Muchos sabréis que a Let y a mí nos encanta ponernos goooooordos en los viajes. Siempre aprovechamos cualquier ocasión para probar cosas nuevas e hincharnos a comer de todo lo que haya típico en cada lugar.

Y justo ahora, un día cualquiera a las 11.55 am, me ha entrado hambre. Hasta aquí nada nuevo, porque suelo ser capaz de comer lo que sea cuando sea, pero justo me he acordado de varios platos ricos ricos que hemos comido «últimamente».

Y…😋 he tenido que sacar esta lista (no prometo terminarla sin picar algo) jajajaja Por cierto, NO ES UN RANKING, simplemente un listado de países donde hemos comido muuuuy bien

Brasil

Siempre que hablo de Brasil hablo de la comida. Bueno, primero hablo de Río de Janeiro, y luego hablo de la comida. Porque esas cazuelas de pescado (moqueca de peixe), esas picanhas y, sobre todo, sobre todísimo, esas feijoadas, ¡te dejan sin habla!

que hacer en rio de janeiro

Estuvimos por Sao Paulo durante la Final del Mundial de 2018, con un ambiente tremendo por todas partes. Terrazas, gente bailando, y un jolgorio generalizado que se transformaba en comer y beber todo el rato. A todas horas.

Los zumos en brasil son de otro planeta, con frutas tropicales que no eres capaz de probar en ningún otro lugar. El cupuaçu, açai, cajá o cajú, sabores distintos que harán qeu te acuerdes de la primera vez que pruebas cada uno.

comida-brasil-feijoada

Y pasando a la comida, siempre empezamos acordándonos de la feijoada, un platazo de arroz con frijoles negros, mogollón de carne de todo tipo, harina de mandioca, farofa y gajos de naranja. Una locura, de verdad. También quería mencionar la picanha, un corte de carne espectacular.

Lógicamente hay mil millones de platos más, pero estos en especial son los que seguimos recordando instantáneamente cada vez que pienso en Brasil.

que comer en ilha grande

Porque si perdí 12 kilos en los Andes durante un año y medio, creo que recuperé gran parte de ellos en la zona costera de Brasil.

Grecia

Hace pocos días regresamos de nuestro segundo viaje a Grecia (el primero que hacíamos Let y yo juntos) y nos acordamos de muchas cosas: de lo majérrimos que son los griegos, de lo que nos flipa la mitología griega, de la cartera con 6.000 € que nos encontramos (y devolvimos) en Meteora yyyyyy de su gastronomía. Cuánto pudimos comer en Grecia!! jajajaa

comer-en-grecia

Porque nos flipa su comida, y una de las razones principales por las que queríamos ir allí era para comer. Bien, y rico. Y eso hicimos!

Porque aparte de gyros (que cayó mínimo uno al día) y de helados (que ídem) nos pusimos hasta arriba de otros platos como:

comida-griega

Tzatiki, rápido y fresquito, una salsa hecha a base de yogur griego, pepino y ajo. La mousaka, mítica de cualquier taberna griega (una especia de lasagna con berenjenas, patatas, carne picada y bechamel.

Comimos muuuucho queso feta en todos los lugares posibles y mucho souvlaki (brochetillas). Ufff qué ganas de volver!!

comida-grecia

Italia

¿Cómo podríamos dejarnos fuera de la lista uno de nuestros países favoritos del mundo mundial? ¡¡Los reyes de la lasagna, de la pizza, del tiramisú!! Si vas a Italia puedes pedir lo que sea y donde sea que nos gustará.

Taaantos tipos de pasta que podrías probar uno «diferente» cada día del año, las salsas, los helados…

comida-italia-paises

Mira que cada año solemos pasar por Italia por algún motivo u otro, siempre sabemos que comeremos bien.

Pero vamos, no os estamos descubriendo América con esta parte del artículo, porque creo que la comida italiana es la más difundida por el mundo, algo con lo que sabes que siempre acertarás.

pablo-mona-lisa

India

Una comida más «dificil», no tan apta para todos los paladares debido a la cantidad de especias que se suelen utilizar en sus platos. Si te gusta el curry, el picante, y los sabores más fuertes, tendrás aquí el paraíso.

Durante nuestro viaje a la India nos hinchamos a comer, a todas horas y por todas partes. Probablemente el plato más famoso que sirven es el pollo tikka masala (del que se estima que se venden unas 23 millones de raciones al año).

viajar a la india precios

El plato contiene pollo marinado, Garam Massala y otras especias como el cilantro, canela y comino (abundantes en la India).

Otras modalidades de «arroz con pollo» que probarás en la India es el Biryani (más suave y para estómagos más ligeros) o el Tandoori, con más sabor. De estos platos a veces me acuerdo más que del Taj Mahal o de Nueva Delhi jajajajaja

alleppey backwaters

Colombia

Fuaaaah qué rica la comida de Colombia, madre mía. Estuvimos un mes por el país y probamos muchíiiiisimos platos, siempre con una sonrisa de oreja a oreja.

De hecho varía tanto la comida según dónde estés dentro del país que podríamos hacer un artículo específico de ello dividido por zonas…..mmmmm…..lo pensaré!

que hacer en medellin colombia 2019

Pero vayamos a la chicha, yo me quedo con la «bandeja paisa» que se come mucho por la zona de Medellín (Antioquia). Es un plato hipercalórico con plátano frito, arroz, chicharrones, porotos (frijoles), aguacate, huevos fritos, etc… Una auténtica locura que está buenisísima!

Por supuesto aquí tenemos que añadir las arepas, de todas las formas y sabores, los tamales envueltos, el mondongo, los patacones (favoritos de Let), etc… Uff qué hambre me está entrando!

que se puede hacer en cartagena de indias colombia

Ah, por cierto, si os apetece comer en un restaurante colombiano en Madrid llamadnos o escribidnos que nos apuntaremos al instante! Conocemos varios bastante ricos, uno cerca de Atocha que está brutal (Patacón Pisao se llama).

Bosnia

Yo soy un enamorado de Bosnia, sin duda es uno de los países que más me marcó de todos los que he visitado.

Quizás fue porque fuimos a él en uno de nuestros primeros periplos europeos, quizás fue porque fuimos en coche recorriéndolo a nuestro aire, quizás por la gente tan sonriente y amable (más aún después de una guerra dolorosísima que vivieron hace nada), quizás por los paisajes tan espectaculares o quizás por la comida.

cevapi-comida-rica

La comida hace mucho para que un país me guste, os lo reconozco, y en Bosnia me hinché a comer!! A día de hoy todavía recordamos el burek (pan de queso) o los Cevapis (carne en forma de salchichas con pan de pita y salsa roja riquísima).

Por lo general la comida balcánica está muuuuy buena, pero es que en Bosnia encontramos el top. Hasta las sopas estaban tremendas!!

comida-bosnia-rica

España

He tenido que meter a España dentro de la lista porque realmente creo que es el país donde mejor se come del mundo. Y no hay discusión, porque cuanto más viajamos más nos aseguramos del esta afirmación.

Tienes de todo y en todas partes, con una variación brutal desde el norte hasta el sur. Más allá de la carne y el pescado, que en pocos lugares encontrarás algo mejor, tenemos platos tradicionales que ya quisieran otros países.

comida-espana-cocido

Realmente pienso esto, no lo digo por ser español. Creo que España es el país donde mejor se come de media, donde más cantidad de platos ricos a elegir tienes, y donde encontrarás una variedad BRUTAL de cocinas.


¿Qué os han parecido estos países? Seguro que habéis probado platos típicos de varios de ellos. Si tenéis alguna otra recomendación, dejadnos un comentario más abajo, que queremos saber vuestra opinión 🙂

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

viajar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

que visitar mapa

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

donde dormir viaje

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO