween en boston
En este barrio decoran para Halloween que da gusto

Una de las cosas más complicadas cuando decidáis viajar a Boston será ver dónde alojaros. A mí los precios de los hoteles me parecieron desorbitados, así que acabamos reservando el más barato. Es verdad que dio la casualidad de que el área donde estaba nos encajaba y encima tenía buenas combinaciones hacia el centro de Boston.

Sin embargo, esta vez tampoco investigamos mucho más sobre la zona. Pues bien, cuál sería nuestra sorpresa al ver que el hotel estaba en el límite de Back Bay, uno de los barrios más chulos y de moda que ver en Boston.

commonwealth avenue mall boston

Nuestro hotel estaba justo en Edgerly Rd por lo que desde allí recorrimos la Commonwealth Avenue Mall, una alameda preciosa con la que llegaréis directos al Boston Common.

Back Bay es un barrio muy residencial y tranquilo en el que aparte de esta alameda también encontraréis otros lugares que visitar en Boston como la Trinity church o el observatorio Skywalk. En este barrio también está muy de moda Newbury Street, una calle llena de comercios y restaurantes.

avenida que ver en boston back bay

Skywalk observatory, otro lugar que ver en Boston

Este es uno de los miradores más famosos de Boston. De hecho, como ellos dicen, suelen ser una buena primera parada para todo recorrido por Boston. En un día despejado se puede llegar a ver a 160 km de distancia (esto lo dicen desde la página oficial y la verdad es que me parece tremendo 😅).

  • La entrada general cuesta 21 $.

Más adelante os dejaré otro mirador muy especial que es totalmente gratuito.

Biblioteca pública de Boston

Este es uno de los lugares que ver en Boston más fascinantes que hay. Además, tiene muchos récords en el país, aunque quizás el más importante es que fue la primera biblioteca pública de Estados Unidos.

Me encanta porque, según Wikipedia, cuando se abrió, lo hizo como un gran «palacio para el pueblo». Y es que las bibliotecas son eso y mucho más.

Una de las salas más impresionantes de la biblioteca es la sala de lectura Bates Hall. ¡Id y me contáis! Eso sí, ojo a la hora de cierre porque hay días que cierra a las 17:00. De hecho, antes de hacer cualquier visita en Boston, comprobad los horarios.

biblioteca central que ver en boston

2. Freedom Trail, el recorrido por excelencia que hacer en Boston

El Freedom Trail es un itinerario de unos 4 km que atraviesa toda la ciudad y durante la que se visitan 16 lugares que fueron definitorios para la historia tanto de Boston como del país. Este recorrido está marcado por una serie de adoquines rojos por lo que seguirlo es muy muy sencillo.

Eso sí, nosotros os recomendamos hacer un tour como el que hicimos nosotros. Reservamos el tour general a través de la página oficial y la verdad es que merece mucho la pena. Con él, se visitan 11 de los 16 lugares del Freedom Trail y el tour guiado dura una hora y media.

freedom trail de boston

Nuestro guía fue estupendo y la verdad es que aprendimos un montón sobre Boston. Lo malo es que este tour solo es en inglés por lo que si no sabéis este idioma no os merecerá la pena. A lo largo de este post os iré marcando cuáles son los lugares que pertenecen a este recorrido. Lo haré con este símbolo 𝐅𝐓.

3. Boston Common, el parque más importante que visitar en Boston

El Boston Common es el pulmón verde del centro de Boston y la primera parada del Freedom Trail. De hecho, desde aquí salen los tours oficiales.

Es el parque público más antiguo de Estados Unidos y desde 1634 es el observador paciente de todo lo que pasa en la ciudad. Aquí se han llevado a cabo ajusticiamientos y grandes discursos como el del mismísimo Martin Luther King Jr.

Si venís andando desde Back Bay, antes os encontraréis con el Public Garden. Este trocito de parque a mí me pareció espectacular, aunque no es tan antiguo como el Boston Common. Ya en este segundo os encontraréis hasta un cementerio, el Central Burying Ground

boston common en ciudad de boston

Central Burying Ground

Este cementerio se inauguró en 1756 para aliviar los otros que os encontraréis por la ciudad. A mí me sigue fascinando como en ciudades como Boston tienen tan bien incluidos en el día a día este tipo de lugares.

estatua de poe que ver en boston
Estatua de Poe cerca del cementerio

4. Qué ver en Boston: barrio de Chinatown

Uno de los barrios que no podía faltar en Boston es, obviamente, Chinatown. Además, es el único barrio chino que sobrevive en Nueva Inglaterra. Está muy cerca del Boston Common, aunque con el mapa que os dejamos al final, ¡no hay pérdida!

Nosotros nos dimos un paseo por allí y llegamos hasta la puerta que creemos que es el lugar del barrio más fotografiado. 

barrio de chinatown en boston

5. Massachusetts State House (𝐅𝐓)​

El capitolio del estado de Massachusetts se inauguró en 1798 y desde entonces es la sede del gobierno de este estado. Está en la colina justo encima del Boston Common y seguro que atraerá vuestra miradas, ya que tiene una cúpula dorada enorme.

Si queréis, este capitolio se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Los tours están disponibles en la planta 2.

La colina donde está este capitolio es Beacon Hill, el lugar donde nació el germen de la ciudad de Boston y que hoy en día es uno de los barrios más visitados.

capitolio de Massachusetts que ver en boston

6. Beacon Hill y el Black Heritage Trail

Justo al visitar el capitolio, vimos varias señales del Black Heritage Trail, un recorrido por los museos y edificios asociados a la comunidad afroamericana. Durante la ruta, aprenderéis diferentes episodios que se desarrollaron antes, durante y después de la Guerra Civil americana.

Aunque también se puede reservar un tour guiado oficial, esta vez lo hicimos a nuestro aire. Eso sí, seguimos el recorrido virtual de la página web oficial. La verdad es que es una ruta muy cortita y discurre en su totalidad por Beacon Hill. Veréis lugares como el African Meeting House o la casa de Lewis and Harriet Hayden.

beacon hill y black heritage hill

Por cierto, una de las calles más de Beacon Hill es Acorn Street, una calle adoquina para los fanes de Instagram 🙈.

7. Park Street Church (𝐅𝐓)

Volviendo a la parte baja del Boston Common, justo al lado os encontraréis con la iglesia de Park Street. Es una construcción de 1809 y aunque puede que hoy no os llame demasiado la atención fue el edificio más alto del país durante algunos años y obviamente lo primero que veía la gente que llegaba a Boston.

Park Street Church boston freedom trail

8. Granary Burying Ground (𝐅𝐓)

Justo al lado de la iglesia, nos encontramos uno de los cementerios más importantes de Boston en el que están enterradas varias figuras notables de la historia de Estados Unidos. Recibe su nombre de un granero que se levantaba justo al lado.

Este cementerio data de 1660 y en el se pueden ver unas 2300 tumbas, aunque lo cierto es que se habla de más de 5000 personas enterradas aquí. Aquí están enterrados los padres de Benjamin Franklin, Paul Revere o John Hancock.

La verdad es que si os gusta este tipo de turismo, en Boston vais a disfrutar muchísimo.

cementerio boston

9. King’s Chapel y King’s Chapel Burying Ground (𝐅𝐓)

Nuestra siguiente parada es una capilla con su cementerio. Esta es la primera iglesia anglicana de Nueva Inglaterra, fundada en 1686.

Y, cómo no, nos falta la visita a un cementerio. Esta vez nos encontramos con el más antiguo de Boston donde encontramos a personajes tan famosos como Mary Chilton, la primera mujer en descender del Mayflower.

10. Estatua de Benjamin Franklin y el Boston Latin School (𝐅𝐓)

Al lado de la visita anterior se encuentra el colegio latino, fundado el 23 de abril de 1635. Es el más antiguo de Estados Unidos y en él se ofrecía educación gratuita a niños tanto de clases altas como bajas. Uno de estos niños fue Benjamin Frankling cuya estatua también veréis aquí.

Aunque el edificio original no se preserva, la institución sigue funcionando en otras localizaciones y desde 1972 también acepta a niñas.

Una de las curiosidades de este recinto es la estatua del burro que representa desde hace años al partido demócrata. Por su parte, el símbolo de los republicanos es un elefante.

estatua benjamin franklin tour por boston

11. Old Corner Bookstore (𝐅𝐓)

Este edificio que hoy también es un símbolo de la ciudad estuvo a punto de ser demolido en 1960. En su momento, aquí se ubicaba la editorial Ticknor and Fields, famosa por publicar libros como La Letra Escarlata. Hoy en día veréis un Chipotle 😅.

12. Old South Meeting House (𝐅𝐓)

La verdad es que recorrer Boston es aprender con cada paso historias de la Guerra de la Independencia o de la civil. Esta vez, el edificio que nos toca visitar tuvo un papel muy importante en el famoso Motín del Té.

Este edificio se construyó en 1729 como una casa de juntas puritana. De igual manera, también se convirtió en un lugar de protesta contra las acciones de Gran Bretaña. Uno de los hechos más importantes tuvo lugar el 16 de diciembre de 1773 cuando 5000 personas se juntaron para debatir sobre el impuesto al té. ¿Su conclusión? Tirar por la borda el cargamento de té, más de 45 toneladas.

Este lugar también quiso ser destruido, pero en 1876 fue un grupo de 20 mujeres de la ciudad quien detuvo el sinsentido. Y es que siempre hay una opción, ¿verdad?

freedom trail Old Corner Bookstore

13. Old State House (𝐅𝐓)

Creo que estaréis descubriendo que Boston es uno de los destinos más fascinantes que se pueden visitar en Estados Unidos, ¿a que sí?

Llegamos a una construcción de 1713 que es el edificio público más antiguo de Boston. Fue durante muchos años el centro de la vida pública, política y comercial.

Además, este sitio histórico también fue testigo excepcional de uno de los episodios más sangrientos ocurridos en la ciudad: la masacre de Boston. Tuvo lugar la noche del 5 de marzo de 1770 y fue el germen de las ganas de independencia de las colonias contra Gran Bretaña.

14. Lugar de la masacre de Boston (𝐅𝐓)

Esta es otra de las paradas del Freedom Trail, lugar exacto donde ocurrió la matanza que hoy en día se recuerda con una placa.

lugar masacre de boston freedom trail

15. Qué visitar en Boston: Faneuil Hall (𝐅𝐓)

Este es el edificio que se conoce como «la cuna de la libertad» o «la casa de la libertad de expresión». Faneuil Hall es el último sitio que se visita con el tour oficial del Freedom Trail. Es uno de los lugares que ver en Boston más famosos. Fue uno de los centros comerciales más importantes del país desde su fundación en 1741. Aquí se protestó por la Ley del Azúcar o la Ley del Timbre (Stamp Act).

Faneuil Hall freedom trail boston

16. Quincy Market

Una de las cosas que hacer en Boston que más os recomiendo es poneros las botas. Uno de los lugares más famosos para hacerlo es Quincy Market, un gran mercado cubierto con numerosas propuestas gastronómicas.

Creo que es un buen lugar para picar algo y seguir ruta. Por ejemplo, aquí podréis probar uno de los platos típicos de la ciudad, la Boston Chowda, una sopa muy sabrosa y reconstituyente.

quincy market mercado visitar boston

17. Visitar el acuario de Nueva Inglaterra

La verdad es que hace años que me debato mucho entre hacer o no cualquier actividad o excursión que tenga que ver con animales. Hay muchas que saltan 100 % a la vista que son una auténtica explotación, pero hay otras que creo que tienen proyectos buenos.

El acuario de Nueva Inglaterra es uno de los atractivos más visitados de Boston, mucho más que muchos museos. Yo os la dejo por aquí para que sepáis que existe. También es verdad que suele ser una de las cosas que hacer en Boston con niños más fáciles.

  • 💰 La entrada de adulto cuesta 34 $ y la de niños hasta 11 años, 25 $.

Si queréis, podéis echar un vistazo al Boston CityPASS porque la entrada al acuario está incluida.

18. Visitar en Boston el barrio de North End (Little Italy)

Ya hemos visitado Chinatown y ahora nos toca otro de los barrios más famosos en casi todas las ciudades grandes de Estados Unidos: Little Italy. Aunque si preguntáis por él a alguien de Boston, mejor hacerlo por el nombre de North End.

A mí perderme por este barrio fue una de las cosas que hacer en Boston que más me gustó. Además, aquí sí que comimos hasta salir rodando del local. Fuimos a Regina Pizzeria, uno de los mejores lugares donde comer en Boston. Dicen que es la mejor pizza de la ciudad y la verdad es que no se quedan cortos.

barrio italiano que ver en boston

Una de las calles más importantes del North End es Hanover Street que además era un antiguo camino nativo.

19. Qué ver en Boston: Casa de Paul Revere (𝐅𝐓)

En el barrio de North End, aparte de comer muy bien, también hay que seguir descubriendo lugares históricos. Esta vez vamos a visitar la casa de Paul Revere.

Fue construida alrededor de 1680 y es la estructura más antigua que se conserva en el centro de Boston. Paul Revere es uno de los patriotas estadounidenses más famosos, sobre todo recordado por ser el mensajero entre las batallas de Lexington y Concord y por la famosa Cabalgata de Medianoche.

  • 🕰 El horario de visita a la casa de Paul Revere es de 9:30 a 16:15 del 1 de noviembre al 14 de abril; y de 9:30 a 17:15 del 15 de abril al 31 de octubre.

  • 💰 La entrada cuesta 6 $.

casa de paul revere

20. Qué visitar en Boston: Old North Church (𝐅𝐓)

Esta iglesia, aparte de ser la más antigua de la ciudad, está de nuevo asociada a Paul Revere. Se cuenta que en ella dijo al sacristán su mítica frase one if by land, two if by sea. Pero ¿qué significa? Pues es un código para avisar del avance británico: debían colgar un farol si estos llegaban por tierra o dos si lo hacían por mar.

Finalmente, se colgaron dos faroles, indicando que los británicos llegaban por mar, subiendo el río Charles. De esta manera, los apostados en Charlestown sabrían a qué se tenían que atener.

paul revere en boston
Estatua de Paul Revere y al fondo la Old North Church

21. Copp's Hill Burying Ground (𝐅𝐓)

Este fue el cementerio que me pareció más bello, sobre todo por la ubicación en la que está: una colina con vistas al mar. Nos tenemos que remontar a 1659 para buscar el origen de este cementerio en el que están enterrados sobre todo comerciantes y artesanos de la zona norte de la ciudad. 

cementerio de copp's hill en boston

22. USS Constitution (𝐅𝐓)

Otra de las cosas que ver en Boston es esta fragata que fue botada aquí en 1797 y es la más antigua a flote de las que formaron la Armada de los Estados Unidos. En esta zona de la ciudad podréis subiros al barco y también disfrutar del museo del USS Constitution.

uss constitution que visitar en boston

23. Monumento de Bunker Hill (𝐅𝐓)

Este monumento es el final del recorrido por el Freedom Trail. En Bunker Hill, tuvo lugar una de las batallas más importantes de la Guerra de Independencia. Tuvo lugar el 17 de junio de 1775 y aunque fue una victoria para los británicos, se vio que los americanos no la tenían tan en contra como podía parecer.

Y hablando de frases míticas, durante esta batalla también se dijo don’t fire until you see the whites of their eyes! o lo que es lo mismo «no disparéis hasta que no veáis el blanco de sus ojos».

✅ Por cierto, se puede subir al monumento de Bunker Hill y desde allí tendréis uno de los mejores miradores de Boston. Sí, cuesta bastante pero merece la pena. ¡Además es gratis!

bunker hill freedom trail boston

24. Visitar en Boston el templo de los Boston Celtics

Pablo es un fanático del baloncesto, así que como tal seguro que adivináis que una de las cosas que hacer en Boston que no nos perdimos fue la de ir a ver un partido de los Boston Celtics al TD Garden.

Está en el barrio de North End y es un plan fantástico de tarde. De hecho, creo que es uno de los estadios de baloncesto más míticos y que más visitantes acoge. Es verdad que las entradas no son baratas, pero sí que podéis encontrar ofertas buenas por unos 40 $.

Para nosotros lo de ir a ver un partido de la NBA es ya tradición. Lo hemos hecho en Nueva York, Miami y ahora aquí (y Pablo en unos cuantos sitios más). 

TD garden campo boston celtics

Mapa con los sitios turísticos de Boston

Como siempre, os dejamos un mapa con cada uno de los puntos de este itinerario por Boston. Si tenéis cualquier duda o alguna pregunta sobre algún museo, parque u otro lugar, ¡os esperamos en comentarios!

Qué ver en Boston en un día

Indudablemente, no se puede ver esta ciudad en solo un día. Sin embargo, sí que es verdad que si solo disponéis de este tipo porque queréis seguir con la ruta por Nueva Inglaterra, lo mejor es que os centréis en cada uno de los puntos del Freedom Trail. La verdad es que para mí Boston es uno de los destinos más completos de la costa este de Estados Unidos, pero tampoco es tarea imposible acortar.

Eso sí, si visitáis Boston en uno o dos días no os dará mucho tiempo a ver museos o parques. Por ello, lo mejor es escoger una buena zona para alojaros y aprovechar al máximo el tiempo.

  • Boston Common Park. Punto inicio Freedom Trail de Boston

  • Massachusetts State House

  • Iglesia de Park Street

  • Granary cemetery

  • King’s Chapel y su cementerio

  • Boston Latin School y escultura de Benjamin Franklin

  • Old Corner Bookstore

  • Old South Meeting House

  • Old State House

  • Lugar de la Masacre de Boston

  • Faneuil Hall (podéis pasaros también por Quincy Market)

  • Casa de Paul Revere

  • Iglesia Old North

  • Copp’s Hill Graveyard

  • USS Constitution

  • Monumento de Bunker Hill

parque de boston

Qué más hacer en Boston

Aquí os voy a dejar otros lugares que visitar en Boston por si en vez de un día tenéis muchos más para disfrutar de la ciudad. Os vuelvo a dejar también el hotel en el que nos quedamos nosotros porque la verdad es que creo que de ubicación es perfecto.

zona de back bay en boston

Si os quedáis en la zona de Back Bay tendréis todas las zonas importantes de la ciudad a tiro de piedra. De hecho, nosotros sí que cogimos el metro alguna vez, pero de nuestro hotel se podía llegar andando a cualquier lado.

Museo de Bellas Artes de Boston

Este museo se encuentra muy cerca del parque de Back Bay Fens, uno de los jardines más bonitos de la ciudad. La verdad es que en Boston hay un montón de parques y jardines, así que si os hace buenos días, ¡disfrutadlos!

El Museo de Bellas Artes es el más famoso de la ciudad y puede que de los más importantes de Estados Unidos. Tiene colecciones de prácticamente todos los lugares del mundo, así que si os gusta el arte no podéis perdéroslo. Al no estar en el centro de la ciudad, quizás podáis programar su visita con toda la zona de Back Bay e incluso llegar a ver la universidad de Harvard.

  • El precio de la entrada para adultos es de 27 $.

Esta entrada y la de otros museos está incluida en el pase Go City de Boston.

el bosco museo de arte de boston

Estadio de béisbol de Fenway Park

Reconocemos que el béisbol nos atrae, pero la verdad es que no entendemos demasiado. De hecho, creo que todos hemos sido bombardeados alguna vez por alguna peli o serie americana donde este deporte era la estrella.

Pero, sin duda, este estadio es uno de los templos deportivos de esta ciudad y la casa desde 1912 de los Red Sox.

fenway park boston

Museo Isabella Stewart Gardner

Este es otro de los museos que está muy cerca del parque Back Bay Fens. El museo recibe su nombre de una filántropa del siglo XIX que se aficionó al arte.

Aparte de la cantidad de obras europeas o asiáticas que posee, de este museo destaca su estructura, ya que recuerda a un palacio renacentista veneciano.

Qué más lugares ver en Boston

  • Children’s Museum

  • Rose Kennedy Green way: un jardín público en el que los visitantes podrán disfrutar de puestos de comida, estanque y hasta algún beer garden.

Qué ver en Boston y alrededores

Lo ideal para mí sería pasar unos 3 días enteros en la ciudad de Boston. A partir de entonces, es más fácil plantearse algunas excursiones y visitas.

Visitar la universidad de Harvard

Una de las universidades más prestigiosas del mundo se ubica muy cerca de Boston, en la localidad de Cambridge. Por ejemplo, nosotros llegamos andando desde nuestro hotel en unos 45 minutos. Además, cruzar el puente de Harvard es en sí una experiencia porque la panorámica de la ciudad es preciosa.

Además, antes de llegar a la universidad de Harvard, también podéis hacer parada en otra de las universidades más famosas del país: el MIT.

cupula del MIT boston

Sin duda, estas universidades son uno de los lugares que visitar en Boston sí o sí. Nosotros lo que hicimos fue reservar una visita guiada con un estudiante. Es un tour de una hora gratuito en el que os explicará un poquito cómo surgió la universidad y sus edificios más importantes. Eso sí, nos dejó bastante claro que no estaba para responder preguntas de acceso.

Si queréis sentiros durante un ratito como estudiantes de la universidad de Harvard, ¡no os perdáis esta visita!

biblioteca hardvard
Biblioteca de Harvard

Franklin Park Zoo

Otra de las cosas que hacer en Boston con niños puede ser la de ir al zoo. Yo vuelvo a decir que me dan bastante repelús, así que no es un plan que nosotros hagamos.

Hacer la excursión a Salem

Nosotros tuvimos la suerte de visitar Salem en Halloween, pero aunque no sea así, tenéis que ir sí o sí. La ciudad es preciosa y está llena de historia. Además, si os gusta la peli del Retorno de las brujas, os reto a que encontréis sus localizaciones.

Si os dais por vencidos/as, os dejamos nuestra SÚPER guía de Salem con todo lo que hay que ver y aprender en la ciudad.

visitar salem desde boston

Dónde comer en Boston

Aparte de conocer la historia de los lugares, uno de nuestros objetivos principales en cualquier viaje es el de comer todo lo que se pueda 😅. Así que en nuestra búsqueda de información los restaurantes y la gastronomía ocupan un lugar muy importante.

En Boston no nos quedamos cortos y por eso aparte de lugares que ver en Boston, también queremos compartir los restaurantes en los que comimos.

pizza comer en boston
  • Warren tavern: taberna tradicional cerca de Bunker Hill. Estaba todo muy rico pero tardaron un mundo en traernos lo que habíamos pedido.

  • Regina Pizzeria: la que dicen que es la mejor pizzería de Boston. Nosotros podemos deciros que estuvo increíble.

  • Woody’s Green & Tap: restaurante también de pizza en la zona de Fenway. No estaba mal, pero más para salir de un apuro que otra cosa.

  • Boston Burger Company: otro restaurante también en Fenway con hamburguesas inabarcables y deliciosas.

comer en boston

Comer y probar nuevos sabores es una de las experiencias más maravillosas que hay, y obviamente de las cosas más importantes que hacer en Boston. ¡Esperamos que estas recomendaciones os sirvan!

Organiza el viaje a Nueva Inglaterra por libre

No dudéis en echar un vistazo a todos los artículos que hemos escrito sobre la zona de Nueva Inglaterra en Estados Unidos:

Esperamos que hayáis disfrutado de esta MEGA GUÍA con muchas de las cosas que ver en Boston. La verdad es que es una de las ciudades más fascinantes del mundo y ahora mismo hay vuelos baratísimos para conocerla. ¿A qué esperáis para que se convierta en vuestro próximo viaje?

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad