▷ 17 Hoteles con encanto en Madrid [con MAPA]

hotel puerta america madrid

Si estáis buscando hoteles con encanto en Madrid para vuestro próximo viaje, ¡habéis llegado al sitio idóneo! La verdad es que esta es una pregunta recurrente que nos hace mucha gente y hacía tiempo que queríamos preparar una lista así. Nosotros vivimos en Madrid y ya tenemos fichadas las mejores zonas. En esta lista os dejamos los hoteles que consideramos más especiales dentro de la capital. Aquellos que consideramos perfectos para la escapada de 10. A lo largo de este artículo encontraréis 17 hoteles con encanto en Madrid que además vamos a intentar que se acerquen mucho a nuestras tres B favoritas (bueno, bonito y barato).

Esta lista de hoteles va dirigida a que encontréis la estancia que os haga sentir como en casa. Sabemos que Madrid puede llegar a ser muy caótica. Por eso, queremos que estos hoteles no solo sean espectaculares, sino que los sintáis como un hogar. Así que esto es mucho más que una lista de hoteles románticos en Madrid. También os dejaremos opciones de alojamientos históricos que os llevarán a otras épocas y os atraparán entre sus paredes.

➡️ Para conocer mejor Madrid apuntaos a este free tour

Tabla de Contenidos

Hoteles con encanto en Madrid: los 17 mejores alojamientos de la capital

Yo he tenido la suerte o la necesidad de alojarme alguna que otra vez en un hotel en Madrid. Es verdad que con el tiempo va cambiando lo que exiges a un alojamiento, pero creo que esta lista con 17 opciones de hoteles en Madrid va a satisfacer todos los gustos 😅.

A lo largo de este post, podréis ver información relevante de cada uno de los hoteles. De todas maneras, también os dejamos un mapa para que los ubiquéis y una tabla comparativa para que los tengáis todos a golpe de vista.

Hotel BESTPRICE Alcalá hotel encanto madrid

Mapa de los mejores hoteles con encanto en Madrid

En todos nuestros artículos incluimos un mapa para que la información esté más completa. Así que este no iba a ser menos 😍. Además, podréis guardaros este mapa de Google sin problemas para ver siempre que queráis la lista de los mejores hoteles con encanto en Madrid:

Tabla comparativa con los mejores hoteles con encanto en Madrid

Este es el primer vistazo a todos los hoteles de los que os hablaremos a lo largo del artículo. Si ya habéis leído otros de nuestros posts, habréis visto que nos encantan los mapas y las tablas 😅. Creemos que todo lo visual ayuda muchísimo a la hora de comparar y quedarse con el mejor hotel.

En esta tabla, veréis el nombre de cada hotel, el precio medio de una habitación doble por noche y la puntuación en Booking. Además, también os dejamos el enlace a esta página de reservas que es la que siempre usamos nosotros. Un poco más abajo, encontraréis más información de cada hotel y alguna foto.

Consejos para reservar un hotel con encanto en Madrid

Si queréis reservar vuestro hotel con encanto en Madrid, no podéis dejar todo al azar. Es por eso que queremos daros una serie de consejos que os ayudarán a ahorrar dinero y quebraderos de cabeza.

  1. Está claro que todo lo que lleve el apellido de «con encanto» o «romántico» va a ser mucho más caro que la posada Manolo. Así que planead con tiempo. Si sabéis que vais a viajar a Madrid, reservad el hotel cuanto antes.
  2. Aunque el verano es cuando más gente viaja, la temporada alta de Madrid es la Navidad. Si pensáis viajar en esta época del año, esperar precios mucho más inflados.
  3. El transporte público en Madrid no está nada mal. Así que no os agobiéis si el hotel no está en pleno centro. Hay muchas opciones de metro y bus.
  4. A veces las habitaciones con desayuno son bastante más caras y no compensan. Hay sitios de desayunos y brunch espectaculares en Madrid.
  5. Si tenéis muy claro que vais a realizar el viaje, reservad habitaciones con tarifas «no reembolsables». Suelen ser bastante más baratas, aunque es verdad que implican algo de riesgo. Para minimizarlo, siempre podéis haceros un seguro de viaje con cancelación.
  6. Si no estáis registrados en Booking, ¡hacedlo! Ya que con cada reserva iréis ganando puntos y descuentos.
  7. Obviamente, comparad también en la web oficial del hotel por si tuviesen un mejor precio o alguna oferta.
 

Hoteles con encanto en Madrid: la lista definitiva

1. Hotel BESTPRICE Alcalá, uno de los hoteles con encanto en Madrid más baratos

Empezamos con una opción de hotel en Madrid que no podéis pasar por alto. Y es que ya su nombre nos indica que este hotel tiene un precio imbatible.

Es verdad que no se localiza en pleno centro de la ciudad, pero sí que está en una muy buena zona por si necesitáis tener el aeropuerto cerca. Además, la línea 5 de metro, la verde, está solo a unos minutos. En unos 20 minutos estaréis en la parada de Gran Vía.

Además, otra de las cosas que hacen perfecto a este hotel es que cuenta con una zona exterior de piscina muy coqueta.

Hotel BESTPRICE Alcalá hotel encanto madrid

2. Hostal Central Palace Madrid, un hotel con encanto en el centro de Madrid con vistas al Palacio Real

Y de una zona un poco más alejada del centro de Madrid, nos trasladamos a todo el meollo. Si estáis buscando un alojamiento coqueto, ¡no os podéis perder esta opción! Eso sí, que no os engañe lo de hostal, porque aquí dormiréis como auténticos reyes.

Se ubica en la zona del Palacio Real; de hecho, muchas de las habitaciones tienen vistas a él. Eso sí, lo que tengáis más allá de vuestra ventana también se paga y esta vez la diferencia es notable. El hotel también tiene habitaciones que dan hacia el interior por casi la mitad de precio.

De todas maneras, elijáis la habitación que elijáis, tendréis a un paso la mayor parte de los lugares turísticos de Madrid: Ópera, Sol, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena…

Recordad que en temporada alta los alojamiento en el centro de Madrid son los que antes se agotan. Además, suelen subir bastante de precio si los dejáis para último momento.

hostal central madrid encanto coqueto

3. Apartamentos Juan Bravo, otro alojamiento con encanto en el centro de Madrid

Sabemos que hay muchos tipos de viajeros, por eso os queremos dejar opciones para todos los gustos. Hay gente que quiere total libertad y prefiere quedarse en un apartamento en el que poder hacerse la comida y la cena. Esta es una muy buena opción si os quedáis unos cuantos días y queréis ahorrar.

Estos apartamentos se encuentras situados en el barrio de Salamanca, una de las zonas más lujosas de la capital. Y es que una de las cosas que hacer en Madrid que mucha gente busca es salir de compras. Aquí estaréis en todo el meollo. Además, como estamos hablando de hoteles con encanto en Madrid, no podía faltar una zona exterior con piscina.

apartamentos encanto madrid
Apartamentos y hoteles con encanto en Madrid

4. LaNave, un hostel con más encanto que muchos de los hoteles de Madrid

Sí, os voy a recomendar un hostel. O, como ellos lo llaman, un poshtel. Un juego de palabras en inglés para definirlo como el «hostel pijo». Y es que no os imagináis el encanto que tiene este alojamiento. Parte del sueño de una mujer que quería abrir un hotel único y que la definiese. El sueño se hizo realidad en 2017 cuando rehabilitó una nave industrial de más de 150 años ubicada en el centro de Madrid.

Un alojamiento único perfecto para urbanitas a los que les va lo industrial. Además, el espacio está decorado con piezas de anticuarios de media Europa. ¿Alguien da más?

Cuenta con 14 habitaciones: 10 dobles y cuatro familiares que os harán sentir en casa cuando visitéis Madrid. Además, ¡el desayuno está incluido!

lanave madrid alojamiento con encanto

5. Petit Palace Posada del Peine, el hotel con encanto más antiguo de España

La quinta opción de alojamiento con encanto en Madrid que os traigo no es moco de pavo. Y es que la Posada del Peine es, ni más ni menos, que el hotel más antiguo de España. ¿Qué se puede decir de un edificio que sigue en pie desde el siglo XVII? Y es que Madrid es esto: historia que se respira en cada esquina.

Si venís a la capital en escapada cultural, os diría que este el hotel en el que os tenéis que quedar si queréis que vuestro viaje sea redondo. Además, es la opción idónea también si viajáis en familia o en grupo, ya que tiene habitaciones triples, cuádruples y hasta quíntuples.

En esta posada se alojaron Casta Esteban, la viuda de Bécquer, o el pintor José Gutiérrez-Solana. ¿Serás tú la próxima persona en hacerlo?

posada del peine hotel boutique madrid

6. Abalú Small Luxury & Design Boutique Hotel, uno de los hoteles con encanto en Madrid más originales

Y de un lugar histórico, pasamos a uno de los hoteles boutique con más encanto de Madrid. De hecho, es uno de los alojamientos con más carácter. Cada una de sus habitaciones tiene una decoración única, y los espacios comunes os harán pensar que estáis en un oasis. Una de las curiosidades de este hotel es que podréis seleccionar la fragancia de cada habitación.

De nuevo, es un hotel en pleno centro perfecto para recorrer la ciudad de Madrid a pie. Pero si lo necesitáis, también tenéis la parada de Noviciado (líneas 2, 3 y 10) a un paso.

hotel boutique en madrid

7. Apartosuites Jardines de Sabatini, uno de los mejores hoteles con encanto en Madrid

En el número 2 ya compartía con vosotros un hotel con vistas al Palacio Real, pero creo que este os atrapará mucho más. Y es que la terraza que tiene al palacio y a los jardines de Sabatini puede que sea la mejor de Madrid para verlos.

Os dejo una foto de la terraza para que os imaginéis pasando allí vuestra velada. Sin duda alguna, es uno de los mejores hoteles con encanto que podéis encontrar en Madrid. Y sí, es verdad que las vistas no lo son todo, pero es que las habitaciones no se quedan atrás.

Además, es perfecto para llegar en un pispás a las mejores actividades culturales de Madrid. ¿A qué estáis esperando para reservar en este hotel?

terraza vistas palacio real

Si queréis reservar una habitación con vistas en este hotel, solo podréis hacerlo a través de la página oficial. Eso sí, tened en cuenta que la opción será más cara.

8. Petit Palace Alcalá, alojarse en un rascacielos de 1930

Ya que hemos retomado los hoteles con vistas espectaculares sobre Madrid, ¿por qué no seguir? 😅 Esta vez las vistas son mucho más auténticas, porque no son tan típicas. Nos vamos a un paso de la Puerta del Sol para alojarnos en un rascacielos de los años 30. Si vuestra ciudad favorita es Nueva York, ¡no miréis más hoteles!

Este edificio tiene 53 metros de altura y fue el primero de estas características de Madrid. Además, como veis en la foto, también tiene vistas hacia el edificio del Antiguo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y de la escultura «Las Cuadrigas».

Petit Palace Alcalá hotel encanto madrid

9. Akeah Hotel Gran Vía Adults Only, otro hotel con encanto en el centro de Madrid

En los últimos años se han puesto muy de moda los hoteles destinados solo para adultos. Lo que buscan es una imagen más exclusiva y la completa tranquilidad de los huéspedes.

Este hotel se encuentra a un paso de lugares imperdibles de Madrid como la Plaza del 2 de mayo, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque o Gran Vía. Además, es perfecto también si vienes a Madrid buscando una evasión completa. Y es que dispone de piscina al aire libre y de una de las propuestas gastronómicas más chic: la neotaberna castiza Tilda.

Así que si buscáis descanso y una propuesta diferente, el hotel Akeah debe ser vuestra opción.

hotel solo adultos madrid
Hoteles con encanto en Madrid solo para adultos

10. Axel Hotel Madrid – Adults Only, hotel con encanto en Atocha

Seguimos con las propuestas de hoteles solo para adultos en Madrid. Esta vez, el hotel Axel se sitúa en una de las zonas más demandadas de la capital: Atocha. Y es que la estación de tren es una de las principales puertas de entrada del turismo nacional. Así que la ubicación de este hotel es inmejorable si llegas en tren y quieres que tu alojamiento esté cerquita.

Además, también está a un paso de las propuestas culturales del Paseo del Arte: Museo Reina Sofía, Museo Thyssen y Museo del Prado. Y sí, también hay tiempo para estar tirada a la bartola y qué mejor que en un sitio como el de la imagen 👇.

hotel con encanto en madrid atocha

11. Intur Palacio San Martin, hotel con encanto en Madrid

Este hotel se localiza a solo 300 metros de la Puerta del Sol. Y, aunque no es un palacio como los que tenemos en mente, lo cierto es que ocupa un edificio declarado Bien de Interés Cultural. Además, fue la sede de la primera embajada de los Estados Unidos en Madrid.

Cuenta con habitaciones totalmente equipadas, así como con zona de gimnasio y con un restaurante que combina la cocina creativa con tapas tradicionales.

palacio hotel con encanto madrid

12. Alicia Room Mate, uno de los hoteles con más encanto en Madrid de esta cadena

La cadena Room Mate es una de las más famosas de Madrid. Y es que en los últimos años parece que estos hoteles han ido apareciendo como setas. El hotel Alicia es uno de los que más me gusta, ya que se sitúa con vistas a una de mis plazas favoritas de Madrid. En la Plaza Santa Ana podréis encontrar el Teatro Español o la estatua dedicada a García Lorca.

Todas las habitaciones están diseñadas por Pascua Ortega, lo que hace que tengan un aire único. Además, el hotel está ubicado en un edificio industrial del siglo XX. La verdad es que si no os alojáis aquí, tenéis que verlo por fuera sí o sí.

alicia room mate madrid

13. Eurostars Casa de la Lírica, uno de los hoteles más especiales de Madrid

Y seguimos con otro de los hoteles con encanto más especiales de Madrid. Seguro que opináis lo mismo cuando veáis su centro. Y es que sí, la Casa de la Lírica es un espacio dedicado al arte. Y dentro de este, al llamado género chico: el teatro lírico, un subgénero de la zarzuela. Según entréis en este hotel con encanto de Madrid, veréis referencias a las obras más importantes como La verbena de la paloma o La revoltosa.

Tengo que confesaros que para mí uno de los mejores planes que se puede hacer en Madrid es ir al teatro. Y uno de los más famosos es el de la zarzuela. Yo os lo recomiendo 100 %. Está justo al lado de este hotel, pero no debe ser el único al que vayáis. A un paso encontraréis Gran Vía y sus musicales y otros teatros como el Lara o el del Barrio.

casa de la lirica hotel encanto madrid

14. Ikonik Gran Vía, el hotel con encanto a lo Barbie en Madrid

Si queréis que el espíritu de Barbir os invada, el hotel Ikonik Gran Vía es vuestro alojamiento. Este es uno de los hoteles más chulos que podéis encontrar en una de las calles más famosas de la capital. Y sí, también es tan especial por dentro como por fuera, ya que se encuentra en un edificio de los años 20.

Además, aunque no la veis en la foto, tiene habitaciones con balcón perfectas para haceros la sesión de fotos de estrella de Hollywood que siempre habéis querido. Porque sí, este hotel con encanto en Madrid es perfecto si queréis una estancia de cine en la capital. Os recuerdo que en Gran Vía encontraréis también los musicales más importantes de la ciudad y estaréis a un paso de otras propuestas culturales.

hotel gran via madrid

15. Hotel Puerta América en Madrid

Este es para mí uno de los hoteles más futuristas que hay en Madrid. De hecho, me da unas vibraciones muy japonesas o muy de la peli Gattaca 😅. El hotel Puerta América es un hotel que ha reunido a 19 de los mejores estudios de arquitectura para crear un concepto único. Además, cada planta tiene espacios muy diferentes en los que se juega con los materiales y las formas.

También destaca por su propuesta gastronómica y de ocio. En la última planta tienen el restaurante The Observatory en el que os encontraréis uno de los jardines verticales más grandes de Europa. Este hotel también tiene una de las terrazas más conocidas de la capital, Skynight, y propuestas para llenar el estómago como Karrasa Terrasse o Lobby & Bistró.

Además, también cuenta con una zona exterior con piscina que es una de las más chulas de esta lista de hoteles.

hotel con encanto madrid futurista

16. Melia Madrid Serrano

Estamos llegando al final de la lista de los mejores hoteles con encanto en Madrid y la cerramos a lo grande. Con el Melia Madrid Serrano volvemos al barrio Salamanca. En mis dos últimas propuestas vais a ver lo más distinguido y elegante de Madrid.

Aunque a mí lo que más me atrae es la terraza superior con piscina. ¿Quién no sueña con algo así en el centro de Madrid? Este hotel es el lugar perfecto tanto si vienes de turismo como si tu visita a Madrid está más enfocada a los negocios. De hecho, el centro de negocios del hotel cuenta con 550 m2 y con lo último en tecnología.

Como veréis, estas dos últimas propuestas de alojamientos son muy especiales y es algo que se ve en el precio 🙈. Hay bastante diferencia con respecto a los anteriores y os tendréis que rascar un poco más el bolsillo.

melia madrid con encanto

 17. Westin Palace, el hotel con más encanto de Madrid

Y acabo con la propuesta más especial de todas. Cuando se habla del Palace creo que ya todos pensamos en puro lujo. Y no es para menos porque fue el rey Alfonso XIII el que lo mandó construir en 1912. Así que sí, es uno de los hoteles históricos más importantes de Madrid.

Además de la maravilla de sus espacios interiores y de su exterior, se ubica en una de las zonas más completas de la capital: a un paso del Paseo del Prado. En cuanto pongáis un pie en la calle, estaréis en pleno Triángulo del Arte y a un paso de Neptuno, Cibeles y Sol.

Es verdad que es el alojamiento en Madrid más caro de la lista, pero es uno de esos caprichos que se puede tener en la vida 😅. De todas maneras, si os parece demasiado para una noche, también podéis probar su oferta gastronómica. Aunque la alegría para el cuerpo que me voy a dar yo en algún momento es la de ir un domingo a su brunch con ópera 🙈.

westin palace hotel encanto madrid

Descuentos e información útil para vuestra visita a Madrid

🌍 Mejores ofertas en vuelos a Madrid aquí

🏨 Los mejores hoteles de Madrid los podéis encontrar aquí

🎭 Las mejores actividades y tour de Madrid las tenéis aquí

🩺 ¿Necesitáis seguro de viaje? Tenéis un 5 % de descuento aquí

📸 Todas las fotos de este artículo han sido sacadas de las páginas en Booking.com de los hoteles. Encontraréis también enlaces de afiliados desde los que nos llevamos una pequeña comisión, pero que no deberían afectar al precio que vosotros pagáis.

Artículos para seguir organizando un viaje por libre por Madrid


¿Qué os ha parecido esta lista de hoteles con encanto en Madrid? Igual hay que empezar a ahorrar para cumplirla, ¿no? ¡Os esperamos en comentarios si queréis compartir vuestra experiencia!

Etiquetas

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad