mejores free tours de Galicia

Los 8 mejores free tours de Galicia

Hoy te queremos contar cuáles son los mejores free tours de Galicia. Porque ir a este rinconcito del norte de España siempre es un planazo, pero si encima conoces parte de su historia y lugares «ocultos» de mano de locales, mejor que mejor.

guía de viaje a Galicia

Pablo y yo somos fans de este tipo de tours gratuitos; de hecho, es de las primeras cosas que hacemos al llegar a una ciudad.

Si quieres saber cuáles son los mejores tours gratuitos de Galicia, ¡¡acompáñanos!!


Los 8 mejores free tours de Galicia para enamorarte de esta tierra de meigas

1. Free tour de Vigo

No sabía qué esperarme de esta ciudad, la verdad. Por una parte, Pablo vivió en ella 6 años, pero tampoco tenía recuerdos tan nítidos, y por otra, suele salir en las listas de las ciudades más feas de España.

Pues bien, ¡me encantó! Será porque empezamos nuestro viaje por Galicia en ella o porque la descubrimos durante varios días, no sé.

Me pareció una ciudad con mucha vida, llena de gente, de cosas que hacer y de muchas historias. De hecho, buena parte de estas historias las descubrimos mediante este free tour.

Partimos desde la plaza en la que se encuentra la famosa estatua del Sireno, y aunque nos sigue pareciendo igual de feuco 😂, entendimos muy bien su porqué.

También nos sorprendieron las vistas desde la Fortaleza de San Sebastián, además nos sorprendió que la mayor parte de los vigueses nunca hubieran subido a ella 😳.

Si quieres descubrir buena parte de las cosas que hay que ver en Vigo, su carácter marítimo, así como historias de naufragios, tesoros y piratas, ¡no te pierdas este tour gratuito de 2 horas!


free tour galicia experience

2. Free tour de misterios y leyendas de Vigo

Si no es el primer artículo que nos lees, seguro que te has dado cuenta de que nos flipa todo lo que tenga que ver con misterios y enigmas (bueno, en verdad a Pablo no demasiado 😅).

Durante este tour gratuito en español conocerás de primera mano historias de meigas y seres de la mitología gallega como los trasnos o las mouras.

Será que soy de Cantabria, y en el norte estamos muy acostumbrados desde peques a convivir con historias de brujas y hadas y seres que te ayudan cuando te pierdes por los caminos, pero la verdad es que este tipo de tours son imprescindible para entender la idiosincrasia de las gentes de un lugar.

Seguro que después de hacer el que para nosotros es uno de los mejores tours de Galicia, nos entiendes 😉.


free tour por Galicia

🍽Aquí te dejamos 5 restaurantes donde comer en Vigo, porque entre tour y tour lo mejor es llenar la panza 😉.

3. Free tour de Santiago de Compotela

«Si Santiago solo tiene el Obradoiro, si no hay nada más que ver que su catedral…»

Decir estas cosas es un error gravísimo, ya que Santiago es mucho más que lo que a priori nos viene a todos a la cabeza.

En este tour gratuito en español, aparte de contemplar la Catedral y el resto de edificios de la Plaza del Obradoiro, recorreréis otras muchas plazas de la ciudad a través de historias y leyendas.

Una de las paradas más curiosas es la que se hace en el Parque de la Alameda. Allí conoceréis a dos mujeres muy coloridas, las hermanas Maruxa y Coralia Fandiño Ricart, conocidas como las dos Marías.

¿Quiénes eran? ¿Por qué son famosas? Estas y más preguntas son las que podréis contestar durante las 2 horas que dura este tour general de Santiago.


mejores free tours de Galicia

4. Free tour teatralizado de misterios y leyendas de Santiago, uno de los mejores free tours de Galicia

Mentiría si te dijera que no tengo un free tour favorito en Galicia. Lo tengo, y une justo dos de las cosas que más me gustan en el mundo: el teatro y los misterios 😅.

Imagina que descubres y exploras los lugares más enigmáticos de Santiago acompañada de una meiga. ¡Pues es justo lo que harás en este tour gratuito!

El tour comenzará en la Plaza del Obradoiro. A través de las palabras de una meiga irás descubriendo historias de peregrinos, cementerios y fantasmas.

Uno de los relatos clave de este tour será el de la Santa Compaña, una de las leyendas más famosas de Galicia.

¿Te atreves a escuchar estas historias? Si es así, no te pierdas este free tour en Santiago.


5. Free tour del Camino de Santiago

Si has hecho el Camino de Santiago o quieres hacerlo, este es uno de los mejores free tours de Galicia para ti.

Si no has estado viviendo en Marte, sabrás que el Camino es una experiencia que va más allá de lo religioso o no que seas. Hacer el Camino de Santiago es una vivencia única que creo que hay que tener al menos una vez en la vida.

Con este tour gratuito conocerás otros datos que quizás no sabías como qué es y qué dice el Códice Calixtino o qué relación hay entre el Camino y el gallo de Portugal.

Si quieres conocer estas y otras historias y leyendas del Camino, ¿a qué esperas? ¡Apúntate!


6. Free tour de Pontevedra

El de Pontevedra es uno de los cascos históricos más importantes de Galicia, y no hay mejor forma de conocerlo que a través de un buen tour.

Una de las cosas que más me sorprendió de la ciudad fue la cantidad de plazas que inundaban sus calles. Con este tour caminaréis por algunas de las más conocidas como la Plaza do Teucro y la Plaza de la Herrería.

¿Quieres conocer qué más esconde esta ciudad? 😉¡Pues reserva ya tu free tour!


tour gratuito en español en Galicia

7. Free tour de A Coruña

Hace algunos años pasé 7 maravillosos días en esta ciudad, y la verdad es que desde entonces había querido volver.

Quería recordar todo lo que me había enamorado esa primera vez. ¿La forma más fácil de hacerlo? A través de un free tour.

Durante las dos horas de duración de este paseo a pie, descubrirás quién fue María Pita, por qué Coruña cuenta con una estatua de John Lennon o por qué hay una calavera en la Torre de Hércules.

Este es, sin duda, uno de los mejores free tours de Galicia para conocer esta bella ciudad.


mejor free tour a coruña

8. Free tour por Lugo

Acabamos con un free tour por Lugo, que puede que no sea la ciudad gallega más visitada, pero estoy segura de que te sorprenderá gratamente.

Quizás en este caso hacer un free tour te descubra la ciudad por completo; quizás no sepas que tiene una muralla espléndida o que su catedral es de lo más ecléctica.

Durante este recorrido conocerás estos dos Patrimonios de la Humanidad y muchas otras cosas. Además, una de las cosas que más resalta la gente que va a Lugo es que la mayor parte de los atractivos turísticos son gratuitos.

Así que ya sabes, después de este tour en español de 1 hora y media, toca pararse con más calma en cada una de las cosas que ofrece Lugo.


Cuánto dar y por qué hacer un tour gratuito

Antes se viajaba con la guía de viaje todo el rato bajo el brazo. Ahora, tenemos la oportunidad de que alguien nos cuente in situ qué estamos viendo.

Los tours gratuitos se han convertido en nuestros mejores amigos a la hora de captar la primera esencia de una ciudad. Además, la persona que se convierte en nuestra guía, durante alrededor de 2 horas, suele ser experta tanto en la ciudad como en la temática.

Nosotros siempre hacemos el tour general el primer día para pillar una idea rápida y concisa del contexto de la ciudad y de qué es lo que hay que ver.

Lo bueno de estos tours es que no adelantas ninguna cantidad de dinero, pero que no te confunda el término «free» o «gratuito». Ya que al final del tour tendrás que valorar, con dinero, qué te ha parecido el TRABAJO de una persona.

Normalmente, se da una media de 10 € por persona, aunque como he dicho antes «todo depende» 😉.

¿Quieres razones para hacer un free tour?

  • Te guiará una persona experta, que conoce al dedillo de lo que habla, o al menos vive en la ciudad y sabe un montón.
  • Aprenderás muchas cosas que desconocías de la ciudad; por muchas veces que hayas estado en un sitio, nunca se sabe todo.
  • Compartirás el tour con otra gente con la que seguro que al final haces buenas migas. Nosotros muchas veces hemos compartido más de una cerveza 😉.

¿Qué te ha parecido nuestra selección con los mejores free tours de Galicia? Ya sabes que dependiendo del tiempo que tengas en cada una de las ciudades podrás decantarte por hacer uno o varios tours, pero tienes que saber que todos son muuuuy interesantes.
Para cualquier cosa, ¡te esperamos como siempre en comentarios!

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

que visitar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

viajar blog de viajes

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

que ver en turismo wikipedia

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad