que ver en belgica en 3 dias

Qué ver en Bélgica en 3 días – Itinerario con ruta diaria

Desde Aprendizaje Viajero queremos recomendar qué ver en Bélgica en 3 días. Quizás sea poco tiempo para un país del tamaño de Galicia, pero muchas veces es un finde-largo, o puente, es de lo que disponemos.

Pero si contáis con 3 días para ver Bélgica, entonces adelante, indagad en esta guía que traemos con recomendaciones varias, excursiones que hacer en Bélgica, consejos de dónde dormir en Bruselas, transporte por el país, y mucho más. Todo con un itinerario día por día, para que lo llevéis siempre encima.

Recomendaremos sobre todo las ciudades principales del pais, que son primero Bruselas (por supuesto), Gante y Brujas después, y Amberes para el final.. ¿Pero por qué los he separado así? ¿Por qué ese orden? Ahora os lo contamos…

Qué ver en Bélgica en 3 días – Ruta día a día

Vamos a comenzar esta ruta por Bélgica en 3 días suponiendo que aterrizáis en el aeropuerto de Bruselas. En la capital belga estableceremos la base desde donde nos iremos moviendo, y suponiendo que se ha aterrizado por la tarde/noche dejemos rápidamente una recomendación del hotel en Bruselas donde nos quedamos nosotros y pasemos al primer día de esta visita por Bélgica.

Nos alojamos en el hotel Citadines Saint Catherine. Lo bueno de este hotel de Bruselas fue que la habitación contaba con una pequeña cocina (básica, pero suficiente) por lo que puedes minimizar los gastos de comida 😁.

que ver en belgica en 3 dias

Día 1: Bruselas centro y un free tour de la ciudad

Bruselas es una ciudad que siempre ha dado sus más y sus menos al turismo. Vale, su principal atracción turística (más allá del Atomium, que trataremos el tercer día de esta guía) es una fuente pequeñita de un niño meando, el Manneken Pis.

Aquí os adjuntamos un mapa con todos los lugares importantes que recomendamos ver, aunque hoy nos centraremos en los más importantes que se encuentran en la parte central.

🔎 Si quieres leer una guía completa de los 14 lugares que ver en Bruselas en un día, echa un ojo al enlace 😉

Comenzaremos con la Grand Place, con su magnífico Ayuntamiento cuya torre se eleva a los 96m de altura. Es muy curioso pasearla tranquilamente fijándote en cada uno de los edificios que da a la plaza, ya que en la época medieval cada uno pertenecía a un gremio.

Aún a día de hoy podemos encontrar varias pistas en las fachadas que nos dejan adivinar cuáles pertenecieron a quién. Encontraremos el de los pintores, el de los panaderos o el de los cerveceros.

Desde allí caminaremos por la Rue Charles Buls apenas 60m hasta llegar a la estatua del Manneken Pis.

qué ver en bruselas en 2 días

Eso sí, esta que veis meando tranquilamente en la calle es una copia, la original del siglo XVII se encuentra en el Musée de la ville de Bruselas.

 😎 El Manneken Pis cuenta, además de con 800 trajes, con una compañera femenina (Jeanneke Pis) y un perro (Zinneke Pis)! 😂 Están repartidas por el centro de la ciudad…las encontraréis? (Para los más impacientes en la guía de Bruselas os decimos dónde están) 😁

Como veis, Bruselas tiene infinidad de lugares curiosos que ver. Pero tras haber recorrido su centro por nuestra cuenta y paseado por esas calles, lo mejor es hacer un Free Tour (somos adictos). Nosotros hicimos este Free Tour en Bruselas y nos encantó! Duró como 3 horas, que se hicieron cortas, a través de los principales lugares de turismo que ver en Bruselas.

La ruta sigue por los murales de Tintin (si, es belga y no francés), por el barrio del Sablon, y por el Palacio de Justicia. Hasta cruzaremos el Museo Magritte, uno de mis pintores favoritos.

 ⚠️Si quieres sacarle todo el partido a la ciudad, compra la Brussels Card .
Con ella podrás entrar a casi 40 atracciones y museos de la ciudad sin coste extra 😉. 

Y después de tanta caminata, volvemos al hotel a descansar. Pero antes, Let, hay algo que se te está olvidando…

…COMER!! CENAR!! Nunca se nos pasa una buena oportunidad para probar comida típica de los lugares que recorremos, y Bélgica no es ninguna excepción. Si quieres saber dónde comer rico y barato en Bruselas entra en el artículo específico que le dedicamos.

que hacer en bruselas en un dia
Gooooofreeees

Día 2: Excursión a Gante y Brujas, y por qué una es más bonita que la otra

Al día siguiente madrugamos para recorrer dos de las ciudades más bonitas que ver en Bélgica. Bueno, qué digo, no sólo son Gante y Brujas de las ciudades más bonitas que ver en Bélgica, sino de Europa entera y quién sabe si del mundo! A menudo las encontramos en los tops de rankings y seguramente alguna te suene por eso.

Para ir de Bruselas a Gante, y de ahí a Brujas tienes varias opciones. Es verdad que están relativamente cerca entre sí, ya que el trayecto desde una a la otra no supera la hora de duración. Si queréis ver todas las opciones de trayectos entre Bruselas y Gante/Brujas aquí os lo decimos en un artículo específico.

Si en cambio preferís ir en una visita guiada, de un día desde Bruselas y con guía en español, aquí os dejamos nuestras recomendaciones:


Ahora que ya hemos aprendido cómo ir, vemos qué ver en Gante y Brujas, porque ambas tienen mucha miga. ¿Pero si sólo tengo tiempo de ver una…a cuál voy? Pues ahora queremos abordar esta dualidad, y veremos por qué cada una es más bonita que la otra, con argumentos que barran para casa dichos por propios ganteses y brujenses (que no brujos).

La ciudad más bonita que ver en Bélgica es Gante:

que ver en belgica ruta en coche

Gante es la ciudad de toda Bélgica con más edificios históricos, y tiene mucho más ambiente (sobre todo de noche) que si vecina y «rival» Brujas.

En Gante tienes que ver la Torre Belfort y temblar con las historias del cortacabezas Carlos V, la Catedral de San Bavón y la «Adoración del Cordero Místico», sus mercados (especialmente Korenmarkt), los fotones desde el Puente de San Miguel y sus canales. Ah, y el Castillo de los Condes de Flandes, uno de los imprescindibles que visitar en Gante.

Y para descansar tómate una cerveza por el bar Dulle Griet, uno de los más famosos de la ciudad por su peculiar forma de que no les roben los vasos. Lo encontrarás en la Plaza de Vrijdagmarkt.

📸 Si quieres más información sobre qué ver en Gante, entra al artículo que enlazamos porque os encantará! Incluimos un mapa detallada con itinerario por la ciudad.

La ciudad más bonita que ver en Bélgica es Brujas:

que-ver-en-brujas-en-navidad

Vaaaale, puede que Gante tiene un montón de cosas molonas…pero Brujas tiene el romanticismo, los canales pequeños, las vistas desde el campanario, el hospital de San Juan…Aquí os dejaréis el carrete de las fotos (bueno, no literalmente, que no estamos en el siglo XX, pero probablemente más de uno se quede sin batería con tanto selfie).

Al igual que antes, si quieres profundizar más sobre qué ver en Brujas, echa un ojo al artículo específica de esta ciudad belga.

Si quieres ir a Brujas en una excursión organizada desde Bruselas, por 29€ tendrás los billetes de ida y vuelta (en bus) pero también una guía en español durante la visita a la ciudad. Te darán bastante tiempo libre para recorrerla por tu cuenta, comerte un par de gofres y bajarlos con alguna cerveza.

Es un precio muy bueno teniendo en cuenta que entre semana solo el tren ya te cuesta eso. Asi que si tienes más de 26 años y quieres hacer la visita de lunes, probablemente esta excursión organizada te convenga. Te saldrá igual de precio y encima una guía te explicará todos los datos de la ciudad.

Por cierto, si estáis pensando visitar estas dos ciudades en época de Navidad, estáis de suerte. Porque precisamente en Navidad es cuando están más bonitas, con una decoración muuuuy cuidada.

que-ver-en-brujas-civitatis
Qué ver en Bélgica en 3 días

Día 3: Amberes y norte de Bruselas

Como tercer día de esta guía de qué ver en Bélgica tenemos que recomendar otra ciudad magnífica, situada a apenas 40 minutos de Bruselas. Se dice que pasan casi todos los diamantes del mundo, es Amberes. Ciudad natal de Rubens, con mil monumentos y un barrio judío increíble.

En esta excursión a Amberes veréis cada uno de los sitios que recomendamos ver en una ciudad tan importante para el desarrollo del país.

Si a la vuelta os sobra tiempo, podréis parar por el Atomium, al norte de Bruselas. Tiene un mirador con unas vistas preciosas, y puedes comer en su restaurante. Si tienes muchas ganas de visitarlo, aquí puedes comprar las entradas.

Por cierto, muy cerquita del Atomium está el parque Mini Europe, un plan perfecto que hacer en Bruselas con niños. Podréis visitar algunos de los monumentos más famosos de Europa sin salir de la capital belga. Aquí te dejamos el enlace para comprar las entradas.


Con esto terminamos nuestras recomendaciones de qué ver en Bélgica en 3 días. Antes queremos dejaros una tabla de descuentos para que ahorréis en vuestro próximo viaje a Bélgica, y desde aquí os animamos a que buceéis por el resto de artículos recomendados sobre Bélgica.

Aquí te dejamos todos los artículos con recomendaciones para viajar a Bélgica.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

que visitar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

viajar blog de viajes

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

que ver en turismo wikipedia

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

Con esto terminamos nuestra guía de qué ver en Bélgica en 3 días. Si teneís más dudas o comentarios, podéis escribirnos en el apartado que habilitamos más abajo.

También recomendamos más información de Bélgica como los 14 lugares que ver en Bruselas. Echad un ojo a las guías que tenemos muuuucha información 😃

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad