Paseo en barca por Ninh Binh: ¿TAM COC o TRANG AN?

paseo en barca por tam coc o trang an

Ninh Binh es una de las zonas de Vietnam que más nos fascinó. Creo que todos hemos visto alguna vez fotos de los paseos en barca que se pueden hacer aquí. Sin embargo, dependiendo de a la altura en la que estéis en vuestra organización para Vietnam, quizás no sepáis que hay varias opciones. Si ya habéis investigado, quizás os estéis preguntando si es mejor hacer un paseo en barca por Tam Coc o Trang An.

Yo hoy os voy a hacer una comparativa de estos dos destinos en Ninh Binh para que sepáis a qué ateneros con cada uno. Además, también os dejaré otras opciones que quizás podáis barajar dependiendo del tiempo que tengáis.

tam coc

Nosotros y el paisaje de Tam Coc en Vietnam

Aparte del paseo en barca, hay otras muchas cosas que hacer en Ninh Binh. Para ello, hemos creado una guía completa que podéis leer AQUÍ.

🌟 NO VIAJÉIS SIN SEGURO DE VIAJE

🌟Escoger el mejor seguro siempre es un preparativo esencial. Pero si vais a recorrer medio mundo, ¡mucho más! Nosotros llevamos varios años viajando y confiando en HeyMondo.
Queremos compartir con vosotros un 5 % de descuento en el seguro por ser lectores del blog.

Visitar Ninh Binh en excursión organizada

Aunque recomiendo visitar la provincia de Ninh Binh por libre, a veces el tiempo no es suficiente. Por eso, os dejo algunas opciones que me parecen bastante buenas para conocer esta zona.

▶︎ Desde Hanói: tour de 1 día Tam Coc, Hoa Lu y Mua Cave → más información AQUÍ

▶︎ Desde Hanói: Viaje a Ninh Binh, Trang An, Bai Dinh y Mua Cave → más información AQUÍ

Ambas opciones tienen una nota de 4,6 y un montón de opiniones. Así que si no tenéis tiempo por vuestra cuenta para hacer esta visita, gracias a estos tours podréis hacerlo de manera sencilla.

✅ QUIZÁS OS INTERESE


tam coc en ninh binh provincia

Ninh Binh, Vietnam (Montañas y arrozales de Tam Coc)

RELACIONADO: Hemos escrito una GUÍA completa sobre VIETNAM

Paseo en barca por Tam Coc

Voy a empezar por la opción por la que nos decantamos nosotros. Pero voy a empezar por el principio. Tam Coc es un área o pueblecito que se encuentra en la provincia de Ninh Binh, a las afueras de Ninh Binh ciudad.

Es el lugar en el que os aconsejo alojaros y uno de los lugares desde donde podréis reservar un paseo en barca.

Esta área turística es una de las más famosas del norte de Vietnam y está incluida en el conjunto paisajístico de Tran An. De hecho, se la conoce como la Halong Bay terrestre.

templos en tam coc

El río Ngo Dong, uno de los ríos más famosos de Vietnam

Embarcadero de Tam Coc

Una de las ventajas de Tam Coc es que el embarcadero está en medio del pueblo. Así que si os alojáis en él, la logística es muy fácil. Podréis llegar andando fácilmente, aunque os aconsejo que alquiléis moto en Ninh Binh porque hay lugares bastante apartados.

Antes de subir a una de las barcas, tendréis que pasar por taquilla para comprar las entradas.

embarcadero tam coc
✅ QUIZÁS OS INTERESE


Cómo es el paseo en barca por Tam Coc

A mí lo que más me sorprendió fue el inicio del viaje. Y es que la parte desde donde saldréis es 0 idílica. Vamos, que es justo la que no se ve de las fotos que solemos ver por internet 😅. Sin embargo, que esto no os tire hacia atrás.

Es verdad que al principio las montañas y los arrozales no estarán muy presentes, pero tiempo a tiempo. También es verdad que por algo este paseo es el más famoso de los de Ninh Binh.

cuevas en tam coc

Cuevas de Tam Coc durante el paseo en barca. Una excursión imperdible.

Durante el paseo en barca, haréis un recorrido lineal de ida y vuelta por el río Ngo Dong en el que atravesaréis tres cuevas. De hecho, esto es lo que significa literalmente Tam Coc. Estas cuevas naturales son Hang Ca, Hang Hai y Hang Ba.

A mí, atravesarlas y llegar a valles escondidos me dejó patidifusa 😅.

Información útil sobre el paseo en barca por Tam Coc

▶︎ La entrada para Tam Coc se divide en dos pagos. Por un lado, el pago por persona de 120 000 VND y, por otro, el precio de la barca que es de 150 000 VND.

▶︎ El viaje dura una hora y media y es de ida y vuelta (no circular).

▶︎ Como curiosidad, la mayor parte de las que reman son mujeres y es a ellas a quien se puede ver remando con los pies. Es algo muy típico de esta opción, pero, por ejemplo, nuestro barquero remó con las manos.

▶︎ En Tam Coc las barcas no se comparten, no tendréis que esperar a que se llena para poder salir.

▶︎ Hay muchos vendedores a lo largo de todo el camino. Sin embargo, nosotros al salir los últimos ya casi no nos encontramos con nadie. Todo fue muy tranquilo.

▶︎ Es probable que al finalizar el viaje os pidan una propina.

mujeres remando con los pies en tam coc

Ir en barca por el río es una de las experiencias más chulas que hacer en Ninh Binh

Paseo en barca por Trang An

Últimamente, la mayor parte de las opiniones que leemos son de gente que se ha decantado por esta opción. La verdad es que hay varias ventajas que pueden explicar esto y vamos a verlas ahora.

Una de ellas puede ser que sea una experiencia menos concurrida, aunque ahora mismo creo que ya no es tan así. Cuando pasamos por allí, estaba hasta la bandera.

Embarcadero de Trang An Grottoes

A diferencia del de Tam Coc, el muelle de Trang An está más alejado. Esto puede explicar que haya algo menos de gente. Sin embargo, se puede llegar fácilmente en moto en unos 15 minutos (si os alojáis en Tam Coc).

paseo-barca-trang-an-vietnam

Trang An, Ninh Binh (Vietnam)

✅ QUIZÁS OS INTERESE


Cómo es el paseo en barca por Trang An: 3 rutas diferentes

A diferencia de lo que pasa en Tam Coc, en Trang An podréis elegir entre 3 rutas diferentes. Os dejo aquí 👇 información sobre cada una de ellas:

  • Ruta 1: este es el itinerario más largo de los tres. Pasaréis por 9 cuevas y visitaréis 3 templos. Son unas tres horas de recorrido, y os debo confesar que en cuanto lo supe se me hizo un poco de bola. Me parece bastante cansado, sobre todo para ciertas personas. Y a los/as barqueros/as habría que ponerles un monumento 😅.
  • Ruta 2: en este recorrido reducimos un poco el tiempo, aquí estamos hablando de un paseo de unas 2 horas y media. Aquí se visita 4 cuevas y 4 templos.
  • Ruta 3: esta es la ruta más corta de las 3 y tiene una duración de unas dos horas. En este recorrido se visitan 3 cuevas y 3 templos.
trang an patrimonio de la humanidad

Visita a cuevas y templos en Trang An (Ninh Binh)

Información útil sobre el paseo en barca por Trang An

▶︎ La entrada para Trang An es algo más cara que la de Tam Coc, pero no mucho más. El precio es de 200 000 VND por persona. Todas las rutas cuestan lo mismo.

▶︎ La duración de cada viaje dependerá de la ruta que elijáis. Pero pensad que estaréis de 2 a 3 horas.

▶︎ Aquí los barqueros suelen remar con las manos.

▶︎ En Trang An las barcas son de 4 personas, así que no saldrán hasta que no se completen. Si vais en pareja, tendréis que esperar a otras dos personas. Obviamente, también podréis salir solos, pero tendréis que pagar los huecos que no se cubran.

trang an grottoes

Uno de los paisajes Patrimonio de la Humanidad de Vietnam

¿Tam Coc o Trang An? ¿Cuál escoger?

El Complejo Paisajístico de Trang An es Patrimonio de la Humanidad desde 2014. Pero en este complejo también se incluye la zona de Tam Coc y Hoa Lu, así que cualquier cosa que escojáis ya os digo que va a ser espectacular.

Sin embargo, os dejo aquí un cuadro para que tengáis toda la información mucho más clara 😊.

TAM COCTRANG AN
El pago por persona es de 120 000 VND + el pago por barca de 150 000 VNDAquí el precio del viaje es de 250 000 VND por persona
Solo hay una opción de rutaPodréis elegir entre 3 tipos de ruta
El viaje dura una hora y mediaEl viaje dura entre 2 y 3 horas
Las barcas son para dos personasLas barcas se comparten, ya que son de 4 personas
Hay muchos vendedores por el caminoAquí no hay tanto agobio
Suelen remar con los pies (sobre todo las mujeres)No reman con los pies
vendedoras en el rio ngo dong

Trang An o Tam Coc, qué paseo hacer en Ninh Binh

Consejos para el paseo en barca por Tam Coc o Trang An

Creo que por mi texto o por cada foto os habréis convencido de que cualquier recorrido os dejará sin aliento. Y es que por algo este paisaje entre arrozales y montañas de origen kárstico es Patrimonio de la Humanidad.

Quiero casi terminar este artículo dandoos algunos consejos e información útil que no se os debería despistar 😉:

◾️ La mejor opción para no encontrar mucha gente es madrugar. Eso o esperar hasta el último momento. Por ejemplo, nosotros compramos las entradas para Tam Coc cuando eran casi las 17:00 e hicimos casi todo el trayecto solos.

paseo en barca por tam coc

Todo lo que ver en la provincia de Ninh Binh

◾️ Llevad agua y algo para comer. Es verdad que durante el trayecto puede que haya vendedores, pero si ya lo lleváis vosotros, mejor. Por cierto, compartir es vivir, así que no olvidéis ofrecer al barquero.

◾️ No os olvidéis de la protección. Esto es importante tanto para hacerlo del sol como del frío. Así que pensad en gorra, gafas o en algo de abrigo. A veces puede que incluso necesitéis las dos cosas 😅.

◾️ En Trang An haréis varias paradas en templos. Así que llevad ropa para cubriros por si acaso.

Leticia y Pablo en Tam Coc

Qué otros paseos se pueden hacer en Ninh Binh

Aunque los de Trang An y el de Tam Coc son los paseos en barca más famosos, hay otros menos conocidos, pero por paisajes igual de espectaculares.

Yo me quedé con muchas ganas de llegar a la Reserva Natural de Van Long. En esta visita, conoceréis un humedal creado por el ser humano en los 60 al construir un dique para controlar el río Day.

Se encuentra al norte de la antigua ciudad de Hoa Lu y la verdad es que ya solo por las fotos parece igual de impresionante. Además, está más frecuentado por locales que por turistas. Puede ser una muy buena oportunidad de conocerlo antes de que se masifique.

Reserva natural de Van Long

Qué más ver en la provincia de Ninh Binh

El paseo en barca está muy bien, pero si habéis llegado a la provincia de Ninh Binh, seguro que es buscando muchos más lugares. Probablemte lleguéis a esta zona de Ninh Binh desde la ciudad de Hanoi. Podréis llegar en tren o en diferentes autobuses, la verdad es que es muy fácil.

▶︎ Pagoda Bich Dong: un complejo de 3 templos del siglo XVIII que esconde más de un secreto 😅.

▶︎ Pagoda Bai Dinh: aquí estamos ante el complejo budista más grande de Vietnam y uno de los más grandes y famosos del Sudeste Asiático.

visitar bai dinhh pagoda

▶︎ Antigua ciudad de Hoa Lu: fue la antigua capital de Vietnam. Es verdad que no es tan impresionante como otros lugares, pero merece la pena una visita.

▶︎ Mua Cave: uno de los miradores más famosos del país y sin duda, las vistas más peculiares de Tam Coc. Es un lugar hasta la bandera de turistas, así que de nuevo madrugar os ayudará mucho.

Dónde alojarse en Ninh Binh

Como ya he dicho al inicio, os recomiendo quedaros en el pueblo de Tam Coc. Nosotros nos quedamos en un hotel muy cerca de la Birch Dong Pagoda que está algo a las afueras, pero podéis buscar sitios más céntricos.

vistas desde nuestro hotel en tam coc

Nuestro hotel en nuestra visita a Tam Coc (Vietnam)

Espero que hayáis disfrutado de este viaje de naturaleza y cultura por la región de Ninh Binh. Mi intención es que disfrutéis y aprendáis, espero haberlo conseguido. Y si teníais dudas entre Tam Coc y Trang An, espero que ahora lo tengáis más claro.

Disfruto mucho con mi trabajo, así que si le dais amor a este post, ¡estaré encantada! Espero vuestra opinión en comentarios o si tenéis cualquier duda.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad