Guía de un día en Islands of Adventure (Universal Studios) – Orlando
5 (100%) 1 vote

Aquí Pablo a las teclas. Quiero empezar diciendo que Islands of Adventure es mi parque temático favorito, no sólo de Orlando sino del mundo entero (y he estado en muchos).

Hace menos de un mes regresé a Islands of Adventure por décima vez en mi vida, y nunca me canso. Estuve allí prácticamente al año siguiente de su inauguración, allá por el año 1999, y he visto pasar todo tipo de atracciones.

En este artículo os quiero contar algunos consejos prácticos para sacarle el máximo partido a Islands of Adventure, votado como el mejor parque de atracciones del año según Tripadvisor durante varios años consecutivos.

Os diremos dónde conseguiréis las entradas más baratas, qué recorrido es el óptimos para esquivar colas, los horarios de apertura según el mes, hoteles donde dormir cerca de los parques de la Universal, etc…

Islands of Adventure, el mejor parque temático del mundo

El parque de atracciones Islands of Adventure pertenece al complejo de la Universal, que junto con Universal Studios (parque primogénito) y Volcano Bay (acuático) conforman el Universal Orlando Resort.

Cada año el parque recibe unas 10 millones de visitas, siendo el octavo más visitado de EEUU y el décimo del mundo. Cada día está creciendo mas, y trayendo nuevas aventuras a cada una de las islas, que trataremos a continuación.

islands of adventure parque tematico orlando

Mapa de Islands of Adventure

Aquí os dejamos el mapa de Islands of Adventure. Como podréis ver, el lago de en medio hace que según entres al parque tengas que elegir tu camino, o bien hacia la izquierda (empezando por la parte de Marvel) o bien hacia la derecha (parte infantil de Dr Seuss). Cada una tiene sus ventajas, de las que hablaremos más adelante.

mapa de islands of adventureSí, los más frikis del parque podrán ver que todavía sale la montaña rusa de los dragones….para mí estarán siempre (sniff D.E.P. sniff).

A finales del año 2019 y a lo largo de 2020 se abrirán dos montañas rusas nuevas, la primera en el mundo de Harry Potter (oficialmente The Wizarding World of Harry Potter) y otra en la parte de Jurassic Park. Cuando abran al público actualizaremos el mapa, no os preocupéis.

Horarios de apertura del parque temático

El horario de apertura de Islands of Adventure depende del día que lo visites, y sobre todo del mes. Por lo general el parque abre a las 09am todos los días del año. Durante los meses de invierno es más común ver un cierre a las 19h, mientras que en verano puede llegar hasta las 22h.

cuando ir islands of adventure

Hogwarts en Noviembre

No os preocupéis porque en ambos casos tendréis tiempo de ver el parque al completo, incluso de hacer un par de vueltas. Seguid nuestros consejos, eso sí! 🙂 Y madrugad, que si estáis a las 09am para cuando abran ya pululando por allí podréis dar una vuelta casi entera al parque prácticamente sin esperar más de 10 minutos por atracción.

Si queréis saber las horas exactas de apertura del día que tenéis planeado visitar el parque, entrad en este apartado de la página oficial con los horarios de Islands of Adventure. Pero no os vayáis muuuy lejos que ahora empezamos a ver tema de entradas y la guía a la visita de un día!

Dónde comprar entradas oficiales y tickets baratos

Yo siempre recomiendo comprar las entradas en la página oficial de Islands of Aventure (Universal Studios). Podéis entrar directamente a comprar las entradas de cualquier parque de la Universal en el enlace.

A veces tienen descuentos según la cantidad de días que vayas, o si quieres repetir parque. Nosotros por ejemplo, la última vez que fuimos a la Universal estuvimos dos días y nos regalaron otros dos. Puedes comprarlas online en el link que os dejamos arriba y os las envían directamente al móvil mediante mail. Una vez en los tornos del parque sólo tendréis que enseñar ese código y ellos allí mismo te lo escanean y te dejan entrar.

Puedes también llevar esa entrada impresa (la que te envían directamente por mail) o bien pasar por taquillas y canjearlas por unas entradas más bonitas, pero vamos, si puedes empezar el día evitándote alguna cola, mejor que mejor.

Islands of Adventure en un día: paso por paso

Bueno, llegó el día, estamos impacientes y nerviosos porque se van a cumplir las 09am y por fin caerá la cuerda que nos impide entrar. Quiero recordar que ya desde las 08.30h se puede ir entrando hacia el Port of Entry, aunque no te dejarán pasar hasta el parque en si hasta las 09am. Pero si vas con tiempo podrás pasar los tornos al principio, hacerte las fotos con el faro famoso (y característico del parque) que da la bienvenida a los visitantes, etc…

Port of Entry

Es la entrada principal, un lugar místico con decoraciones propias de un mundo aparte. Parece un mix entre Waterworld y algún sueño propio de Poseidón. La verdad es que la entrada es preciosa, con un arco imponente que dice: “The adventure begins….”

Y sí, llegaréis al lago principal desde donde veréis parte del resto de las islas que conforman Islands of Adventure. El orden óptimo y recomendado, de izquierda a derecha es

Marvel Super Hero Island

disney magic kingdom

Empezaremos por la parte de los superhéroes, en orden lógico de visita por el parque. Aquí encontramos alguna atracción con adrenalina a full, encuentro con superhéroes de Marvel y restaurantes decorados del mundillo.

De hecho, hasta la música que escucháis en algún sitio de comida es puramente con títulos de canciones con la palabra “Hero” (My Hero de los Foo Fighters, I Need a Hero de Bonnie Tyler, etc…). Hasta el más mínimo detalle está cuidado, y eso me encanta.

islands of adventure entradas baratas

La montaña rusa de Hulk

La más grande, la que más impresiona y el icono principal de Islands of Adventure para los más atrevidos. Es una montaña rusa ambientada en el superhéroe Hulk, en donde nos veremos impulsados a una velocidad brutal antes de varias inversiones y un looping altiiiisimo que termina pasando por debajo del puente de entrada a la zona de Marvel.

disney orlando

Sin duda es una de las atracciones top que tiene Islands of Adventure y una de las más caracterísitcas de Orlando en general. Solo para los más atrevidos.

Para entrar tendrás que dejar móviles y equipos electrónicos en unas taquillas en la entrada (hablaremos del tema taquillas y mochilas en el apartado de consejos generales, al final del artículo).

Storm Force Accelatron

Las mísitcas “tacitas”. Vueltas y vueltas hasta que no puedas más. Alta posibilidad de echarlo todo (literalmente). Pero oye, hay gente que le gusta y no se marea. No somos nosotros.

Doctor Doom’s Fearfall

La lanzadera. Son dos torres, no demasiado altas, basadas en el personaje de Dr. Doom. Tendrás unas vistas preciosas desde arriba, eso te lo aseguro jejeje Funcionan mediante un impulso desde abajo, lo que hace esta atracción más adrenalínica.

islands of adventure disney que ver visitar

The Amazing Adventures of Spider-Man 

Una de nuestras atracciones favoritas, sin duda. Es un simulador 3D en el que te metes en un carrito y vas acompañando a Spiderman a…..bueno no quiero hacer spoilers. Digamos sólo que lucharás contra malos y salvarás el mundo, por supuesto. La atracción es MUY original, y puede que sea (junto con la de Harry Potter) en la atracción que más repetimos dentro de Islands of Adventure. Una auténtica pasada, de verdad.

Porque esa mezcla entre pantallas 3D con decorados físicos de la ciudad de Nueva York, todos los pequeños detalles que sólo ves tras repetir, montándote una y otra vez. Hará que cada experiencia sea única, prometido! No dejéis pasar la oportunidad de montaros en una de las más divertidas del parque, y aptas para tooooda la familia.

Toon Lagoon

Pasamos a una parte de dibujos animados con decorados muy divertidos. Más de uno os sacará una risa, vayáis con o sin niños pequeños. Es una zona muy graciosa, y también cuenta con muchos detalles en los que fijarse. Aquí se concentran sobre todo atracciones de agua.

que visitar en orlando islands of adventure

Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls

Esta es una de mis atracciones favoritas, he de reconocerlo. Son los clásicos tronquitos de agua, pero con varias caídas y una ambientación “cartunesca” (me entenderéis cuando os montéis). Os mojaréis, así que os recomendamos que os montéis cuando pegue el sol, aunque tengáis que esperar algo más de cola. Es muy divertida, de verdad!!

universal orlando estados unidos

Los rápidos de Popeye

La atracción favorita de Let jajajaja son los rápidos de toda la vida, en donde te calarás de arriba a abajo. Podrás dejar la mochila dentro de la propia “barquita”, porque tienen cubiertas para que no se moje nada (y realmente no pasa NADA de agua). Allí dejarás llaves, mochilas, etc… porque hacednos caso que TODO lo que lleves puesto se va a mojar. Y mucho. Todo ambientado en el mundo de Popeye, con cascadas y mucha mucha agua. ¿Os he dicho ya que aquí os mojaréis?

islands of adventure orlando parque diversiones

El barco de Olivia

Olivia, la de Popeye. Tiene un barco en donde podrás subirte a ver el recorrido de los rápidos. Hay un tres pistolas de agua en la parte de arriba del todo desde donde poder mojar (gratis) a la gente que está montada en los rápidos. Es un arma de doble filo. Divertido, pero harás enemigos muahahaha (aunque suele haber buen rollo).

disney islands of adventure

A ese a ese!! que está muy seco!!

Skull Island

El reino de King Kong

La última que abrieron en el parque, irás en un autobusillo de excursión por una isla maldita. Veréis a King Kong muy de cerca, y a varios “amigos” más. Es una atracción en 3D con una decoración brutal.

Consejo!! Si queréis ver a King Kong muy de cerca, os recomendamos que os sentéis en la parte DERECHA del autobús (según entráis al vehículo, al fondo del todo). Nos los agradeceréis 😉

entradas islands of adventure

Jurassic Park

Ya sólo entrar y ver la jungla, los decorados más verdes, y la música….fuah. Es de mis zonas favoritas que tiene Islands of Adventure, y también donde mejor se come. Así que aprovechaaaad! Hay un restaurante con vistas al lago que merece la pena, justo después de pasar la atracción de Jurassic Park River Adventure, a la derecha. Lo veréis, es un edificio grande con una tienda de souvenirs a la izquierda.

islands of adventure parque universal disney

Jurassic Park River Adventure

Otra de las atracciones estrella del parque, en el mundo de Jurassic Park. Si eres fan de los dinosaurios, TIENES que montarte en esta atracción acuática (aunque no te mojas tanto como parece). Irás en una barquita recorriendo Jurassic Park, viendo un montón de dinosaurios. No haremos spoilers de qué pasa en la historia, porque merece la pena vivirla.

Y la banda sonora….abriendo las puertas…me pone los pelos de punta!!!

islands of adventure universal studios

Camp Jurassic

Un apartado para niños con un minirocódromo y lugares en donde jugar. Si tienes más de 6 años, no merece la pena que entres.

islands of adventure orlando

Coooorrrreeeee

Pteranodon Flyers

Un vuelo por las alturas, en donde sólo podrás montarte si estás con un niño pequeño. Es una atracción infantil, pero si no vas con un niño, no podrás montar. Deberían alquilarlos en la entrada, sólo digo eso (ironía).

islands of adventure harry potter

Encuentro con un velociraptor

Fuah, esto es una pasada!!! Podrás ver de cerca un velociraptor junto con su cuidador. Es HIPER real, y merece la pena la visita.

mapa slands of adventure

Os sacaréis un par de fotos chulas y pasaréis los diez minutillos que dura el “encuentro” pensando en cómo harán para que parezca tan real. ¿Será un raptor de verdad y nadie nos ha dicho nada? mmmmmm

The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade

Pasamos a la parte de Harry Potter, un lugar que prefiero ir describiéndoos según leéis este apartado de la guía. Os dejaré apuntadas las atracciones y alguna cosa más en la que fijarse. De verdad, la gente de Universal Studios hizo un trabajo PERFECTO (o debería decir prefecto, ejejeje) en lo que convirtieron aquí en Islands of Adventure.

universal studios

Harry Potter and the Forbidden Journey (Hogwarts)

Probablemente la atracción estrella del parque desde que abrió sus puertas hace no mucho. Esta parte dedicada al mundo de Harry Potter lo disfrutarán los amantes de la saga del niño que sobrevivió, pero también aquellos que no conozcan nada sobre él.

Porque la decoración es preciosa (emulando Hogsmeade) e incluso con un castillo BRUTAL de Hogwarts. Allí dentro de desarrolla esta atracción, que se llama Harry Potter and the Forbidden Journey. 

islands of adventure parque universal

Os montaréis en una especia de “brazos robóticos” para 4 personas y viajaréis por el mundo encantado de Harry Potter acompañando a Harry, Ron y Hermione a través de varias hazañas. La atracción combina partes en 3D con escenarios reales, y una método muuuy innovador (que al menos yo no he visto en ningún otro parque de atracciones).

En serio, para mí hoy en día es la estrella de este Islands of Adventure y por lo que merecería la pena pagar la entrada completa.

islands of adventure parque tematico

Los cuadros te hablaaaan y se mueeeven

Además, la decoración hasta llegar a la atracción es preciosa! Veréis algunas salas de Hogwarts, el despacho de Dumbledore, la sala común de Gryffindor, y….bueno….no contaré más!! Pero de verdad, una atracción divertida, para toda la familia, y que os aseguro que TODO el mundo difrutará!

islands of adventure orlando que hacer cuando ir

The Flight of the Hippogriff

Una montaña rusa pequeña sin inversiones. Ideal para los que todavía no se atreven a dar el salto a la de Hulk. Verás la cabaña de Hagrid, y parte de Hogsmeade y Hogwarts desde arriba.

El Hogwarts Express

El tren que une el apartado de Harry Potter en Islands of Adventure con Universal Studios. Si en Islands of Adventure contamos con Hogsmeade, en Universal Studios veremos el Callejón Diagon y Gringotts.

Este tren une ambos parques! Pero sólo podrás montarte si tienes la entrada de 2 parques en un dia (una matada, la verdad, a no ser que vayas en temporada ultra baja y madrugues como un campeón). Por lo general recomendamos al menos un día en cada parque.

islands of adventure parque de atracciones

Detalles del mundo Harry Potter   

En el mundo de Harry Potter podremos encontrar detalles preciosos de la saga del niño con la cicatriz en la frente. Desde la tienda de varitas de Ollivanders (os sorprenderéis con la cantidad que se venden) hasta cerveza de mantequilla (sin alcohol, claro).

universal studios islands of adventure

Glup, glup, glup

Hay restaurantes temáticos, shows temáticos y un montón de gente con capas y varitas recorriendo cada rincón de este mundo. Es brutal, en serio, pararse en los escaparates y ver la “magia” escondida en cada detalle. Sigo sin querer spoilear así que no diré mucho más salvo que….tenéis que fijaros en TOOOODO cuando caminéis por la calle principal.

islands of adventure que visitar cuando ir

Dragon Challenge

¿Por qué está tachado? Porque una de mis atracciones favoritas ya no existe….la derribaron para construir una montaña rusa nueva (sigue en construcción, por cierto). Aún recuerdo cuando en en año 2000, un año después de construir el parque y yo con apenas diez años decidí armarme de valor y montarme en “los dragones”.

Eran dos montañas rusas de estilo invertido en donde vas con los pies colgando a través de varios loopings y giros de último momento. Estaba muuuy bien ambientada. Dos montañas rusas, una roja y una azul, que se entrelazaban como si de una lucha (o carrera) se tratase. La roja era más rápida, pero la azul tenía una voltereta más.

Según avanzabas en la cola podías ver la historia de ambos dragones, y te contaban por qué luchaban, y cuál sería su destino. Al llegar a un punto tenías que elegir si querías montarte en el rojo o en el azul, y una vez dentro ya no habia vuelta atrás. Una de mis atracciones favoritas, os recuerdo, que siempre quedará en la memoria.

Y siempre que paso en frente de donde estaba recuerdo la ilusión que me hacía montarme una vez tras otra. Sniff….thanks for the memories…

The Lost Continent

islands of adventure mapa parque

Se queda un poco perdido, la verdad. Es una zona  que trata de emular un continente perdido, algo rollo Atlántida. La verdad es que mola cómo está hecho y decorado todo, pero se ha quedado algo desfasado ya que vio cómo el mundo de Harry Potter le iba comiendo espacio. Hoy en día necesita alguna atracción Top o se verá fagocitada.

Poseidon’s Fury

Un show algo antiguo ya, que se ha quedado desfasado, pero perfecto para después de comer (o si hace muucho calor). La lucha de poseidón buscando su tridente y….bueno, el resto lo veréis allí. No pasa nada si os la saltáis.

The Eighth Voyage of Sinbad

Un show temático de Sinbad. Perfecto también para después de comer jejeje Y lo mismo que la anterior. No es imprescindible, pero siempre entra bien.

Dr Seuss Landing

islands of adventure comprar entradas baratas

La parte más infantil, que disfrutarán los niños. Si tienes más de 6 años, no hace falta que vayas, aunque siempre recomendamos pasar a ver los decorados.

Caro-Seuss-el

Un tío vivo. Punto.

The Cat in the Hat

Vas en un carrito siguiendo historias de Dr Seuss. Muy de nños, pero claro, si vas con un chavalín pequeño le encantará.

islands of adventure universal resort

The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride!

Un viaje en tren por las alturas (no muy altas) de esta zona infantil de Islands of Adventure.

Consejos generales para visitar el parque

Hay wifi por toooodas las zonas del parque, así que podréis entreteneros durante vuestra espera. De hecho, podréis tener a mano esta guía 😉 y compartir tooodas vuestras fotos y experiencias por las redes sociales.

Aparcar es caro, os puede costar al menos 20$ el día. Si vais una pareja, tres o cuatro, o no teneis transporte propio, pensad en Uber. Hay hoteles cercanos a Universal Resort que por 9$ te dejarán en la puerta. Ahora más adelante, en el apartado de dónde dormir, os dejamos algún ejemplo de hoteles cercanos a la Universal, junto con algún descuentillo. 

Os recomendamos que hagáis el recorrido en el sentido de las agujas del reloj, es decir, comenzando por la zona de Marvel. Pero si eres ultra fan de Harry Potter y sólo vas al parque para disfrutar de la zona de Hogsmeade, ve corriendo hacia la derecha y móntante un par de veces en la atracción de Hogwarts. Es BRUTAL!! Y lo mismo te ahorras tiempo yendo nada más abrir 😉

universal studios jurassic park

Las horas pico de gente, es decir, a mediodía, aprovechadlas para ir a las atracciones que menos se llena, o que menos os importa ver (la zona del continente perdido, decoraciones de Harry Potter, etc…). Podréis aprovechar esas horas del medio, donde todo el mundo está en el parque, para disfrutar de los decorados, entrar en algún show, y visitar todos los rincones de Islands of Adventure. Seguro que mientras pasastéis casi corriendo por alguna zona de camino a otra atracción no os disteis cuenta del detalle x o del detalle y. Y si, Islands of Adventure está llleeeeeennna de detalles y secretos. Buscadlos 🙂

Podéis llevar mochilitas. Hay lockers en la entrada pero te costarán más de 10€, y en realidad te permiten montarte en casi cada atracción con una mochila. Salvo en Hulk, Harry Potter y alguna más (donde hay taquillas que funcionan con huella dactilar) al resto podrás subir con la mochila, no problem. Bueno, actualizo, para la montaña rusa de Hulk en lugar de usar tu huella dactilar para abrir y cerrar las taquillas tendrás que escanear la entrada del parque. Está todo muy bie montado, no os preocupéis, que los americanos son expertos en esto.

Trucos para comer en Islands of Adventure sin dejarte un riñón

Llevad en una mochila algo de ropa cómoda para cambiaros porque en varias atracciones (sobe todo en los rápidos de Popeye y los troncos de Dudley Doo, ambas en Toon Lagoon) OS VAIS A MOJAR. ALgo de ropa de cambio e una mochilita os vendrá de perlas, ya veréis.

Para comer, os podréis llevar algún bocata y botellas de agua, no hay problema. Pasaréis una especia de control a la entrada (como los aeropuertos) pero bastante rápido. Allí no os pondrán pegas a un par de bocatas y unos frutos secos. Pensad que comer dentro del parque os costará unos 12$ el menú (hamburguesa+patatas+bebida).

Dónde dormir cerca de Islands of Adventure (Universal Studios)

Aquí os dejamos algún descuento para hoteles cercanos a los parques de Islands of Adventure y Universal Studios. Desde ellos no tardarás casi nada en llegar a los parques, incluso varios cuentan con servicio gratuito de transporte. Aunque nosotros siempre recomendamos coger un Uber / Taxi para llegar los primerooooos!



Booking.com

Guía de un día en Islands of Adventure (Universal Studios) – Orlando

¿Qué os ha parecido esta guía de Islands of Adventure? Para mi, sin duda, el mejor parque de atracciones de Orlando (y del mundo!). Si os han servido estos consejos dejadnos un comentario más abajo, que lo agradeceremos!