Qué hacer en Sao Paulo – 5 sitios turísticos que visitar en la metrópolis de Brasil
5 (100%) 3 votes

Este post viene calentito, y nunca mejor dicho, porque aterrizamos en Sao Paulo con una temperatura que superaba los veinte grados en pleno invierno. Gozada. En Aprendizaje Viajero os traeremos hoy un artículo sobre qué hacer en Sao Paulo en un día, con 5 sitios turísticos que visitar en la metrópolis de Brasil.

Es cierto que una ciudad tan inmensamente inmensa e ingentemente ingente no puede ser recorrida en dos días, pero en realidad no tiene un núcleo turístico muy afianzado, ni lugares importantísimos que visitar si la comparamos con su hermana (y eterna rival) Rio de Janeiro.

Puede que a Sao Paulo le falten monumentos emblemáticos, y un centro histórico más fotografiable, pero hemos querido resumir aquí algunos consejos sobre qué hacer en Sao Paulo de turismo, así como recomendaciones y truquillos en la ciudad.

Qué hacer en Sao Paulo en un día

Qué hacer en Sao Paulo en un día

  1. Recorrer la Avenida Paulista
  2. Visitar el Museo de Arte de Sao Paulo
  3. Pasear por el Parque do Ibirapuera
  4. Entrar en su Catedral y Teatro
  5. Ver las vistas desde el mirador del Edificio Italia

Recorrer la Avenida Paulista

La Avenida Paulista es una arteria principal de la ciudad de Sao Paulo que es perfecta para pasear. Los domingos la cortan al tráfico (hasta las 18h) y puedes ver a un montón de gente haciendo deporte, con la bici, o escuchando los conciertos improvisados que se montan en sus aceras.

que hacer en sao paulo en dos dias

La verdad es que es una chulada pasear tranquilamente por esa calle sin escuchar el tráfico, y con gente caminando bajo el sol. También hay mercadillos donde comprar algún souvenir, y sitios donde pararte a tomarte algo y descansar.

Recomendamos este paseo un domingo por la mañana, y os aseguramos que os encantará! Por eso lo hemos puesto en nuestro top de qué hacer en Sao Paulo en un día.

Visitar el Museo de Arte de Sao Paulo

En la propia Avenida Paulista encontramos el Museo de Arte de Sao Paulo, un edificio bastante peculiar que probablemente os llamará la atención en cuanto lo veáis.

que hacer en sao paulo

Es uno de los espacios culturales más importantes de todo Brasil, popularmente conocido por la arquitectura de sus instalaciones y por la gran cantidad de exposiciones que alberga.

La colección del museo es considerada una de las más importante de todo el continente latinoamericano, con obras que proceden no sólo de la antigüedad clásica sino también procedentes del arte contemporáneo.

Pasear por el Parque do Ibirapuera

El Parque do Ibirapuera es (a parte de muy difícil de escribir y pronunciar) uno de los parques urbanos más grandes y espectaculares de la ciudad, un plan clásico que hacer en Sao Paulo es un paseo dominguero por él. Es su particular Central Park o….bueno….Retiro.

que hacer en sao paulo de noche

Qué hacer en Sao Paulo

Posee un área de 1,58 km² y tres lagos artificiales interconectados, un montón de gente haciendo ejercicio (en Brasil el culto al cuerpo es impresionante) y gente vendiendo cocos, helados, y bebidas cada cincuenta metros. Por cierto, se puede pagar con tarjeta un helado de la calle de 1€ en un carrito.

A lo largo del parque encontramos obras escultóricas y monumentos como el que tiene Gandhi, el pabellón japonés, o el Obelisco de Sao Paulo, símbolo de la Revolución Constitucionalista de 1932. También hay otro en las inmediaciones del Parque do Ibirapuera que causó bastante controversia, el Monumento a las Bandeiras (ver foto abajo).

que hacer en sao paulo domingo

La obra representa a las bandeiras, que portan los bandeirantes. Antiguos criollos que se adentraban en el interior de Brasil con la intención de conquistar las tierras. Además de conquistadores portugueses a caballo, con una pose imponente, se representan afroamericanos, mamelucos e indígenas empujando una canoa del tipo que se utilizaban para realizar las expediciones por los ríos.

Entrar en su Catedral y Teatro

Si, probablemente no hayas oído hablar en tu vida de la Catedral Metropolitana de Sao Paulo, o Catedral da SéPero es uno de los templos góticos situados en el top 5 enc cuanto a tamaño, y realmente impone muchísimo. Aunque nada que ver con mi amada catedral de Salamanca, por supuesto.

que hacer en sao paulo hoy

La construcción de la Catedral Metropolitana de Sao Paulo comenzó en 1913 y duró cuarenta años. Sí, la Sagrada Familia 2.0 podríamos llamarla. Tiene capacidad para ni más ni menos que 8.000 personas (bueno, según cuánto se ajunten) y el órgano, de origen italiano, es el más grande de toda Latinoamérica.

En cuanto al Teatro Municipal de São Paulo, es uno de los teatros más importantes tanto de la ciudad de Sao Paulo como del país brasileño, y una de las fotografías más famosas que caracterizan la ciudad.

Cuenta con un estilo arquitectónico precioso, y se construyó con el fin de albergar principalmente ópera y conciertos clásicos. Hoy en día es sede de la Orquesta Sinfónica Municipal de São Paulo y del Coro Lírico.

Ver las vistas desde el mirador del Edificio Italia

Uno de los planes más increíbles que hacer en Sao Paulo de noche es subir hasta lo más alto del Edificio Italia, donde hay un mirador y una cafetería con unas vistas tremendas de la ciudad.

Veréis por qué a Sao Paulo se le llama la jungla de cemento, y es que es una ciudad tan inmensa y está tan llena de edificios por todas partes que mires donde mires verás una gran cantidad de ellos. En todos lados, a todas las alturas y lejanía.

que hacer en sao paulo en tres dias

Para subir hasta lo más alto de este rascacielos (se trata del segundo edificio más alto de la ciudad y el tercero del país, con 168 metros y 46 plantas) tendréis que coger dos ascensores y notar cómo se os taponan las oídos.

Pero merece la pena sólo por contemplar algo tan…..gris. De verdad, las vistas son imponentes porque te ayudarán a hacerte una idea clara del tamaño de la ciudad (media España contando las afueras).

Fue inaugurado en el año 1965 y hoy en día se considera uno de los símbolos de la ciudad, declarado Patrimonio Histórico por ser uno de los mejores ejemplos de la arquitectura vertical brasileña. De lo más recomendado que hacer en Sao Paulo de noche, es ir a ver el atardecer en su planta 44.

Dónde dormir en Sao Paulo

que hacer en sao paulo un domingo

Sao Paulo es una ciudad muy grande. Sí. Lo hemos dicho ya hasta en la saciedad. Pero también tiene sus barrios, y sus lugares seguros para encontrar alojamiento.
Nosotros nos quedamos en la zona de Jardins Paulista, y es la que más recomendamos tanto por su seguridad como por sus cercanía a la mayoría de lugares turísticos que hemos dejado en este artículo de qué hacer en Sao Paulo.

 

Qué hacer en Sao Paulo

Con esto terminamos el artículo con nuestras 5 recomendaciones que hacer en Sao Paulo en un día. Sería un día muy completo, y esperamos que os haya gustado.

Dejamos además abierta la parte de comentarios más abajo, por si queréis dejarnos alguna recomendación extra.

Además, os invitamos a que leáis el resto de artículos que tenemos sobre Brasil.