Las 5+1 mejores cámaras compactas para viajar (ACTUALIZADO 2018)

Las 5+1 mejores cámaras compactas para viajar (ACTUALIZADO 2018)
5 (100%) 5 votes

¿Cuáles son las mejores cámaras compactas para viajar?

¿Cuál es la mejor cámara para viajes? Esta es la típica pregunta de difícil respuesta, ya que depende de muchos factores que debemos tener en cuenta.

Para qué tipo de fotografía se va a utilizar la cámara compacta, qué tipo de conocimiento en fotografía tenemos, cuánto peso estamos dispuestos a cargar o cuanto dinerito nos podemos gastar en comprarnos nuestro próximo equipo fotográfico. 

Todos estos factores influirán sobre la decisión de qué tipo de cámara es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

CámaraCARACTERÍSTICASRELACIÓN CALIDAD-PRECIORECOMENDADO PARAVER PRECIO
Sony Rx-100 VI
Sony Rx-100
*20,1 megapíxeles

*f/1.8-2,8

*ISO 125-12.800

*Vídeo 4K

*Peso 299 gramos
10Los que buscan una cámara de “sacar y disparar” pero con unos resultados fotográficos de alto nivel. Tamaño y peso inmejorable.mejores camaras compactas de viaje
Lumix TZ-200
camaras compactas 2018
*24 megapíxeles

*Estabilización de 5 ejes

*Zoom óptico 15x

*Vídeo 4K

*Peso 340 gramos
9.8Cámara de bolsillo para “sacar y disparar”. Potente zoom de 15 aumentos para fotografía en exterior con buenas condiciones de luz.mejores camaras compactas de viaje
Panasonic Lumix LX 100
panasonic lumix lx100
*Apertura f 1.7-2.8.

*Visor óptico de +2M puntos

*ISO 100-25600

*Vídeo 4K

*Peso 393 gramos
9.5Viajeros que quieran una cámara de fotos compacta de tamaño reducido, pero con unas características fotográficas de nivel semi-profesional.camaras compactas canon
Canon Powershot G1 X III
camaras compactas canon
*24,2 megapíxeles

*f/2.8-5,6

*Zoom óptico de 3 aumentos

*Vídeo 4K

*Peso 399 gramos
9.3Perfecta para profesionales, para aficionados y para todo aquel que quiera algo mejor que la media con un sensor equivalente a las réflex.camaras compactas sony
Fujifilm X100F
fujifilm x100f
*24 megapíxeles

*f/2

*ISO 200-12.800

*Vídeo 4K

*Peso 469 gramos
9.1Amantes de la fotografía que busquen una calidad fotográfica excepcional y en especial a aquellos que les apasiona la fotografía documental o callejera.camaras compactas nikon canon

Hoy, en Aprendizaje Viajero, vamos a tratar nuestro ranking de las 5+1 mejores cámaras compactas para llevar de viaje, con ayuda al 99% de Erlantz P.R., amigo nuestro y gran grandísimo fotógrafo.

Con éste post queremos ayudarte a tomar esa difícil decisión, y que puedas ver las recomendaciones y diferencias entre las mejores cámaras compactas. Además, no sólo trataremos cámaras de fotos compactas “per se” sino que daremos algún consejo sobre móviles de última generación con cámaras fotográficas espectaculares. 

Las 5+1 mejores cámaras compactas para viajar (RANKING 2018)

Empezamos con las más clásicas entre las cámaras de viaje, y es que éste grupo de cámaras es uno de los más utilizados por los viajeros, que buscan buenos resultados, pero con un peso y tamaño reducidos.

Y aunque estos últimos años los modelos más básicos han perdido terreno respecto a los móviles, las principales marcas le han dado una vuelta de tuerca a este tipo de cámaras de fotos compactas.

Serán cámaras de tamaño reducido, pero no os dejéis engañar, hoy en día podemos encontrar cámaras compactas realmente potentes. Estas cámaras compactas avanzadas caben en un bolsillo, pero tienen una calidad fotográfica bastante interesante.

5. Sony Rx-100 VI

Sony Rx-100Pulsa aquí para ver todas las características y precios

Comenzamos fuerte con la que posiblemente sea la reina de las cámaras bolsilleras. Ya deslumbró con el primer modelo (que por cierto, es la cámara de viajes por excelencia de Aprendizaje Viajero) y Sony estrena su sexta generación con la Sony RX-100 VI.

Entre las novedades más destacadas de este nuevo modelo, nos encontramos con el autoenfoque automático más rápido del mercado, solo 0,03 segundos es lo que tarda esta maravilla en enfocar, gracias a sus 315 puntos de enfoque híbrido (por detección de fase y por contraste).

Este enfoque ultrarrápido, junto al sensor CMOS Exmor RS apilado de 20,1 megapíxeles, nos permite hacer ráfagas de 24 fps (fotogramas por segundo), e incluso la grabación a cámara súper lenta de hasta 960 fps, una auténtica barbaridad para una cámara de estas dimensiones.

Y la otra gran novedad respecto a su predecesora es que lleva una lente ZEISS® Vario-Sonnar T de 24-200 mm, todo un cambio respecto al anterior modelo (24-70mm), aunque a cambio de este espectacular zoom pierde algo de luminosidad pasando de f/1.8-2.8 a una apertura de f/2,8-4.5Sony rx100 camara de fotos

Mantiene un sensor de 1” (pulgada), que monta el procesador Bionz X y chip DRam que la lleva al siguiente nivel en cuanto a velocidad de procesado y calidad de imagen.

Todas éstas especificaciones en sí mismas ya la hacen una cámara comparable a cámaras más profesionales, pero la cosa no queda aquí.

Un increíble obturador electrónico antidistorsión con velocidades de hasta 1/32.000 s. La sensibilidad ISO del sensor (125-12600) que logra imágenes con un ruido muy contenido hasta un rango de 1600 ISO.

Graba vídeo 4K con una resolución QFHD 3.840 x 2.160, recopilando hasta 1.7 más información que la que se necesita para el vídeo 4K, lo que genera unas imágenes con una resolución extraordinaria.

Una pantalla táctil y abatible de 3” con 1,228.800 puntos de resolución y un visor electrónico retráctil OLED con 2.359.296 puntos de resolución y una cobertura del 100%. Por supuesto posee conexión WIFI y NFC para conectarlo a tu Smartphone o tablet.

Y todo esto en una cámara que te cabe en el bolsillo y que solo pesa 299 gramos, batería y tarjeta de memoria incluidos.

 

¿Para quién recomendamos la cámara compacta Sony RX-100 VI?

Ésta cámara compacta es perfecta para los que buscan una cámara de “sacar y disparar” pero con unos resultados fotográficos de alto nivel y para los que además el tamaño y el peso de la cámara son muy importantes.

Si no quieres gastarte los más de 1000 euros que vale ésta cámara y para ti no son imprescindibles algunas de las características de ésta Sony RX- 100 VI, Sony mantiene en el mercado todas las versiones anteriores desde la primera con precios más asequibles.

camaras compactas

 

4. Lumix TZ-200

sony dsc rx100 v Lumix TZ200

Pulsa aquí para ver todas las características y precios

Panasonic presento a principios de año el nuevo modelo de su serie Tz de cámaras compactas que tan buenos resultados le está dando. Con ésta nueva Lumix TZ-200 Panasonic nos trae una cámara de bolsillo de alto rendimiento, pero con una novedad destacable, un zoom óptico 15x equivalente a un 24-360 mm.

Una excelente lente DC VARIO-ELMAR firmada por Leica y un nuevo sensor de alta sensibilidad CMOS de 1 pulgada y que junto a su sistema de estabilización de 5 ejes HYBRID O.I.S.+, consiguen imágenes increíblemente detalladas y de alta calidad.

Además, cuenta con un modo súper macro con enfoque a 3 cm de distancia lo que hace a ésta cámara compacta una de las más versátiles.camaras compactas 2017Por supuesto graba vídeo 4K a alta resolución QFHD 3840 x 2160 píxeles en 30p / 25p o 24p en MP4. Visor integrado LCD de 2.330.000 puntos de resolución y una pantalla táctil de 3 pulgadas de 1.240.000 puntos de resolución.

También puedes editar las fotografías directamente desde la cámara y compartirlas con tu Smartphone o Tablet, algo muy útil para cualquier viaje.

En definitiva, una cámara compacta con un peso de 340 gramos que nos brinda versatilidad en un cuerpo robusto.

 

¿Para quién recomendamos la cámara compacta Panasonic Lumix TZ-200?

Para todos aquellos que buscan un cámara de bolsillo para “sacar y disparar” y que buscan la versatilidad que ofrece un potente zoom de 15 aumentos para fotografía en exterior con buenas condiciones de luz.

Puedes comprar la Panasonic Lumix TZ-200 en Amazon aquí.

camaras compactas 2018

Si el zoom no es lo más importante para ti y lo que buscas es luminosidad para fotografía con malas condiciones de luz y mayor calidad de imagen quizás te interese más la Lumix LX-15.

 

3. Panasonic Lumix LX 100

panasonic lumix lx100

Pulsa aquí para ver todas las características y precios

Y desde aquí comenzamos con palabras mayores, y es que, aunque la Panasonic Lumix LX 100 sea la más veterana de esta lista de las mejores cámaras compactas, aún es una opción muy a tener en cuenta, sobre todo por su relación calidad-precio y su tamaño tan reducido ideal para llevar de viaje.

Panasonic apostó fuerte montando un sensor Micro Cuatro Tercios en una cámara compacta, un sensor de un tamaño considerable que hará que la calidad de nuestras fotografías sea excepcional, pero no es la única característica reseñable que nos ofrece la LX-100.

comprar camara panasonic lumix lx100

La Lumix LX-100 es una cámara robusta con un cuerpo metálico. Controles totalmente manuales y hasta un anillo para el enfoque manual, lo que la hace ideal para viajeros que quieren un control absoluto de la cámara.

Un excelente visor óptico de 2.764.000 puntos con una cobertura del 100%, una lente Leica DC Vario-Summilux equivalente a 24-75 mm (4,3x) con una apertura f 1.7-2.8.

Una obturación mecánica de 1/4000 s y electrónica hasta 1/16.000 s y un rango de ISO 100-25600 ampliado. Grabación de video 4K hasta 3840 x 2160 píxeles a 25p. Conexión WIFI y NFC para conectarla al móvil o Tablet. Una cámara compacta algo más grande que las anteriores, pero con un peso de 393 gramos.

 

¿Para quién recomendamos la cámara compacta Panasonic Lumix LX-100?

Para todos aquellos viajeros que quieran una cámara de fotos compacta de tamaño reducido, pero con unas características fotográficas de nivel semi-profesional sin que se nos cueste un dineral. Una relación calidad precio brutal que la hace entrar en el podio de las mejores cámaras compactas. 

camaras compactas panasonic

Puedes comprar la Panasonic Lumix LX-100 en Amazon aquí.

 

2. Canon Powershot G1 X III

camaras compactas canon

Pulsa aquí para ver todas las características y precios

Canon no se iba a quedar atrás en cuanto a cámaras compactas avanzadas con ésta Powershot G1 X mark III, el buque insignia de la serie G. 

Y es que, en ésta cámara, nos encontramos todas las cualidades de una cámara réflex, una combinación de velocidad, calidad y resistencia, con el ligero manejo de una cámara compacta ideal para viajar.

La G1 X Mark III cuenta trae sensor APS-C de 24,2 MP, el mismo tamaño de sensor que montan sus cámaras réflex como la EOS 80D. Un zoom óptico de 3 aumentos, con una longitud focal de 24-72 mm a f/2.8-5,6 y el potente procesador DIGIC 7 para unas fotografías excepcionales.camaras compactas baratasUn visor electrónico de 2 360 000 píxeles tipo OLED con una cobertura del 100% y una pantalla táctil de 3” y 1.040.000 pixeles.

Además, la PowerShot G1 X Mark III incorpora como novedad el sistema Dual Pixel CMOS AF, que proporciona un enfoque rápido y preciso, en tan solo 0,09 segundos lo que permite disparos en ráfaga de hasta 7 fps con enfoque continuo.

Si lo tuyo es el video ésta Canon G1 X III no incluye aún video 4K (Canon, es hora de ponerse las pilas), pero si cuenta con video full HD a 60 p, calidad suficiente para la mayoría de los mortales.

El peso para la mejor cámara compacta de Canon es de 399 gramos aprox.

 

¿Para quién recomendamos la cámara de fotos Canon PowerShot G1 X Mark III Lumix LX-100?

Es una cámara perfecta para profesionales, para aficionados y para todo aquel que quiera algo mejor que la media con un sensor equivalente a las réflex de la casa nipona para una calidad fotográfica superior.

Si el visor electrónico no es indispensable para ti, puedes sacrificar un poco el tamaño de la cámara y del sensor, pero te interesa mayor zoom 24-120 mm y mayor luminosidad en la lente f/2.0-3.9 podría interesarte la anterior versión de ésta cámara a un precio, además más asequible, la Canon PowerShot G1x mark II.

canon powershot sx620

Puedes comprar la cámara compacta Canon PowerShot G1x mark III en Amazon aquí.

 

1. Fujifilm X100F

fujifilm x100fPulsa aquí para ver todas las características y precios

Fujifilm también se apunta a la fiesta de las cámaras compactas avanzadas con sensor APS-C, una cámara digital perfecta para llevar de viaje.

Esta vez Fujifilm renueva su serie X-100, montando un nuevo sensor X-Trans CMOS III con una resolución de nada menos que 24 megapíxeles y un nuevo procesador X Pro.

Además, el sensor elimina el filtro de paso bajo lo que consigue unas imágenes con un a nitidez impresionante.

Fujifilm no se complica y monta una lente fija de 35 mm a f/2 para llevar al máximo la calidad fotográfica de esta cámara compacta, que conserva la línea retro de sus predecesoras.fujifilm x100f camaras compactas profesionalesSistema de autoenfoque híbrido por contraste y detección de fase con 91 puntos, que consiguen una velocidad de enfoque excepcional incluso en condiciones de baja luminosidad. La Fujifilm X-100 F incluye, como en sus hermanas mayores, el joystick para seleccionar el enfoque manualmente.

Un rango ISO de 200 hasta los 12.800 y que podemos ampliarlo hasta los 51.200, con ráfagas de disparo de 8 fps y una velocidad de obturación de 1/4000 seg ampliable electrónicamente hasta 1/32000 seg.

Tiene también un filtro de densidad neutra ND de tres pasos integrado en el cuerpo. Como novedad tiene un visor híbrido que puede ser tanto óptico como electrónico, de 2.300.000 punto de resolución y cobertura del 100% en el caso del segundo.

Pantalla LCD de 1.4 millones de puntos de resolución, conexión WIFI y grabación de vídeo en FullHD a 60 p. Una cámara compacta profesional y una estética muy cuidada con un peso de 469 gramos batería y tarjeta incluidos.

 

¿Para quién recomendamos la cámara compacta Fujifilm X100F?

Para aquellos amantes de la fotografía que busquen una calidad fotográfica excepcional y en especial a aquellos que les apasiona la fotografía documental o callejera y que con esa focal de 35 mm les será más que suficiente.

camaras compactas nikon

Puedes comprar la Fujifilm X-100 F en Amazon aquí.

Otras opciones de Fujifilm más económicas y que podrían interesarte son la Fujifilm X100F (modelo anterior) o la Fujifilm X-70.

 

Bonus mejores cámaras compactas: Sony RX1  R II camara reflex camaras compactas sony

Pulsa aquí para ver todas las características y precios

Ésta Sony RX1 R II es la bestia parda de las cámaras compactas, y es que a Sony no le tembló el pulso a la hora de colocar el sensor de la mejor cámara de su catálogo en una cámara compacta y ligera para llevar a cualquier parte.

Es cierto que esta cámara no es para todos los bolsillos, pero a cambio tendremos una cámara de gama profesional para guardar en el bolsillo.

Lo que hace que ésta cámara sea tan brutal es su sensor CMOS EXMOR R de tamaño Full Frame (formato completo) con unos increíbles 42 megapíxeles, que unido a su lente fija firmada por Zeiss de 35 mm a f/2 hacen que la calidad de imagen de ésta cámara compacta sea insuperable.

En ésta segunda versión Sony acertó incorporando un visor electrónico retráctil, de 2.359.296 puntos y 100% cobertura, como lo hico en la Sony RX-100 V. También mejora el enfoque con 399 puntos de enfoque por detección de fase y otros 25 para la detección por contraste.

camaras compactas olympus analogicas

Las mejores cámaras compactas para llevar de viaje

Sorprendente que hayan incluido un filtro de paso bajo variable, que podemos variar o desactivar a nuestro gusto, para conseguir imágenes con una mayor nitidez.

Por supuesto, gracias al enorme sensor Full Frame tenemos un rango de ISO 100 a 25.600, ampliable a 102.400, con una contención del ruido espectacular. También, gracias a éste sensor, el rango dinámico es sensacional, con un nivel de detalle en las sombras al alcance de ninguna otra cámara.

Se echa de menos quizá un estabilizador en el cuerpo o la grabación en 4K, pero en cuanto a calidad fotográfica, ésta cámara compacta de Sony no tiene rival.

En definitiva, un sensor brutal en un cuerpo de tan solo 507 gramos (batería y tarjeta incluidas), que hacen de la Sony RX1 R II una de las mejores cámaras compactas que puedes comprar hoy en día.

 

¿Para quién recomendamos la cámara de fotos Sony RX1 R II?

Para esos amantes de la fotografía que nos les duela rascarse el bolsillo y que buscan la excelencia, para fotografía de alta calidad en cualquier condición lumínica, especialmente para fotografía de calle o documental o incluso de paisajes dentro de sus viajes. Es probablemente la mejor cámara para viajar. 

camaras compactas con visor

Puedes comprar la cámara compacta Sony RX1 R II en Amazon aquí.

 

El mejor móvil com cámara de fotos profesional avanzada (2018)

Si no tienes demasiadas pretensiones y el único uso que le vas a dar a tus fotos de tu viaje va a ser compartirlas en la red social que utilices, y además lo que te mola es llevar el palito selfie a todas partes, quizás un buen móvil smartphone con una cámara avanzada sea tu mejor opción.

Huawei P 20 PRO

mejor smartphone con camara compacta para viajar

Pulsa aquí para ver todas las características y precios

Este móvil ha roto todos los esquemas en cuanto a fotografía en móviles, incorporando no una ni dos, sino tres cámaras más una cuarta frontal.

Una cámara estándar con un sensor de 40 megapíxeles y f/1.8, que puede unir 4 píxeles en uno para crear una foto de 10 megapíxeles en condiciones de mala luminosidad. Otra cámara con sensor monocromo de 20 megapíxeles a f/1.6

Y la gran novedad, un cámara con teleobjetivo a f/2.8 de 8 megapíxeles. A estas 3 cámaras se le suma una frontal de 24 megapíxeles para sacarnos los mejores selfies.

Todas ellas firmadas por la marca Leica, toda una referencia en el mundo de la fotografía, siendo el primer zoom de ésta marca en un smartphone, concretamente el Vario-summilux-h 1:1.6-2.4/27-80 ASPH.

Si puedes prescindir de la cámara zoom y de los 40 megapíxeles, puedes encontrar el Huawei P20 a mejor precio, pero con una calidad fotográfica más que sobresaliente.

mejor camara compacta fotografias

Puedes comprar el Huawei P20 PRO aquí.

 

¿Por qué comprar una cámara digital compacta en lugar de un móvil?

Ahora bien, si te mola la fotografía te voy a decir cuál es, además de las múltiples opciones que ofrecen en cuanto a manejo y control de los parámetros fotográficos, la principal ventaja de las cámaras digitales compactas frente a los móviles: el sensor.

Y es que cuando hablamos de sensores, el tamaño sí que importa. El sensor es el encargado de recibir la luz que se va a procesar después, así que cuanto mayor sea su superficie, más luz captará y de mejor calidad será la fotografía, así de sencillo.

Así que, si para ti la calidad fotográfica es importante y no quieres limitarte a disparar en modos automáticos, te encanta trastear con la velocidad, el diafragma, la profundidad de campo, etc, te vamos a enseñar 3 tipos de cámaras perfectas para viajar, según sus características.

¿Cuáles son las mejores marcas de cámaras compactas?

Si hablamos de cámaras compactas profesionales para llevar de viaje, necesitamos tratar siempre con marcas reconocidas y prestigiosas dentro del mundo de la fotografía. Más allá de las marcas que hemos nombrado aquí en el artículo, las top top top como Sony, Nikon, Canon, Panasonic, etc.. tienes modelos avanzados de cámaras con unas prestaciones altísimas.

Hoy en día casi todas las cámaras compactas tienen ya Wifi, visor, y las puedes comprar en Amazon que probablemente hará que te ahorres un pellizco (comparado con El Corte Inglés, donde no hay nada tan barato, la verdad).

Cámaras que disparan en Raw, Full Frame, y con unas características profesionales y un tamaño ligero perfectas para llevar de viaje.

Las mejores cámaras compactas avanzadas para viajar (2018)

¿Qué os ha parecido este ranking de las mejores cámaras compactas avanzadas para llevar de viaje? ¿Tenéis alguna de ellas? ¿Qué tal os va? Podéis dejarnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo.