lugares turisticos lima visitar

7 lugares turísticos de Lima que merece la pena visitar

Hoy, en Aprendizaje Viajero, traemos 5 lugares turísticos de Lima que merece la pena visitar.

Además, traeremos recomendaciones de restaurantes para comer, y algún hotel que recomendamos con consejos también sobre barrios para quedarte.

 🧐 Podéis echar un ojo a excursiones que hacer desde Lima con varias opciones para pasar el día.

También os recomendamos dónde reservar la excursión a Machu Picchu 📸🌄 y el servicio de traslados en Lima (aeropuerto-hotel). 🚕

La capital del país es una de las ciudad que más nos sorprendió durante nuestro viaje por Perú.

Veníamos de ver Cuzco, de cruzar el Valle Sagrado de los Incas y de llegar a Machu Picchu. Un viaje impresionante. Imperdible.

Qué visitar en Lima, Perú

Es verdad que Lima es una ciudad ENORMÉRRIMA. Tiene diez millones de habitantes pero al ser muy plana se prolonga hasta el horizonte.

Vamos a dejar un mapa con los lugares de turismo más importantes para visitar, los más recomendamos, y qué hacer en Lima durante dos o tres días. Además, os traemos un 20% de descuento, con el código APRENDIZAJEVIAJERO, para el seguro de viaje con Intermundial. Por si surge cualquier problema en el extranjero, que sepas que tendrás cobertura médica completa.

lugares-turisticos-para-visitar-en-lima

El transporte es caótico, así que paciencia con cada traslado e intenta optimizar para ve cada zona y cada barrio al completo antes de avanzar al siguiente.

7 lugares turísticos de Lima para visitar

  • Plaza de Armas
  • Catedral de Lima
  • Plaza de San Martín
  • Mirador desde el Hotel Bolívar 
  • Miraflores
  • Parque del Amor 
  • Distrito de Barranco

Plaza de Armas

La Plaza de Armas de Lima, o Plaza Mayor, es el epicentro de la ciudad, y lugar donde se ubican varios edificios importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral (de la que hablaremos justo después), la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal y el Municipal, etc..

Es uno de los lugares que más turismo reúne en Lima, y no es para menos. El lugar es una preciosidad, amplio, con palmeras, y los edificios gubernamentales rodeando la plaza central.

lugares-turisticos-lima-visitar

Catedral de Lima

La Catedral de Lima tiene una particularidad bastante curiosa, y es que está construida con distintos estilos por lo que la hacer única.

Su fachada es renacentista con toques del estilo plateresco, sus torres son neoclásicas con influencia escurialense.

que-visitar-en-lima-en-dos-dias-1

Los horarios de apertura son de lunes a viernes de 9am-17pm, y los sábados de 10am-13pm. El precio de entrada es de diez soles, y de dos para los niños.

Plaza de San Martín

La Plaza de San Martín es uno de los lugares que más turismo aglomera en la capital peruana. Muy cerquita de la Plaza de Armas, la Plaza de San Martín homenajea al libertador gestor de la independencia de Perú.

que-ver-en-Lima-en-dos-dias

Como curiosidad, la estatua lleva un casco con una llama encima. Una llama, de animal. Parece ser que cuando fueron a encargar al escultor (francés) que hiciera la estatua hubo un problema de traducción y entendió que querían una llama (animal) cuando en realidad querían una llama (de fuego).

Claro, el escultor francés debió pensar Perú-llama, lo típico. Pero en realidad si no estás en el altiplano, dudo que encuentres muchas. No suelen ir a la playa, eso os aviso desde ya.

visitar-lima-turismo-sitios

Hotel Bolivar (y mirador)

Un lugar algo escondido pero que merece la pena visitar en Lima es el mirador que está en la Plaza de San Martín.

Tenemos el Hotel Bolívar, que es una auténtica pasada, y cerca un edificio blanco que, subiendo sus escaleras hasta arriba (venga, los que vengáis de Machu Picchu, que se note!) os ofrecerá unas vistas espectaculares 360 grados de la ciudad.

Miraflores

Miraflores es el barrio «expat» por excelencia. Allí encontraréis la mayor parte de extranjeros y de franquicias, de restaurantes y de tiendas.

lugares-turisticos-que-visitar-en-lima

Más abajo en este artículo os damos algún consejo para comer por la zona.

Es una zona preciosa, cerca del mar, y con un paseo marítimo que merece la pena recorrer tanto de abajo a arriba como de arriba a abajo.

Allí encontraréis uno de los lugares más turísticos para visitar en Lima, el Parque del Amor.

😎⛰ Si quieres saber todo lo que puedes ver desde Cuzco, aquí te dejamos las 7 mejores excursiones que hacer desde allí. incluyendo dónde reservar la excursión a Machu Picchu 😁
 

Parque del Amor

El Parque del Amor, ubicado en el Malecón Cisneros de Miraflores, se inauguró un dia de San Valentín de 1993.

miraflores-comer-turisticos-lugares

Su eje principal es una escultura llamada «El beso», hecha por Victor Delfín, un escultor peruano que intentó (y a mi parecer consiguió) representar un sentimiento tan bonito en un lugar idílico.

El amor, con una dimension de 12 metros de largo y 3 de altura, perfecto para ver el atardecer y al sol esconderse tras las aguas del Pacífico.

Distrito de Barranco

Barrando es uno de los barrios «top» de Lima. Destaca sobre todo por sus restaurantes, bares, y discotecas. Ah, y el archifamoso pisco es algo que tienes que probar sí o sí!

donde-comer-en-lima

El Puente de los Suspiros

Uno de los lugares más románticos turísticos de Lima es precisamente el Puente de los Suspiros. En realidad lo único romántico que tiene es el nombre, pero hemos oído muchas historias de gente que lo considera así. En fin.

El Puente de los Suspiros, de finales del XIX, une las calles Ayacucho y Ermita. Quizás su fama rozó el climax cuando la compositora Chabuca Granda le dedicó un tema. Desde entonces ella se ha coronado como la voz cultural del distrito de Barranco.

Como sabéis, nosotros en Aprendizaje Viajero somos mucho de leyendas. En este caso, la leyenda cuenta que quien lo vea por primera vez ha de cruzarlo sin respirar, para que se le conceda el deseo que escoja.

Eso sí, tiene que ser un secreto.

Por cierto, tenemos artículos sobre leyendas de amor y terror de Madrid, y alguna otra sobre la famosa leyenda de la calle Jaén de La Paz. 

Dónde comer en Lima (Miraflores)

Como muchos sabréis, Perú es la cuna gastronómica de América Latina, y ha ganado innumerables premios de cocina por sus platos típicos.

Hoy os traemos 3 restaurantes, de distintos presupuestos, donde comer en Lima. Más bien centrados en la parte de Miraflores, que es probablemente donde os quedaréis a dormir (como veremos un poco más adelante).

  • Tanta – Varios establecimientos, comida riquísima a precio casi-europeo. Comida tradicional, criolla, con toques riquísimos.
  • Isolina – En vuestro paseo hasta Barranco, muy cerquita del Puente de los Suspiros encontraréis este restaurante con platos muy grandes y comida espectacular.
  • La Lucha – Es una sandwichería atípica, porque tiene sabores de todo tipo y un toque fresco. Ideal si no puedes parar mucho tiempo. Las patatas buenisisiiiiiiiimas.

¿Cual es el mejor barrio para dormir en Lima?

Nosotros, y casi cualquier otro blog que leáis buscando recomendaciones de turismo en Lima, os dirá que el barrio de Miraflores es el perfecto para quedarse. 

lugares-turisticos-para-visitar-en-lima
que ver en Lima, lugares turísticos de la capital de Perú

Es completamente seguro, y cuenta con muchos lugares interesantes que ver, muchos restaurantes que visitar y el Océano Pacífico. Recomendamos el hotel Trendy Host de Miraflores es una opción preciosa, segura, con piscina, y a un precio inigualable.

Si queréis buscar alojamiento en Lima, podéis aprovechar los cupones de descuento que tenemos, con Booking y hasta 35$ en Airbnb!

Aquí os dejamos los descuentos 😁 en una tabla con más variedad de hoteles:

Booking.com

Lugares turísticos de Lima Perú

Con esto terminamos nuestra guía sobre los 7 lugares turísticos de Lima que merece la pena visitar. Recomendamos además que vengáis con unas zapatillas de trekking para recorrer la zona de los Andes, sobre todo si queréis hacer el camino del Inca hasta Machu Picchu.

Si tenéis alguna pregunta o queréis añadir algún otro, podéis dejarnos vuestros comentarios en el apartado que habilitamos un poco más abajo.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN LIMA CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

39 comentarios en “7 lugares turísticos de Lima que merece la pena visitar”

  1. Excelete artículo, podría agregar algunos museos y el Parque de la Muralla en el centro de Lima, es un lugar con historia y un pequeño zoologico con animales domésticos, gracias por difundir sobre la ciudad de los reyes.

    Saludos desde Huaraz en Perú.

    Responder
  2. Hola. me ha gustado mucho el blog, bastante útil para mi próxima visita a Lima, me gustaría me pudieran decir sobre las distancias, ¿que tan lejos son? por ejemplo, me hospedaré en la zona de Miraflores, ¿que tan lejos me queda la plaza de armas o el puente de los suspiros? se puede ir de un lado a otro en un día? esto por que solo tendré dos días para turismo… y por la noche que recomiendan?
    Muchas gracias por compartir!

    Responder
  3. Buenas tardes,
    Me ha encantado vuestro bloge.
    Me gustaría saber:
    Que tal época es octubre del 2al 19 para viajar a Peru? Que ropa y calzado es recomendable? Para la zona de Puerto Maldonado, Madre De Dios hay que ponerse alguna vacuna?
    Muchas gracias

    Responder
    • ¡Hola, Teresa! Gracias por tus palabras 😊. Creemos que octubre es un buen mes; vas a una zona de selva con lo que calzado y ropa muy cómoda. Ten en cuenta que la temperatura media es de 32º en esa zona en octubre. En cuanto a las vacunas, la fiebre amarilla así como la tifoidea, el tétanos o la hepatitis A y B están recomendadas, pero no son obligatorias.

      Responder
  4. Hola amigos, los felicito por su blog esta mejor que una pagina web comercial. Buenisimo. Por favor me podrían recomendar algun free tour, ya que lo hemos disfrutado en algunas otras ciudades, y estaremos visitando Lima , ademas Cusco. Ademas necesito consejos para recomendarselo a mis amigos que también visitaran Perú. Por favor, lo apreciare. Muchisimas gracias.

    Responder
  5. Hola quiero ir a cusco y luego Machu Picchu pero ire con mi esposa y mis 2 hijas pero mis hijas tienen 2 años en que mes puedo ir y una consulta mas alli mismo en cusco se compra los boletos y pasajes para ir hasta Machu Picchu ?

    Responder
  6. Hola buen día! Viajaré a Perú por primera vez en junio, que clima hay en esa epoca del año? Tengo un dia libre en Cusco y uno en Lima que me recomiendan aparte de los lugares que mencionan? Lugar para comer/cenar? Gracias por su ayuda

    Responder
    • Hola, Enrique! En junio seguro que hace un poco más de frío, ya que es su invierno. Justo en este post te dejamos 3 sitios para comer que recomendamos en Lima. En cuanto a Cusco, te invito a que eches un vistazo a todos los posts que hemos escrito sobre él. 😊

      Responder
  7. Buenos dias amigo soy de bogota(Colombia)
    Estare estudiando 1 año en la u de san marcos de lima, me podrias aconsejar sitios cercanos a la u, donde me pueda alojar durante este tiempo preferiblemente economicos ya que la idea es ahorrar en gastos lo mas posible para usar tal dinero en conocer mas el pais, te agradezco.

    Responder
    • Hola, Andrés! Gracias por tu comentario, la verdad es que te podríamos decir que te quedases por Miraflores, pero nosotros solo hemos ido de turismo y tampoco sabemos a cuánto están los alquileres. Creo que lo mejor que puedes hacer es mirar en páginas especializadas o preguntar en la universidad a ver si tienen algún convenio con alguna residencia de estudiantes o algún piso. Un saludo!

      Responder
    • Hola podrías vivir en chorrillos, ya que Chorrillos es un lugar de playa bonito tranquilo y cerca a muchas cosas.. asimismo, es barato para que una estudiante pueda vivir y si quieres ir a la universidad puedes tomar el metro que te deja en la estacion españa y tomar un micro .. el tiempo de llegada desde chorrillos hasta la San marcos es de 1 hora

      Responder
  8. Hola soy mariana y estoy pensando ir unos días a lima para conocer me gustaría que me facilite información de lugares donde hospedarme cómodos y el paquete tours gracias

    Responder
  9. Hola, gracias por la información que proporcionas es de vital ayuda para viajes donde se quiere conocer mucho en pocos días. Estaré 3 ó 4 días en Lima desde el 5 de diciembre. Leí acerca de la seguridad porque uso cámaras y trípode, la pregunta es si puedo movilizarme con tranquilidad por los barrios turísticos con ellas.
    Lo otro es el clima, si acaso se recomienda algunas prendas de abrigo, ignoro la temperatura para ese mes.
    Muchísimas gracias por tu blog.

    Saludos.

    Responder
    • Hola, Patricio!! Muchas gracias por escribirnos. La verdad es que nosotros no notamos inseguridad, sobre todo en barrios como Barranco y Miraflores; pero es verdad que tampoco viajamos con grandes equipos fotográficos… Yo sí te diría que tuvieses precaución y que por la noche evitarás llevarlos, sobre todo en la zona centro.
      En cuanto al clima, nosotros el pasado diciembre estuvimos en manga corta y no nos hizo falta abrigo, aunque es bueno llevar algo por lo que pueda pasar jajaja disfruta mucho de tu estancia en Lima, abrazos

      Responder
  10. Buenas noches!
    Este blog lo veo muy completo, agradecería que me ayuden con una info, puesto que viajaré a Lima con mi hija en marzo del 2019 que me sugieren conocer en la ciudad y para degustar la gastronomía típica tienen alguna sugerencia??

    Responder
    • Hola, Mayi! Cómo estás? Justo todo lo que tienes en este artículo de Lima es lo que nosotros recomendamos de la ciudad. Te recomendamos que hagas un free tour con tu hija, ya que verás lo más importante del centro de la ciudad y te lo irán explicando, te dejamos este enlace donde podrás reservar un tour gratuito para cuando quieras https://www.civitatis.com/es/lima/free-tour-lima/?aid=2084
      En el post también te dejamos tres opciones para comer, a mí me gustó mucho el Isolina, y la Lucha es una sandwichería con precios más económicos. De todas maneras, en Lima se come muy bien, casi en cualquier sitio 🙂

      Responder
  11. Hola. El blog está muy amigable con el viajero. Viajaré con mi familia desde Colombia en diciembre al Hotel el Pueblo cerca a Lima,. Quisiera saber cuánto nos cobra un taxi desde el aeropuerto al Hotel y qué sitios cercanos nos recomiendan para ir a Playa y para hacer turismo histórico y ecológico. Adicionalmente me gustaría saber si podemos visitar sitios gubermanentales como la sede de la presidencia o la sede del Congreso.
    Por otro lado me gustaría saber si nos recomiendas alquiler de auto para recorrer Lima o si es mejor moverse en transporte público. Me han dicho que el tráfico es un poco pesado en la ciudad.

    Responder
    • Hola Victor! La verdad es que casi toda la información que te podemos dar de la ciudad está en este artículo. Lo del coche la verdad es que no lo recomendaríamos precisamente por eso, porque el tráfico es tremendo!! Y quizás perderéis más tiempo. A no ser que queráis alejaros y hacer turismo más playero, en ese caso podría ser recomendable, pero ya depende de la ruta que queráis hacer. Pero sin duda para bajar al centro y estar por Miraflores / Barranco no recomendamos coche. Un saludo!!

      Responder
  12. Hola esta muy bueno el Blog, aquí unas preguntas, agradeceré inmensamente las respuestas.
    -Viajare por trabajo a medidos de enero 2019 a Lima. Qué temperatura hace en esas fechas?
    -Quisiera saber cuánto cuesta un almuerzo corriente en Lima ?
    -Los taxis de Lima usan aire acondicionado ?
    Veo el mapa , y es mas cerca MACHU PICCHU de La Paz que de Cuzco, hay alguna ruta para llegar vía Bolivia a Machu Picchu?
    – Cuánto se gasta en tiempo y dinero por carretera viaje, LIMA-Cuzco.
    -Cuánto se gasta tiempo dinero , Cuzco , a Machu Pichu. Cuanto dura un viaje ?
    – Si una persona algo limitada …para caminar , o en silla de ruedas puede y debe ir a Machu Picchu o es imposible, por que hay que caminar demasiado, o algo así, ? No se trata de excursionar, solo de subir ver , tomar fotos y ya.
    Gracias,
    – Cuánto dura el viaje en Avión Bogotá- Lima.

    Juan Carlos Gutiérrez

    Responder
    • Hola, Juan Carlos. Muchas gracias por comentarnos y qué bien que te guste tanto la información del blog.

      1. La temperatura de Lima en enero es de unos 20° de media. Será verano cuando vayas.
      2. La verdad es que en Lima puedes encontrar almuerzos con todo tipo de precios, pero se pueden encontrar almuerzos ejecutivos por menos de $5.
      3. En cuanto a lo del aire acondicionado en los taxis, entiendo que los más modernos sí que te pongan aire acondicionado.
      4. Machu Picchu está muchísimo más cerca de Cuzco que de La Paz. Para ir a Machu Picchu tienes que ir desde Cuzco.
      5. Un viaje en carretera de Lima a Cuzco te lleva un día entero, la verdad que el precio no te lo puedo decir.
      6. El pueblo al que tienes que llegar para visitar Machu Picchu es Aguas Calientes. Nosotros llegamos allí desde Cuzco con un tour y fuimos visitando diversos lugares, por lo que no sabría decirte cuánto se tarda. Pero igual unas 4h.
      7. Desde el pueblo de Aguas Calientes, al que se puede llegar en tren directamente desde Cuzco, puedes llegar a Machu Picchu en autobús por unos $12. Por lo que llegar a las ruinas es fácil, luego si solo quieres dar un paseo por allí es fácil moverse también.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Responder
  13. Hola! estaré en lima en diciembre, por 7 días! que me recomiendan, no es mi primera vez, pero si quiero conocer mucho de la ciudad, su gastronomia y que excursiones de un dia fuera de la ciudad puedo hacer??

    Responder
  14. Hola!!. Saludos desde Colombia. Primero, he de felicitarlos por tan excelente blog y tan acertada información. Iré a Perú en Octubre de 2018 y en Cusco no estaré sino 3 dias: miércoles, jueves y viernes. Tengo pensado ir a Machu pichu el jueves, pero he leido mucho respecto a los boletos. ¿Es posible contratar un paquete turistico un dia antes para arrancar muy de mañana al dia siguiente sin el riesgo que me digan que no hay cupos?

    Agradezco tu respuesta

    Responder
    • ¡Hola, Marly! Muchas gracias por tus palabras, muchos amigos nuestros han contratado tours nada más llegar a Cuzco, aunque a nosotros siempre nos da cosa que luego no haya plazas y siempre miramos cosas antes. De todas maneras, el miércoles podrías hacer un tour por el valle sagrado hasta Ollantaytambo y de ahí el miércoles con el tren hacia Aguascalientes para poder dormir un poco allí y madrugar bien el jueves para ir a Machu Picchu. Espero que te haya ayudado esto un poco y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes más dudas! =D

      Responder
  15. Buenas tardes,
    Me ha encantado vuestro blog. No sé si tenéis más información de Perú.
    Nos vamos este domingo y nuestra mayor duda es la ropa. No sé si vosotros viajariais en esta época del año…Pero he leído que cambian tanto las temperaturas en un mismo día..
    Vamos a hacer Lima Arequipa Cuzco Puno Lago titicaca valle sagrado cañón del colcha y Machi Pichu.
    Otra cosilla las aguas termales la calera que tal?
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola Tamara! Claro, sobre Perú tienes un montón de información de los lugares que visitamos dentro del enlace: Viaje a Perú. En cuanto a la temperatura, nosotros fuimos en diciembre! Y si, hay mucha diferencia de temeprtura, por eso recomendamos llevar una mochilita con algo de abrigo extra. Piensa que en esta zona es invierno (nosotros ahora estamos en La Paz). Un saludo!!

      Responder
  16. ¡Buenos días desde Bilbao!
    Enhorabuena por el blog. Estoy leyendo muchos antes de decidir si este verano vamos o no de viaje a Perú y Bolivia y es de los mejores que he visto.
    ¿Qué opináis vosotros sobre la seguridad del país para hacer un viaje por libre? ¿Lo mismo que comentáis sobre La Paz?

    Un saludo y gracias por vuestro trabajo, ¡es de gran ayuda!

    Responder
    • Hola Nagore! Por la seguridad no te preocupes, las zonas que visitarás de Perú probablemente sean las más turísicas (Miraflores en Lima, Cuzco, etc…) y son totalmente seguras. Lo mismo digo con Bolivia, nosotros seguimos en La Paz después de 4 meses y no hemos tenido nunca ningun problema.

      Lógicamente tienes que tener dos dedos de frente, es decir, no colgarte la cámara e ir por la noche haciendo fotos a diestro y siniestro. Pero en ningun momento te sentirás insegura, eso seguro!

      Es una zona preciosa, ya verás, seguro que te encanta! Si te animas avisanos por si coincidimos por las Américas. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad