Las 5 Mejores Tiendas de Campaña Familiares en Amazon

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos un artículo muy completo, ya que hemos indagado sobre las mejores tiendas de campaña familiares que hay en el mercado.

Hemos visto tiendas de campaña familiares baratas de Amazon, Decathlon, incluso en tiendas de segunda mano y hoy vamos a analizar cada una para traeros nuestro ranking completo.

Primero os dejaremos con una tabla rápida de las conclusiones, para que podáis echar un ojo a las características principales y recomendaciones. Y más adelante os dejaremos toda la información de cada una de las 7 mejores tiendas de campaña familiares, asi como dónde comprarlas.

TIENDA DE CAMPAÑACARACTERÍSTICASRELACIÓN CALIDAD-PRECIORECOMENDADO PARAVER PRECIO
Skandika Montana 8
tienda de campaña familiar arpenaz 4.1 4 personas quechua
-Se monta fácilmente, Medidas: 700 x 280 cm y 200cm de altura, material transpirable107-8 personastiendas de campana
Coleman
tienda de campaña familiar amazon
-Se monta muy fácilmente, material transpirable y protección antimosquito, buena ventilación9.83-4 personasmejores camaras compactas de viaje
Skandika Saturn 6
tienda de campaña familiar decathlon
-Claraboya Sky Window, dimensiones: 655cm x 410cm con 27 m² aproximados9.65-6 personascamaras compactas canon
High Peak Benito 5
tienda de campaña familiar 5 personas
-Dimensiones 475 x 310 x 205 cm, buena ventilación, material ligero, manual de montaje, etc...
9.44-5 personascamaras compactas sony
Columbus Ness 6
tienda de campaña familiar montaje rapido hinchable
-Dimensiones 220 x 190 x 145 cms, Puertas grandes y ventanas con antimosquiteras95-6 personascamaras compactas nikon canon

Ahora sí que sí, veamos con detalle cada una de estas tiendas de campaña familiares. ¿Listos?

Las 5 mejores tiendas de campaña familiares baratas (Ranking)

Hemos querido establecer un criterio de relación calidad/precio para elegir las mejores tiendas de campaña baratas. Veamos directamente en profunidad cada una de ellas, con imágenes e información detallada:

Skandika Montana 8 – Tienda de Campaña Familiar

tienda de campaña familiar arpenaz 4.1 4 personas quechua

Vamos a comenzar fuerte, directamente, con la que puede ser la mejor tienda de campaña familiar que hay hoy en día en el mercado. Siempre teniendo en cuenta la relación calidad/precio, claro está.

Esta Skandika Montana tiene capacidad para un máximo de 8 personas y cuenta con varios detalles que nos han encantado. Cuenta con mosquiteras en todas las entradas y una zona central muy amplia.

Otra característica principal que habría que destacar de esta tienda de campaña familiar es que se monta rápidamente y de una manera sencilla. Es muy estable y una tienda multiusos.

El material interior es transpirable, perfecto para una ventilación como dios manda (que ya sabemos que en los campings la gente se ducha la mitad que de costumbre….ejem….).

mejores tiendas de campaña familiares

Además es fácilmente transportable, en una bolsa sencilla y útil. Cuenta con accesorios que si bien no son imprescindibles, sí que nos salvarán en más de una ocasión, como las cuerdas de retención, piquetas y un suelo para el espacio central interior.

¡Ah, y viene hasta con un kit de reparación! Sus características principales son:

  • Capacidad: 8 personas
  • Medidas: 700 x 280 cm y 200cm de altura. Gran zona central y entrada protegida
  • Peso: 25,8 kg
  • Dimensiones empaquetada: 97 x 38 x 24 cm
sacos de dormir niños bebes


Coleman Tienda de Dormir para 4 Personas

tienda de campaña familiar amazon

Ahora vamos a traer un artículo para aquellas familias menos numerosas, que busquen una tienda de campaña más pequeña. Sin duda la Coleman para 4 personas es una de las más vendidas (y mejor valoradas).

Cuenta con un diseño de túnel simple y un montaje rápido y sencillo. La estabilidad es otro punto fuerte, ya que la hace muy segura y resistente contra los vientos fuertes.

Los grandes paneles de ventilación (ajustables, por cierto) proporcionan una estancia más cómoda, sumando además la nueva ventana para un acceso rápido al exterior.

En cuanto a las características de sus materiales, estos son de poliéster transpirable. Tiene malla interior lo que lo hace muy ligero y resistente a los insectos.

comprar tienda de campaña

Skandika Saturn 6 – Tienda de campaña familiar

tienda de campaña familiar decathlon

La siguiente tienda de campaña familiar barata que traemos en la lista es otra Skandika, esta vez la Saturn 6. Porque es simplemente perfecta, tanto ergonómicamente como a nivel de detalles.

Cuenta con una zona central bastante amplia, protegida contra isnectos para las noches de verano más puñeteras. El suelo está cosido, evitando la entrada de agua por lluvia como pasa en muchas otras tiendas de peor calidad. Lo mismo ocurre con el sobretecho.

Si buscas una tienda de campaña familiar para unas 5-6 personas, esta sin duda tiene que ser tu elección.

Todas las puertas cuentan con mosquiteras por lo que no te tendrás que preocupar de bichos ni insectos. Esta tienda de campaña familiar de montaje rápido y fácil es de lo mejorcito que traemos en el artículo.

La verdad es que esta tienda cuenta con todo tipo de detalles, y por eso nos tiene enamorados. Lo que suele llamar la atención de muchos es la Sky Window, esa claraboya por la que tanta luz se aprovecha. Y de noche es una pasada, imaginaos!

En los 27 m² aproximados que tiene la tienda de campaña caben aproximadamente unas 6 personas, aunque si sois menos tendéis algo más de espacio para cada uno, lo cual siempre se agradece. Sobre todo en viajes largos.

Y si os huele la sobaquera (ojo, estar de camping no significa no tener que ducharse) podéis respirar tranquilos, ya que el material interior es transpirable y permite una ventilacion buenísima.

Por último, habría que destacar el transporte sencillo en la bolsa de transporte que incluye. Además, la tienda de campaña familiar viene con piquetas, cuerdas de retención e instrucciones de montaje.

Las dimensiones totales son de 655cm x 410cm y empaquetado se reduce a un mínimo de 110 x 42 x 20 cm

tienda de campana familiares

High Peak Benito 5 Tienda de campaña familiar

tienda de campaña familiar 5 personas
Mejores tiendas de campaña familiares

La Benito 5, sí, tiene un nombre que puede sonar a poco profesional pero es una de las mejores tiendas de campaña familiares. Cuenta con unas dimensiones de 475 x 310 x 205 cm y plegada se reduce a 64 x 30 x 30 cm.

Ideal para típicas salidas de camping de fin de semana, esta Benito 5 tiene todas las características esenciales para que se haya colado en este ranking que hoy traemos.

Su montaje rápido es un factor clave, y otro tema que cabe destacar es el piso extraíble contra suciedad y humedad. Este se coloca desde el exterior, permitiendo una ventilación desde el suelo. Puede limpiarse con rapidez de forma sencilla ya que se extrae rápidamente.

Esta tienda de campaña además tiene una buena zona de ventilación, y la bolsa oxford resistente vendrá bien a los que somos organizados.

Pese a que está caracterizada para albergar a 5 personas, nosotros la recomendamos para máximo 4, ya que 5 personas adultas (o bien entradas en carnes) pueden necesitar algo más de espacio.

La tienda viene también con un manual de montaje, piquetas, etc…

sacos de dormir niños bebes

Columbus Ness 6 Tienda de campaña familiar

tienda de campaña familiar montaje rapido hinchable

Esta tienda familiar de campaña viene recomenda para 6 personas aunque su uso ideal sería para 4, ya que cuenta con dos habitaciones independientes yuna salita común.

Si bien es verdad que he usado esta tienda de campaña familiar varias veces siendo hasta 5 personas, lo ideal sería para dos parejas. Cuenta con puertas de acceso bastante buenas, de gran tamaño, y ventana con antimosquitera.

Además, si se quiere ampliar un poco más la zona de estar durante el día, no hay más que desplegar la puerta principal y hacer el «hall» perfecto.

Sus dimenciones son de 220 x 190 x 145 cms y plegada se reduce a un mínimo de 59 x 25 x 25 cms. Incluye accesorios de montaje, varillas y piquetas.

sacos de dormir niños bebes

¿Cómo elegir las mejores tiendas de campaña familiares de montaje rápido?

Sin duda tienes que tener en cuenta dos características principales, que son la calidad del material, y las dimensiones de la tienda de campaña. Si tu familia va a entrar unos días en esa tienda de campaña, tendrás que protegerla bien, así que no escatimes en el material de lo que serán vuestras paredes.

Porque como os pille lluvia….tendréis que estar bien protegidos y premiar la impermeabilidad!

Pero también tendréis que tener en cuenta que la tienda de campaña sea de montaje rápido, o al menos sencillo. Porque es probable que las primeras veces tardéis un poco más en entender la estructura y el proceso de montaje. Seguro que a la quinta montáis la tienda de campaña con los ojos cerrados!

Material, impermeabilidad y montaje rápido de la tienda de campaña familiar

Así que primero, tened en cuenta el material, tanto calidad como su impermeabilidad. Tened en cuenta también las dimensiones de la tienda, y la cantidad de compartimentos. No es lo mismo una tienda de campaña familiar que una tienda de campaña de montaña para mochileros.

Por último veo imprescindible recalcar la importancia de tener una tienda de campaña de montaje rápido, para que no se te eche la noche encima clavando piquetas.

mejores tiendas de campaña familiares comprar amazon
Mejores tiendas de campaña familiares

Dónde comprar tiendas de campaña baratas (Amazon, Decathlon, de segunda mano, etc…)

Está claro que si piensas ahora mismo en una tienda donde comprar tiendas de campaña familiares (y baratas) te vas a Decathlon. Cierto? Porque el gigante del deporte y la aventura es una de las opciones más claras a la hora de comprar este tipo de productos.

Pero nosotros somos (muy) de Amazon

Nosotros recomendamos además Amazon, que si bien somos unos frikazos del e-commerce que montó Jeff Bezos, también somos afiliados de sus productos. ¿Qué significa eso de la afiliación? Pues que nosotros podemos recomendar artículos de Amazon y si tú, como cliente, compras un producto a través de nuestra página, a nosotros nos dan un porcentaje y a ti te mantienen el precio.

Te saldrán las tiendas de campaña familiares más baratas que en otro tipo de tiendas más especializadas. Aunque siempre recomendamos que echéis un ojo a la calidad del material según vuestras necesidades, ya que no es lo mismo comprar una tienda de campaña de senderismo/montaña que una tienda de campaña de playa para el verano. Ojito cuidao.

Por cierto, aquí en Aprendizaje Viajero tenemos otras recomendaciones de rankings de productos que comprar en Amazon. Como los mejores drones de 2019, las mejores maletas de viaje baratas, las mejores zapatillas para hacer trekkings (y botas de montaña), etc…

Las 5 mejores tiendas de campaña familiares baratas

¿Qué os ha parecido este artículo sobre las 7 mejores tiendas de campaña familiares baratas? Esperamos que os hayáis podido hacer una idea general de vuestra próxima compra, y que podáis ir a Decathlon, Amazon, etc… con la idea más establecida.