▷ Dónde comprar ENTRADAS para el museo VASA en Estocolmo

barco-vasa-museo-visitar-estocolmo

Puede que no os suene todavía, pero el museo VASA es una de las atracciones imprescindibles de la ciudad de Estocolmo. En este artículo os voy a contar dónde comprar y conseguir las entradas para el Vasa, cómo llegar a él y datos sobre su historia. 

foto en estocolmo suecia

La verdad es que hay muchas actividades interesantes y museos que visitar en Estocolmo. Uno es el museo VASA del que os voy a hablar aquí, y otro es el museo de ABBA que es uno de los más divertidos que he visitado. Suecia nos ha dado muchas cosas buenas y entre ellas está este grupo musical 😊.  

Estas son solo dos actividades que hacer en Estocolmo, pero a lo largo de este artículo os dejo alguna más. Pero ahora, si queréis visitar el museo VASA de Estocolmo, ¡quedaos con nosotros!

El Museo VASA se ubica en la ciudad de Estocolmo. Concretamente se encuentra en la calle Galärvarvsvägen 14, localizada en la zona de museos por excelencia de la ciudad. De hecho, aquí encontraréis el de ABBA, el Museo Vikingo o el Museo Nórdico (Nordiska museet).

Una de las cosas más especiales de esta zona de museos es que se encuentra en una isla, la isla Djurgården. Así que ya os adelanto que, aunque se puede llegar en coche, llegar en barco es muy chulo.

exterior-museo-vasa-estocolmo

MAPA de la situación del Museo VASA

En este mapa de Google podéis ver dónde está el Museo Vasa y cómo llegar a él. Además, justo a continuación os dejo el mapa del propio museo.

mapa del museo vasa estocolmo
📝 ¿Habéis leído ya nuestro qué ver en Estocolmo?, ¡no os lo perdáis! 

🔎 ¿Dónde comprar las entradas del Museo VASA de Estocolmo?

Teniendo en cuenta que Estocolmo es una ciudad muy cara, visitar el Museo VASA no lo es tanto. Es verdad que puede que no sea de vuestro interés, pero ya os digo que ver un buque de guerra del siglo XVII en casi perfectas condiciones sorprende mucho.

El proveedor oficial de entradas para el museo Vasa es Get your Guide, una de las páginas de venta de entradas y tours más famosas del mundo. Además, el proceso de compra es muy sencillo y en nada tendréis los tickets en la aplicación. 

vasa-barco-museo-estocolmo

Visitar este museo es una de las actividades más demandadas de Estocolmo, así que, dependiendo de cuándo vayáis, encontraréis bastante gente. Si tenéis oportunidad, yo siempre recomiendo ir a este tipo de actividades entre semana y siempre a primera hora de la mañana o de la tarde.

💰 ¿Cuánto cuesta el Museo VASA?

El precio de la entrada al museo es igual para todos los adultos. Los niños hasta 18 años entran gratis. Sin embargo, es verdad que el precio cambia dependiendo del mes del año en el que vayáis.

  • De mayo a septiembre, el precio de la entrada es de 16,41 € (he hecho el cambio de corona sueca a euros)

  • De octubre a abril, el precio es de 14,68 €.

Además, también podéis comprar la entrada combinada que incluye este museo más el Museo Vrak. Podéis reservarla con antelación y de manera oficial AQUÍ.

museo vasa que ver

✅ Con la entrada del museo, también está disponible el tour guiado en inglés que se hace varias veces al día.

Aunque en este artículo os dejo especificada toda la información útil necesaria, también podéis echarle un vistazo a la página oficial del museo.

🕰 ¿Cuál es el horario de visita del Museo VASA?

El museo tiene los siguientes horarios: 

  • De septiembre a mayo abre todos los días de 10:00 a 17:00, excepto los miércoles que lo hace hasta las 20:00.

  • De junio a agosto abre todos los días de 08:30 a 18:00.

Los días 24, 25 y 31 de diciembre el museo no abre. Y el 1 de enero lo hace solo de 10:00 a 17:00.

Como os he dicho antes, dependiendo del día en el que vayáis, os encontraréis con bastante gente. Quizás no sea el museo más famoso del mundo, pero gente hay 😅.

museo-vasa-barco-de-guerra

¿Cuánto tiempo se tarda en ver el Museo Vasa?

Por lo general, una visita a este museo dura en torno a la hora y media. Es verdad que luego esto es muy personal y hay gente que está menos o infinitamente más.

navio-guerra-vasa-estocolmo

Visitar el Museo VASA de Estocolmo

Y ahora vamos con la chicha del museo: ¿por qué es tan importante el museo VASA? ¿Qué se visita en él? Teniendo en cuenta que es una de las atracciones imprescindibles de Estocolmo, ¡no os debéis perder esta parte! Además, también os dejamos varias opiniones reales de gente que lo ha visitado para que las tengáis en cuenta.

¿De dónde viene lo de Museo VASA?

El museo Vasa se llama así debido a un buque de guerra del mismo nombre. Este buque se construyó en el siglo XVII y debía ser la gloria de la armada sueca. Sin embargo, se hundió poco después de su salida.

museo vasa

¿Quién construyó el Vasa?

Como ya he dicho, el buque de guerra Vasa fue construido en el siglo XVII por el rey Gustavo Adolfo II de Suecia. Era un barco de 69 metros de eslora construido como estandarte bélico y declaración de intenciones.

Tenía 64 cañones, tres mástiles en los que se podían desplegar hasta 10 velas y pesaba 1200 toneladas. Sin embargo, todo lo que se esperaba de él no llegó a materializarse, ya que se hundió demasiado rápido.

vista de estocolmo

¿Por qué se hundió el Vasa?

El día 10 de agosto de 1628 fue el día elegido para el momento de su botadura. Salió del puerto y a menos de 300 metros de este, una ráfaga de viento hizo que se escorara. En menos que canta un gallo, el agua empezó a entrar por las portas de los cañones, que estaban abiertas, y el barco acabó en el fondo del mar.

vasa-museum

Un hundimiento que no se esperaba nadie, acabó materializándose en poco tiempo. El Vasa estuvo 333 años bajo el mar, descansando en el fondo marino tras su hundimiento. El 24 de abril de 1961 y tras mucho esfuerzo, fue rescatado y volvió a la superficie.

El descubridor del Vasa fue Anders Franzén, un ingeniero civil que logró dar con su posición exacta después de varios veranos intentándolo.

¿Qué se visita en el museo Vasa?

La verdad es que gracias a ese hundimiento, hoy en día podemos disfrutar de este barco casi intacto. De hecho, es el barco de guerra del siglo XVII mejor conservado del mundo.

Según la información que da el museo, se conserva el 98 % de las piezas originales del barco 😱. Así que lo podréis ver como si estuvieseis metidos en una cápsula del tiempo. Obviamente, el barco es el plato fuerte, pero en el museo hay otras exposiciones en las que se cuenta la historia del navío. También encontraréis una tienda y un restaurante.

Qué es lo que podéis ver en el museo Vasa

El museo Vasa cuenta con seis pisos numerados del dos al siete. La entrada se encuentra en el nivel 4, así como el punto de información, dos auditorios, así como varias exposiciones. Aunque lo que más sorprende es ver el barco de cerca. Es increíble cómo el agua no ha estropeado casi la madera y las estatuas del Vasa se conservan como si hubiesen sido realizadas hoy.

La verdad es que visitar el Vasa es hacer un viaje en el tiempo a bordo de un trocito de historia. Es un barco único en el mundo y bien merece toda nuestra admiración. De hecho, parece que el Vasa se creó para ser expuesto.

barco de guerra vasa

Información útil para visitar el Museo Vasa

Aquí os quiero dejar algo de información para que vuestra visita vaya viento en popa 😅 y no perdáis preciados minutos. Por ejemplo, una cosa que tenéis que saber es que en el museo no aceptan animales. Otra información útil que tenéis que tener en cuenta es:

  • En el museo no aceptan pago en efectivo, todo se tiene que hacer a través de tarjeta de crédito o débito.

  • Es un museo accesible con rampas y ascensores.

  • En el museo encontraréis taquillas para guardar pequeños bolsos, pero no maletas grandes.

  • Durante la visita, tendréis disponible audioguías gratuitas en varios idiomas, aunque también hay tours guiados en inglés. Estos tours duran alrededor de 25 minutos.

  • En el museo hace bastante fresco. Hay que tener en cuenta que para conservar el barco, la temperatura está entre los 18 y los 20 °C.

  • Se pueden hacer fotos y grabar, pero solo para uso personal.

viaje a estocolmo suecia

Aquí os dejo varios pantallazos de opiniones oficiales sobre el Museo Vasa:

opiniones del museo vasa
opiniones y recomendaciones museo vasa estocolmo

Cómo llegar al museo Vasa

Es muy fácil llegar desde el centro de Estocolmo a la isla Djurgården donde se encuentra este museo. De hecho, podréis llegar a pie en unos 20 minutos. También es verdad que para mí llegar en ferry es toda una experiencia. En esta página podéis ver todos los medios de transporte posibles y explorar los horarios.

ferry de estocolmo a Djurgården

Espero que este artículo haya sido útil para planificar vuestra visita al Museo Vasa. Espero que también hayáis conocido un lugar más que ver en Estocolmo.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad