3 pueblos que siempre ves desde la autopista y en los que nunca paras (aunque deberías)
4.2 (84%) 5 votes

Los encontrarás en la carretera, habrás leído sus carteles en infinidad de ocasiones, y ahora te daremos razones para hacer una parada en ellos. Aquí, los 3 pueblos que siempre ves desde la autopista y en los que nunca paras (aunque deberías).

3. Medinaceli (Soria)

Pegado a la A2 encontramos Medinaceli, uno de los pueblos más bonitos en los que merece la pena parar para coger fuerzas entre viaje y viaje.

La A2 une Madrid y Barcelona, cruzando Zaragoza, asi que seguro qeu habrás visto miles de veces el cartel de Medinaceli en la carretera.

Una parada obligatoria.

Famosa por estar en las alturas con unas vistas espectaculares, por tener un arco romano del siglo I y un Cristo redentor al más estilo Río de Janeiro.

2. Ponferrada (León)

Si, he incluido Ponferrada y si, menos de 100.000 habitantes lo considero pueblo (desventajas de vivir en Madrid).

Encontarás Ponferrada en León, a pocos kilómetros de Galicia. Realmente es recomendable dejar de lado durante unas horas la A6 para contemplar su castillo templario. 

 Por cierto, el primer fin de semana de julio organizan la Noche Templaria, abriendo las puertas del castillo.
 

1. Trujillo (Cáceres)

A orillas de la A5 está Trujillo, uno de los pueblos más bonitos de España. Si alguna vez has pasado por sus puertas entonces entenderás por qué.

Cuenta con una plaza preciosa que te retrae siglos atrás, con un castillo en las alturas desde donde ver los campos de Extremadura, y un paisaje envidiable lleno de paz.

¡Cuidado con ir en agosto, es un auténtico horno! Recomendable el Mesón la Troya en la misma Plaza Mayor.

¿Qué te parece el ranking? ¿Conoces algún otro pueblo cerca de la autopista en el que merece la pena una parada? Déjanos un comentario con los pueblos que crees que deberían entrar en la lista y haremos una segunda parte muy pronto. Gracias!