¿A dónde se puede viajar? Restricciones de viaje COVID

Parece que poco a poco nos invaden las ganas de viajar. Pasito a pasito vamos desembarazándonos de algunos miedos y, con calma y todas las medidas, desplegamos las alas. Nosotros hace más de un año que no salimos de España, pero en las últimas semanas hemos empezado a volver a soñar, a pensar a dónde se puede viajar y cuáles son las restricciones de viaje que el COVID nos ha dejado.

Vaya por delante que esto no es una incitación a viajar a lo loco, pero teniendo en cuenta que el COVID-19 ha venido para quedarse, hay que empezar a recuperar aquello que nos hacía felices. Como en las últimas semanas he hecho mi propia investigación de los países a los que se puede y no se puede viajar, quiero compartirla contigo. Te voy a dejar las restricciones de viaje por países, separados estos por grandes bloques.

⚠️ Iré actualizando la información periódicamente.

💡 SEGURO CON COBERTURA COVID

 

 

 

Para que te resulte más fácil ver a qué países se puede viajar y a cuáles no, te dejo esta tabla con un código de colores.

♦️ Cierre total

Solo se permite la entrada de residentes o de personas en circunstancias especiales.

🔸 Cierre parcial

La entrada al país depende de una serie de medidas como la nacionalidad del viajero, el punto de origen y otras regulaciones.

🔹 Reapertura próxima

Hay fecha para una reapertura, pero seguramente se apliquen nuevas medidas.

✅  Sin restricciones

No hay restricciones formales de ingreso, pero sí que pueden pedir PCR o cuarentena.

Restricciones de viaje por el COVID según país: EUROPA

Al hablar de restricciones y países voy a tomar como referencia los viajes desde España, aunque también dejaré páginas oficiales para que podáis consultarlas la gente que sois de otros países:

Actualmente, los países que no tienen restricciones de viaje en Europa son: Albania, Eslovaquia, Macedonia del Norte y Rumanía. Con esto me refiero a que no tendrás que hacer cuarentena, aunque es posible que sí que tengas que realizarte una prueba PCR.  

Y a los que no se puede viajar son Bélgica, Dinamarca, Hungría, Islas Feroe o Noruega. 

Recuerda que con el seguro de viaje de Mondo tendrás un descuento en tu prueba PCR y si durante tu viaje te la receta un médico está incluida en el precio. Además, por ser lector de Aprendizaje Viajero tienes un 5 % de DESCUENTO

restricciones para viajar covid

Restricciones de viaje por el COVID según país: América

Costa Rica es el único país de América que no tiene restricciones y apenas presenta regulaciones. Eso sí, exige contar con seguro de viaje con cobertura COVID. Te recordamos que tenemos un 5 % de DESCUENTO con Mondo

Otros, aunque estén con cierre parcial, también permiten la entrada de turistas aunque exigen PCR negativa. Alguno de estos son México y Colombia

Restricciones de viaje por el COVID según país: África

El único país que no tiene restricciones es la República Centroafricana, sin embargo, el que se creado una auténtica fiebre viajera es Egipto. Creo que este año 2021 es una de las estrellas. 

👉 Aquí tienes un viaje por menos de 800 € a Egipto que lo incluye todo menos los vuelos desde destino. 

restricciones de viaje por COVID

Restricciones para viajar por COVID según país: Asia

Prácticamente toda Asia ha implantado medidas muy duras (con suspensiones de exención de visas y cuarentenas de unos 15 días), por lo que, incluso cuando algunos no están en cierre total, como viajeros es como si lo estuvieran. 

Restricciones para viajar por COVID según país: Oceanía

Como veis, viajar a día de hoy se ha vuelto una empresa bastante complicada. En muchos casos he querido ser algo más restrictiva que otras páginas como por ejemplo en el caso de Egipto al que en muchos sitios encontraréis en verde, ya que permite el acceso a turistas, pero pide PCR. 

Como ya he dicho, he puesto en rojo también aquellos países que, aunque dejan entrar a turistas, exigen cuarentenas. Entiendo que si vas de viaje (placer) los días no te den para pasar 15 días en casa. 

a donde viajar COVID
  • ¿Dónde puedo buscar más información sobre restricciones de viaje por el COVID?

    Aunque yo aquí haya dejado información sobre viajes, siempre recomiendo acudir a páginas oficiales como la del Ministerio de Asuntos Exteriores. En la página que os dejo, podréis leer un montón de recomendaciones interesantes para antes, durante y después de vuestro viaje. 

  • ¿Existe algún mapa en el que pueda ver las restricciones por países?

    Hay páginas de viaje y de información sobre la pandemia de COVID que han creado sus propios mapas interactivos, aquí te dejo mis favoritas:

  • ¿En qué me tengo que fijar para saber si puedo o no puedo viajar?

    Lo más importante es saber el tipo de restricciones que tiene cada país. Las más normales son la petición de PCR obligatoria y la cuarentena. 

Espero que con este artículo te quede más claro a dónde se puede viajar ahora mismo y cuáles son las restricciones de viaje debido al COVID. 

Cualquier cosa no dudes en escribirnos, al final lo mejor es compartir información interesante e importante 😉.

Avatar for Pablo y Let

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

Somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad