✅ Los mejores free tours de Bogotá

Hoy os traemos una lista con los mejores free tours de Bogotá. Esos que no os podéis perder si queréis conocer la capital colombiana desde diferentes perspectivas. Y es que, como ya dijimos en su día, Bogotá es mucho más que una parada rápida en vuestro viaje.

La verdad es que no estamos nada a favor de pasar uno o dos días en Bogotá. Y no penséis mal, es que creemos que es necesario pasar unos cuantos más. De hecho, nosotros estuvimos 2 semanas en la capital y todavía no nos quedamos satisfechos.

 ⚠️ Cada vez es más importante viajar con seguro con cobertura COVID, aquí te dejamos un 5 % de Descuento en el seguro de MONDO 😉. 

De hecho, si te decantas por pasar algún día más, podrás ver la ciudad desde diferentes perspectivas e incluso hacer alguna excursión por los alrededores. La verdad es que a nosotros nos encanta hacer tours en cada uno de los lugares que visitamos: aprendemos muchísimo, nos da perspectiva y tenemos a alguien al que preguntar de tú a tú.

⚠️ También te aconsejamos que aparte de realizar algún free tour, te pierdas sin rumbo por el centro de la ciudad y visites alguno de sus museos.

Free tour por Bogotá – El Clásico

Empezamos con el tour más clásico, el que nos da un poquito de todo y nos mete en materia. La verdad es que si solo vas a poder hacer uno, obviamente te recomiendo este. Nosotros hicimos este free tour y aprendimos y lo pasamos estupendamente.

El tour hace un repaso de la historia de Colombia y con él visitarás los monumentos más característicos del centro histórico de la ciudad: plaza del Rosario, plaza Bolívar… Y termina en un Centro Cultural donde te hablarán de otra de las figuras más famosas de Colombia, la de Gabriel García Márquez.

que ver en bogota

Free tour de los contrastes – Uno de los free tours de Bogotá que no te puedes perder

Seguramente hayas oído hablar del tour de los contrates de Nueva York, pues aquí en Bogotá tampoco te puedes ir sin hacerlo. Y es que las diferencias de un barrio a otro son bastante pronunciadas. De hecho, nosotros nos quedamos en uno de los considerados como mejores barrios y en cuanto íbamos al centro de Bogotá lo notábamos mucho.

Quizás en España, o al menos en las ciudades pequeñas, no estamos acostumbrados a ver tantos cambios de un lugar a otro, pero allí el lugar en el que vives, lamentablemente, te define. Para que lo entendáis mejor antes de ir, Bogotá está dividida en 6 estratos, siendo los más bajos en 1 y el 2.

Este free tour de Bogotá empieza frente al Templo de los Mormones y a partir de ese punto, intentarán desmenuzarte la ciudad poco a poco.

💡 SEGURO CON COBERTURA COVID

  • En estos tiempos que corren, lo mejor es viajar con seguro con cobertura COVID resérvalo con 5 % de DESCUENTO


  • 👉Te contamos por qué es importante contratar un seguro de viaje para Colombia


    Free tour del grafiti

    ¿A quién no le gusta el arte urbano? Y es que le da una identidad especial a cada ciudad. Y si no, que se lo digan a Bogotá donde se encuentra uno de los grafitis más emblemáticos y reconocibles de Sudamérica.

    free tour de la ciudad de bogota

    Este free tour de Bogotá empieza justo al lado de él, en el Chorro de Quevedo, justo en el barrio de La Candelaria. No sé qué pensaréis pero para mí estos grafitis son auténticas obras de arte que han transformado la ciudad de Bogotá.

    Pero lo bueno de hacer uno de los mejores free tours de Bogotá es que entenderéis el trasfondo reivindicativo de cada uno de estos gigantes coloridos. La ruta se extenderá a lo largo de dos horas y media y terminaréis con una buena taza de té de coca, muy famoso también en otros países como Bolivia.

    Free tour por el Cerro de Monserrate

    Visitar el Cerro de Monserrate es una de las cosas que hacer más chulas de Bogotá. Allí arriba se encuentra la Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate, uno de los principales centros de peregrinación de Colombia.

    De hecho, no necesitas ser una persona religiosa para hacer este tour en Bogotá, basta con que quieras quedarte con la boca abierta con una de las panorámicas más bellas de la ciudad. Y es que desde allí arriba esta megaurbe se vuelve hasta pequeñita.

    Una vez reservado este free tour, el punto de salida es la estación del funicular de Monserrate. Durante las dos horas que dura, no solo conoceréis la historia del lugar, sino los ritos de la gente de Bogotá, su gastronomía y hasta la fauna y flora que habita el cerro.

    free tour en bogota

    🥇 No dudes en echarle un ojo a nuestro artículo sobre todo lo que ver en Bogotá.

    Free tour en bicicleta por Bogotá

    Si quieres ver la ciudad desde otra perspectiva, este es tu mejor free tour en Bogotá. Y es que, a veces, sobre dos ruedas todo se ve mejor. El punto de partida de nuevo es el centro histórico de la capital, el barrio de La Candelaria.

    Dicen que en la Plaza del Chorro fue donde se ubicó Gonzalo Jiménez de Quesada antes de la fundación de la ciudad de Bogotá en 1538. A partir de este hecho histórico, conoceréis otros lugares icónicos de la ciudad, así como su configuración hasta nuestros días.

    En la Plaza de Bolívar se sitúan algunos de los edificios más famosos de Colombia como la Catedral Primada o el Capitolio Nacional. También en este lugar tuvieron lugar algunos de los hechos que más se recuerdan de la historia de Bogotá, aunque tendréis que esperar a hacer el free tour para conocerlos 😅.

    Si lo de la bicicleta no os atrae tanto por el calor que puede hacer, ¡no os preocupéis!, ya que a mitad de camino toca descanso para probar algunos zumos y la sabrosa agua panela. Además, una de las cosas chulas de este free tour en Bogotá es que contribuiréis al medio ambiente plantando un árbol.

    Las 3 horas y media que dura el recorrido finalizarán cerca del barrio de la Soledad. Y a partir de este momento, quizás lo de descansar probando más gastronomía típica suene bien 😉.

    mejores free tours de bogota
    Algunos de los mejores free tours de Bogotá

    Free tour de la esmeralda

    Acabo estas recomendaciones de free tours en Bogotá con este tour de la esmeralda. Quizás si no tenéis tiempo o ganas para todos, este se puede quedar fuera, porque, aunque es interesante, tampoco os va a cambiar la vida 😅.

    La verdad es que en las 2 semanas que pasamos en Bogotá nos dio tiempo a rascar un poquillo más, y conocer una serie de datos que se les escapan a la gente que pasa aquí 2 o 3 días. Vamos, tengo que decir que antes de viajar a Colombia, no tenía ni idea de lo importantes que eran las esmeraldas y de su valor como producto de exportación.

    Este free tour comienza frente al Museo del Oro de Bogotá, que también os recomiendo, y una vez metidos en materia aprenderéis cómo se forma o cómo se extrae esta piedra preciosa.

    🔎 Además, cuenta la leyenda que estas piedras se formaron por las lágrimas de la indígena muisca Fura cuando perdió a su amado Tena.

    Una de las paradas más interesantes de este free tour es la Plazoleta del Rosario donde se comercializan esmeraldas y otros minerales. Si tenéis unos cuantos pesos (o dólares), quizás hasta os podáis llevar alguna para casa 😅.

    La verdad es que es un free tour cortito, de poco más de una hora. Y quizás sea interesante si vuestro viaje a Colombia estaba relacionado con el tema de los minerales o si queréis comprar alguna esmeralda.

    visitar bogota
    Mejores free tours de Bogotá para conocer la ciudad

    Si te has quedado con ganas de más, no dudes en descubrir otros lugares que ver en Bogotá.


    Si vas a viajar a Colombia, no pases por alto Bogotá porque tiene mucho más que ofrecer que lo que parece a simple vista. Así que dale más de 1 o 2 días, ¡no te arrepentirás! Y para que vayas a tiro hecho, haz alguno de los mejores free tours de Bogotá.

    ¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
    mejor hotel viajes

    RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

    que visitar viajes

    RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

    viajar blog de viajes

    COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

    que ver en turismo wikipedia

    CONSIGUE AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de descuento en Mondo

     

    Avatar for Pablo y Let

    Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

    Somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

    Deja un comentario

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad