5 cosas imprescindibles que hacer en Miami Beach
5 (100%) 4 vote[s]

Hace poco escribimos una guía completa sobre qué ver en Miami y os prometimos un arículo específico sobre Miami Beach. Hoy lo traemos, aquí, en Aprendizaje Viajero, con 5 cosas imprescindibles que hacer en Miami Beach.

Pablo, aquí a las teclas a día de hoy, vivió 4 años en la ciudad de Miami, Florida. Hemos querido recopilar en estos artículos una guía con todos los lugares que visitar, recomendaciones, trucos, y varios consejos prácticos.

Además, os recomendaremos dónde dormir en Miami, y traeremos algún descuento tanto para reservar hoteles en Booking como apartamentos en Airbnb.

Ahora sí, vamos a ver qué hacer en Miami Beach, lugar famoso por sus playas, su ostentación y exhibicionismo, la arquitectura art decó y alguna que otra sorpresa que podréis leer más adelante.

Cómo llegar a Miami Beach

Tienes 3 opciones principales para llegar a Miami Beach. Aquí te dejamos todas ellas:

  • Metrobus: Tendrás que buscar el bus 112, 113 y el 119.
  • Coche de alquiler: La mejor forma para visitar Miami, sin duda. Intenta llegar a Lincoln Road con Collins Avenue, ya que es la zona menso dificil para aparcar.
  • Uber/Taxi: Si prefieres ir en Uber o taxi, puedes indicarles que te dejen en la misma intersección que hemos dicho justo arriba, en Lincoln con Collins, ya que es un buen punto de partida.
que visitar en miami beach

5 cosas imprescindibles que hacer en Miami Beach

Comenzaremos esta guía de qué ver en Miami Beach con un paseo por su playa más famosa. Veremos South Beach, recorreremos Ocean Drive y contemplaremos la arquitectura art decó tan característica de esta zona.

Pasea por las playas de South Beach y recorrer su paseo marítimo

que hacer en miami beach

South Beach es el alma de Miami Beach. Si ahora mismo intentas imaginarte Miami Beach, probablemente estés pensando en South Beach. Es decir, mucha gente cachas enseñando cacho, playas anchísimas garitas para los vigilantes de la playa y mucha vida nocturna.

Miami Vice en estado puro. Corrupción en Miami. Cuerpazos por todas partes, gimnasios al aire libre, y moda. Cochazos, agua cristalina, y arena fina.

Aquí tendrás que cruzar por Lummus Park, situado entre las calles 5 y 15. Es la zona donde la gente se junta para jugar al volleyball o patinar por el paseo. Sin duda un lugar importante que visitar en Miami Beach.

Además, si puedes ir a South Beach tanto de día como de noche verás que cambia radicalmente. Pero de eso hablaremos un poquitín más adelante.

Cruza Ocean Drive y visita el lugar donde asesinaron a Versace

Una de las avenidas más famosas de que ver en Miami Beach es sin duda Ocean Drive. Allí podréis tener a un lado el paseo marítimo, con la playa, las barras de gimnasios, y las canchas de volleyball, mientras que al otro encontraréis infinidad de restaurantes, pubs, y cochazos. Muchos cochazos.

que ver en miami en un dia

Si buscais una americana tremenda comed una hamburguesa en el Johnny Rockets, y fijaos a ver si encontráis al «espía oculto» muy cerquita de allí. Tendréis que ir por la acerca, solo os diré eso!

Si llegáis hasta el número 1116 de Ocean Drive encontraréis la antigua mansión de Versace (hoy reconvertida en hotel restaurante). Allí mismo en la puerta le asesinaron a balazo limpio en el año 1997.

Disfruta del art decó (o cómo sus edificios se han quedado estancados en el tiempo)

Una de las cosas imprescindibles que sí o sí tenéis que hacer en Miami Beach es recorrer el distrito de Art Decó, con más de 800 edificios construidos en los años 30 y 40 con un toque muy icónico.

El estilo de Art Decó se empezó a desarrollar en los años 20, con un toque de art nouveau pero a la vez una pizca de «rollo» industrial. Si vas caminando por South Beach y Ocean Drive encontrarás un montón de edificios de este estilo.

que ver en miami en 1 dia
Qué hacer en Miami Beach

Todos se caracterizan por tener un color claro, muy del estilo de Corrupción en Miami. Un lugar muy famoso el es hotel Carlyle, donde se juntaban grandes músicos a crear jazz.

Haz caso a tu apetito con la gastronomía inmensa de Lincoln Road

¿Por qué no aprovechar tu visita por Miami Beach para disfrutar de la enorme variedad de gastronomía? La verdad es que a lo largo de Miami Beach hay mogollón de restaurantes pero es cierto que por Lincoln Road se concentran a menudo los mejores y más exclusivos.

Comida italiana, japonesa, internacional, etc…de verdad, lo hay para todo tipo de gustos y bolsillos. Una de las cosas más recomendables que hacer en Miami Beach es pararse en una terraza y ver a la gente. Peoplewatch lo llaman los yankis.

Y si esto hay que hacerlo en algún sitio, sin duda el mejor es Miami Beach.

Visita el Monumento al Holocausto Judío

¿A que nunca en la vida te hubieras imaginado que en Miami Beach existe un Monumento al Holocausto Judío? Pues sí, y pone los pelos de punta. Se inauguró en el año 1990 y está dedicado a los más de seis millones de judíos que perdieron la vida a causa del régimen fascista en Europa.

que hacer en miami beach turismo

Si algo destaca del monumento en sí es una mano que se eleva hacia el cielo, hecha a bronce, de 13 metros de altura. A su alrededor trepan las figuras, con gestos de claro dolor y terror. También podremos ver un muro con millones de nombres grabados de aquellos que fallecieron.

Para llegar hasta este Monumento al Holocausto tendréis que dirigiros al 1933 de Meridian Avenue.

Dónde dormir en Miami (hoteles y apartamentos)

La verdad es que la palabra dormir y la zona Miami Beach no se llevan muy bien jajajaja Miami Beach es uan zona llena de garitos, pubs y discotecas, de todos los estilos y rangos.

Aquí vamos a dejarte unos descuentos para que alojarte en esta ciudad de Florida no te resulte muy caro. Si en cambio buscas algún apartamento de Airbnb, aquí te dejamos también algunos euros de descuento.

La zona de Coral Gables es perfecta, pero también más cara. Miami Beach y Downtown es más céntrico, y si buscas ambiente y jolgorio es la tuya. Aquí dejamos los descuentos exclusivos:

Booking.com

Qué visitar en los alrededores de Miami

Ya hablamos de esto en el artículo que escribimos hace poco sobre qué visitar en Miami en dos días. Recomendamos varios lugares como (lógicamente) Orlando y sus parques de atracciones, los Everglades, o las playas de Key West.

En Orlando, Florida, están los mejores parques de atracciones del mundo. Y punto. Está a tan sólo 4 horas de Miami y merece muchisimo la pena.

Allí recomendamos sobre todo Islands of Adventure y Universal Studios, pero si viajas con niños (menores de 14 años) te recomendamos que te acerques a Magic Kingdom, el más importante de los de Disney.

disney orlando

Hace poco escribimos una guía de qué hacer en Orlando, por si queréis echarle un ojo también, con recomendaciones no sólo de parques sino de espectáculos, museos, minigolfs, y lugares estrambóticos.

Si lo que buscáis es un poco más de aventura tenéis que adentraros en los Everglades. Es un parque natural repleto de una vegetación frondosísima, y de un montonazo de animales. El más famoso es el aligator.

Podréis visitarlos en una barca eólica que es muy muy curiosa. Una excursión de un día que merece muchísimo la pena para salir del estereotipo de Miami que se rompe por completo con los Everglades.

5 cosas imprescindibles que hacer en Miami Beach

¿Qué os ha parecido esta guía sobre las 5 cosas imprescindibles que hacer en Miami Beach? Tenéis alguna otra recomendación para visitar en Miami que se nos haya podido quedar en el tintero? Si es así déjanos un comentario más abajo, que te lo agradeceremos!

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN MIAMI CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 5% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE