4.6
05

Pablo y yo sin quererlo hemos tenido una luna de miel en toda regla y ha sido en un país en el que, a priori, no piensas ni por asomo, India. Pero esto tiene truco y es que nos hemos ido a una región que se conoce con el apellido de «God’s own country», si quieres saber por qué Kerala es el mejor destino de luna de miel, quédate con nosotros.

¿Por qué Kerala es el mejor destino de luna de miel?

Seguramente, si piensas en la India lo primero que se te viene a la cabeza es caos, miseria, comida picante y poco más. Y puede que esta sea la realidad de gran parte de este macro país, pero hay una región al sur que es todo un paraíso.

En Kerala la gente te mira con una sonrisa, no hay agobios, solo curiosidad. No te atosigan a cada paso, pero les encanta compartir un momento contigo.

kerala visitar destinos viaje

Igual tenéis en mente algún otro destino asiático: Sri Lanka, Tailandia, Vietnam… Pero os echa para atrás la cantidad de turistas que cada año se sienten atraídos hacia estos en masa. Pues en Kerala no tendréis esa sensación. Tiene lo mejor del sudeste asiático, pero sin esas hordas de turistas que cada vez más saturan una parte del mundo.

Además, uno de los mayores puntos a favor es que podréis quedaros en alojamientos 5* por mucho menos dinero del que os imagináis.

Datos que quizás no conocías sobre Kerala

  • Kerala se sitúa al suroeste del país y limita con el mar Arábigo y los estados de Tamil Nadu y Karnataka.
  • Es el estado con menos pobreza de la India y te encantará saber que tiene un índice de alfabetización de más del 90 %.
  • En Kerala se habla mayoritariamente malabar, pero hay un pequeño porcentaje que también habla tamil.
  • 🥥Kerala significa en malabar «tierra de cocos».

Ruta por Kerala, la mejor luna de miel

🔺Kochi, entrada al estado de Kerala

La ciudad de Kochi suele ser la primera parada en una ruta por Kerala, además de ser una ciudad histórica, también es parada obligatoria antes de las backwaters.

que ver en Fort Kochi

Además, Kochi también es una buena idea de entrada, ya que tiene un aeropuerto internacional. Sí o sí tendrás que hacer escala porque desde España no hay directo.

Nosotros volamos a Nueva Delhi y aprovechamos también para ver un poco de la zona norte. Los vuelos internos suelen estar muy bien de precio.

Hace poco escribimos un post sobre todo lo que se puede ver y hacer en Kochi, pero básicamente te recomendamos dar un paseo por Fort Kochi y ver sus redes chinas o la iglesia más antigua de todo el país.

Aquí también podrás ver un espectáculo tradicional Kathakali que conjuga la danza y el teatro.

⚠️👀⚠️Nosotros nos quedamos una noche en Kochi y lo hicimos cerca del aeropuerto, ya que la hora de llegada era un poco extraña. Nos quedamos en Villa Romantica, un lugar perfecto como primera parada y muy tranquilo para descansar.

mejor destino luna de miel octubre

🔺Backwaters, recorrido en barco por los canales de Kerala

¿Que por qué Kerala es el mejor destino de luna de miel? Porque tienes lugares como las backwaters, un remanso de tranquilidad en medio del paraíso.

Las backwaters son una red de canales y lagos interconectados que discurren paralelos al mar arábigo.

mejor destino luna de miel septiembre

Para nosotros, la mejor experiencia posible es alquilar un barco durante 1 o 2 noches. Durante este tiempo, recorrerás buena parte de estos lagos y canales mientras vas haciendo pequeñas paradas.

Te recibirán con agua de coco y disfrutarás de comidas deliciosas mientras solo te preocupas por disfrutar.

La mayor parte de excursiones por las backwaters salen del pueblo de Alleppey o Alappuzha. Nosotros hicimos este recorrido con Xandari Riverscapes, y no pudo ser más perfecto.

🔺Thekkady, entrada al Parque Nacional de Periyar

Si hay algo que caracteriza a esta zona de la India son sus espacios naturales. Si te gusta la naturaleza este es tu sitio.

Thekkady es la entrada a uno de los parques y santuarios de vida salvaje más conocidos del sur del país, Periyar. Además, esta zona también es famosa por las plantaciones de especias y el olor a cardamomo.

Si seguís la ruta que hicimos nosotros, las backwaters de Alleppey se encuentran a unas 4 horas de Thekkady. Creemos que la mejor opción (en rapidez y comodidad) es llegar en coche privado. Además, no hay posibilidad de llegar en tren hasta esta zona.

En el Parque Nacional de Periyar hay un montón de actividades que puedes hacer: trekking, trail y acampada, bamboo rafting… Todas estas actividades se basan en el ecoturismo comunitario, por lo que además de respetar la naturaleza, también estarás ayudando a la comunidad local.

Además, no te creas que no hay animales. Nosotros vimos un montón de pájaros, bisontes y algún mono, pero si tienes suerte también verás elefantes y, por qué no, algún tigre 🐯.

Puede sonar raro, pero una de las cosas que más disfrutamos fue la estancia en dos hoteles de esta zona. Los dos son muy respetuosos con el medio ambiente y siguen políticas de reducción de plásticos.

La primera recomendación de hotel es Cardamom County. Como en todos los hoteles de esta zona, te reciben con una bebida basada en principios de la medicina ayurveda y un collar hecho con flores de cardamomo.

  • 🍽La comida de Cardamom County es uno de los mejores recuerdos del viaje, además, el desayuno buffet es uno de los más completos que disfrutamos.
  • 💆‍♀️Te recomendamos muchísimo que te des un masaje ayurveda y aprendas un poco más de una de las medicinas más antiguas del mundo.
mejor destino luna de miel junio

Nuestro segundo alojamiento en Thekkady fue Spice Village. Este lugar realmente es un pueblo en sí mismo. Es casi 100% autosuficiente y 100% eco-friendly.

Todos los días hacen un recorrido por todas sus instalaciones durante el que te explican cómo funcionan. Desde el minuto 1 me quedé con la boca abierta, nunca antes nos habíamos quedado en un alojamiento que se preocupara tanto por el entorno que le rodea.

  • En Spice Village te alojarás en una casita con todas las comodidades.
  • Tiene varios lugares donde comer, en uno de ellos solo cocinan con productos de 50 millas a la redonda.
  • Tienen actividades durante todo el día: show cooking, cómo ponerte un sari o bailes tradicionales.
  • Aquí se han alojado famosos como Paul McCartney o los Kennedy.
    mejor destino luna de miel diciembre

    🔺Munnar, las colinas del té

    Las colinas verdes de Munnar son una de las estampas que probablamente hayáis visto en Instagram. Es uno de los lugares más famosos de Kerala y que no os podéis en una buena luna de miel.

    Pero os recomendamos que evitéis el pueblo y os quedéis un poco más alejados, en el hotel Spice Tree. Este hotel solo tiene 16 estancias, dos de ellas pool villas.

    Este hotel es la definición perfecta de alojamiento de luna de miel. Nosotros tuvimos la suerte de poder quedarnos en una de las villas con piscina y es una experiencia de otro mundo.

    mejor destino para luna de miel

    El hotel se eleva en la ladera de una colina y se abre ante unas vistas maravillosas sobre el valle de Chinnakanal.

    Durante el día puedes hacer alguna de las actividades que tienen programadas como yoga, la cata de varias variedades de té, entre ellos el té blanco, uno de los más caros del mundo, o varios trekkings, como el que termina visitando el Mattukad Dolmen Site.

    Sin duda, con este alojamiento pensarás que es verdad que Kerala es el mejor destino de luna de miel.

    🔺Dormir entre parques naturales

    cual es el mejor destino para luna de miel

    Ya te hemos dicho que Kerala es, para nosotros, el mejor destino de luna de miel, pero para finalizar nuestra estancia aquí, hacemos un poco de trampa.

    Abandonamos el estado de Kerala y nos vamos al vecino Tamil Nadu. ¿Qué mejor que terminar la luna de miel durmiendo en una villa entre parques naturales? Pues eso es lo que tendrás si te hospedas en Chinnar Eco Living.

    Chinnar Eco Living es exclusividad y descanso. Pasarás tu estancia en una villa privada con piscina propia.

    Todo está cuidado al mínimo detalle. Destacaríamos la comida, una de las cosas que más disfrutamos, ¡una locura! Tendréis un chef prácticamente para vosotros y estará atento a cada una de vuestras peticiones.

    Si queréis evadiros del mundo, este es vuestro lugar. De todas maneras, también habrá momentos para disfrutar de los parques naturales que rodean Chinnar Eco Living, ¡nosotros vimos elefantes! o conocer cómo es la vida de la gente local.

    el mejor destino para ir de luna de miel

    Si después de leer esto no dejas de pensar en Kerala, quizás es hora de hablar con The Travel Planners. Ellos harán del viaje a Kerala, el mejor destino de luna de miel.

    ¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN LA INDIA CON ESTOS DESCUENTOS!
    mejor hotel

    RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

    RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

    COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

    CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO