Hoy te queremos contar cuáles son los mejores free tours de Londres para que exprimas al máximo la ciudad (dejando tus riñones en su sitio 😂).

En nuestro último viaje a Londres nos sorprendimos con la cantidad de free tours que había en la ciudad. Que si free tour general, que si free tour de Harry Potter, que si de Jack el Destripador…

Si quieres saber cuál fue el tour gratis que más nos flipó, sigue leyendo (aunque Pablo dirá otra cosa 😒).


Los mejores free tours de Londres

1. Tour gratuito por Londres

Tanto si es la primera vez que vas a esta ciudad como si es tu quinta, seguro que con este free tour descubres lugares o datos que desconocías.

Lo mejor es hacerlo el primer día de tu visita a Londres, te ayudará a situarte tanto en la ciudad como en su contexto. Además, la guía siempre te puede dar algún que otro tipo sobre dónde comer en Londres.

mejor free tour londres español
Preparados en Covent Garden para el free tour de Londres

En un paseo que partirá de Covent Garden, conoceréis las historias detrás de los puntos más emblemáticos de la ciudad como Tragalgar Square, el Big Ben o la Abadía de Westminster.

A nosotros nos gustó mucho, la verdad es que nos tocó un guía un tanto variopinto 😂.

2. Free tour del Londres antiguo

Si ya sabéis todo lo que hay que saber del Londres de hoy en día, no te puedes perder el tour gratuito del Londres antiguo.

Con este free tour «recorrerás» las calles de aquel Londinium romano e irás avanzando poco a poco en la historia de la ciudad.

¿Quieres conocer el que se dice que es uno de los pubs más antiguos de la ciudad? ¿Sabías que en Londres hubo un incendio terrible? ¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tantas chimeneas en la ciudad?

Si quieres responder a todas estas preguntas, no dudes en hacer uno de los mejores free tours de Londres. ¡Te flipará!

3. Tour gratuito por Notting Hill

Que levante la mano quien no haya visto nunca la película de Notting Hill. Seguro que el 90 % de vosotros la habéis visto y si habéis levantado la mano… (no me lo creo 😂).

Si el barrio de Notting Hill es tan famoso, se lo debe en muuuy buena parte a la peli, un tanto pastelosa, de Julia Roberts y Hugh Grant. Si ya has estado alguna vez en este barrio de Londres seguro que has recorrido sus calles queriendo encontrar las localizaciones de la peli, ¡anda, seguro que te he pillado!

mejores-tours-gratuitos-londres
Aunque no lo parezca esto es Notting Hill durante su carnaval, otra de las cosas que no te puedes perder.

Si no has estado nunca, pero te mueres de ganas por conocerlo, no dudes en hacer este tour de Notting Hill, uno de los mejores free tours de Londres para conocer este barrio.

4. Free tour de Harry Potter

Continuamos con uno de los free tours que más demanda tiene en los últimos años. Da igual que te hayas leído los libros o no, que cuando cumpliste 11 años te pasaras la noche en vela esperando tu carta… que no te enteres de nada de este mundo mágico, ¡da igual!

Acabarás haciendo este tour gratuito; bien porque tu hijo si no, no se calla, bien porque si no quien no se calla es tu pareja, o tu madre o tu tía la de Cuenca, ¡lo harás! 😂

los mejores free tours de londres
Uno de los mejores free tours de Londres, el de Harry Potter

Y la verdad es que no está nada mal porque con él aprovecharás a ver zonas de Londres que normalmente no se ven. De verdad que hubo lugares que nos enseñaron que después de 4 visitas a Londres ¡todavía no conocía!

Así que ya seas muggle, bruja, mortífago o dementor 😂, te aconsejo que lo hagas porque es uno de los mejores free tours de Londres.

5. Free tour por el Museo Británico

Londres es cultura en estado puro. Aquí podrás ver algunas de las obras de teatro o musicales más famosos del panorama o visitar alguno de los mejores museos del mundo.

mejores-tours-gratuitos-londres

Entre estos mejores museos está, sin ninguna duda, el Museo Británico. Por suerte, la entrada a este museo es gratuita, pero a veces necesitas a alguien que te vaya narrando muchas de las cosas que estás viendo.

Si quieres que alguien te cuente por qué fue tan importante la Piedra Rosetta o historias de Oriente Medio, Egipto o Grecia, no dudes en reservar este tour.

6. Free tour de Jack el Destripador

Y cerramos con el free tour que más nos gustó en nuestro último viaje a Londres (bueno, en verdad a Pablo no le moló nada de nada 😅).

Pero eeh, no, no, no fue porque la guía fuera malísima, no. Es que a Pablo los temas escabrosos como que no le van mucho 🤫. A mí este free tour me pareció brutal, de los mejores free tours de Londres.

La guía sabía un montón y nos supo poner en contexto, y en alerta, todo el tiempo. Además, recorrerás la zona de White Chapel y terminarás en uno de los mercados menos conocidos de la ciudad, el de Spitalfields.

Si quieres saber todas las teorías, los «posibles Jack» o por qué es famoso el Ten Bells, ¡hazlo!

Si te flipan los tours de misterios y cosas creepy, NO te puedes perder este free tour.

Cuánto dar y por qué hacer un free tour

Desde hace unos años los free tour se han puesto muuuuy de moda. Al contrario que en tours normales, en estos no pagas de antemano, sino al final o al menos deberías. Porque al fin y al cabo no son tours gratuitos del todo, sino que tú valoras el trabajo y cuánto dar al final.

Normalmente, se da una media de 10 € por persona, aunque todo depende de lo que hayas disfrutado el tour y de lo buena que haya sido la guía 😉.

¿Quieres razones para hacer un free tour?

  • Te guiará alguien experto, que conoce al dedillo de lo que habla, o al menos vive en la ciudad y sabe un montón.
  • Aprenderás un montón de cosas que desconocías de la ciudad, por muchas veces que hayas estado en Londres, nunca se sabe todo.
  • Compartirás el tour con un montón de gente diferente, seguro que al final del tour hasta has hecho buenas migas con alguien.
free-tours-londres-en-español-1

¿Qué te ha parecido esta lista con los mejores free tours de Londres? ¿Sueles hacer free tours cuando viajas? Estoy segura de que si te animas a hacer estos, podrás disfrutar de Londres como nunca antes 😉. Ya sabes que te esperamos en comentarios.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN LONDRES CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO