▷ 5 mejores free tours en Santander [Gratis y en español]

Ya sea verano, otoño o invierno, sé que mi ciudad es uno de los destinos más demandados. Santander es la novia del mar, la marinera, la ciudad señorial… pero bajo esa imagen de reposada calma que veis al principio, se esconde una historia trepidante que la ha ido horadando. Para conocerla mejor y disfrutar de mucho más que sus playas o su bahía, os voy a recomendar los mejores free tours en Santander en español.

Y es que no hay nada mejor que que alguien local os cuente qué es lo mejor que ver en Santander, dónde podéis ir a disfrutar de su gastronomía o qué historias se esconden bajo su suelo. Os digo desde ya que os vais a sorprender un montón y quizás no os esperabais tanta chicha.

➡️ Quizás os interesen recomendaciones para cenar en Santander.

ayuntamiento de santander mejores tours

Pablo y yo siempre decimos que una de las cosas que sí o sí hay que hacer viviendo en una ciudad es un free tour. Estamos acostumbrados a hacerlos cada vez que viajamos, pero pocas veces nos lo planteamos en nuestra ciudad. 

Yo tengo que decir que he hecho varios en Santander y es totalmente recomendable. No os imagináis la de cosas que pasamos por alto 😅. 

jardines de pereda free tours en santander

✅ 1. Free tour por Santander - El clásico

Yo siempre empiezo estos artículos con el free tour general, el clásico, el que todos queremos hacer cuando visitamos un lugar. Y esta vez, ¡no iba a ser menos! Y es que dentro de los mejores free tours de Santander este es uno de los más demandados. 

Este tour, llamado Santander Novia del Mar, es la primera toma de contacto con esta ciudad. Empezaréis en la plaza del ayuntamiento y desde ahí conoceréis los lugares imperdibles de Santander

¿Qué tenéis que saber antes de reservar este free tour por Santander?

  • ⏰ Dura 2 horas que se os pasarán volando 
  • Suele empezar a las 10:30, pero lo mejor es que lo comprobéis aquí
  • Lo mejor es que los guías son oficiales y saben muchísimo (además también son divertidos). 
visitar la catedral free tours santander

¿Qué ver en el free tour de Santander?

Yo adoro mi ciudad y seguro que vosotros después de este tour también. Visitaréis el Mercado de la Esperanza, la catedral, la Plaza Porticada o la Plaza Pombo o la zona de El Arrabal

Además, también daréis un paseo a orillas de la bahía para conocer a los Raqueros y veréis también el monumento a mi querido José Hierro. 

mejores free tours en Santander

Este free tour en Santander os lo recomiendo hacer el primer día de visita. De esta manera, tendréis una visión global y estaréis preparados para descubrir más lugares de Santander por vuestra cuenta. 

plaza porticada santander

✅ 2. Free tour del incendio de Santander

Yo sé que he dicho que el tour anterior es prácticamente imprescindible; sin embargo, este para mí es el mejor free tour de Santander. Aquí todo gira en torno al incendio de Santander, pero no es un tour temático. Este free tour es una vuelta de tuerca a todo lo que se ha contado tradicionalmente en las visitas guiadas de la ciudad. 

Fui a hacerlo con mi madre y mi hermana y las tres nos quedamos con la boca abierta. Sí, todo el mundo en Santander conoce el incendio y sabe un par de cosas de él, pero gracias a este free tour conocimos el porqué de muchas cosas que vemos hoy en día

¿Qué tenéis que saber antes de reservar uno de los mejores free tours en Santander?

  • ⏰ Dura 2 horas y media llenas de contenido inmersivo
  • Se suele hacer los fines de semana y empieza a las 11:00, pero lo mejor es que lo comprobéis aquí
  • De nuevo, los guías son oficiales. De hecho, lo ofrece la misma empresa del tour anterior. 
mejores free tours en santander edificio correos

¿Qué ver en el free tour del incendio de Santander?

En este free tour también empezaréis en la plaza del Ayuntamiento y conoceréis el centro urbano desde otra perspectiva. Iréis a la calle Cádiz, Correos, el Paseo Pereda, el Río de la Pila o la Plaza Cañadío. 

Otros free tours y tours guiados en Santander

Este tipo de tours está muy de moda, así que entenderéis que no solo hay una opción. Por ejemplo, si los horarios anteriores no os van bien, también está la opción de este free tour de Santander de Civitatis con mayor disponibilidad. 

Es verdad que este artículo está centrado en free tours, pero es que hay otro tour que no puedo no recomendar que es el de los misterios y crímenes de Santander. Yo soy una absoluta fanática de este tipo de tours, así que estoy segura de que no estoy sola. 

visitar el mercado del este en free tours en santander

Otros artículos útiles sobre Santander y Cantabria

Si esta es solo una parada en vuestra ruta por Cantabria, nos os perdáis el resto de artículos que he escrito de mi tierruca

plaza pombo free tour en santander

Preguntas frecuentes sobre los mejores free tours de Santander

¿Cuánto pagar en un free tour?

Aunque se ha generalizado el uso de la expresión free tour, lo cierto es que no se debería traducir como gratuito, sino como libre. Y es que estos tours están basados en propinas. Lo normal es no dejar menos de 10 €, aunque todo depende de la calidad y de la duración del mismo. 

Espero que este post con los mejores free tours de Santander os haya resultado útil. Y ya sabéis que si estáis organizando vuestra ruta por Cantabria, solo tenéis que escribirme si necesitáis algún consejo. ¡Estaré encantada de compartir Cantabria! 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad