9 juegos divertidos para no aburrirse más durante los viajes
5 (100%) 2 votes

Qué ganas teníamos de escribir éste artículo!

Hoy hablaremos sobre 9 juegos divertidos para no aburrirse más durante los viajes. Porque en Aprendizaje Viajero somos muy, muy frikis de los juegos de mesa/cartas/todoloqueimpliquecompetir.

Sí, lo dejo claro, somos muy competitivos (Let más). Por eso hemos decidido escribir un artículo sobre juegos de viaje, esos juegos que puedes llevar contigo para que nunca te vuelvas a aburrir entre aeropuerto y aeropuerto.

Además, hemos dividido los juegos chulos en juegos para jugar con amigos de viaje, juegos para jugar con toda la familia o en pareja.

En serio, os traemos nuestras recomendaciones más recomendadas porque no podemos dejar de divertirnos con la mayoría. Si tenéis alguno más en mente que nos hemos dejado en el tintero siempre podréis escribirnos un comentario justo al final, en el apartado que habilitamos para ello. Vamos allá, a jugar!

9 juegos divertidos para no aburrirse más durante los viajes

Vamos a empezar listando los 9 juegos divertidos que hemos elegido para esta sección. Es verdad que podríamos haber hecho un ranking de 50, pero tampoco queríamos dar la turra. Nuestra avanzadilla de la lista de top de juegos de mesa es:

3 Juegos divertidos para jugar con amigos de viaje

¿Cuántas veces os habéis quedado vuestros amigos y tú en mitad de una estación, esperando iiiiinteeeeeeerminaaaaablemeeeeente horas y horas hasta que llegase el tren/bus?

Pues ante ese problema tenemos la solución: varios juegos divertidos para no aburrirse jamás en los viajes. Aquí hablaremos de tres de ellos que pueden jugarse en cualquier sitio, que puedes incluso llevar el en bolsillo, y que os garantizarán horas y horas de risas (y traiciones).

Bang

regalos para viajeros frecuentes alrededor del mundo escapadas

Qué decir del Bang que no hayamos dicho antes! Ya hablamos de este juego de cartas en el artículo de los 9 mejores regalos para viajeros. ¡Y triunfó!

El Bang es un juego de cartas ambientado en el lejano oeste. Tu misión, según el personaje que te toque, será la de luchar contra forajidos y renegados mientras buscas al alguacil para que te eche una mano. Eso si te toca ser el sheriff, por supuesto, si no tendrás que usar todas tus cartas para luchar contra él y quitarle de su puesto.

Un juego divertidísimo y a muy buen precio. Os aseguro que lo habréis amortizado en la primera semana.

Es pequeño y portátil y además os permitirá jugar con muchísimas personas a la vez. En serio, a todos los que hemos enseñado este juego les ha enganchado, y sirve de maravilla para momentos “aburridos” como aeropuertos. Nosotros llevamos una viciada…

Puedes ver el precio en Amazon aquí

Jungle Speed

juegos de viaje para viajeros

El peligro hecho juego.

El Jungle Speed consiste en un tótem que se sitúa en el centro de la mesa y un mogollón de cartas muy muy muy similares entre sí. Pero no idénticas.

Tendrás que ir sacando cartas por turno hasta que dos sean iguales, y en ese momento los jugadores que tengan dos cartas IGUALES entre sí tendrán que lanzarse a por el tótem. Si lo tiras, o no llegas antes que tu rival te llevarás todas sus cartas.

Ganará aquel que se quede antes sin cartas. Recomendamos cortaros las uñas antes de jugar, y quitar de la mesa tooooodos los vasos u objetos personales que puedan entorpecer/romperse.

El Jungle Speed os asegura muuuchas risas, sobre todo si es a altas horas de la madrugada con alguna cerveza de más en el cuerpo. Jiji.

Puedes ver el precio en Amazon aquí

Ciudadelas

juegos para no aburrirse

Un juego mítico que probablemente todos conozcáis es el Ciudadelas, un juego muy pequeño que básicamente consiste en varias cartas de personaje ambientadas en una antigua urbe medieval.

Habrá 8 personajes entre los que elegir, y podremos encarnar a un ladrón, asesino, arquitecto, rey, etc… con el fin de ir construyendo edificios para hacer una ciudadela más grande y potente que la de tu rival.

El problema viene cuando tus rivales intenten adivinar tu personaje para destruir monumentos y quitarte fuerza, o monedas de oro.

Un juego muy divertido de hasta 8 jugadores en donde tendréis alianzas y enemistades según vaya desarrollándose la partida. Un clásico de entre los clásicos juegos divertidos para jugar de viaje. Además, no ocupa nada y es baratísimo!

 

Puedes ver el precio en Amazon aquí

3 Juegos para jugar en pareja

Si no queréis ir de viaje con más gente o simplemente os gusta viajar con vuestra pareja, qué mejor que aprovechar esos ratos muertos para jugar a alguno de estos juegos. Lo mejor de jugar a estos juegos que traemos hoy es que son pequeños, por lo que podréis llevarlos en cualquier lado durante las aventuras, y os amenizarán muuuuchos ratos.

7 Wonders Duel

juegos divertidos para no aburrirse

El 7 Wonders Duel es una versión a dos jugadores del clásico 7 Wonders, en donde tendrás que construir una ciudad con la mayor parte de maravillas disponibles. Irás pagando monedas de oro, y ganando fuerza de combate para ir avanzando por las distintas edades más rápido que tu rival.

Un juego sencillo y dinámico que siempre acierta, sobre todo si os gusta la temática de antiguas civilizaciones (o echáis de menos el Age of Empires, snif).

El 7 Wonders la verdad es que mola muchísimo, peeeero si vais muy muy justos de espacio puede que sea algo prescindible en vuestro viaje. No como nuestros siguientes dos juegos para viajeros, que los podrás llevar casi en el bolsillo!

Puedes ver el precio en Amazon aquí

Black Stories

juegos para no aburrirse en clase

El Black Stories es un juego muy divertido para echarle horas en el coche. Sí, porque puedes jugar hasta conduciendo! Y si eres muy enrollao puedes hasta sacarlo con tus Blablacars y amenizar el rato (o por lo menos tener tema de los que hablar).

Éste juego consiste básicamente en ir resolviendo un misterio (bastante “negro”, por cierto) a base de preguntas. Es decir, el copiloto (por ejemplo) lee una tarjeta, en donde viene descrito un crimen, y el resto tendrá que ir haciendo preguntas para llegar hasta el “quid” de la cuestión y entender qué pasó.

Es divertido porque jugaréis horas y horas y pensaréis horas y horas. Puedes hacerte un Madrid-Cádiz sin parar de jugar (vale, exagero). Pero puedes.

Puedes ver el precio en Amazon aquí

Amundsen vs Scott

juegos para no aburrirse en casa

En este juego made in Spain encarnaréis a Amundsen o a Scott en la carrera por llegar al Polo Sur. Tendréis que demostrar vuestra destreza con las cartas mientras avanzáis por la expedición y echáis obstáculos al rival.

Un juego muy sencillo de aprender y de jugar, que mata ratos tontos y que crea piques competitivos que os lo hará pasar genial. Diversión asegurada en éste juego de a dos, que puedes jugar en aeropuertos, trenes, o casi cualquier sitio.

Puedes ver el precio en Amazon aquí

3 Juegos chulos para toda la familia

Somos dos personas muy familiares, y, por suerte, a nuestras familias también les encantan los juegos de mesa. En este apartado traemos juegos chulos para jugar con gente de todas las edades. Podrían haber estado en la categoría de jugar con amigos, pero los hemos querido resaltar aquí porque…..bueno….enganchan a todo el mundo.

Catán

juegos para no aburrirse con amigos

Fuah, el Catán. Qué decir del Catán. Si no lo he jugado 3291085751 veces no lo he jugado ninguna.

Éste juego de 3-4 jugadores consiste en ir generando recursos para construir con ellos poblados y ciudades, todo mientras combates contra tus rivales en una carrera a contrarreloj por las mejores posiciones.

El nombre del juego completo es Colonos de Catán, porque se supone que Catán es una isla inexplorada que tendrás que ir colonizando según avanza el juego, buscando las mejores casillas y recursos.

Un juego muy competitivo, con mucho pique y muy muy divertido, donde además tendrás que comerciar con el resto de jugadores e ir intercambiando recursos. Todo un señor juegazo que nunca se pasa de moda.

Puedes ver el precio en Amazon aquí

Robinson Crusoe

juegos para no aburrirse en un viaje

Puede que sea mi juego favorito. Sí, creo que lo es. Principalmente tiene varios factores que me encantan. Es cooperativo, es muy muy completo y tiene una rejugabilidad casi infinita, además de una complicación brutal.

En éste juegazo de caja grande y miles miles de fichitas/cartas/objetos seréis personajes en una isla desierta y tendréis que colaborar entre vosotros para sobrevivir y escapar, todo mientras lucháis contra animales para comer, construis refugios y empalizadas e intentáis libraros del tiempo, que probablemente siempre esté en vuestra contra.

El Robinson Crusoe es un juego completitísimo en donde todo está pensado hasta el más mínimo detalle. En serio, si sois de aquellos con imaginación os la gozaréis muchísimo, porque es totalmente inmersivo. Nosotros en Navidades lo empaquetamos en bolsitas y nos lo trajimos a Sudamérica. Locura, pero juegazo.

Puedes ver el precio en Amazon aquí

Saboteur

juegos para no aburrirse en casa para niños

Saboteeeeuuur jajaaja Me encanta el nombre. Y sobre todo llamarle a alguien Saboteeeurrr cuando claramente es el saboteur de la partida. Me explico:

El Saboteur es un juego en donde tendréis que ir haciendo túneles a lo largo de una montaña inexplorada para llegar a la tan ansiada pepita de oro. Todos tendréis ese objetivo salvo aquel/aquellos que les toque ser el Saboteeeeuurrrr cuyo fin será impedir que el resto de jugadores lleguen.

Ah, y somos todos enanos excavadores. Buenísimo.

Es un juego de roles ocultos muy divertido, en donde os pasaréis horas y horas intentando adivinar quién está en tu equipo y quién no. Fácilmente transportable ya que apenas lo componen un puñado de cartas y con una rejugabilidad enorme. Típico juego que se hace más divertido cuanto más juegas.

Puedes ver el precio en Amazon aquí

Dónde comprar juegos para viajeros

Nosotros siempre recomendamos comprar juegos de viaje en Amazon, porque puedes ver las reviews de la gente y te lo envían directamente a tu casa. Puedes tener el antojo un día y estar jugando en tu casa al día siguiente sin haberte puesto ni los zapatos.

Además, tienen una política de devolución bastante sencilla, y millones y millones de productos distintos. Una pasada. En fin, qué os voy a decir de Amazon jeejeje

Los mejores juegos para viajes

¿Qué os han parecido estos juegos para viajes?

Si tenéis alguna otra recomendación o cualquier comentario podéis dejarlo un poquito más abajo en el espacio que habilitamos para ello. Y ahora….a jugarrrrrr (no es coña).