7 cosas que hacer en Orlando más allá de Disney
5 (100%) 2 vote[s]

7 cosas que hacer en Orlando para adultos. Sí, con esto me refiero a qué hacer en Orlando más allá de Disney. Porque si no vas a viajar con niños podrás aprovechar mucho mejor el tiempo y disfrutar de no sólo otros parques temáticos impresionantes, sino de un sinfín de museos (sí), shows, espectáculos, y americanadas.

Lo reconozco ahora y lo reconoceré siempre. En Orlando podría estar semanas y seguir pensando planes nuevos que hacer. Let y yo somos unos fanáticos de los parques de atracciones, y su cuna es sin duda esta ciudad de Florida, en Estados Unidos.

Por cierto, hace poco escribimos una guía de qué ver en Miami, os dejamos el enlace por si os interesa. Hoy vamos a ver 7 cosas que hacer en Orlando más allá de los parques temáticos de Disney. ¿Listos?

Lugares para visitar en Orlando

Aquí os traemos nuestro listado con los mejores lugares para visitar en Orlando. Hemos incluido Cabo Cañaveral para fanáticos de la NASA, partidos de la NBA, otros parques de atracciones (de hecho, los mejores si tienes más de 16 años) como Islands of Adventures y Universal Studios, varios minigolfs, museos de frikadas como el Ripleys, etc…

7 cosas que hacer en Orlando, Florida

Visitar Islands of Adventure en Universal Studios

Sin duda, el mejor parque de atracciones del mundo es el de Islands of Adventure. Yo he estado decenas de veces y si pudiera ir cada día iría.

que hacer en orlando

Tienes el mundo de Marvel con la montaña rusa de Hulk, o el simulador tremendo de Spiderman, una de nuestras atracciones favoritas. Varias atracciones de agua, el mundo de Parque Jurásico perfectamente ambientado y la zona de Harry Potter, con una representación BRUTAL de Hogwarts.

que hacer en orlando florida
Hogwarts

Allí encontraréis las atracciones más modernas y de mayor innovación del mundo. De verdad, si tenéis la opción, id. Aunque sólo sea por las decoraciones y los detalles escondidos en cada lugar.

También merece mucho la pena Universal Studios, el parque primogénito que se encuentra justo al lado de Islands of Adventure. Las atracciones son menos adrenalínicas pero igualmente merecen una visita.

que hacer en orlando gratis

La última vez que estuvimos Let y yo en Orlando, a finales de 2018, pasamos 4 días en esta ciudad y 3 de ellos se los dedicamos plenamente a Islands of Adventure y Universal Studios. Porque si vas, no te decepcionará. Es lo mejor que puedes hacer en Orlando, Florida. Prometido!

Viaja al espacio en Caño Cañaveral

El Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral está a unos tres cuartos de hora de Orlando. Si eres fan de la NASA, te gustan los cohetes, o simplemente tienes un día libre y quieres huir de las orejas de Mickey, hazte una excursión aquí.

que hacer en orlando adultos

Verás los cohetes más míticos que se han lanzado al espacio, verás la vida de los astronautas, sus costumbres, cómo viajaban. Podrás acceder a una experiencia totalmente inmersiva dentro del Rocket Garden.

Además de un montón de archivos multimedia y grabaciones hechas por los mismos astronautas. Piensa además que, si tienes suerte, podrás ver el lanzamiento de un cohete en directo. Aquí te dejamos toda la info del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral

Piensa en tus followers de Instagram. Tú, un vestido vaporoso, una pamela blanca, y de fondo un cohete subiendo al cielo. KABOOOOM.

(Por escrito es más complicado mostrar sarcasmo, cierto?)

Piérdete (literalmente) en un outlet

Si lo tuyo es aprovechar Estados Unidos para ir de compras y quemar la tarjeta, adelante. Porque aquí en Orlando encontrarás varios de los mejores centros comerciales de toda Florida, así que aprovéchalo!

De entre los más famosos destacan el Premium Vineland Ave y Premium International Drive, con más de 150 tiendas cada uno.

Ropa, electrónica, gadgets. Lo que quieras, seguramente habrá una tienda específica del producto que estés buscando en cualquiera de ellos. El shopping es algo muy típico que hacer en Orlando, y en casi cualquier lugar de Estados Unidos, vaya.

Si quieres ropa de Disney puedes ir al Disney Springs, o si quieres algo más carete ve al Mall at Millenia, con ropa más exclusiva. Un acierto también es el Florida Mall.

Te recomendamos que busques con antelación alguna marca de ropa en específico y veas online si la tienen en el mall que te pille más cerca. Pero vamos, casi todos suelen tener las mismas tiendas.

Flipa en el museo de Ripley´s Believe it or not

Yo he de reconocer que me encanta esta frikada. Este mismo museo es una franquicia (yo he estado también en el de San Francisco y en el de Copenhague).

Consiste en un museo bastante interactivo de frikadas. Rarezas. Gente que ha conseguido hacer algo inexplicablemente raruno.

Es algo así como el de los Guiness de los records peeeeero con cosas algo más….absurdas. Echadle un ojo porque es curioso!

que hacer en orlando en diciembre
Qué hacer en Orlando

Ve a ver un partido de la NBA de los Orlando Magic

Vaaaale, los Orlango Magic no son lo que eran. Ya no está Saquille O´Neal, ni Howard, pero siempre consiguen crear un equipillo majo que merece la pena ver.

Además, los americanos son expertos en ponerle un show a todo y aquí, en Orlando, no iba a ser menos. Un buen partido, contra un buen rival, no debe costarte más de 60$ (por entradas en un lugar semirazonable) y os aseguro que merece la pena.

De verdad, tiran camisetas, hacen saltos acrobáticos, y si tienes suerte saldrás en la Kiss Cam.

Disfruta de las mejores vistas desde lo alto del Icon

El Icon de Orlando es uno de los lugares más emblemáticos de Florida. Este lugar de observación, tan parecido al London Eye de Londres, es una noria gigante de 122m de altura desde donde verás TODO. Un lugar impresionante que visitar en Orlando.

Y cuando digo TODO así, con mayúsculas, es que hay unas vistas impresionantes (dado también al hecho de que Florida es plaaaaano plano como una plaaaaancha de planchar).

que hacer en orlando en navidad

Juega a alguno de los minigolfs más famosos del mundo

En Orlando hay 3 minigolfs que merecen mucho la pena. Uno de ellos (con dos sets de 18 hoyos) está según entras a Universal Studios Resorts, y probablemente sea el que mejor caracterización y decoración tiene (también es el más carete, ojo).

Otro es el Congos River, que tiene un ambiente muy guay. Pero también quería recomendar el de Pirate´s Cove. Ambos tienen una calificación casi perfecta, y salen siempre en los ranking de mejores minigolfs de Estados Unidos.

que hacer en orlando en enero

Además, en ellos podrás jugar al lado de pequeños cocodrilos (gators) e incluso darles de comer!! Intentad no tirar la bola muy lejos por si acaso! jejeje Que sino no podrás visitar el resto de lugares de este apartado de qué hacer en Orlando jejeje

Si dormís en International Drive, donde están casi todos los hoteles de Orlando que merecen la pena (y sin duda, donde recomendamos dormir en Orlando) podréis llegar a ellos en un paseo. Nosotros estuvimos en el Floridian Express de International Drive y lo recomendamos al 100%.

Pero ya hablaremos del dónde dormir en el apartado que viene justo a continuación:

Dónde dormir en Orlando, Florida (Hoteles, apartamentos y alojamientos)

Aquí os dejamos algún descuento para hoteles cercanos a los parques de Islands of Adventure y Universal Studios. Desde ellos no tardarás casi nada en llegar a los parques, incluso varios cuentan con servicio gratuito de transporte. Aunque nosotros siempre recomendamos coger un Uber / Taxi para llegar los primerooooos!

Booking.com

Qué hacer en Orlando gratis

Pues…¿qué puedes hacer en Orlando gratis? mmmmm Esa palabra es muy poco estadounidense, eh? Puedes visitar el Lake Eola, que durante Navidad hay fuegos artificiales. Si te gustan los trekkings acércate al Black Hammock Wilderness area en Lake Jessup.

7 cosas que hacer en Orlando más allá de Disney

Con esto concluimos nuestro artículo de qué hacer en Orlando, Florida, más allá de los parques temáticos de Disney. Que ya tenemos una edad!! jajajaja

Si tenéis algún comentario, podéis dejárnoslo en el apartado que habilitamos más abajo.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN ORLANDO CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 5% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE