Nominados a los Liebster Awards
Votaciones

Que sí, que sí, que nos han nominado y por partida triple!! No podemos estar más felices y emocionados de ver como nuestro proyecto, que tiene un mes escaso, nos está dando tantas alegrías. Las nominaciones nos pillan justo de viaje y no hemos podido responder tan rápido como nos hubiera gustado. Que si el wifi que no iba, sin acceso a un ordenador, mochila pa’qui, mochila pa’lla… Pero, por fin, nuestro retiro en Montenegro nos ha dado un respiro.

Queremos agradecer a DisfrutandoAndo por nuestra primera nominación, nos encanta vuestra filosofía. Seguid así, pareja.

La segunda nominación se la debemos a mochilerosextravia2, nos os perdáis su post sobre Indonesia!!

Y por último, agradecer a lamotxilerafeliz por la tercera, porque no hay 2 sin 3. Creo que su “yo viajero” nos hará vivir muy buenos momentos. ?

Pero,… qué son los Liebster Awards??

Existen exclusivamente en internet desde el año 2011 y son un reconocimiento de blogger a blogger. Liebster en alemán significa querida, amable, agradable, preciosa, valorada, entre otros. Son una muy buena forma para ser descubierto en la blogosfera y para conectar y apoyarse entre bloggers.

REGLAS

Si aceptas la nominación debes publicar una entrada en tu blog con las siguientes características:

  • Agradecer a la persona que te nominó, con un enlace a su blog. Seguir el blog de esta persona.
  • Publicar la imagen del Liebster Award en tu blog usando un widget.
  • Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina o escribir 11 cosas sobre ti (esto lo decide la persona que te nomina)
  • Nominar entre 5 y 11 blogs que te gusten o que sigas y que tengan menos de 200 seguidores (si tienen unos pocos más no pasa nada)
  • Enumerar las normas.
  • Informar a las personas que se nomina.
  • Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y si deseas seguirlos.

RESPUESTAS

Aquí van nuestras 32 respuestas, algunas preguntas las pondremos juntas ya que son muy similares, empezamos con DisfrutandoAndo:

1. Cuál es tu continente preferido? Y tu país?

Pablo lo tiene claro. Se queda con América y como país EEUU, y es que después de haber vivido 4 años allí lo siente como su segundo hogar.

Yo soy más europea, además es el continente que más conozco. Aunque tengo una especial atracción con África. Cómo lugar me quedo con Escocia que me tenía enamorada, incluso antes de haber ido.

2. De dónde surgió la idea de crear un blog?

Era algo que llevaba rondando mi cabeza mucho tiempo. Viajar me hace más apasionada y es algo que quiero transmitir a la gente. Además, hay muchas formas de viajar y no siempre tienes que comprarte un billete para hacerlo. Pablo, que es igual de apasionado que ello, se unió al carro casi sin decírselo y debo decir que le está poniendo todo su esfuerzo, tiempo y ganas.

3. Tus imprescindibles para viajar (DisfrutandoAndo)/ 5 imprescindibles en vuestras maletas (mochilerosextravia2)

Tenemos los míticos: cámara, cuaderno y boli, cargadores…

Y luego los más nuestros jajaja siempre hemos viajado con un sobrecito de jamón salmantino que la familia de Pablo nos cuela en la mochila casi sin darnos cuenta.

Gafas, lentillas… somos unos cegatos, entre los dos no puedo contar las dioptrías con los dedos de las dos manos ??

Dos libros, el mío de misterios y aventuras y el de Pablo de poesía.

4. Tu mejor viaje y tu peor

Como dicen que lo que importa es el presente, diremos que el mejor es que el estamos viviendo ahora: Italia y Balcanes, tenemos muchas cosas que contar.

En verdad, juntos no tenemos un viaje que podamos considerar el peor, pero a mí me gustaría volver a Polonia, que me dejó con un sabor de boca raro.

5. Qué te llevarías a un viaje solo de ida?

Pablo lo tiene claro y se llevaría una guitarra 3/4. La verdad es que yo me prepararía una mochila con lo justo, pero a conciencia.

6. Eres de los que prepara todo antes o te gusta improvisar? (DisfrutandoAndo) Cómo organizáis vuestros viajes, con mucha antelación o dicho y hecho? (Mochilerosextravia2)

Pablo necesita llevarlo prácticamente todo bajo control, es muy previsor ; y a mí me encanta perderme y dejarme sorprender. Aunque, estamos de acuerdo en que hay cosas que tienes que dejar atadas antes de empezar la aventura para no perder más tiempo del necesario. Hemos tenido viajes express de hoy casi para mañana en los que muchas cosas han salido sobre la marcha y otros como el de Nueva York, a los que les hemos dedicado mucho tiempo.

7. El viaje más largo?

Nuestro viaje más largo juntos es justo en el que estamos: Italia (Cinque Terre & Toscana) y Balcanes.

8. Hay algún lugar que no quieras visitar? Por qué?

No tenemos ningún lugar en la lista negra jajaja Pero, obviamente hay sitios a los que mejor ni acercarse por estar actualmente en conflicto.

9. Viajar solo o acompañado? Por qué?

Pablo prefiere viajar siempre acompañado, pero yo que he probado lo de viajar sola lo recomiendo aunque sea una vez en la vida. Es una experiencia muy enriquecedora, que a mí por lo menos me ayudó a ser más yo.

Por otro lado, si sabes con quién viajar, acompañado es siempre una gran aventura.

10. Próximo destino? (DisfrutandoAndo) Ya tenéis en mente la siguiente escapada? (Mochilerosextravia2) Cuál es vuestro próximo destino? (La motxilerafeliz)

Pues después de acabar el actual, se nos ha metido entre ceja y ceja Irán, pero nunca se sabe. ?

Aquí van las respuestas para Mochilerosextravia2:

1. Por qué elegisteis el nombre de vuestro blog?

Si hay una cosa que no dejamos de hacer al viajar esa es APRENDER. Creemos que viajar es una de las vivencias más enriquecedoras que hay.

2. Sois más de playa, de montaña o de ciudad?

Nos encantan las 3 cosas, aunque no somos para nada de viajes solo de playa. Eso de estar en una tumbona durante horas con un mojito en la mano no va con nosotros. ?

3. Cuál es vuestro continente favorito a la hora de elegir destino? Por qué?

De momento, el continente que más hemos descubierto juntos ha sido Europa y es que hay infinidad de destinos super cerca de nosotros y que todavía siguen siendo un misterio. En nuestros planes futuros están Asia y África, tenemos muchiiiisimas ganas!

4. Alguna anécdota graciosa durante alguno de vuestros viajes? (Mochilerosextravia2) anécdota de viaje para recordar? (La motxilerafeliz)

Algunas de las mejores y más divertidas anécdotas que tenemos son las relacionadas con los problemas de comunicación. Y es que en países donde no entiendes ni el alfabeto, a veces lo mejor son los gestos y cuanto más “aspavientosos”.

5. Si tuvieseis todo el dinero del mundo, qué destino elegiríais?

Pablo se iría a Nueva Zelanda sin pensarlo, yo me iría al aeropuerto y compraría el billete al destino más lejano que tuvieran sin importar dónde y empezaría un viaje de sólo ida.

6. Qué esperáis transmitir con vuestro blog? (Mochilerosextravia2) Por qué escribís un blog de viajes? (Lamotxilerafeliz)

Queremos que todo el mundo sienta la misma pasión que nosotros, que se apasionen con nosotros. Queremos dar consejos e información práctica para que sigan el mismo recorrido de aprendizaje que nosotros experimentamos con cada nueva aventura. Para nosotros viajar es una elección de vida.

7. Qué preferís como transporte en vuestros viajes?

Dependiendo del viaje nos gusta mucho alquilar un coche para poder ir parando cuando queramos. Nos da completa libertad y podemos aprovechar mucho mejor el tiempo.

8. 3 cosas que os definan como viajeros.

Insaciables: o estamos viajando o estamos pensando en viajar

Aventureros: aunque Pablo lo quiera llevar todo atado jajaja

Divertidos: el último chiste siempre es peor que el anterior ??

Y por último, las que nos quedan de la motxilerafeliz:

1. Cuál ha sido vuestro último viaje?

En marzo estuvimos en Estocolmo y Copenhague, dos ciudades que nos fliparon.

2. Qué habéis aprendido viajando?

Que la gente es buena por naturaleza, que hasta el destino que menos te esperas tiene algo que ofrecerte, que nunca lo sabrás si no te atreves. Y que no tienes que dejar que te lo cuenten, VIAJA.

3. Algún lugar poco conocido que nos recomendaríais?

Dos ciudades que nos han encantado, que están a un “tiro de piedra” y que no son demasiado turísticas son Riga y Tallin. Merecen muchiiisimo la pena.

4. Algún lugar al que no repetiríais? 

Hay lugares a los que repetiríamos para que cambiarán nuestra primera impresión como Milán o Charleroi.

5. En qué país os gustaría vivir? 

Canadá nos encanta!!! Trudeau ❤

6. Algún blog que sigáis?

Somos muy fans de los organizadores de las Tertulias Viajeras. De mayores queremos ser como Paco Nadal y ahora mismo estamos descubriendo un montón de blogs que llevan poquito tiempo como el nuestro que son una maravilla ?

7. Hacéis alguna colección de viaje?

En cada viaje nos hacemos una foto polaroid de recuerdo y aparte yo lo guardo TODO, nos encanta guardar tarjetitas o billetes que nos recuerden fechas y lugares.

8. Cuál es la frase de viaje que mejor os representa?

Nos encanta la frase de que un viaje se vive 3 veces: planeándolo, viviéndolo y recordándolo.

NUESTRAS PREGUNTAS

1. Punto más al norte y más al sur en el que has estado

2. Momento en el que sentiste que te había atrapado el espíritu viajero

3. Si ahora mismo te regalasen un billete de ida a algún país del mundo, cuál elegirías?

4. Tienes alguna manía viajera?

5. Recomiendanos una de tus fotos y cuéntanos su historia.

6. Cuál es el sitio más “raro” en el que has estado?

7. Eres de los que vas con mapa a todos lados o te mola perderte?

8. “Banda sonora” imprescindible en tus viajes

9. Qué plato viajero es el que te ha conquistado

10. Eres de hostel, hotel, apartamento, tienda bajo las estrellas…?

11. Cuéntanos la anécdota más divertida que hayas tenido por no hablar el idioma local

 

De nuevo MUCHAS GRACIAS a todos y a seguir VIAJANDO.