Hoteles para pasar una noche de terror en España

Si estás aquí, es porque a ti también te gusta pasar miedo. A mí desde luego me encanta, eso sí, en un contexto concreto y controlado 😅. Por eso, hoy os traigo una selección de hoteles de miedo para pasar una noche de terror en España.

Yo estoy preparada para ponerme a temblar y ¿vosotros?

7 hoteles de miedo en España

Reconozco que siempre me han fascinado los misterios: los resueltos, los no resueltos, los más raros que un perro verde y hasta los que tienen más cuento que Calleja. Me flipa hacer elucubraciones aunque nunca llegue a conclusiones. De hecho, de pequeña estaba tan obsesionada con mi colección de libros de misterios y enigmas históricos que mi madre se planteo hasta “hacerlos desaparecer”. No me preguntéis a quién salgo porque en mi casa tampoco lo saben muy bien 😅.

Pero digamos que nunca me ha pasado nada sobrenatural y tampoco aventuras de esas de peli. Así que cuando esto no se da, lo mejor es dejar volar la imaginación, y si el contexto ayuda, mejor que mejor. Para ello, a continuación os dejo alguno de los hoteles de terror y miedo que tenemos en España. Algunos se han creado para este fin y otros guardan historias y leyendas que les han abocado, irremediablemente, a noches de sudores fríos:

1. Parador de Limpias (Cantabria)

Empiezo barriendo para casa, para Cantabria. Y es que siempre digo que en la tierruca tenemos de todo, hasta historias de fantasmas para dar y tomar. Hoy nos trasladamos hasta Limpias, en la parte oriental de la provincia, a 15 minutos en coche de Laredo y a 25 de Castro Urdiales. En esta localidad se levanta el antiguo Palacio de Eguilior, hoy en día uno de los paradores del país.

Pero ¿qué tiene de especial este lugar? Pues aparte de ubicarse en una finca de 55 000 m², en el pueblo se dice que allí ocurren fenómenos paranormales: luces que se encienden, gritos inexplicables, ruidos de cadenas…

Parece ser que este hotel del terror está habitado por 3 fantasmas: la sobrina del conde de Albox, dueño del palacio, su hijo y una de las sirvientas. Parece ser que en muchas de las habitaciones se ha registrado actividad rara. Te lo creas o no, no me podrás negar que al final lo que vende es una buena historia, ¿no? Desde luego, yo soy de comprarlas todas 😅.

💡 Reserva tu alojamiento terrorífico



hotel terror espana parador limpias
Hotel para pasar una noche terrorífica en Cantabria (foto de la página web de Paradores)

2. La casa del miedo

Vale, con este nombre la verdad es que está todo hecho 😅. Pero es que además esta opción es bastante diferente a la anterior. En el parador de Limpias no está claro que no podáis dormir a pierna suelta, sin embargo, aquí no podéis contar con ello.

La experiencia en la casa del terror se desarrolla a lo largo de 13 horas, desde las 21:30-22:00 hasta la 13:30. Durante estas horas estaréis acompañados de una serie de actores que harán que viváis una noche aterradora.

Además del espectáculo de terror, en el precio final también está incluido el alojamiento, la cena y el desayuno.

📍 Esta casa se encuentra en las afueras de San Martín de Montalbán (Toledo).

3. Melia Zaragoza

Seguimos con otro de esos hoteles en los que se experimentan cosas que, a priori, no tienen mucha explicación. Dicen que cuando algo muy malo pasa, esos sentimientos terribles se quedan impregnados en las paredes. Esto debe de ser lo que piensa mucha gente al creer las historias del antiguo Hotel Corona de Aragón de Zaragoza.

¿Cuál es esa tragedia que se ha colado por los rincones? Pues la del incendio que se desató en el hotel en julio del 79. Ese 12 de julio el hotel estaba a más de la mitad de su capacidad y el incendio acabó costando la vida de 76 personas. Ese día se alojaba allí hasta la Collares, que salió apenas con unos rasguños.

¿Cuáles son esas cosas inexplicables que se han quedado? Sensación de agobio, llantos, llamadas en las puertas… De hecho, hay una habitación que parece concentrar todo el mal rollo: la 510.

Si hoy en día te quieres alojar en este hotel y ver qué pasa por las noches, tendrás que hacer una reserva en el Hotel Meliá, uno de los mejores de la ciudad.

💡 Reserva tu alojamiento terrorífico



4. Castillo hotel del Buen Amor

En esta lista no podía faltar una buena historia de fantasmas en Salamanca. Y, de nuevo, parece ser que cuanto más antiguo sea el sitio, más fantasmas se van juntando entre sus muros. Esta vez nos vamos hasta Topas para encontrarnos con un castillo del siglo XV.

Esta castillo tuvo dueños tan distinguidos como los Reyes Católicos y los Fonseca, una poderosa familia de eclesiásticos y políticos de los siglos XV y XVI. Esta historia va precisamente de uno de los Fonseca, Alonso de Fonseca y Acevedo, y de sus amoríos con su prima, María de Ulloa. Se cuenta que el primero construyó este palacio para vivir su amor y así huir de las miradas indiscretas y de las lenguas viperinas. (Otras leyendas hablan de otro Fonseca y de su amante, pero puestos a creer en fantasmas, ¡qué más da!).

¿Qué es lo que pasa en este castillo? Pues tengo que decir que después de leer un artículo del Norte de Castilla se me han puesto los pelos de punta: llamadas de una habitación cuando no hay nadie más que la recepcionista en el castillo, habitaciones revueltas cuando nadie ha pasado la noche allí, una dama de blanco…

A mí me han entrado ganas de quedarme allí, ¿y a ti? 👻

👉 Quizás os interese echar un vistazo a estas otras historias y leyendas de Salamanca.

💡 Reserva tu alojamiento terrorífico



hotel miedo espana salamanca
Hotel para pasar una noche terrorífica en Salamanca (foto de la página web del hotel)

5. Parador de Cardona, uno de los hoteles de miedo más famosos de España

Si hay algo que me guste más que un castillo es un castillo con fantasmas, y por eso hay más de uno en esta lista de hoteles tenebrosos. De nuevo, esta fortaleza del siglo IX se ha convertido en uno de los paradores más singulares de nuestro país.

Como ya pasaba con el hotel de Zaragoza, la mayor parte de los sucesos paranormales tienen que ver con una habitación, la 712. Ruidos, luces que se encienden, apariciones… Y ¿cómo se explican estas cosas? Pues a través de una leyenda. Esta es otra historia de amor que no acaba bien y es que tiene como protagonistas a una joven cristiana y a un príncipe musulmán.

El padre de la chica, viendo en lo que podían derivar los suspiros de los dos tortolitos, encerró a su hija en una de las torres de este castillo, la de Minyona. La chica murió de pena y ahora cuentan que ha vuelto para… Bueno, bueno, si quieres averiguarlo, quizás no tengas más remedio que quedarte en la habitación 712.

💡 Reserva tu alojamiento terrorífico



hoteles noche terror espana
Hoteles de miedo en España – Parador de Cardona

6. Casa de los horrores

De nuevo dejamos de lado leyendas para conocer una casa en la que pasaréis mucho miedo pero a través de una experiencia controlada. Esta vez nos tendremos que desplazar hasta la zona sur de Madrid, pasado Aranjuez.

Ahora mismo en la página web de esta casa se ofrecen 2 actividades:

  • Escape House 1.0
  • Cluedo 2.0

Las dos experiencias incluyen el alojamiento y la cena, así como el juego de escape o de Cluedo. Además, esta última opción también tiene disfraces, karaoke, barra libre de copas…

De verdad, si os atraen los misterios y os flipan las pelis de miedo, esta es una experiencia que sí o sí tenéis que vivir.

7. Hotel Palacio de Arizón para vivir una noche terrorífica

Y acabamos con un viaje de miedo hasta el sur; volamos cual Casper hasta Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Aquí se ubica el Palacio de Arizón, una casona de los siglos XVII y XVIII propiedad de una familia que comerciaba con América.

Uno de los protagonistas de nuestra historia es Diego de Arizón que fue encarcelado por asesinar a su esposa y a su mayordomo, porque ella supuestamente había cometido adulterio. Este hecho real ha pasado a la tradición popular, en la que se ha añadido el hecho de que Diego emparedó a su mujer, Margarita Serquera, en uno de los muros del palacio.

Ahora hay quien dice que Margarita se sigue apareciendo por el Palacio vestida de blanco las noches de luna llena. Si quieres saber si esto es verdad, no dudes en coger tu calendario lunar y reservar alojamiento cuanto antes 👇:

💡 Reserva tu alojamiento terrorífico



hotel terror espana cadiz
Hotel del terror en España – Foto de la web de Atrápalo

¿Qué os ha parecido esta lista de hoteles de miedo en España? Si os encanta perseguir fantasmas y poltergeist, no esperéis a Halloween, ¡cuanto antes, mejor!

Pablo y Let

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

Somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad