Las 3 mejores playas de Cádiz
5 (100%) 3 votes

¡Cuánto nos ha costado elegir sólo 3 de las mejores playas de Cádiz!

En esta provincia puedes encontrar arena fina, mucho calor, y un buen tiempo general durante el año. Además, la cultura musical está presente en esta provincia y merece la pena perderse por las miles de Jams que se montan cada noche cerca de las playas. 

Por cierto, tenemos un artículo impresionante sobre 15 cosas que ver en Cádiz este 2018. Echadle un ojo porque son de lujo!

Playas de Cadiz Mapa

Hay quien dice que el norte mola más, que el agua está más fresquita y que se come mejor. Pero oye, el sur tiene un toque exótico que no se lo puede negar nadie. Como las playas son marca de la casa, aquí queremos recomendar las 3 mejores playas de Cádiz.

mejores playas de cadiz

Además, recomendaríamos una ruta y conocer las mejores, ya que todas es imposible hacerlo de una sola tacada.

Si estás pensando en ir a Cádiz, estás pensando en playas. 

Así que sin más, arranquemos nuestro ranking porque puede que haya más de una sorpresa:

Las 3 mejores playas de Cádiz

3. Playa de Caños de Meca

La playa que encontramos en Caños de Meca es impresionante, con vistas tremendas y un ambiente hippie general

En esta zona además encontrarás varios lugares nudistas, y menos turismo del que se podría esperar. Es una playa apartada que si no la conoces apúntantela para tu siguiente escapada.

Quedarás maravillado por su arena fina y su agua cristalina. Recomendable también el paseo por los Acantilados de Breña y su espectacular Parque Natural.

mejores playas de cadiz provincia

2. Playa de Bolonia

Dentro del Parque Natural del Estrecho, cerca de Tarifa, encontrarás la playa de Bolonia. Es uno de los puntos más meridionales de Europa (al sur), y su belleza os impresionará.

Es un lugar salvaje, sin masas, y con restaurantes cercanos en donde el pescado es más que recomendado. Pero si de recomendaciones se habla, no podemos dejar de hablar de su gran duna.

Con casi 30 metros de altura, subir a la duna de la playa de Bolonia es un esfuerzo que merece la pena hacer. Aún así, está sin duda dentro de las mejores playas de Cádiz.

No te digo que tienes que ser hiperdeportista, pero recuerda que caminar por la arena, cuesta arriba, y al sol, se puede hacer tedioso. Eso si, las vistas desde arriba y la cerveza que te echas después merecen mucho la pena.

Además, están al lado de unas ruinas romanas conservadas a la perfección. Lo tiene todo. Por cierto, para las melómanos gaditanos, el enorme Carlos Chaouen utilizó esta playa (y su duna) para la sesión fotográfica de su último álbum, “En la Frontera”.

mejores playas de cadiz

1. Playa de Zahara de los Atunes

¡Qué decir de Zahara de los Atunes, y qué decir de su playa! Es probablemente uno de los rincones más bonitos de todo nuestro país, y en donde veréis las puestas de sol más preciosas de vuestra vida.

Recomendable hacerlo desde el “Pez Limón“, con un cocktail en la mano y los “ohs” del público de fondo.

Los colores rojizos que se juntan con el mar, y la extensión de arena blanca hacen de esta playa la más recomendada. Además, como en muchas playas de la provincia de Cádiz, los días despejados (que son muchos) puedes ver África. Toda una gozada.

mejores playas de cadiz

Las mejores playas de Cádiz – ¿Cuál echas en falta?

Las 3 mejores playas de Cádiz provincia, y Costa de la Luz

¿Y tú? ¿Has estado en alguna de las mejores playas de Cádiz? ¿Crees que hay otras mejores? Déjanos un comentario con tus recomendaciones, lo agradeceremos muchísimo.
..