▷ Itinerario por Nueva Inglaterra en coche

Antes de empezar con este itinerario por Nueva Inglaterra en coche, tengo que deciros que esta solo es una de las muchas opciones que ofrece esta zona. De hecho, de los 6 estados que la componen, nosotros solo pasamos por 3 e incluso de ellos nos falta mucha chicha todavía.

Durante este relato, os vamos a dejar todas las paradas que hicimos y alguna cosa que se nos quedó en el tintero, pero que os recomendamos 100 % si tenéis tiempo. Además, también os vamos a contar en qué hoteles nos quedamos, dónde comimos y otra serie de cuestiones que seguro que os ayudan si queréis organizar este viaje a Estados Unidos.

granja sleepy hollow nueva inglaterra
Itinerario por Nueva Inglaterra en coche: granja más bonita de Vermont
seguro de viajes aprendizaje viajero
Si hay un país en el que sí o sí hay que tener seguro de viajes, ese es Estados Unidos. Haz click en la imagen y consigue un 5 % de DESCUENTO.

➡️ Esto fue lo que nos gastamos en el viaje por Nueva Inglaterra

Mapa de nuestra ruta por Nueva Inglaterra

Si sois como yo, seguro que ver la ruta de manera visual os ayuda mucho. Yo pienso y decido mejor a través de imagines, así que espero que este mapa del itinerario por Nueva Inglaterra os ayude tanto como a mí:

Además, recordad que lo podéis guardar para tener siempre a mano 🙂.

Por cierto, estoy preparando un mapa interactivo del que estoy bastante orgullosa 😅. Podréis viajar hasta Nueva Inglaterra sin salir de casa de una manera muy chula 😉. ¡En breves lo tendréis!

puentes cubiertos de nueva inglaterra
Puentes cubiertos de Nueva Inglaterra

Aunque lo de hablar de dos o tres estados parece demasiado, lo cierto es que New Hampshire y Vermont son bastante asequibles como para hacerlos en el mismo viaje. Por esta misma razón desechamos la idea de ir a Maine. Es verdad que mucha gente incluye algún lugar de costa o el parque nacional Acadia, pero nosotros decidimos dejarlo para otra ocasión por sus dimensiones.

📍 Itinerario de viaje por Nueva Inglaterra

Aunque os vamos a dejar todos los destinos que visitamos durante las casi dos semanas que estuvimos en esta zona de Estados Unidos, obviamente lo podéis modificar a vuestro gusto. Si vais a ir más días, podéis incluir más lugares dentro de estos estados o descubrir alguna de las zonas de otros estados como Maine.

  • Días 1, 2 y 3 descubriendo Boston
  • Día 4 ➤ Halloween en Salem
  • Días 5 y 6 ➤ recorriendo algunas de las zonas de New Hampshire
  • Días 7, 8, 9 y 10 ➤ recorriendo Vermont
  • Días 11 y 12 ➤ de vuelta en Massachusetts
ruta por parques naturales de nueva inglaterra

El viaje más largo en coche fue el que nos llevó de Brattelboro hasta Plymouth. Hicimos una parada en Concord para comer y ver la ciudad, pero si queréis hacer el viaje de golpe son algo menos de 3 horas. Como veis, en ningún momento nos dimos una matada a conducir.

En este artículo, no quiero detenerme mucho con los requisitos de viaje a Estados Unidos, los podéis ver en el enlace que os dejo 😉.

hotel en new hampshire white mountain
Itinerario por Nueva Inglaterra en coche

Este es un viaje que organizamos e ideamos con varios meses de antelación. Estaba adaptado a nuestras circunstancias personales y en ese momento, no le pudimos dar mucho más días. Sin embargo, al comienzo del viaje, estas circunstancias habían cambiado totalmente y nos arrepentimos de no haber pillado más días.

Aunque el tiempo suele ser un aliado, a veces hacer las cosas con tanta antelación también te impide modificaciones de última hora. Sin embargo, como veréis a lo largo del artículo, hay veces que viene muy bien ser previsora 😅.

estatua poe boston
Poe regresando a Boston y protegiéndome del frío

🔎 Como ya habréis supuesto, esto es una guía de Nueva Inglaterra por libre. Es verdad que hay agencias que organizan viajes cerrados a esta zona, pero si tenéis la oportunidad de contar con los días y con la posibilidad de alquilar coche, ¡no dudéis en hacerlo por vuestra cuenta!

Visitando Boston: primeros días de nuestro itinerario por Nueva Inglaterra

Esta ha sido mi cuarta vez en Estados Unidos después de conocer Nueva York e ir dos veces a visitar Miami y Orlando. Y debo decir que esperaba este viaje como agua de mayo. Y es que lo que había visto hasta ahora de EEUU no va demasiado conmigo. Podría hablaros largo y tendido del porqué de esto, pero no será en esta ocasión.

Sin embargo, algo me decía que este viaje sería diferente y que Boston me encantaría. Suelen decir que es la ciudad más europea de EEUU y una de las más bonitas. Además de esto, no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña, aunque la mayor parte de lugares los podréis conocer a pie sin problemas.

biblioteca central boston
Exterior de la biblioteca central de Boston

Pero ¿por qué Boston suele ser la primera parada en un viaje a Nueva Inglaterra? Pues porque es la forma más sencilla de llegar a esta zona de Estados Unidos desde fuera del país. Desde Madrid hay vuelos directos y la verdad es que están muy bien de precio.

Nosotros estuvimos 3 días visitándola. ¿Son suficientes? Claro que no. Sin embargo, sí que se llega a tener una visión general de la ciudad y también da tiempo a conocer los puntos turísticos más relevantes de Boston. Una de las peculiaridades de esta ciudad es su Freedom Trail, un itinerario marcado por adoquines rojos con el que se recorren los puntos más importantes de la ciudad relacionados con la independencia de Estados Unidos.

parques de boston

¿Qué más hay que ver en Boston y alrededores?

  • Biblioteca central de Boston
  • Barrio chino
  • Harvard
visitar harvard en un viaje por nueva inglaterra
Parte antigua de Harvard

Una de las actividades más chulas que hicimos en Boston fue ir a un partido de los Celtics. Estoy segura de que ahora mismo todo aficionado de la NBA se muere de envidia 🙈.

partido de los celtics blog nueva inglaterra
Partido de los Celtics contra los Wizards

Halloween en Salem

Uno de los objetivos de este viaje a Nueva Inglaterra era celebrar Halloween en la ciudad de las brujas. Tengo que reconocer que me hacía muchísima ilusión. No voy a negar que me encanta esta fiesta y qué mejor que celebrarla en Estados Unidos.

Sin embargo, podéis estar completamente en contra de esta celebración, vale. Pero lo que no podéis dejar de hacer es visitar la ciudad de Salem. No solo cuenta un episodio bastante oscuro de la historia de Estados Unidos cuando todavía dependía del Reino Unido, sino que es una pasada en cuanto a su arquitectura.

salem casa hocus pocus nueva inglaterra
¿Adivináis qué casa es esa?

Es verdad que visitarla en Halloween es bastante locura, pero debo decir que en ningún momento sentí mucho agobio. Además, eso de ver a todo el mundo disfrazado es una auténtica pasada.

Próximamente os contaremos qué se puede ver en Salem y cómo vivimos la celebración de Halloween en esta ciudad de brujas.

cementerio salem ruta por nueva inglaterra
Cementerio de Salem

A la mañana siguiente y sin dejar el estado de Massachussets, paramos a desayunar en un diner del pueblo de Lawrence llamado SunnySide. Por la foto 👇 adivinaréis cómo nos pusimos 😅:

desayunando en un diner de nueva inglaterra
Una de las cosas que hacer en Nueva Inglaterra: desayunar/comer en un diner

Parada en New Hampshire

Aunque nos hubiera gustado darle muchos más días a NH, lo cierto es que casi todo el mundo nos hablaba de Vermont cuando les planteábamos nuestro viaje. Aunque en cuanto a escenarios naturales New Hampshire es una pasada, quizás Vermont tiene un aire mucho más hipster. La verdad es que es un poco difícil de explicar, pero seguro que lo notáis si vais 😅.

Sin embargo, a lo que vamos, a mí NH me pareció una maravilla para los amantes del senderismo y de las rutas por montaña. Nosotros no pudimos hacer todas las que teníamos en mente, pero alguna cayó.

meredith parada en el itinerario de nueva inglaterra
Meredith, parada en el itinerario por Nueva Inglaterra

Antes de llegar a nuestro alojamiento en NH, hicimos una parada en Meredith para conocer los lagos Winnisquam y Winnipesaukee.

lagos de new hampshire
Parada en la ruta por Nueva Inglaterra

Decidimos alojarnos 2 noches en el mismo hotel de la ciudad de Lincoln y desde allí nos movimos sobre todo por la zona del White Mountain National Forest. Este es un destino muy de otoño e invierno y nosotros justo lo pillamos en mitad, por lo que no había demasiada gente.

kancamagus road en la ruta por nueva inglaterra
Parada en el camino mientras recorríamos la Kancamagus Road

¿Qué visitamos nosotros en New Hampshire?

Aprovechamos nuestra estancia en Lincoln para hacer las siguientes cosas:

  • Hicimos un trekking de unos 6 km ida y vuelta llamado Indian Head. Es bastante asequible, aunque la última parte es bastante pindia y está llena de piedras.
  • Visitamos el hotel Mount Washington donde se alcanzaron los acuerdos de Bretton Woods.
  • Recorrimos las Kancamagus Road, una carretera de las denominadas escénicas. A lo largo de ella, hay rutas cortitas que se pueden hacer para visitar cascadas y puentes cubiertos.
  • También comimos tortitas en el que dicen que es uno de los mejores sitios del país: Polly’s Pancake Parlor.
nueva inglaterra que ver bretton woods
Nueva Inglaterra
kancamagus road ruta
Paradas mientras recorríamos la Kancamagus road

Sin duda alguna, con más tiempo hubiéramos visitado toda la zona del Monte Washington. Uno de los puntos más importantes para las personas aficionadas al trekking y la escalada. Además, es el pico más alto de la zona nordeste de Estados Unidos.

Descubriendo el estado de Vermont en este itinerario por Nueva Inglaterra

En Vermont pasamos 4 noches. Nuestra primera parada fue la capital: Montpelier. Es curioso que la mayor parte de capitales de estados no son las ciudades más probables. En este caso, Montpelier es la capital más pequeña del país. A nosotros nos pareció un pueblo un poco grande con el encanto del Stars Hollow de Las Chicas Gilmore. Aunque también es verdad que lugares de estas características nos encontramos varios durante el viaje 😅.

La sensación de cercanía y comunidad que encontré durante el recorrido por Vermont era lo que estaba buscando en EEUU. Es muy de peli, pero aquí todo el mundo te habla, incluso te saluda por la calle; todo el mundo te intenta ayudar y se interesa muchísimo por algún aspecto de ti. Aunque en verdad esto no es tan raro en Estados Unidos.

montpelier vermont

En Montpelier caminamos tranquilamente, comimos más de lo necesario y conocimos alguna historia única como la del perro más famoso de la ciudad (y casi del estado). A veces, no se trata tanto de ver uno y otro lugar, sino de intentar dejarte llevar por lo que se pone en tu camino.

montpelier capital vermont
Caminando por los alrededores de Montpelier

De camino hacia Stowe

El segundo alojamiento del itinerario por Vermont lo teníamos cogido en el pueblo de Stowe. Así que de camino hacia allí hicimos alguna parada en el camino:

  • Fábrica de los helados Ben & Jerrys
  • Sidrería típica
  • Hicimos el Moss Glen Falls Trail, una rutita corta para ver la catarata más alta de Vermont
fabrica ben and jerrys
Una de las paradas obligatorias en Vermont

Además también disfrutamos de las tienditas boutique de Stowe y de su recreational path, un camino de unos 8 km que pasa por el pueblo y que se puede hacer andando o en bici.

camino recreativo de stowe en nueva inglaterra
Camino recreativo de Stowe

Ruta hacia Burlington

El tercer día nos alojamos en Burlington, la ciudad más poblada de Vermont. De nuevo, de camino hacia allí, hicimos varias paradas:

  • Paramos en la cervecería von Trapp, un negocio que montó la famosa familia de Sonrisas y lágrimas. Sí, sí, como leéis, además también cuentan con una zona de alojamiento.
  • Después de la anterior parada rápida, nos dirigimos hacia otra carretera escénica, la 108 llamada Smugglers’ Notch. Es una carretera de montaña y en invierno nieva muchísimo, así que os la podéis encontrar cerrada. Recorriéndola también podéis hacer varias paradas:
    • Cascadas Bingham
    • Centro de ski de Smugglers’ Notch
    • Puente cubierto de Grist Mill
smugglers notch nueva inglaterra
Ruta por el Smugglers’ Notch

Llegamos a Burlington para comer y aprovechamos la tarde en la ciudad. Recordad que a principios de noviembre a las 17 o 18 es de noche, dependiendo del cambio de hora, por lo que es mejor madrugar.

De camino a Brattelboro en este itinerario por Nueva Inglaterra en coche

Comienza nuestro último día en Vermont. Esta última noche teníamos reservado un alojamiento en Brattelboro, una ciudad al sureste del estado, en la frontera con New Hampshire. De camino hacia ella, vimos los siguientes lugares:

  • Puente cubierto Warren
  • Las cascadas Warren
  • Cascadas thundering
  • Pueblo de Woodstock
  • Granja Sleepy Hollow, la que dicen que es la más bonita de Vermont
  • Garganta del parque Quechee
granja sleepy hollow nueva inglaterra
Granja Sleepy Hollow

En verdad, la mañana del quinto día la utilizamos para conocer la ciudad de Brattelboro. Aunque no es tan coqueta como otras, mola mucho en cuanto a sus tiendas. Hay un montón de opciones para comprar productos de artistas locales y también hay muchas tiendas de segunda mano.

brattleboro itinerario por nueva inglaterra en coche

De vuelta en Massachusetts

De vuelta en el estado de Massachusetts, al que pertenece Boston, hicimos una parada en la ciudad de Concord. Es muy famosa por ser uno de los escenarios más importantes durante la Guerra de Independencia y además es preciosa.

De nuevo, dimos un paseo muy tranquilo por ella, visitamos algunas de sus tiendas y también aprovechamos para comer.

visitando concord en la ruta por nueva inglaterra
Visitando Concord en la ruta por Nueva Inglaterra

Plymouth, la última parada en este itinerario por Nueva Inglaterra

Plymouth fue nuestra última parada en el recorrido por Nueva Inglaterra. Esta ciudad es conocida por ser el primer asentamiento estable de los peregrinos que llegaron con el Mayflower. Entre la historia y la leyenda, se ha consolidado la historia de Estados Unidos, como ese país que se “nació” sobre una roca.

La verdad es que es una visita muy interesante para conocer la historia de esta tierra a partir de la llegada de los ingleses en 1620. Eso sí, recordad siempre que antes de ellos, aquí ya vivían los nativos americanos. De hecho, en Plymouth se les recuerda con una estatua y una placa en la que se da un nuevo significado a la celebración del Día de Acción de Gracias.

Pablo y el mayflower
Pablo y la réplica del Mayflower

🏨 Alojamientos durante esta ruta por Nueva Inglaterra

No hay que olvidar que Estados Unidos es un país caro como norma general. Aunque es verdad que como casi todos los viajes, también este se puede hacer lowcost. Por ejemplo, se pueden alquilar campers, se pueden reservar alojamientos en campings o se puede comer de supermercado. Sin embargo, nosotros para dos semanas tampoco quisimos escatimar. Aunque esto tampoco quiere decir que hayamos ido a los lugares más caros de cada zona.

Por ejemplo, durante la ruta nos quedamos siempre en hoteles más o menos dentro de una categoría media. También es verdad que no es lo mismo buscar alojamiento en Boston que hacerlo en un pueblo de Vermont.

A continuación os vamos a dejar los lugares que elegimos nosotros para daros una idea de precios y zonas:

stowe vermont ciudad de nueva inglaterra
Nuestro hotel en Stowe

Alojamiento en Boston

Aquí miramos varias opciones: hotel, hostal, Home Exchange… Al final nos quedamos en una casa de huéspedes que fue lo más barato que encontramos. Y esto no quiere decir que lo fuese, porque me pareció CARÍSIMA. Además, no me di cuenta pero reserve una habitación con baño compartido 🙈, que es verdad que a la práctica no llegamos a compartir con nadie.

  • El hotel se llama Oasis Guest House no es nada del otro mundo, pero nos pareció que estaba limpio y además incluía desayuno.
habitacion en boston hotel
Habitación del hotel en Boston, pequeña pero funcional

También nos dimos cuenta de lo mucho que cambia una apreciación dependiendo de con quién viajes, cómo viajes o de las experiencias que hayas tenido. En este hotel coincidimos con una pareja islandesa (rondaría los 50) que estaba horrorizada con el hotel. De hecho, se quedaban hasta el jueves (era sábado) y estaban viendo otras opciones para cambiarse. Es verdad que una de sus quejas era que las escaleras eran muy empinadas y estrechas. Así que, como veis, nunca llueve a gusto de todos.

Alojamiento en Salem de este itinerario por Nueva Inglaterra

En este viaje por Nueva Inglaterra nos hemos alojado en unos cuantos Hilton. La verdad es que están muy bien y no son tan caros como puede parecer, quizás por ser estadounidenses. Lo único malo es que fueron de los pocos que no tenían desayuno incluido.

En verdad, los precios más astronómicos que vimos durante el viaje fueron los de Salem. Obviamente quedarte allí la noche de Halloween no es la mejor idea. Sin embargo, como nosotros teníamos coche, pudimos quedarnos a 30 minutos de allí.

hotel cerca de salem

Estancia en New Hampshire durante el itinerario por Nueva Inglaterra

En New Hampshire nos quedamos dos noches. Lo hicimos en el mismo hotel de la ciudad de Lincoln. Aunque es verdad que si tenéis más tiempo, os aconsejamos darle algún día más a este estado. Sobre todo porque la zona de las White Mountains es una pasada si os gusta el senderismo y la naturaleza.

  • Aunque a simple vista parecía el típico motel de carretera, lo cierto es que el Woodwards White Mountain Resort BW Signature Collection fue uno de los mejores en los que nos alojamos.
hotel en lincoln new hampshire
Hotel de Lincoln

Alojamiento en Vermont

Este fue el estado al que más días le dimos. Lo estuvimos recorriendo durante cuatro días. Y para no quedarnos solo con un lugar, fuimos moviéndonos cada día. Estos son los hoteles en los que nos alojamos en Vermont 👇:

  • Capitol Plaza Hotel Montpelier Tapestry Collection: otro hotel perteneciente a la cadena Hilton lo que significa que el desayuno no estaba incluido. También es verdad que esto nos permitió descubrir lugares muy chulos para llenar la barriguita. Lo bueno es que está en el centro de la ciudad de Montpelier, la capital del estado. También es verdad que no es muy difícil porque ya he dicho que es muy pequeñita, de hecho, ¡la más pequeñita!
  • Sun & Ski Inn and Suites en el pueblo de Stowe: aunque estaba a las afueras del pueblo, no cambiamos su elección, ya que fue bastante idílico. Además, estaba en un complejo de ocio y pudimos echar una partida a los bolos.
  • Green Mountain Suites Hotel en la ciudad de Burlington: de nuevo, un lugar muy coqueto pero a las afueras de la ciudad. Este fue el único sitio en el que nos subieron de categoría y nos dieron una suite con dos habitaciones 😍.
  • La última noche en Vermont la hicimos en la ciudad de Brattleboro en el hotel Comfort Inn & Suites.
hall hotel de burlington
Hall del hotel en Burlington donde nos quedamos

Último alojamiento de este itinerario por Nueva Inglaterra

Antes de despedirnos de Estados Unidos por el momento, pasamos una última noche en Plymouth. El hotel que escogimos fue el Hilton Garden Inn.

Dónde comer en este viaje por Nueva Inglaterra

Una cosa es que la gastronomía en Estados Unidos no sea nada reseñable y otra cosa es que no nos encante 😅. Porque sí, ¿quién no disfruta de lo lindo con una buena hamburguesa, de una pizza o de un plato lleno de tortitas?

Pablo estaba encantadísimo, aunque yo estaba un poco preocupada de llegar a hacer mi propio Super Size me… Porque aunque a los dos días puedo estar un poco astragada*, si me ponen delante esta comida, ¡no me puedo resistir!

comer en boston hamburguesa
Las hamburguesas del Boston Burger Company

Lo bueno de este viaje ha sido que hemos evitado cualquier tipo de cadena. Hemos tirado hacia todo lo gordo, pero en sitios buenos 😅.
Aquí os los dejamos 👇:

  • Boston
    • Warren tavern: taberna tradicional cerca de Bunker Hill. Estaba todo muy rico pero tardaron un mundo en traernos lo que habíamos pedido.
    • Regina Pizzeria: obviamente no hemos comido en todas las pizzerías de Boston, pero os aseguro que esta ha sido de las mejores que hemos probado.
    • Woody’s Green & Tap: restaurante también de pizza en la zona de Fenway. No estaba mal, pero no tiene nada que ver al lado de la anterior.
    • Boston Burger Company: otro restaurante también en Fenway con hamburguesas inabarcables y deliciosas.
reginas pizzeria boston
Ojo a la pintaza de la pizza en el Regina’s
  • Lincoln, NH
    • Enzo’s Pizzeria & Restaurant: este fue un sitio para quitar el hambre, la verdad.
    • Black Mountain Burger: muy recomendable.
    • Pemi Public House: un sitio muy bueno para picar algo y probar cervezas.

Si vais a New Hampshire, obviamente también tenéis que pasaros por el Polly’s Pancake Parlor.

comer durante el viaje a nueva inglaterra
Picoteo en el Pemi Public House
  • Montpelier, VT
    • Three Penny Taproom: de nuevo, un lugar muy bueno para probar cerveza o sidra y con platos más “caseros”.
    • Langdon Street Tavern
    • The Skinny pancake: un lugar brutal para desayunar.
    • Rabble-Rouser Chocolate & Craft Co: aquí nos pedimos un café para llevar.
fish and chips en montpelier
Comida en el Three Penny Taproom
  • Stowe, VT
    • Cenamos en la cervecería Idletyme; además de degustar la mayor parte de sus cervezas, también comimos estupendamente. Además, el encargado era un auténtico encanto.
de cervezas en vermont
Ir de cervecerías en Vermont es imprescindible
  • Burlington, VT
    • American flatbread: una pizzería con sabores especiales en el centro de la ciudad.
    • Zero Gravity: una cervecería muy conocida en el estado en la que cenamos de picoteo.
restaurantes donde comer en nueva inglaterra
Cena en el Zero Gravity
  • Woodstock, VT:
    • Comimos en el restaurante Worthy Kitchen a las afueras de Woodstock.
comer de ruta por nueva inglaterra hamburguesas
  • Concord, MA
    • Comimos en un sitio llamado Helen’s con una historia que se remontaba a los años 30. Una carta enorme con un montón de opciones.
donde comer en concord

🔎 Consejos para recorrer Nueva Inglaterra

itinerario por nueva inglaterra en coche
Itinerario por Nueva Inglaterra en coche

A continuación os dejamos una serie de consejos para que tengáis en cuenta en vuestro itinerario por Nueva Inglaterra. Algunos son muy básicos, pero basta que lo sean para que no nos hayamos dado cuenta de ellos 😅:

  • Estados Unidos es un país caro, lo vuelvo a decir. Pero si hay algún lugar en el que el seguro de viajes es indispensable es en este, nosotros os dejamos un 5 % de DESCUENTO, pero no dudéis en comparar cuál es el que más os conviene.
  • Aunque no lo hemos dicho hasta ahora, llevábamos todos los hoteles reservados desde casa. En este tipo de viaje tan corto y con múltiples cambios, tampoco nos queríamos arriesgar a no encontrar alojamiento o a que nos saliese por un pico.
  • El hotel de Boston fue el primero que reservé y ¡menos mal! Lo reservé en junio, cuatro meses antes del viaje. Lo que ya me pareció un precio elevadísimo, se multiplicó x2 cuando quedaban dos meses para el viaje y todavía subió algo más al acercarse la fecha. De todas maneras, os recomiendo que siempre busquéis opciones con cancelación gratuita para poder hacer cambios de última hora.

Yo reservo los hoteles con Booking por lo de la cancelación gratuita, pero esto no quita para que consulte la página oficial del hotel, si es que la tiene, y otras más. Además, antes de reservar con Booking siempre veo si desde el móvil o con un VPN es más barato 😅.

visitar concord en nueva inglaterra
Qué ver en Nueva Inglaterra
  • Este viaje lo hemos hecho con la hermana de Pablo y su marido, por lo que para que los alojamientos no nos salieran tan caros, muchas veces hemos compartido habitación. Las habitaciones en Estados Unidos suelen ser enormes y si las reservas para 4 personas suelen tener dos camas amplias de matrimonio.
  • El coche lo reservamos con un mes de antelación más o menos. Recordad que no fuimos en pico de temporada. Lo hicimos con la empresa Avis porque fue la que nos dio un mejor precio.
naturaleza de nueva inglaterra
Naturaleza y pueblos con encanto = Nueva Inglaterra
  • Aunque una vez en terreno hicimos varias modificaciones, quitando e incluyendo lugares que visitar, lo cierto es que creemos que es importante llevar un itinerario desde casa. ¿Por qué? Pues para que no se os escape nada o al menos lo que consideráis primordial. A mí me da mucha rabia llegar a casa, ponerme a hacer los artículos y darme cuenta de que a 10 minutos de donde estaba había un lugar espectacular que se nos despistó.

Dejarse llevar en muy bonito y también me flipa. De hecho, a la hora de comer nos dejamos guiar en todo momento y encontramos lugares muy muy top 😅.

como visitar nueva inglaterra en coche
Ruta por Nueva Inglaterra en coche
Montpelier capital de vermont
Itinerario por Nueva Inglaterra

Espero que nuestro itinerario por Nueva Inglaterra en coche os haya resultado útil. Es un viaje espectacular dentro de Estados Unidos, así que os lo recomiendo encarecidamente. Iremos publicando artículos específicos de cada zona, pero cualquier duda que tengáis, ¡no dudéis en dejárnosla en comentarios!

que ver en turquia Capadocia

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

Somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad