Los 4 lugares más extremos del mundo

    El punto más alto de la tierra (adelanto que no es el Everest), la isla más remota, el punto más profundo, y hasta el más caluroso. Datos sobre la Madre Tierra que quizás desconocías. Hasta ahora.

    Aquí van, los lugares más extremos del mundo:

    El punto más alto de la Tierra

    ¿Y si te dijera que no es el Monte Everest? ¿Y si te dijera que no está ni cerca de Asia?

    Técnicamente, el Everest es el punto más alto de la tierra desde el nivel del mar PERO debido a que la tierra no es una esfera perfecta, hay otro punto que esta más «alto».

    Digamos que el Monte Everest está menos cerca de la luna que el Monte Chimborazo, en Ecuador. O lo que es lo mismo, éste monte/volcán es el punto más alejado del centro de la Tierra.

    Está a 6.384 kilómetros del centro de la Tierra, un poco más que la cima del Everest.

    La isla más alejada del mundo

    Tristan de Acuña, se llama, en el Atlántico Sur, y es tan pequeña que no tiene aeropuerto. Viven 272 personas compartiendo 8 apellidos. Entra en nuestra lista de los lugares más extremos del mundo porque no te puedes creer que haya algo «tan en mitad de la nada».

    Pertenece a Reino Unido desde el siglo XIX, y se sitúa a más de 2.100 kilómetros de el lugar habitado más cercano. Además, los acantilados de más de 600m de altura hacen de esta isla inaccesible.

    Por cierto, para los que quieran alejarse de la civilización del todo, comentar que en esta isla buscan agricultores, según nos informó El Confidencial hace poco más de un año.

    Eso sí, si decides ir ve borrando tu suscripción de Amazon porque no quiero ni imaginar los gastos de envío.

    El lugar más profundo del mundo

    El lugar más profundo del mundo son las Fosas Marianas, cerca de Guam (Océano Pacífico). Es el punto más profundo de entre todos los océanos del mundo, a 11kms. Ese punto se llama Abismo Challenger, y está más lejos del nivel del mar que el Monte Everest. (He de reconocer que mientras escribo esto estoy sintiendo muchísimo vértigo.)

    Se han encontrado seres vivos extraños, desde un calamar gigante hasta varios tipos de plancton.

    Por cierto, en 2012 el director James Cameron bajó hasta el fondo de la fosa tripulando el Deepsea Challenger

    El lugar más caluroso de la Tierra

    El lugar más caluroso del mundo es el Valle de la Muerte, en EEUU. Allí, el récord está en +56 grados centígrados, un 10 de julio de 1913. Es uno de los lugares más extremos del mundo, y ojo, porque no lo debes subestimar.

    Es cierto que es un lugar turístico, se puede visitar sin problemas (y con mucho agua). Cierto que cuando estuve allí hace más de 10 años el motor del coche nos dejó tirados (si, por la temperatura) y pasamos miedo. Miedo de verdad. 

    El Valle de la Muerte está situado en la parte este de Sierra Nevada (ironías de la vida) y su área cubre más de 13.000kms2. Encontrarás también pueblos fantasma y el misterio de las rocas que se mueven solas. 

    ¿Y vosotros? Habéis visitado alguno de estos lugares? ¿Os atreveríais a ir? Cuéntanoslo en los comentarios más abajo.

    Para más información sobre viajes, o escapadas low cost, síguenos en El Facebook de Aprendizaje Viajero.

    Recomendamos la lectura de cómo viajamos a 11 países en un año siendo mileuristas. 

    4 Comentarios

      • Qué bueno! Siempre ha sido un misterio que me ha fascinado, no sabia que lo teníamos tan cerca! Por cierto, hace poco estuvimos en la expo de Cuarto Milenio en Toledo. ¿Coincidencia? No lo creo…

      • Llevamos mucho tiempo con ganas de pasar por Chile. Tiene que ser espectacular el desierto de Atacama, y seguro que está lleno de leyendas e historias. Ojalá podamos ir pronto y escribir alguna por aquí. Gracias Laura!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad