▷ Miradores de Nueva York: ¿cuál elegir? Comparativa y opiniones

mejores mirador nueva york
Vistas desde el Summit, uno de los mejores miradores de Nueva York

Saber cuál es el mejor mirador de Nueva York es muy difícil. Y es que todo dependerá de los gustos, la oportunidad o de lo que os queráis gastar. Además, cada vez hay más miradores en Nueva York y la verdad es que es tremendamente complicado elegir solo uno. Es por eso que nosotros, desde Aprendizaje Viajero, os vamos a hablar de los más famosos: el Top of the Rock, el Empire State Building, One World, Edge y el SUMMIT.

Estos cinco miradores son los más famosos ahora mismo de Nueva York, y también los más caros. Pero si llegáis hasta el final, os dejamos algunas recomendaciones gratuitas que a nosotros nos gustan mucho. Sabemos que la Gran Manzana está hecha para gastar, pero la pela sigue siendo la pela 😅.

Obviamente, siempre podéis ir a verlos todos, aunque creo que en ese caso la mejor opción es comprar una ✅ tarjeta turística como el New York Pass. Hemos creado un artículo súper completo para hablar de ella y hemos recopilado un montón de opiniones para ayudaros a tomar mejor la decisión.

Sin más dilación, os dejamos con la comparativa de los mejores miradores de Nueva York. ¡Y no os olvidéis de decirnos por cuál os decantáis vosotros!

one world world trade center

✅ El primer precio que veréis en la mayor parte de las páginas oficiales no tiene incluidos los impuestos y otras tasas. Así que muchas veces hay otras webs como la de Get your Guide desde las que os saldrá hasta más barato.


TOP OF THE ROCK, EL QUE ERA NUESTRO MIRADOR FAVORITO DE NUEVA YORK

Pues desciframos muy rápido el que era para nosotros nuestro mirador ideal, el Top of the Rock. Bueno, al menos es al que más cariño le tenemos porque fue el primero al que subimos juntos. También es verdad que subimos cuando se podía decir que tenía las vistas perfectas y tampoco tenía tanta competencia como ahora.

Este observatorio se eleva 260 metros para ofrecer unas vistas 360 de la ciudad de Nueva York. Ahora mismo cuenta con tres niveles de miradores y se sigue reinventando cada poco para ofrecer nuevas experiencias.

➡️ Quizás os interese nuestra guía para subir al Top of the Rock o a nuestro mirador favorito, el Summit.


vistas desde el top of the rock

OPINIONES DE VIAJEROS SOBRE EL MIRADOR TOP OF THE ROCK

Creo que nuestra opinión es bastante clara, pero hemos querido recabar otras para que os hagáis una idea de lo que piensa la gente.

Opiniones en Tripadvisor

  • Tiene un 4,5 en Tripadvisor y está en el puesto número 15 de las actividades que hay que hacer en Nueva York.
  • Estas son algunas reseñas 👇 que ha dejado la gente últimamente:
opinion top of the rock miradores ny
opinion top of the rock miradores nueva york

Opiniones en Google Reviews del Top of the Rock

  • Aquí tiene una nota global de 4,7 sobre 5 con más de 49 000 opiniones.
  • Os dejamos las últimas 👇:
opiniones sobre el mejor mirador de nueva york
opinion top of the rock google

PROS Y CONTRAS DEL TOP OF THE ROCK

  • ✅ Tiene unas vistas estupendas hacia dos iconos de la ciudad: el Empire State Building y el Central Park. Eso sí, las vistas hacia este último no son tan buenas como las de hace años, ya que han construido varios rascacielos que quitan algo de visión.
  • ✅ Para nosotros, la razón anterior es una de las cosas que hacen que se decante la balanza si dudáis entre este o el propio observatorio del Empire State.
  • ✅ Tiene terrazas tan al aire libre como cubiertas y zonas sin cristalera.
  • ✅ Está incluido en las tarjetas turísticas como el New York Pass, así que podéis aprovecharos de ellas y ahorrar unos dólares.
  • ❌ Como principal inconveniente veo que es uno de los miradores de Nueva York más concurridos. Esto lo notaréis sobre todo a determinadas horas del día como el atardecer.
  • ❌ Además, con los nuevos rascacielos que han construido, las vistas hacia el Central Park no son tan buenas como antes.
  • ❌ Desde las 12:00 hasta las 20:45 hay un sobrecoste por ser horario de atardecer. Como veis, en una franja horaria muy amplia.

mirador nueva york top of the rock

SUBIR AL EMPIRE STATE BUILDING

Este es otro de los observatorios con más solera de la ciudad de Nueva York. Además, también es un edificio icónico de la Gran Manzana, por lo que si subís a él, os perderéis sus vistas. Puede sonar obvio, pero muchas veces hay que verbalizarnos para darnos cuenta. Para nosotros esto es lo que más nos echa para atrás y por lo que se suele decidir no subir al Empire State.


vista empire state building miradores nueva york

OPINIONES DE VIAJEROS SOBRE EL OBSERVATORIO DEL EMPIRE STATE

Aunque la anterior sea nuestra opinión, queremos que tengáis en cuenta alguna otra, así que os las dejamos por aquí:

Opiniones en Tripadvisor

  • Tiene un 4,5 en Tripadvisor y está en el puesto número 14 en cuanto a actividades que hacer en Nueva York.
  • Os dejamos las últimas reseñas de la gente 👇:
opiniones empire state
opiniones empire state building

Opiniones en Google Reviews del Empire State Building

Tiene una nota de 4,7 sobre 5 con más de 92 000 opiniones.

opiniones mirador empire state
oponion empire state builging observatorio ny

PROS Y CONTRAS DEL EMPIRE STATE BUILDING

  • ✅ Tiene varios miradores, aunque el que casi todo el mundo recomienda, el del piso 102, tiene un sobrecargo. Esto también podría ser un inconveniente, ya que otros miradores incluyen todas sus zonas por el mismo precio.
  • Si vais de noche, este puede que sea de los mejores observatorios al no tener cristales en el piso al que se llega con la entrada normal no tendréis reflejos.
  • ✅ De nuevo, es un mirador que está incluido en las tarjetas turísticas como el New York Pass.
  • ❌ El precio de la experiencia que incluye todos los pisos es bastante alto.
  • ❌ Aunque es una obviedad, si subís al Empire State no disfrutaréis de su visión.
miradores nueva york

MIRADOR DE NUEVA YORK: EDGE, EXPERIENCIA DE VÉRTIGO

El mirador Edge es una de esas experiencias de infarto que también sabe vender la ciudad de Nueva York. Aunque no es el observatorio más alto, sí que puntualiza que tiene la terraza al aire libre a más altura de la ciudad. No sé si habéis visto fotos (abajo os dejo algunas), pero ya solo con verla, da vértigo 😅.

Es de los observatorio más recientes de Manhattan y se ubica en Hudson Yards. Es verdad que, a priori, ya me gustan más los anteriores miradores porque tienen vistas más centradas de la isla de Manhattan y alrededores. Eso sí, si habéis probado alguno de los clásicos, este no es mala forma de cambiar vuestra perspectiva; además, para las personas más valientes, tienen la experiencia más loca de la ciudad. Y es que dan la oportunidad de escalar el edificio.


edge mirador nueva york

OPINIONES DE VIAJEROS SOBRE EL OBSERVATORIO EDGE

De nuevo os dejamos otras opiniones reales sobre este observatorio de Nueva York:

Opiniones en Tripadvisor

  • Tiene un 3.5 en Tripadvisor y está en el puesto 283 de las actividades que hacer en Nueva York.

La verdad es que teniendo en cuenta las buenas opiniones que hay de los miradores anteriores, esto sorprende un poco, pero veamos a ver qué se dice por ahí:

opinion observatorio edge ny
edge mirador merece la pena
opiniones edge nueva york

Opiniones en Google Reviews del Edge

Tiene una nota de 4,6 sobre 5 de más de 12 000 reviews. La verdad es que aquí vemos un cambio y muchas mejores opiniones.

opiniones edge google

PROS Y CONTRAS DE VISITAR EL OBSERVATORIO EDGE

  • ✅ Solo hay que ver las fotos para darse cuenta de que el mirador al aire libre es uno de esos que se van a recordar. Es el más alto de la ciudad al aire libre.
  • ✅ Aunque tiene terraza exterior, también tiene una parte cubierta, por lo que es válido hasta para la gente que tenga más vértigo 😅.
  • ✅ Está incluido en las tarjetas turísticas como el New York Pass.
  • ✅ Vistas diferentes de la ciudad: High Line, mejor panorámica del río Hudson…
  • ❌ La terraza no es 360º por lo que hay una parte de la ciudad que queda tapada.
  • ❌ La verdad es que no sé si es un inconveniente como tal, pero en la terraza hay una zona con suelo de cristal que puede dar bastante angustia. Es verdad que la podéis evitar, pero lo mejor es saberlo.

edge mejor mirador nueva york

ONE WORLD, OTRO OBSERVATORIO CON UNA VISTA DIFERENTE DE NUEVA YORK

Con este observatorio de Nueva York nos dirigimos a la zona sur de Manhattan. Esta vez nos subiremos a lo más alto del edificio más imponente del Distrito Financiero.

Este observatorio es el más alto de Nueva York; la diferencia con Edge es que este no está al aire libre. Ya sabéis que siempre se buscan las palabras exactas para ser primeros en algo 😅.


mirador de nueva york one world
Mejores miradores de Nueva York

OPINIONES DE VIAJEROS SOBRE EL OBSERVATORIO ONE WORLD

De nuevo os dejamos otras opiniones reales sobre el mirador One World:

Opiniones en Tripadvisor

  • Tiene un 4.5 en Tripadvisor de más de 28 000 opiniones y está en el puesto 17 de las mejores actividades de Nueva York.
opiniones one world
opiniones observatorio nueva york

Opiniones en Google Reviews del One World

Tiene una nota de 4,7 sobre 5 de más de 17 000 reviews.

opiniones one world nueva york
opiniones observatorio ny google

PROS Y CONTRAS DE VISITAR EL OBSERVATORIO ONE WORLD

  • ✅ Al estar en la zona sur de Manhattan, tiene vistas muy diferentes a otros miradores de la ciudad. Se ven mucho mejor otros iconos de Nueva York como la Estatura de la Libertad.
  • ✅ De todas maneras, si queréis unas vistas únicas de esta zona de la ciudad, yo os recomiendo ir a Governor’s Island. Solo cuesta 4 $ y las vistas hacia el Downtown y la Estatua son muy chulas.
  • ✅ Está incluido en las tarjetas turísticas como el New York Pass.
  • ✅ Para un día de mal tiempo es de los mejores ya que es todo interior, aunque esto para mí es más inconveniente que ventaja.
  • ❌ No hay ninguna parte del mirador que no esté cubierta.
  • ❌ Si queréis visitarlo, no vayáis cuando ya se ha ido el sol, ya que los reflejos en los cristales pueden ser molestos. Esto también impedirá que las fotos queden bien.

Recordad que el precio que veis al entrar en las páginas oficiales no es el final. A este tendréis que añadirle impuestos con lo que a veces es algo más barato comprar los tickets en páginas como Get your Guide.

vista one world observatorio

SUMMIT, NUESTRO MIRADOR DE NUEVA YORK RECOMENDADO

El Summit One Vanderbilt es el observatorio más joven de los que incluimos en esta lista. En poco tiempo se ha convertido en el favorito de los miradores de Nueva York. De hecho, os lo recomendamos de cabeza si nunca habéis subido a ninguno de los rascacielos de la Gran Manzana.

Ya desde el principio es una experiencia porque a él se puede acceder desde la Grand Central Terminal, uno de los lugares imprescindibles de Nueva York.

➡️ Quizás os interese nuestra guía completa para subir al Top of the Rock

vistas desde el mirador summit

¿QUÉ DICEN OTROS VIAJEROS SOBRE EL MIRADOR SUMMIT?

Os dejamos varios pantallazos de opiniones de otros viajeros que han subido al Summit. Creemos que no solo es bueno que leáis lo que nosotros os decimos, sino que comparéis lo que creen otros.

opiniones summit
miradores de nueva york opiniones

PROS Y CONTRAS DE VISITAR EL OBSERVATORIO ONE WORLD

  • ✅ Ofrece vistas parecidas al Top of the Rock y al Empire State, pero son algo más limpias. Por ejemplo, se ve mejor el Central Park que desde el mirador Top of the Rock.
  • ✅ Las 3 zonas de miradores están incluidas en el precio.
  • ✅ Desde el principio, subir al Summit es una experiencia redonda. Está todo muy bien pensado para que ni las colas se hagan pesadas.
  • ✅ Tiene zonas pensadas para la foto de redes sociales o para que nos dé un parraque por las vistas. No os perdéis la zona de Levitation, dos cubos transparentes en voladizo, y el ascensor de cristal Ascent. Comprobad antes que esté en funcionamiento porque cuando nosotros fuimos no era así.
  • ✅ Dos de las plantas están cubiertas, pero hay una tercera con una pequeña terraza. Así que es perfecto para todas las climatologías.
  • ❌ No está incluido en ninguna tarjeta turística.
  • ❌ Hay muchas zonas de cristal como el suelo y algunas paredes. Los reflejos pueden llegar a ser algo locura. Además, en días de sol hay que tener cuidado con los ojos (os darán unas gafas).

Nosotros compramos las entradas con Get your Guide porque nos salía algo mejor de precio con el cambio. Recordad que el primer precio que veréis en la página oficial no tiene impuestos.

vistas mirador nueva york summit
Vistas del edificio Chrysler

COMPARATIVA DE MIRADORES DE NUEVA YORK

Como hacemos con los seguros de viaje, también queremos dejaros una pequeña comparativa para que a golpe de vistas sepáis qué os espera en estos cinco observatorios de Nueva York.

TOP OF THE ROCKEMPIRE STATEEDGEONE WORLDSUMMIT
Precio48,99 $47,91 $42,46 $48,35 $49 $
¿Entrada a todos los pisos?Suplemento para la planta 102
Suplemento atardecerSí, +15 $Sí, +10 $SÍ, +8 $NoSí, +10 $
Suplemento fin de semanaNoNoNoSÍ y por otros días*.
Suplemento por experiencias
Horario9:00 a 23:0010:00 a 21:0010:00 a 22:009:00 a 21:009:00 a 00:00
Tipo de miradorCubierto y aire libreCubierto y aire libreCubierto y aire libreSolo cubiertoCubierto y aire libre
Incluido pases de Nueva YorkEn todos menos en el CityPassEn todos menos en el CityPass
COMPRAREntrada AQUÍEntrada
AQUÍ
ENTRADA
AQUÍ
Entrada
AQUÍ
Entrada AQUÍ

En los precios, pongo los de las entradas generales, es decir, para adultos. Además, incluyo los precios finales tanto con los impuestos como con los gastos de gestión.

Lo normal en el Summit es empezar con entradas generales a partir de 42 $ + gastos.

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LOS OBSERVATORIOS DE NUEVA YORK

Os dejo a continuación una serie de consejos que seguro que os son de utilidad si queréis visitar los observatorios de la Gran Manzana:

  1. A no ser que queráis visitar alguno de los miradores durante un momento muy específico, como una hora concreta del atardecer, no compréis las entradas con mucha antelación. Tened en cuenta que un día de lluvia o con niebla no va a ser tan espectacular.
  2. Recordad que durante el fin de semana y el atardecer los miradores son más caros. Es verdad que ver ponerse el sol es muy chulo, pero es caro y encima puede ser más agobiante por la gente.
  3. El primer mirador al que subimos fue el Top of the Rock porque era el que más recomendaba la gente. Ahora mismo, creo que si solo vais a subir a uno, para nosotros el mejor es el Summit. Tiene las vistas más completas y despejadas hacia cada lado.
  4. Si vais a subir a más de un mirador, quizás os compense comprar el New York Pass. Nosotros os recomendamos que siempre echéis cuentas.
  5. Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que el Summit no está en ninguno de los pases de la ciudad. Así que quizás os sea más sencillo visitar otros.
  6. Todos los miradores son accesibles.

No os perdáis nuestra comparativa de los mejores seguros de viaje a Nueva York

edge observatorio nueva york

MAPA CON LOS MIRADORES DE NUEVA YORK

Os dejamos la localización en el mapa de Nueva York de todos los miradores de la ciudad de los que os hemos hablado:

Organiza tu viaje a Nueva York por libre

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS MIRADORES DE NUEVA YORK

¿Cuál es el mirador más alto de Nueva York?

El mirador más alto de Nueva York es el One World; sin embargo, la terraza descubierta a más altura está en Edge.

Miradores de Nueva York gratis

Algunos miradores son el del Time Out Market que se encuentra en Brooklyn; desde el ferry a Staten Island; mirador del Pier 57 y un mirador gratis en el centro es la terraza de la librería Stavros Niarchos.

Espero que este artículo os haya servido para elegir entre los mejores miradores de Nueva York el que para vosotros sea el perfecto. Ya sabéis que os esperamos en comentarios si tenéis alguna duda o simplemente para que nos contéis cuál es el que más os gusta.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad